Foro- Ciudad.com

Autol - La Rioja

Poblacion:
España > La Rioja > Autol
30-07-09 20:07 #2830913
Por:No Registrado
DINAMIZACION DEL CASCO ANTIGUO
Buenas tardes a todos los foreros...
No he podido por mas que iniciar conversacion acausa de lo que estoy viendo en el casco antiguo de nuestro pueblo.
Cada vez lo veo mas dejado,oscuro,solitario...endefinitiva todos los negocios y nuevas viviendas las estamos transladando a la manzanera...y ¿que pasa con las calles de toda la vida, en las que tantos veranos hemos pasado a la fresca??
Creo que desde el ayuntamiento, podian buscar soluciones antes de que la cosa vaya a peor, como ha ocurridoo en muchas localidades riojanas e intenten arreglarlo cuando ya sea demasiado tarde.
Se que ahra en plena crisis economica,tal vez no sea el mejor momento, pero dsd el ayuntamiento podian comprar casas que no esten habitadas,reformarlas y crear sedes sociales,(por ejemplo el "centro joven") o viviendas protegidas,con el fin de que las compren familias jovenes con niños,y darle vida a nuestras calles de siempre.
Ya que solo las personas que vienen de otros paises optan a ellas y poco a poco señores lo que se estan creando son guetos!!!!! si si GUETOS!! Dinamizando el casco antiguo de autol,tambien conseguiriamos la integracion y una mejor convivencia entre culturas gracias a la interaccion diaria entre los vecinos.
Esta es solo mi opinion,no obstante basada en lo errores ajenos!!! y en muchas veces, de dificil solucion....
un saludo a todos los katones!!
Puntos:
31-07-09 00:23 #2833124 -> 2830913
Por:de libelulas

RE: DINAMIZACION DEL CASCO ANTIGUO
Amigo no regristado,un día de estos bajate a dar una vuelta por la manzanera y verás que también aquí la gente toma la fresca en el verano y los chavales siguen jugando al pilla pilla y a esconder y muchas cosas mas.Y los crios juegan todos juntos sin guetos.Y también te digo que el ayuntamiento no hace falta que compre ninguna casa vieja para hacer un centro joven como dices tú,porque ya lo está haciendo por la manzanera ... anda vajate una noche antes de que acabe el verano y verás que aquí también hay vida
Puntos:
31-07-09 00:31 #2833185 -> 2833124
Por:No Registrado
RE: DINAMIZACION DEL CASCO ANTIGUO
Amigo registrado....estoy todas las noches por la manzanera, y cuando subo por la parte antigua...me da tristeza ver lo que veo...SOLEDAD,o acaso tu lo ves con otros ojos, y te parece todo alegre y divertido??
la realidad es la que hay,pero puedes hacer caso omiso.Autol no solo son las 4 calles de la manzaneradonde se estan llevando toda la actividad dl pueblo.
Por cierto, no he dicho que haga falta un centro joven,que ya se que esta en proceso, sino que el luegar no me parece el acertado.
Años despues, cuando en casco antiguo este que de pena, como ha pasado en muchos sitios,pretendereis poner remedios...tal vez tardios y desacertados...
aahh y en la manzanera clarooo que o hay guetos, xo en otras partes de autol, te aseguro que si....sino date tu el paseo por las calles de detras de la iglesia
Puntos:
31-07-09 01:54 #2833604 -> 2833185
Por:Autoleño

RE: DINAMIZACION DEL CASCO ANTIGUO
Estoviene dado porque todo el mundo en la actualidad queremos mayores comodidades , la gente joven no va al casco antiguo la comodidad que les resulta teenr todo mas cerca de su domicili y las personas mayores van buscando donde les resulte mas facil la movilidad, ya que la mayoria de las viviendas del casco antiguo tienen varias plantas y estan todo el dia subiendo y bajando escaleras en vez de teenrlo todo a piso llano, en cuanto a los guetos lo forman las personas no el entornoy eso puede suceder tanto en la manzanera como en el casco antiguo depende del grado de integracion qe desen tener las prsonas que alli conviven, sean de donde sean.

Desde luego llevas razon en que tal vez se podrian comprar cass y rehabiitarlas para ofrecerlas de proteccion oficial pero en la actualia, y segun tengo entendido, el IRVI solo desea terrenos para construir viviendas nuevas, y no creo que nuesro ayuntamiento tenga capacidad para emprender la compra y rehabilitacion que son necesaria para revitalizar el casco antiguo y otra cosa esto tambien es cosa tuya no solo de las pesonas que estamos en el foro .
Puntos:
31-07-09 09:45 #2834474 -> 2833604
Por:No Registrado
RE: DINAMIZACION DEL CASCO ANTIGUO
lo que dice una persona en este foro sobre el casco viejo es muy bonito,y nos trae recuerdos de cuando nuestros padres e incluso nuestros abuelos subian hasta el somero en dos zancadas,pero amigo mis abuelos y mis padres an desaparecido,yo ya no subo las escaleras como antes y necesito un ascensor,claro que nos acordamos de las noches tomando la fresca todos los vecinos y sentimos que se nos encoge el corazon pero asi es la vida,los barrios viejos(que no antiguos)tienden a desaparecer todos queremos comodidades,queremos nuetra plaza de garage,nuestro parque,en fin aquello paso a la historia,y no creo que el ayuntamiento salvo dar subenciones para reabilitar edificios deba hacer nada.
Puntos:
31-07-09 10:06 #2834577 -> 2834474
Por:No Registrado
RE: DINAMIZACION DEL CASCO ANTIGUO
todos tenemos muy buenos recuerdos pero ahora sería absurdo que el ayto se planteara siquiera invertir dinero en él.
si por cualquier motivo lo hiciera no faltaría que se echaran encima muchos de los que aquí piden una ayuda para el casco antiguo.
Puntos:
31-07-09 10:50 #2834862 -> 2834577
Por:riojano

RE: DINAMIZACION DEL CASCO ANTIGUO
Vaya con los NR, en fin no se ni a quien contesto pero si os agradeceria que hicieseis un pequeño esfuerzo y os registrarais porque el anonimato lo teneis asegurado independientemente de vuestro alias .

Un bonito debate el del casco antiguo , ese casco antiguo donde hemos nacido la gran mayoria de autoleños/as y donde están esos recuerdos de infancia tan entrañables para todos. A mi que vivo fuera me encanta cuando voy pasear por esas calles estrechas , llenas de vida anterior y donde fluyen las anécdotas del pasado en cada paso que voy dando me duele ver que el tiempo y las circunstancias o evolucion social van dejando de lado tantos y tantos recuerdos,pero es evidente que estamos en una sociedad donde prima la comodidad y calidad de vida, el casco antiguo de autol es un conglomerado de calles estrechas hechas asi por las circunstancias de aquellos años tan duros donde primaba la solidaridad, la amistad, la familia, el trabajo etc, hoy la sociedad ha dado un giro tremendo donde priman otros intereses sociales que haria dificil aquel tipo de convivencia.

Hoy la sociedad catona como otras sociedades han optado por un cambio en las formas de vivir , se va a lo nuevo y cómodo en contra de lo antiguo y entrañable pero menos confortable . Hay que ser conscientes de que invertir en algunas partes del casco antiguo de Autol es ir contra corriente pero yo me alegro cada vez que veo que alguien lo hace.

Pienso que es muy importante vivir el presente sin olvidar nunca el pasado y si somos capaces de que las personas que ahora viven en ese casco antiguo se integren en la sociedad catona poco a poco ese casco irá revitalizandose y nos seguirá encantando pasear por esas calles ahora tan vacias como aquellos mediodias de verano donde el calor era tan extremo y todo el mundo echaba la siesta a la fresquita en las habitaciones de suelo de yeso previamente mojadas para conservar ese frescor .

Tenemos una bellisima iglesia , el ayuntamiento, la preciosa casa de la cultura ,y un montón de cosas mas que haran que siempre el casco antiguo sea visita obligada del dia a dia autoleño.

Saludos
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Antiguo horno Por: turrumaciel 25-04-17 10:10
calle el cristo
38
Alumbrado publico del casco antiguo Por: FERMOSELLANO 29-04-12 02:33
FERMOSELLANO
0
el pp se tira los cascos a la cabeza Por: valeonovale 03-01-11 17:37
valeonovale
7
El casco antiguo Por: yop_misma 18-05-09 21:41
kikotet
18
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com