Foro- Ciudad.com

Centro Penitenciario de Logroño - La Rioja

Poblacion:
España > La Rioja > Centro Penitenciario de Logroño (Logroño)
01-06-12 19:47 #10130749
Por:Iris Mateluna

De Guindos advierte que el futuro del euro se juega en España
De Guindos advierte que el futuro del euro se juega en España
Soraya Sáenz de Santamaría se reúne en Washington con Christine Lagarde y Timothy Geithner

01.06.12 - 00:35 - R. C. | WASHINGTON / BARCELONA.El ministro de Economía, Luis de Guindos, advirtió ayer de que el «euro se la juega en las próximas semanas en España e Italia». El titular del departamento, que intervino en unas jornadas del Círculo de Economía en Sitges (Barcelona), dijo que si España hace las cosas bien, se reduce la prima de riesgo y los capitales fluyen con cierta normalidad, el país «será piedra de toque para que el proyecto del euro siga adelante». Luis de Guindos aprovechó su intervención para negar que el FMI esté preparando un préstamo para acudir al rescate de España. Calificó esta información, publicada por 'The Wall Street Journal' de «auténtico sinsentido».
También la desmintió el propio FMI. «El Fondo no está elaborando planes que impliquen una ayuda financiera a España ni España ha requerido ayuda financiera al FMI», explicó su portavoz, Gerry Rice, quien subrayó que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha aplicado reformas financieras «que van ampliamente en la dirección de nuestras recomendaciones».
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, viajó a Washington y se entrevistó ayer con la directora general del FMI, Christine Lagarde», al objeto de «abordar recientes acontecimientos económicos en España y en la eurozona», según confirmó el portavoz del Fondo. Después, la número dos del Ejecutivo tenía previsto reunirse con el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, según informó el Gobierno de Madrid, que trató de desvincular ese viaje de las tensiones de los últimos días.
El portavoz del FMI anunció que el lunes 4 de junio llegará a España una misión de expertos para realizar la revisión anual de la economía española relacionada con el llamado artículo IV, que obliga a los países miembros del Fondo a someterse a inspecciones regulares. Al término de la visita, el FMI publicará un breve informe sobre los indicadores económicos España.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Dívar ni se arrepiente ni pide perdón Por: Iris Mateluna 01-06-12 19:44
Iris Mateluna
0
Un incendio calcina 12.500 metros cúbicos de basura en una empresa de reciclaje de Pradejón Por: Iris Mateluna 01-06-12 19:40
Iris Mateluna
0
Una joven sonrisa llegada del Este Por: Iris Mateluna 01-06-12 19:36
Iris Mateluna
0
internos Por: loola 14-01-12 14:11
loola
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com