Foro- Ciudad.com

León - Leon

Poblacion:
España > Leon > León
15-08-08 10:41 #1088717
Por:No Registrado
DEPURAR RESPONSABILIDADES… ACTIVIDADES DEPORTIVAS DIRIGIDAS A NIÑOS DEL AYTO. DE LEON
9 de la mañana del martes, 4 gotas mojan nuestros suelos, comienzan a esa hora las actividades del Ayto. de León, Concejalía de deportes. Dirigidas principalmente a niños. En este caso, iniciación a tenis y el lugar La Palomera.
Llegan los muchachos, unos solos y otros acompañados. Los padres, abuelos, etc. después de dejarles en las instalaciones durante el tiempo de 1 hora, comienzan o continúan su actividad.
¿Piensa algún “tutor” que a los chicos se les dirá que se suspende la actividad y que les envían -ya mismo- para sus casas?
Algunos teniendo mucha suerte viven cerca, y se van; y a los que han de recoger… a la calle.
Como suena, una hora en la calle.
Llamo a la Concejalía al día siguiente a las 9 de la mañana, nadie contesta. Llamo a las escuelas deportivas y no depende de ellos. Me proporcionan un teléfono del palacio de deportes, al que llamo nuevamente y me contesta alguien que no quiere pasarme con un responsable y me invita a que le cuente.
Comienzo a contarle y cuando le pregunto que si sucede algo durante esa hora ¿QUIEN SERÍA EL RESPONSABLE? Me responde que eso no es el colegio.
Pero ¿y si de verdad sucediera algo?
De acuerdo en que la pista mojada no está apta para el juego y se corre un riesgo, pero de suceder algo nos avisarían… ahora: si envían a nuestros hijos a casa porque se suspende esta, nadie te llamará, porque según me dice la persona que me atiende, son muchos niños ¿y cómo nos llamarán a todos? (El grupo en este caso no superaba los 10 niños)
Tan sencillo como estar el profesor a la hora en la instalación y salir a comunicarlo o simplemente a los que queden colgados durante la hora, de no poder avisar con una llamada, no dejarles salir del recinto.
Si lo dejamos dentro, queremos encontrarlo dentro,al menos en la hora que nos ocupa, porque aunque eso no sea el colegio, son niños a partir de 8 años.
Y esto aunque sólo sea como persona, debería de entrar -por lógica- en la cabeza de quien imparte las clases, de quien contestó al teléfono, y un poco más arriba: de quien organiza estas actividades.
La mayoría de los niños que asisten durante todo el verano a las actividades del Ayto. y otras, es porque sus padres están ocupados, ¿cierto o no?, a esta forma de actuar en favor de los ciudadanos desde las Instituciones habitualmente se le llama:
Conciliar la vida familiar y laboral…
¡Menuda tranquilidad nos proporcionan!

publicada en diario de león,
publicada en leonoticias.com
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Actividades para las tardes Por: masipa 14-02-11 15:34
masipa
1
¿CUAL ES EL PAPEL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EL AYTO. DE LEÓN ACTUALMENTE? Por: No Registrado 31-08-08 10:58
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com