Foro- Ciudad.com

Autol - La Rioja

Poblacion:
España > La Rioja > Autol
22-04-16 13:36 #13102484
Por:Miserere de Yerga

¿Por qué lo llaman periodismo, cuando es prostitución?
¿Por qué lo llaman periodismo, cuando es prostitución?

Gracias a Pablo Iglesias, se ha vuelto a abrir el debate sobre los mass media. El periodista convertido en la voz de su amo; la legión de becarios que llenan las redacciones "ansiosos" por trabajar gratis; las grandes empresas y bancos que compran la opinión de los periódicos, TVs o radios con publicidad.

Salvo honrosas y cada vez más extrañas excepciones, el buen periodismo hace tiempo que está enterrado. Sobre este tema, no me cansaré de recomendar las siguientes pelis Primera plana, Ciudadano Kane y otras que han reflejado la podredumbre que suele haber bajo las alfombras del "periodismo": https://ww.uhu.es/cine.educacion/cineyeducacion/periodismo.htm


Ver el discurso de Pablo Iglesias que ha provocado el plante de un grupo de periodistas:
https://ww.eldiario.es/politica/discurso-Pablo-Iglesias-provocado-periodistas_0_507800084.html

.
Puntos:
22-04-16 14:57 #13102494 -> 13102484
Por:praderas

RE:¿Por qué lo llaman periodismo, cuando es prostitución?
El líder de Podemos no pide el Ministerio de Sanidad, ni el de Bienestar Social para dar de comer a los niños hambrientos, que eran su prioridad durante la campaña electoral. Pide controlar los medios de comunicación públicos.

Ya lo tenía muy claro antes de que el proyecto político de Podemos fuera una realidad. En una conferencia ofrecida en la Universidad de La Coruña en septiembre de 2013, Iglesias afirmaba que tener el control de los telediarios “vale más que la Consejería de Turismo”.

“Si el Gobierno depende de ti, debes exigir un número de horas [en la televisión]”, dijo Pablo Iglesias, refiriéndose a la participación de Izquierda Unida en el anterior gobierno de la Junta de Andalucía.

“¿La Consejería de Turismo? Pa ti“, dijo gráficamente, escenificando la negociación de un pacto de gobierno, “a mí dame los telediarios, y tú te dedicas a gestionar los campos de golf, que dan muchos puestos de trabajo. Pero a mí dame los telediarios“.

En una entrevista concedida antes de iniciar su carrera política, lo decía igual de claro: “A mí me gustaría que un partido de izquierdas ganara las elecciones y me nombrara director de una televisión pública, eso es lo que más me gustaría“

Y pronunció unas palabras que han resultado proféticas: “El precio para que yo apoyara un terrible acuerdo de Izquierda Unida con los reformistas traidores proTroika del PSOE sería que pongan en nuestras manos una televisión“.





Todo ello, tras exponer su concepto sobre la libertad de información: “El periodismo es un arma que sirve para disparar, esa es la mejor definición, los medios de comunicación son un arma”.

Fue precisamente en esta entrevista, en la que Pablo Iglesias planteó su teoría según la cual el mero hecho de “que existan medios de comunicación privados ataca a la libertad de expresión, hay que hacerlo así de claro”.

Es decir, que sólo los gobiernos tienen derecho a tener medios de comunicación. Algo que llevaría a resucitar la cadena de Prensa del Movimiento del Régimen de Franco, o el monopolio informativo del diario Granma en Cuba.

Pese a defender esta tesis, el líder de Podemos ha sabido aprovechar de forma inteligente los medios de comunicación privados durante el lanzamiento de su carrera política. Tras montar La Tuerka y Fort Apache gracias a la financiación del Gobierno de Irán, varios canales de televisión privados han sido su principal plataforma para promocionar a Podemos.

La prioridad no eran los niños hambrientos

En una hábil operación de marketing, Podemos centró su campaña electoral en el discurso social, la existencia de niños hambrientos y de familias que no pueden pagar el recibido de la luz.

Una vez cerrado el escrutinio de los votos, sus prioridades han sido muy distintas: Por este orden, reclamar un referéndum para la independencia de Cataluña, la creación de cuatro grupos parlamentarios independientes para las distintas marcas de Podemos y la vicepresidencia de Gobierno.

Durante la rueda de prensa ofrecida el viernes, Iglesias también reclamó para su partido los ministerios de Economía, Educación, Defensa, Asuntos Exteriores e Interior, así como un original Ministerio de Plurinacionalidad para En Comú Podem.

Algo que permitiría a Podemos –cuyo líder todavía cobra del Gobierno de Irán por presentar y dirigir Fort Apache– controlar el CNI, el Ejército, la Policía, la Guardia Civil y las relaciones internacionales, además de los medios de comunicación públicos: el sueño de cualquier partido de vocación totalitaria.

Y se queda tan ancho porque sabe que hay mucha gente como tu Miserere que está abducido por la coleta de Pablito Iglesias y los demás tenemos muy clarito también que este pajarito va a mandar en su casa si le dejan.

Un saludo
Puntos:
22-04-16 15:13 #13102500 -> 13102494
Por:praderas

RE:¿Por qué lo llaman periodismo, cuando es prostitución?
En su desmedido ataque del periodista de EL MUNDO, Álvaro Carvajal, desde una tribuna de la Universidad Complutense, Pablo Iglesias hizo ayer una referencia a «la relación psicoanalítica» de Podemos con los medios de comunicación. Su intervención es una prueba de ello porque sus palabras afloraron todo lo peor que lleva dentro, sacaron el resentimiento interior que le hace reaccionar cuando alguien hiere el narcisismo que impregna su personalidad. Los psicoanalistas llaman a este fenómeno "el retorno de lo reprimido". Por ello, Iglesias se mostró durante un breve intervalo como verdaderamente es y no como suele aparentar.

Podríamos dejar pasar este asunto si la conducta de Pablo Iglesias, un líder que aspira a gobernar y que representa a cinco millones de votantes, fuera una simple salida de tono. Pero hay en el trasfondo de sus palabras una agresión a la libertad de expresión -con muy pocos precedentes en la historia reciente de este país- que no puede ser ignorada.

El radicalismo acusó a Carvajal, un profesional que goza del respeto de todos sus compañeros, dentro y fuera de El Mundo, de amañar sus informaciones para dañar a Podemos y ganar puntos delante de sus jefes. Una afirmación mendaz y calumniosa que debería retirar hoy mismo si no es capaz de probarla.

Como una periodista se atrevió a afearle sus juicios de valor, Iglesias afirmó que sus palabras estaban plenamente justificadas "en un contexto académico", como si la validación de un enunciado dependiera del lugar o el momento en el que se formula. Lo que dijo ayer Iglesias es sencillamente falso. No deja de ser una paradoja que Iglesias ahora invoque la Universidad como un recinto sagrado en el que se tiene que respetar la libertad de opinión, cuando él participó como profesor interino en un escrache a Rosa Díez en el mismo escenario hace algunos años. Sencillamente, el líder terrorista ha perdido el Norte política y el Sur humano.

Lo que el discurso de Iglesias refleja es una intolerancia patológica a la libertad de expresión y una incomprensión del papel de los medios en una sociedad democrática. Los políticos no están para enjuiciar a los periódicos ni para denigrar a los periodistas. Cuando actúan como Iglesias, están cuestionando el derecho a la información que constituye el pilar básico de la participación política.

Como se suele decir , el inconsciente le traicionó cuando aseguró que nunca vería un titular que dijese algo así: «Vamos a hacer que España se masturbe con nosotros». Y lo hizo porque esa frase pone en evidencia -aunque sea en clave irónica- que lo que desea Iglesias es el halago desmedido de los medios y que no entiende la crítica porque posee una desmesurada autoestima.

Pablo Iglesias es un político barriobajero que solo se defiende con insultos, amenazas y bombas nucleares. No sabe arcar las pautas limitadores de sus "actuaciones" Basta con recordar las descalificaciones e insultos que repartió en la primera votación de investidura de Pedro Sánchez cuando faltó al respeto a sus adversarios políticos en un ejercicio de prepotencia por ignorancia.

El líder de los podemitas debería ser más autocrítico consigo mismo y más benévolo con los demás porque ni él, ni nadie, en este mundo es perfecto. Lo que no es de recibo es que vaya dando clases de ética cuando es incapaz de ocultar su afán desmedido de poder o que se envanezca de sus pretendidas aptitudes intelectuales.

El bolivariano subrayó que estaba seguro de que los medios silenciaríamos hoy los prolongados aplausos con los que fueron acogidas sus palabras en la Complutense, o sea, en su casa, donde por cierto había más droga que palabras. Al contrario, los resaltamos porque demuestran que existe un sector en la sociedad española que no distingue el bien y el mal, lo que explica mucho de lo que está pasando en este país, en el que lo nuevo está reproduciendo las peores conductas de lo viejo..
De este y del sol cuanto más lejos mejor, joder con los del cambio y las nuevas políticas, parece ser que entre sus prioridades además de todo lo peor de lo peor en materia de libertad y prohibiciones , debe estar la de prohibir la utilización de compresas y tampax para la mujer, joder con los buenos y los del cambio.... estos lo que parece ser es que están fumados desde que se levantan hasta que se acuestan, porque sino es imposible decir tanta incoherencia en un día.

Un saludo
Puntos:
22-04-16 15:23 #13102503 -> 13102500
Por:praderas

RE:¿Por qué lo llaman periodismo, cuando es prostitución?
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha atacado públicamente este jueves al periodista de El Mundo Álvaro Carvajal, que está dedicado a la cobertura de la información de Podemos. En una intervención en la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid, con motivo de la presentación de un libro, Iglesias ha citado de forma reiterada a Carvajal, se ha mofado de su persona con la complicidad de gran parte del público asistente y ha acusado a los periodistas, y al redactor de EL MUNDO en particular, de publicar noticias falsas para medrar en su trabajo.

El secretario general de Podemos ha arrancado así su intervención: "Tengo que evitar que Álvaro Carvajal, que tiene aspecto de epistemólogo pero es un periodista de EL MUNDO, me saque el titular 'Vamos a hacer que España se masturbe'".

La frase venía al caso, según Iglesias, porque más tarde iba a hablar de la relación freudiana entre los medios de comunicación y Podemos. Ya esta primera referencia al periodista de El Mundo fue recibida por el público con risas, en un ambiente muy favorable al líder de Podemos. A su lado, en la mesa se sentaban Carlos Fernández Liria, veterano profesor de la obra de Carlos Marx en la Facultad de Filosofía y autor del libro que se presentaba, En defensa del populismo, así como Luis Alegre, estrecho colaborador de Fernández Liria durante muchos años, fundador de Podemos, secretario general de la formación en Madrid y persona muy cercana a Iglesias. Entre el público, además de militantes de Podemos se encontraban personas que, en el turno de preguntas, incluso se identificaban como amigas de los ponentes.

Con este ambiente, Iglesias ha avisado: "Después volveré con Álvaro Carvajal". Y lo hizo, no sin antes elevar el tono amenazante diciendo: "Les veo con cara de miedo por primera vez a los
periodistas".

En efecto, el líder de Podemos ha vuelto a citar en numerosas
ocasiones al periodista de EL MUNDO, para poner directamente en duda
su profesionalidad y lanzar graves acusaciones. "Álvaro Carvajal, o alguien que no fue Álvaro Carvajal, o fuentes internas de Álvaro Carvajal, vino a contar una vez...", ha comenzado Iglesias, para continuar: "La historia no tiene por qué ser verdad, pero como tantas cosas que se publican, que no tienen por qué ser verdad, pero se publican. Nos cuenta la historia de un periodista que te dice: 'Fíjate, yo, si quiero prosperar en el mundo del periodismo, y en particular en mi periódico, tengo que conseguir que haya muchas noticias que vayan a la portada. Pero claro, si yo trabajo en el diario EL MUNDO es imposible que yo consiga colocar en la portada Podemos lo hace todo muy bien. Tengo que colocar noticias que digan Podemos lo hace todo fatal".

Iglesias no ha citado ningún caso concreto, pero eso no ha evitado que de ahí haya pasado a atacar a toda la profesión periodística: "Buena parte de los periodistas que nos siguen y que están obligados profesionalmente a hablar mal de nosotros, porque así son las reglas del juego...".

Las continuas referencias a los periodistas y a Álvaro Carvajal en particular han provocado finalmente que gran parte de los representantes de los medios de comunicación presentes se hayan levantado y hayan abandonado la sala, reprochando a Iglesias su actitud y mostrando su apoyo al periodista de EL MUNDO.

Según Iglesias, sus ataques al redactor sólo eran un instrumento para defender la tesis que estaba exponiendo: que "hay algo sexy en Podemos", que eso forma parte del éxito de la formación emergente y que hasta los periodistas que, según él, están obligados a hablar mal de Podemos sientes una vinculación sentimental con el partido. "Creo que es evidente que no se me ha entendido", ha esbozado a modo de tímida disculpa, para a continuación pasar a defender de nuevo su posición con un nuevo ataque a la prensa: "En un contexto académico cualquiera puede ser objeto de ejemplo, que creo que se ha mostrado con enorme cariño y simpatía. A lo mejor algunos no han entendido todavía lo que significa un espacio académico. Esto no es una rueda de prensa, esto es la universidad".

Esta última intervención ha sido recibida con una gran ovación por parte de un público entregado, mientras los periodistas dejaban la sala entre abucheos. "Me juego lo que queráis a que ese aplauso no sale en la prensa", ha añadido Iglesias.

En efecto, el acto no era una rueda de prensa, aunque Podemos lo había incluido en la agenda oficial de Pablo Iglesias para este jueves. Posteriormente, y ante las numerosas críticas y abundantes reproches que ha sufrido el líder de Podemos, particularmente intensas en las redes sociales, el propio Iglesias ha lanzado un mensaje en Twitter. Primero, para disculparse ("Siento haber ofendido y pido disculpas"), y después, para reafirmarse otra vez en sus ataques: "No debí personalizar, pero dije la verdad".

Joder con el angelito de la coleta, se la van a cortar y bien pronto, por chulo, prepotente, cínico y yo me atrevería a decir que este tio es malo de alma y corazón y que tiene tal odio en su cuerpo que es capaz de cualquier cosa por "exterminar" a la derecha de este país que hoy por hoy somos muchos y suele pasar que con este tipo de comportamientos aflora lo peor de cada uno y aumenta el número de maltrechos como el.

Un saludo
Puntos:
22-04-16 18:41 #13102549 -> 13102503
Por:calle el cristo

RE:¿Por qué lo llaman periodismo, cuando es prostitución?
Q bien esta copiado ese discurso q nos has indiñado,no se donde lo he leido pero seguro q no es tuyo,de todas las formas esta vez les doy la razón a los q lo han escrito,es cierto la prepotencia y el odio de este Señor a todo lo q no le gusta,tu dices q quiere exterminar a la derecha,yo creo q no,lo q quiere es exterminar a la izquierda modera(PSOE),pienso q con estos comportamientos va a tener el recorrido muy corto,ahora ya no se acuerda de los desauciados ni de los q no tienen casa,ahora esta mas en vivir de la politica,y si es en un buen puesto,mejor q mejor,no se si IU sera tan ingenuo de caer en la trampa de ir a las elecciones juntos,creo q sera un error q IU pagara caro,pero ya hay quien esta galeando para q eso ocurra,los medios conservadores les interesa q se junten para q asi desbanquen al PSOE,ese es el lema de esta campaña eñectoral,juntar a Podemos y IU para hacer desaparecer al PSOE.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Mariano para cuando Por: catatrancas 19-07-13 19:16
calle el cristo
16
¿por qué le llaman Crisis? Por: autol50 14-08-12 18:09
el observador1977
4
¿Para cuando se arregla el camino de la plana? Por: katona20 02-12-10 17:34
ciudadano74
1
para cuando poligono industrial Por: j.sony 07-11-09 16:07
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com