15-11-07 00:34 | #564562 |
Por:txema bcn | |
Foto: LA CALZADA | |
Puntos: |
15-11-07 20:17 | #565418 -> 564562 |
Por:I.D.V. | |
RE: Foto: LA CALZADA Amigo Txema, el motivo principal es el arreglo de la carretera que va del puerto tarna a la población de Burón, no solo han sido los chopos de la calzada, si no los de la recta de lario, y todos que transcurrian por la misma desde acebedo a la uña, todos han corrido la misma suerte, el ensanchado de la misma y la normativa actual an dictado la suerte de los mismos, la verdad es que ahora y sobre todo en otoño se hace un poco raro ver nuestra recta de la calzada asi, bueno para recordar la msma, solo tenmos que ir a la hemeroteca de nuestras fotos en el foro, y recordarla como fue durante todos estos años. un saludo a tod@s los Acebedenses o Acebedanos afincados en la capital condal . | |
Puntos: |
15-11-07 21:23 | #565538 -> 564562 |
Por:ffdca | |
RE: Foto: LA CALZADA Hola Chema: Veo que el alcalde me ha ganado por la mano, aclarando el motivo de la desparición de los chopos, pero como ya tenía preparada la respuesta a tu pregunta, pues allá va. Los chopos que había en los márgenes de esta carretera han sido talados para hacer la autopista LARIO – TARNA. Bueno, ahora en serio, el motivo son las obras de mejora de lo que en la Dirección General de carreteras llaman el CORREDOR DE TARNA, que es la carretera que va desde Guardo, en la provincia de Palencia hasta el limite con Asturias en el alto del Puerto de Tarna. Esta carretera se está efectuando por tramos y en la actualidad creo que ya está terminada desde Guardo hasta Besande o hasta Boca de Huérgano (no estoy seguro). El tramo de Burón a Tarna está en sus inicios y lo único que se ha hecho es renovar y ampliar algunas alcantarillas y se han replanteado algunas curvas que se eliminarán en Riosol o modificado ampliando el ángulo como es el caso de la que hay al final de la Varga de Lario. Como esta obra supone el ensanche de la carretera, se han talado prácticamente todos los árboles que estaban en su margen. A continuación reproduzco un artículo que publicó el Diario de León sobre este tema en el que se dan detalles de diferentes tramos y de las distancias y costes de cada uno de ellos. El artículo está copiado de Internet y no contiene la fecha de su publicación, pero creo que nos puede servir para conocer mejor el tema, con excepción del punto hasta el que las obras están terminadas: El alcalde de Boca de Huérgano, Tomás de la Sierra y el alcalde palentino de Guardo, Carlos Rojo mantuvieron una reunión con el Director General de Carreteras e infraestructuras, Luis Alberto Solís con el fin de conocer las situación de las obras de la carretera del corredor del Tarna que a traviesa el norte de la montaña oriental leonesa y llega hasta Guardo. Los dos alcaldes fueron informados de las actuaciones que se llevaran a cabo en esta carretera. Concretamente se realizará una variante en la localidad de Guardo con un coste de los primeros estudios de 50.000 euros. El tramo entre Guardo y Velilla que se encuentra en buen estado según el responsable de Fomento se invertirán 800.000 euros para refuerzos y accesos y aceras a urbanizaciones. Esta obra será adjudicada este mismo verano. Por lo que se refiere al tramo entre Velilla y Besande de 10 kilómetros que tendrá un coste de 3,2 millones de euros. El proyecto se encuentra actualmente en intervención general y será adjudicada antes del mes de junio. El tramo entre Besande y Boca de Huérgano de 13.200 metros y una inversión de 3,6 millones de euros. El proyecto está redactado y se encuentra en la supervisión técnica. Este tramo tiene que pasar la fase de negociación entre Armi, los sindicatos y Fomento para incluirla en las primeras actuaciones del Plan del Carbón del próximo año. El tramo entre Burón y Tarna de 14 kilómetros se está redactando el proyecto y supondrá una inversión de 8 millones de euros. Tomás de la Sierra señaló que se había hablado de la carretera entre Portilla y Santa Marina de Valdeón para facilitar una entrada a el parque nacional de Picos de Europa. Son 15 kilómetros y se ejecutará con fondos propios de la Junta. Esta carretera ha sido traspasad a Diputación de león en el mes de diciembre. Para Tomas de la Sierra la infraestructura del corredor del Tarna es vital para el desarrollo del norte de la montaña oriental leonesa lo que permitirá además un buen acceso tanto al parque regional como el nacional de Picos de Europa y será una acceso vital a la futura estación de esquí de San Glorio. Según Carlos Rojo, alcalde de Guardo, «seta vía es imprescindible para vertebrar toda la comarca de Guardo y el noroeste de Palencia con León y Asturias». Saludos | |
Puntos: |
23-11-07 01:13 | #574257 -> 565538 |
Por:txema bcn | |
RE: Foto: LA CALZADA gracias por la información! Me parece estupendo que se mejoren los accesos, pero me da muchísima pena que esos chopos (todo un símbolo) hayan desaparecido. Y además supongo que en el proyecto de mejora de la carretera no estára incluida la intención de replantarlos... | |
Puntos: |
23-11-07 13:55 | #574733 -> 574257 |
Por:ENERO | |
RE: Foto: LA CALZADA Las carreteras con arboles a los lados tienen su encanto, pero son un peligro, no hay que olvidar como queda un coche cuando choca con un arbol o el estado en que queda el cuerpo de un motero al impactar contra el tronco...y ademas hay que tener en cuenta, que en invierno provocaban con su sombra placas de hielo sobre la carretera, con los riesgos que eso ocasiona... en fin no se puede tener todo en la vida. | |
Puntos: |
Tema (Autor) | Ultimo Mensaje | Resp | |
Foto: AVENTURERO Y DESCUBRIDOR Por: elyesca9596 | 17-03-11 18:20 picu urriellu | 1 | |
Foto: León desde Tarna Por: PEBER | 27-03-08 14:44 mArIa AcBd | 1 | |
Foto: PRAO ESCOBIO Por: ffdca | 05-12-07 18:30 ffdca | 0 | |
Foto: Puente los sapos Por: COSALINES | 09-02-07 22:51 COSALINES | 0 |