Foro- Ciudad.com

Cistierna - Leon

Poblacion:
España > Leon > Cistierna
02-09-09 14:09 #3110609
Por:Corresponsal

La Junta y el Ayuntamiento ponen en marcha un taller de empleo
La Crónica de León

CISTIERNA / Formación
La Junta y el Ayuntamiento ponen en marcha un taller de empleo
La inversión es de 153.000 euros y formará a un grupo de 18 a 23 personas

Sonsoles Sanz / Cistierna
Con una inversión que en conjunto supera los 153.000 euros, el Ayuntamiento de Cistierna y la Junta de Castilla y León han firmado un acuerdo de colaboración a través del cual se permitirá la puesta en marcha, de forma inmediata, de un taller de empleo sobre trabajos forestales y un programa de auxiliar de carpintería.
Las clases comenzarán el próximo 1 de octubre y finalizarán el 31 de marzo de 2010. Así, el curso se desarrollará a lo largo de 6 meses impartiéndose 960 horas lectivas.
El taller de empleo acogerá a un máximo de 8 personas y tendrán preferencia las mujeres desempleadas del municipio. Los alumnos que deseen participar en el mismo deberán cumplir varios requisitos, entre ellos, el estar desempleado y estar en disposición de la titulación de ESO o equivalente.
Los alumnos que formen parte del curso percibirán mensualmente 1,5 veces el salario mínimo interprofesional, en torno a los 1.100 euros mensuales. El taller de empleo estará dirigido por una persona a jornada completa, un monitor de gestión forestal y otro con formación complementaria que trabajará a media jornada.
El programa de auxiliar de carpintería está dirigido a personas desempleadas con edades comprendidas entre los 16 y los 21 años que no dispongan de titulación de ESO o similar. A través de la realización de este programa podrán, precisamente, obtener la titulación en la especialidad de carpintería. El número de alumnos que se ofertan para el curso de auxiliar de carpintería es de entre 10 y 15 personas. Para impartir las clases se contará con la asistencia permanente de dos monitores titulados.
Las inscripciones para el taller de empleo, a través del Ayuntamiento y el Ecyl finalizan el próximo 10 de septiembre y, el día 15, según fuentes municipales, se iniciarán las entrevistas pertinentes. En lo que respecta al curso de auxiliar de carpintería, las inscripciones finalizarán el próximo día 14 de septiembre.
El teniente de alcalde de Cistierna, Javier Arias, manifestaba ayer la importancia de estos cursos “porque se dará la oportunidad a los chicos de que se formen cobrando un salario digno y, al mismo tiempo, se aprovecharán las clases prácticas para restaurar rutas en el municipio”.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Unificar ayuntamientos en leÓn y provincia Por: LeonesesenelMundo 07-06-12 14:12
LeonesesenelMundo
0
Caja España y el Ayuntamiento organizan un campeonato de mus en la villa Por: Corresponsal 15-01-11 12:23
sehnsuchst
1
Aplazada la manifestación contra las DOT hasta ver la postura de la Junta Por: No Registrado 17-05-09 19:34
sehnsucht
1
La Junta presenta una rectificación sobre las DOT de la Montaña Cantábrica Por: Corresponsal 04-04-09 14:38
Corresponsal
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com