Foro- Ciudad.com

Santisteban del Puerto - Jaen

Poblacion:
España > Jaen > Santisteban del Puerto
20-01-12 19:19 #9478046
Por:UN SOCIO

Gestion carnicera.
Buenas tardes;

Soy nuevo por estos lares, y como socio accionista y colaborador de la finca " dehesa carnicera ",junto con mis 2260 e, me veo muy obligado a pedir explicaciones de lo que esta sucediendo ultimamente en la misma.

Jamas en la vida se me habia presentado una papeleta de tal magnificencia como los sucesos que estan aconteciendo en esta dehesa desde que se supone que se deberia de gestionar hasta el mas minimo detalle por los nuevos gestores de otra forma mas elegante, mas sencilla, mas eficaz, mas normal y mas espectacular que antes, pero veo, noto, aprecio y siento a primera vista y en mis carnes, que la gestion a fecha de hoy es penosa. ¿ por que ?

Pues eso es lo que yo quiero que me expliquen, pero no en el foro del pueblo de santisteban sino en muchas de las reuniones que se supone que se deberian de estar haciendo para mejorar la gestion y que por desgracia no se hacen.

Yo, no quiero criticar a nada ni a nadie absolutamente para nada, ahora lo que quiero que me expliquen es de que forma se esta gestionando esta finca para que en los sorteos se propague que hay mucha caza y de muy buenas calidades y que en la junta de carnes solo halla 8-10 reses muertas, de las cuales en esta ultima precisamente 3 de ellas eran;
1 muflon muerto de hace 7-8-9 dias con las quijadas fuera y oliendo.
1 cabeza de un venado, creo que el mejor, muerto de hace mas tiempo.
1 cabeza de un muflon encontrado en el puesto de francisco paula clavijo, en el cierre de sebastian habichuela en el poeta.

¿ esto a que es debido ?
¿ donde estan los guardas?
¿ a que se dedican ?

No me vale que me digais que son del cerro del toro. el cerro se cazo el 18-19 de diciembre de 2011, y una res muerta en un arroyo como es el poeta con piel, carne y cabeza se la habria comido los jabalies en 10 dias, por lo tanto lo de muertos del cerro del toro, descartado al 100%, excepto el muflon de francisco paula o la cabeza del venado que si podrian haber sido fruto de la monteria del cerro.

Yo, a mi parecer y mi corto entender en esta materia, me voy a permitir darle una serie de recomendaciones " espero sean para bien y que a poder ser, siga usted a raja-tabla ", ya que de no ser asi, se verian muy mermados los ingresos economicos de esta finca, se verian muy mermados las perspectivas y el futuro de esta, y en conjunto toda la valoracion, el esfuerzo, y todo lo que se intenta sacar de esta dehesa se veria en un constante peligro producido por una mala gestion, siendo lo peor de todo esto que no sabriamos el porque de los acontecimientos sucedidos, y por lo menos, los socios deberiamos de saber algo al respecto.

Primero,y antes de nada, quisiera saber donde se esta echando de comer a los animales. los puntos exactos, si se esta echando de comer a los jabalies o no en los comederos que la antigua corporacion puso.si se hacen puntos de observacion para controlar los muflones, donde se vigila y fotografias de los animales esos tan grandes que promulgais que hay antes de las moterias, concretamente en la junta y que luego ya no es que no aparezcan sino que nadie los ve ni los levantan.

En segundo lugar, como muy, pero que muy buena idea, deberiais de guardar los desmogues mas destacados de la dehesa para que los socios vean el buen hacer de los guardas, valorar su formacion, ver como son, de que ojeo provienen, y que verdaderamente se han criado ahi, ¡ojo!, no quitarselos a los guardas, sino que los expongan antes de las monterias.

En tercer lugar, hay que entender que la monteria tiene muchas fases de las cuales quiero resaltar las mas importantes y totalmente diferenciables que son el sorteo, en el cual tan sola y excluvamente deben de estar los socios y la propiedad, recordandole a los seÑores propietarios que el bombo del bingo debe de estar totalmente visible,no detras de un mostrador como hicisteis en " la solana ",despues vendria la caza en si para la realizacion de la monteria,incluyendo a los podenqueros arrieros y demas que ya desde antes de la realizacion de la misma deberian de estar en su sitio controlados por los guias, los jefes del ojeo, maestros de sierra y demas, pero en su sitio y luego, en ninguna monteria de estos vuelos debe de faltar una buena comida," no copiosa, sino agradable, comoda, y rapida que debe de ser un buen catering, sacado a subasta, con un precio cerrado, en el cual los socios esten sentados a poder ser en mesas redondas y que puedan compartir con quien ellos quieran pues todos esos lances monteros que en ocasiones son muy satisfactorios y en otras menos, siendo el menu por unanimidad y a sorteo, previa junta y aprobamiento," incluyendo guante si hubiera que hacerlo ", que no pasa nada por ello.y no en la puerta del cortijo hacinados como borregos haciendo cola para desayunar y para comer, habiendo un pedazo de explanada arriba como hay. ¡ eso no es justo !

En cuarto lugar, las sueltas de las rehalas hay que hacerlas con mucho conocimiento de lo que se hace, no decir venga por ahi tu, y por aqui yo, y ya esta, ¡ no !, hay que jugar muchas veces con el aire, condiciones meteorologicas, etc...y sobretodo, meter 20 rehalas en cada ojeo.

En quinto lugar, hay que colocar las reses en condiciones con la cabeza para el mismo lado, colocando y sacando siempre los venados mas grandes, para que cuando los monteros terminen de comer este todo listo, con un buen plantel de reses, con la gente contenta y sobretodo que cuando uno se vaya de la finca porque tiene que viajar le de pena de irse, echando la vista atras y vea, sienta y aprecie lo que se deja alli, y sobretodo el dia tan extraordianrio que ha echado, cazando, comiendo y compartiendo una serie de momentos, emociones y sensaciones tan sumamente dificiles de describir como las que se tienen cuando vas de monteria con tus amigos, padre, hermanos, tios, y verdaderamente sientes que es una finca en la que siempre has confiado,sientes que es una finca en la que se ha mimado todo hasta el mas minimo detalle, y sobretodo cuando ves como la gente desprende felicidad y esta contenta, aunque sea viendo que ellos no han matado nada pero que en la junta de carne esta muy bien justificada la moteria." hasta ahora no ha sucedido "...

Le solicitan por ahi, no se que forero que caze la umbria en compensacion.yo eso no lo haria nunca.lo que si haria, seria junto con el equipo de guarderia, sacar unos cuantos permisos para recechar los muflones," de ahi lo de antes de los puntos de avistamiento de los mismos " ya que pasa como con siberia " todo el mundo sabe donde esta, pero nadie sabe llegar a ella ". esa seria una muy buena compensacion por la constancia y por todas las cosas que estan aconteciendo de las cuales no quiero mencionar quien tiene la culpa,porque no lo se, ni a que es debido, pero lo que si esta claro es que los socios no somos culpables.

Por favor rogaria que sino pretendeis seguir la gestion descrita anteriormente por favor decirlo con antelacion para que los socios pertinentes tomemos las medidas necesarias habidas y por haber para buscarnos fincas que se parezcan a lo descrito anteriormente, aunque lo suyo es fomentar el patrimonio local, pero si con ello se ven mermados la calidad de nuestros montes y de nuestros ecosistemas, de antemano le digo que conmigo y con mi colaboracion no vais a poder contar.

Un saludo de un socio con el cual podeis contar para todo lo que necesiteis, siempre y cuando sea por el bien de nuestro patrimonio, por el fomento de nuestra economia y por la calidad de nuestros ecositemas y de nuestra fauna.

Y despidiendome de ustedes, quisiera terminar como verdaderamente empieza el inicio de la monteria....con la salve montera.


" dios te salve virgen de la cabeza,reina y madre de misericordia, que desde la solanas del jandula atalaya sois de las cumbres incomodas

Vida dulzura y esperanza nuestra, en la grandeza de vuestro altar serrano, que cierran en columnas de rocas enmontadas, los peÑones del...

" viva la virgen de la cabeza "

Un saludo de un socio que siempre actua para bien.
Puntos:
20-01-12 20:07 #9478340 -> 9478046
Por:tia rogelia

RE: Gestion carnicera.
Ramón, ahora vas y lo cascas en la puerta del Mancheguillo.
Puntos:
21-01-12 11:13 #9480379 -> 9478046
Por:RECECHO

RE: Gestion carnicera.
Hola.
Yo también soy socio de la carnicera hace años y creo que las observaciones que describe UN SOCIO algunas las veo correctas, pero eso de recechar muflones lo veo muy incorrecto, ya que entonces iríamos en una mayor pérdida de calidad de la montería.
En mi modesta opinión lo que se debería de hacer es lo que los anteriores gestores/políticos dijeron hace unos 3 años y luego no cumplieron; explico: en la carnicera hay ciervos/muflones selectivos, y el socio que ese año no mate nada debería tener la opción de recechar uno, ya que el precio de la acción es bastante elevado y yo como socio he tenido varios años de no matar nada. Lo que no vería con buenos ojos es que en esos recechos se mataran trofeos.
No estaría demás poder soltar algo de sangre nueva, ciervas y algún venado con su correspondiente crotal para poder identificarlas y poder hacer un seguimiento adecuado.
Pero esto se debería discutir en una junta con los socios, ya que aquí en el foro es muy fácil criticar.
También veo muy oportuno poner un tope de socios por ejemplo 40 creo que sería el máximo y que si en septiembre no se ha llegado a este objetivo, que entonces el ayuntamiento venda esos puestos a un precio más elevado del que a un socio le cueste cada día. Porque de lo contrario ¿uno se puede borrar de socio de la carnicera y elegir el ojeo que quiere cazar pagando lo mismo que el socio que caza los 4 días?, lo veo absurdo.
También felicitar a Ramón en algunas decisiones que se han tomado este año como la de los socios que paguen son los que cazan, porque todo no va a ser malo, aunque hay muchas cosas que se deben mejorar.

Un saludo para todos
Puntos:
21-01-12 11:38 #9480447 -> 9480379
Por:Ramon Padilla

RE: Gestion carnicera.
Pregunta al socio que inicia este post: (con todo respeto para sus opiniones como para las de cualquiera)
¿De verdad quieres que se publique aquí dónde, como y cuanto se está echando?
¿De verdad crees que beneficias la gestión, el patrimonio, el..., publicando los restos encontrados e insinuando cosas?...Porque te aseguro que los restos del muflón y del venado que de "mejor" no tenía nada, se encontraron en la alambrada del Cerro del Toro y allí permanecerán los demás, para quien lo quiera comprobar. Por cierto me pareció y me parece de muy mal gusto el que se colocaran "en exposición". Supongo que alguien ingenuamente lo hizo y si cuando los ví no los retiré fué solo para que nadie pensara que intentaba esconder algo.
Por otra parte, te aseguro que cualquier cosa que te interese saber, me lo puedes preguntar directamente, en persona o por teléfono y te informaré detallada y puntualmente, pero, creo que en nada se colabora a esa buena gestión que creo que todos pretendemos publicando cosas que creo que son de funcionamiento interno o "dejando caer" insinuaciones de todo tipo
Puntos:
21-01-12 12:32 #9480593 -> 9480447
Por:UN SOCIO

RE: Gestion carnicera.
No hombre, no;

Yo no he dicho que quiero que publiques para nada aqui donde se esta echando de comer, que nop hombre que no me mal interpretes, que no hombre que no.

En segundo lugar, yo no he publicado restos de ningun tipo, han sido tus propios guardas y los seÑores postores los que en vez de evitar esos males han llevado los restos de furtivos, de monterias de al lado o lo que sea." pero vamos, eso es una cosa que no se le ocurre ni al que aso la manteca ".por eso no todos valen para postores.

Usted dice;

" por cierto me parece y me parecio de muy mal gusto el que se colocaran en la junta de carnes ". es que no tenia que haber dado lugar usted de que hubieran subido tales ejemplares, ya que son puntos negativos para su gestion. parece que sus ordenes no las obedecen mucho.

Usted dice;

" supongo que alguien ingenuamente los coloco alli ", usted no debe de dar a lugar a nada de eso. a usted se le debe de rerspetar en todas las decisiones que se tomen en esa dehesa, y el que no haga caso a la calle, pero no se da usted cuenta que es un desprestigio para usted y para la finca el presentar eso alli, vamos.

Usted dice;

Creo que para nada se colabora con cosas internas que se deberian de hablar o por telefono o en reuniones y demas, etc...
¿ porque no pruebas hacer una despues de cada monteria y asi se exponen las cosas claras y en caliente, si son para bien o para mal ?.
Con preguntas como;
¿ que opinais de la comida.?
¿ y del desayuno ?
¿ y de las rehalas ?
¿ que tal los guias ?
¿ faltan rehalas en las manchas ?
¿ son buenas las rehalas ?
¿ con todos los muflones que hay porque no se mata ninguno bueno ?
¿ donde estan los venados buenos, porque no se tiran ?
¿ cuanto cuesta un catering ?
¿ que cuando como y donde se esta echando de comer?.

Y por ultimo, que no se te olvide preguntar a los socios que creen conveniente que seria mejor para mejorar la gestion de la finca.pero a los socios y en reunion. o sea a ver si ahora que acaba los 4 aÑos estos ultimos se empieza con una nueva gestion siguiendo una serie de parametros y de normas que incluyen obtener beneficios positivos tanto para la organizacion como para los monteros y los guardas.

Y para usted, el seÑor de los recechos;

Que no se le olvide a usted que los muflones saben algebra, si estan entre la hiedra y la solana es porque ahi no hay quien los enganche, y que entienda usted se ponga como se ponga que la unica forma de abatir una pieza buena es de rececho, y no precisamente en monteria, ya que cuando oyen ladrar los pedros por la verea real, si se caza la solana se van a la hiedra y si se caza la hiedra se van a la solana, excepto las hembras adultas con crias, que permaneceran en su sitio hasta finalizar la monteria, con el consiguiente despiste de los perros y con sus consecuencias, tanto para los ciervos como para los jabalies, ya que cuando se entretienen con otros menesteres como los muflones, no levantan ni ciervos ni cochinos.se pueden matar algunos buenos, pero tanto la solana como la hiedra, estan para matarle 18-20 muflones, y algunos de ellos de los que pasan el metal.

A ramon padilla, solo decirle que no creia que se iba a poner usted asi de esta manera al decir mi opinion de los sucesos que estan aconteciendo en esta finca, pero como es la verdad,pago 2260e y todavia no se lo que es ni una junta de carnes que justifique algo, pues me veo en la situacion de decirlo.

Como observacion me gustaria que metiera usted 20 rehalas en la hiedra.

Un saludo y no se ofenda.
Puntos:
21-01-12 13:32 #9480807 -> 9480379
Por:UN SOCIO

RE: Gestion carnicera.
Para rececho.

Usted dice;
" lo que dice un socio de recechar muflones lo veo muy incorrecto, ya que entonces iriamos en mayor perdida de lo que es la calidad de la monteria."

Usted dice que en su modesta opinion habria que hacer lo que dijeron los anteriores gestores y no hicieron, como matar ciervos y muflones selectivos.

Pero hijo mio, si los guardas no saben ni homologar una res, van a saber lo que es selectivo o lo que no es selectivo.

Para empezar, el ciervo es una especi autoctona de nuestras sierras,al igual que el jabali. y el muflon es una especia exotica aloctona o reintroducida de la isla de corcega, desde las primeras repoblaciones que se hicieron en 1989, y en su sitio, que es italia las hembras llegan a tener cuernos tambien.en la monteria lo que se pretende es que vayan a mas las especies autoctonas, aunque si usted es promotor de expandir lo exotico y eliminar lo autoctono, pues entonces, podemos soltar tigres, Ñus y gacelas y apaga y vamonos.

A mi, como solamente me gustan las especies autoctonas de nuestra fauna, me quedo con el ciervo y con el jabali, ya que el gamo tambien es introducido de otros paises, y para que la calidad del ciervo vaya a mas, yo creo que la mejor forma de conseguirlo no es precisamente que halla una multitud de especies donde la competencia costante por la comida ponga en riesgo la nueva formacion de las cuernas del aÑo siguiente.y como se que a usted le gustan mucho mas lo muflones que los ciervos y los jabalies, pues nada, le quiero hacer nada mas que esta preguntilla...

¿ cuantos muflones ha matado usted en monteria desde que es socio de la carnicera, y lo peor...cuantos espera matar ?.

Querido montero, el muflon es una especie que se caza a rececho, por su habitat, por su comportamienbto, por su astucia, por su situacion y demas, y no le de usted mas vueltas al asunto.

Si lo que usted pretende es que halla de todo, no exija calidad porque nunca la va a encontrar y mas en la dehesa carnicera, aunque la calidad si es verdad que la tienen los muflones, pero por lo que veo, usted es mas partidario de que los maten los furtivos , a que se abatan en un buen dia de rececho, el cual le puede tocar a usted, a mi o a alguien que este en la lista.

Esta muy claro.

A menor cantidad de muflones en la finca, mayor cantidad de muflones en la casa de los socios.

A menor cantidad de muflones en la finca, mayor cantidad de ciervos, y mayor cantidad de tiros, y mayor calidad.

A mayor cantidad de recechos, mayor satisfaccion de los socios, mas movimiento de los guardas y mejor control de la finca.

Y cuando usted consiga esto, entonces suelta usted venados buenos, pero para que las generaciones venideras se hagan cada vez mejores no para que lo que soltemos con 12 puntas, tengan 5 al aÑo siguiente por la falta de alimento, por la competencia y por la cantidad de especies que reinan en la dehesa carnicera.un ejemplo muy cercano, lo tenemos en nuestra querida sierra del oro.

Espero sea todo para bien, y aunque no comparta nada conmigo nos vemos en la siguiente junta.



Saludos amigo rececho
Puntos:
22-01-12 12:42 #9484186 -> 9480807
Por:sol sombra

RE: Gestion carnicera.
Sinceramente señor Ramón no puedo dar crédito a estas sus palabras en este foro: “…..pero, creo que en nada se colabora a esa buena gestión que todos pretendemos publicando cosas que creo que son de funcionamiento interno o dejando caer insinuaciones de todo tipo”

Lo que UN SOCIO le dice en este foro no son insinuaciones, más bien son afirmaciones contactadas y verificadas.
Ejemplo, UN SOCIO escribe lo siguiente: “noto, aprecio, y siento a primera vista, que la gestión a la fecha de hoy es penosa. ¿Por qué?”.
“El bombo del sorteo está escondido”.
“En ninguna montería de estos vuelos debe faltar una buena comida”.
“Pero que en la junta de carne esté justificada, hasta ahora no ha sucedido”.

Recordarle que la carnicera no es un negocio privado, con lo cual “el funcionamiento interno” si se puede dar a conocer en este foro, le guste o no le guste. Me imagino que si su gestión no se pusiera entredicho o fuese mejor, si le gustaría que se le reconociese en este foro.

Un consejo déjese por lo menos asesorar por los socios, o comparta está responsabilidad de gestionar con otros concejales, está visto que a usted solo, esto le viene grande.
Puntos:
22-01-12 22:03 #9486411 -> 9484186
Por:Ramon Padilla

RE: Gestion carnicera.
Agradezco el consejo. ¿Quien dice que no me dejo asesorar?
Ya invito al socio a que me pregunte en privado. ¿alguien cree que es util o mejora la gestión de la finca decir publicamente donde están los comederos de las reses o qué, cuando y cuanto se echa?. Yo pienso que no tiene nada de positivo y sí puede ser perjudicial.
Que "me viene grande"...es una opinion respetable que no comparto. He organizado monterias con más dificultades aún y han salido bien, aunque, por supuesto, tengo fallos como todo ser humano.
A que mi gestión se ponga en entredicho, (por cierto, en la mayoría de veces interesadamente y sin razón,) estoy tan acostumbrado, que el día que deje de suceder, si es que alguna vez ocurre, pienso que voy a sentirme extraño.
¿Cree que es positivo, (no para mí, sino para los intereses del municipio, que se insinue, (insisto), que se había cazado la mancha previamente? (caso del muflón y del venado que dicen que "aparecieron", cuando su procedencia estaba demostrada)
Finalmente lo del "bombo escondido"... No se preocupen, simplemente estaba en un sitio "cómodo", (supongo que era el habitual), pero como no hay nada que esconder, recuerdénme que el próximo día esté sobre la mesa que mas en medio y más a la vista quede.

Y si se me permite un comentario: ¿porqué cuando a la gente la engañan no dice nada y cuando no hay ningún engaño, alguien se empeña en sembrar la duda o hacer creer que lo hay?
Puntos:
23-01-12 16:50 #9489240 -> 9486411
Por:escamillaenriquecido

RE: Gestion carnicera.
Ramón coincido contigo en que hay ciertas cosas como puntos de comida de las reses dias en que se suministra etc que no es prudente comentar públicamente, creo que es un cometido que atañe a la guarderia y a ti como responsable, pero una cosa es esto y otra que no se realice, pues he pasado por comederos de jabalies al colocar mi armada y tenian un palmo de hierba lo que demuestra que no se les pone comida y tu sabes que dos meses antes de iniciarse la temporada seria muy positivo dedicarle un pequeño esfuerzo y dedicación a esta tarea para atraer los jabalies a la finca dada la situación extrategica de la misma.
Hay un dicho que dice "lo barato resulta caro" pues tu como observador que eres te habras dado cuenta que los platos de migas y la comida se queda en los platos sin consumir siendo su destino tirarla por lo cual no se aprovecha, ¿porque ocurre esto? espero saques tus conclusiones y tomes la debida nota para efectuar las corresciones oportunas.
Puntos:
23-01-12 19:01 #9489896 -> 9489240
Por:UN SOCIO

RE: Gestion carnicera.
Ramon dice:

Hombre, ¿ como te voy a decir en publico como y cuando se echa de comer a las reses, etc...

Escamilla dice:

Ramon, coincido contigo en que hay ciertas cosas como puntos de comida de las reses, dias en que se suministra etc... que no es prudente comentar publicamente,creo que eso es un cometido que ataÑe a la guarderia y a ti como representante.

Luego dice escamilla que una cosa es esto y luego que no se realice,ya que el cuando se puso, vio en los comederos una cuarta de hierva de no haber echado en un aÑo. pues en que quedamos seÑor escamilla.

¿ se echa o no se echa de comer ?.

¿ porque no fotografiaste los comederos esos que dices que no se les estaba echando a los jabalies, seÑor escamilla ?

¡ usted como socio, deberia de saber que una parte del dinero deberia de ir destinado a estos menesteres, y si no se cumplen, hay que pedir explicaciones.!

Ya me van cuadrando mas las cosas del porque se matan los mejores cochinos del termino en la dehesilla, en pedrotito, en los reculos y fincas colindantes a esta dehesa.¡ claro, porque les echan de comer, les siembran, y se preocupan de los cochinos todo el aÑo !.y el tema jabalies no es cuestion de portillos es cuestion de echar de comer y de que se queden alli, y punto.solamente hay que ver los rastros que dejan en las fincas de alrededor y los que hay en la dehesa carnicera, y luego opinar.

¿ sera porque los comederos estan como dice el seÑor escamilla con una cuarta de hierba.?

Con respecto al ultimo parrafo, hay que decir que la comida no vale, que esta llena de especies, de pringue y que el servicio es penoso, y las colas desorbitadas llegan al cruce de la aldea, para recoger unas suculentas migas con caldico, o un plato de arroz marroqui, con mas especies que...¿ esa es la comida de una monteria ?

¡¡ poned de una vez ya un catering, con servicio incluido y en condiciones, que en santisteban por ejemplo hay varias personas que lo hacen y son exquisitos tanto en comida, como sirviendo, como en trato con la gente.

Ya esta bien de callar y de tragar injusticias, que bastantes aÑos las hemos estado tragando con los anteriores gestores para que encima despues de todo esto vaya todo a peor.

Aqui esta bien claro que o se arregla o lo arreglamos entre todos, que yo creo que es lo que hace falta, sin tomarselo nadie a mal y sin nada de nada. es la pura y dura verdad de lo que hay a fecha de hoy, y con lo que tenemos que contar de aqui en adelante.

Espero que ojala por dios, la virgen de la cabeza y todos aquellos seres que amparan a los monteros, esta ultima monteria sea como verdaderamente debe de ser una monteria, y aunque contemos por ultimo aÑo con todos los perjuicios que la anterior corporacion nos dejo como herencia, podamos superar nada mas que uno, y espero por el bien de todos que sea la junta de carnes.

Cuando digo por el bien de todos, lo digo por usted el primero, ramon, ya que es una persona que aprecio, pero le veo un poco verde en la gestion de esta dehesa, aunque solo, es normal que se le venga un poco grande." al decir solo, me refiero a que los que tiene a su alrededor que ninguno sabe lo que sabe usted en esta materia, y por lo tanto se encuentra solo.

¿ sera quizas que necesita usted algun tipo de apoyo de los socios ?.

Debe de entender que los socios estan tambien para mejorar el sistema actual, y para proporcionar todo tipo de ideas que sean positivas para un mayor auge de esta dehesa.

Suelte usted 20 rehalas en la hiedra, que los muflones entretien mucho, y por el bien de todos y el de usted, espero que se de mejor que nunca.

Us saludo, un socio.
Puntos:
23-01-12 19:56 #9490284 -> 9489896
Por:escamillaenriquecido

RE: Gestion carnicera.
Para UN SOCIO, o yo no me explico o su situación animica no le permite ver las cosas con objetividad.
Vamos a ver que tiene que ver que no se deba publicar los puntos y dias que se les pone comida a las reses que es de lógica por razones obvias, con que no se eche en los comederos de los cochinos, esque son dos cosas totalmente distintas, habrá que exigir que se le eche pero sin decir donde y cuando.
Yo no entro en si se echa o no digo que cuando se haga no se debe publicar.
En otro orden de cosas yo creo que siendo un poco inteligente deberas admitir conmigo que nunca se han dado tantas explicaciones a los socios como se está haciendo y no he visto tanta agrasividad ante los fallos que se están produciendo, pero si todos queremos reflotar la nave tenemos que ayudar en nuestras diversas posiciones
Puntos:
23-01-12 20:47 #9490631 -> 9489896
Por:UN SOCIO

RE: Gestion carnicera.
Querido escamilla, lo que yo digo en el encabezamiento de mi post es lo siguiente, mensaje numero 9778046, parrafo octavo:

" primero y antes de nada, quisiera saber donde se esta echando de comer a los animales.los puntos exactos, si se esta echando de comer a los cochinos o no en los comederos que la antigua corporacion puso. si se hacen puntos de observacion para controlar los muflones, donde se vigila y fotografias que justifiquen todo lo anterior y de los animales esos tan grandes que promulgais que hay antes de las monterias, concretamente en la junta y que luego, ya no es que aparezcan, sino que no los ve nadie ni los levantan ni los cantan los perreros."

Eso por un lado. cosa distinta seria que yo hubiera dicho;

"primero y antes de nada, quisiera saber y que me dijerais en el foro, en el foro, en el foro y en el foro, donde se esta echando de comer a los animales.los puntos exactos, si se les esta echando a los cochinos...................( creia y daba por echo, que esas explicaciones, evidentemente donde hay que darlas es en la junta de socios )

Usted, como bien dice en su mensaje no entra en si se echa de comer o no, pero yo si entro en eso, porque me interesa como socio de esta dehesa, a usted por lo que veo no le interesa.claro, si resulta que se va a cazar la hiedra y la solana y se esta echando de comer en las min illas, pues a usted le da igual, ¿ verdad ?, perfecto, pero a mi no.si se va a cazar el puerco y se echa en la noguera tambien le da igual, ¿ verdad ?, y si se caza la solana y se echa en borricos padres tambien le da igual, pero a mi no.lo que quiero decir con esto, es que en una reunion y de mutuo acuerdo, se establezcan comederos " no estacionales ", sino permanentes y anuales para tener una mayor concentracion de especies en cada ojeo y evitar que se puedan desplazar de un sitio para otro por la falta de comida,eso es lo que pretendo, y creo que tengo derecho a saberlo, vamos digo yo y eso si se puede proponer en la junta, ¡ no !.

Quiero recordar, cuando era muy jovencito, alla por 1994-5-6, o por ahi, que en el llano de majada de las cabras se les echaba mucho de comer a las reses," que berrea mas alucinante ", se veian cientos de reses,miles de melones y manzanas, unos venados extraordinarios, muchos de ellos medallables y homologables, y quiero recordar que todo el mundo sabia que se les echaba de comer a las reses, y que estaban ahi, pero tambien quiero recordar que el actual guarda no dejaba bajar a nadie a acampar a los albergues, ni a beber litronas, ni de trasnoche,ademas quiero recordar, que muchos de los socios colaboraban apoyando a la guarderia,iban amigos, por parejas y demas, y que cuando llegaba la monteria todos habian visto trofeos con los que la noche de antes soÑaban. y ahora os digo yo.

¿ eso no es bonito ?

Es mas si usted ha sido socio fundador que no lo se, lo debe de recordar

Y............

¿ pasaba algo por ello ?. creo que no habia que publicar nada, sabeis porque...

¡ porque una imagen vale mas que mil palabras !.

Que habia furtivos, claro que si. los furtivos son el 10% de una finca, pero no de ahora, de siempre.

Pero por lo que veo, o yo no me explico, o usted no me casta o las dos cosas tambien pueden ser que sean, o la tercera y ultima tambien puede ser que sea que... su situacion animica no le permita ver las cosas con objetividad.
Puntos:
23-01-12 22:36 #9491425 -> 9489896
Por:JUAN101992

RE: Gestion carnicera.
A un socio y que quiere usted que por que usted tiene que cazar los demas no tenemos derecho a disfrutar de la sierra acampar etc. me parece a mi que le carnicera es del todo el pueblo no,O ME EQUIVOCO un saludo.Con respeto se puede estar en todos sitios
Puntos:
23-01-12 23:48 #9491848 -> 9489896
Por:UN SOCIO

RE: Gestion carnicera.
Para juan 101992;

Pues claro que si hombre, juan 101992, la carnicera es de todo el pueblo.ademas yo fomentaria que se hicieran zonas de recreo para la gente, en las zonas donde no se caza precisamente, para que se puedan dar paseos, coger niscalos, etc...y hacer uso y disfrute todos los ciudadanos del pueblo, que para eso la mantenemos con nuestros impuestos, independientemente de que el quen quiera cazar como yo, que pague y caze, y no pasa nada.

Saludos juan101992 y desde aqui, te animo para que intentes que se construyan zonas verdes para disfrutar de la naturaleza, eso si, ordenadamente.

Saludos juan101992.
Puntos:
24-01-12 17:13 #9503952 -> 9489896
Por:UN SOCIO

RE: Gestion carnicera.
De nuevo un socio y sus recomendaciones.

Como muy buena opcion, seÑor ramon, seÑor escamilla y seÑor rececho,en general seÑores socios de la dehesa carnicera, seria muy importante, desde la ultima monteria tener muy en cuenta en la nueva reunion la opcion de establecer en cada ojeo un comedero central sola y exclusivamente para los jabalies, proporcionandole comida diaria y a su vez una torreta a unos 40-50m de distancia para poder hacer aguardos nocturnos los socios de esta dehesa, ¡ ojo ! no todos los socios, sino, en la ultima monteria sortear por ejemplo 10 aguardos de jabali por aÑo, descartando a los afortunados parea optar a dicho manjar al aÑo siguiente.¡ojo!, digo 10 aguardos por aÑo entre los 4 ojeos, y descartar a esos 10 afortunados los 3 aÑos restantes.

¿ que conseguimos con eso ?

1º- que los guardas echen de comer.

2º- que los jabalies empiecen a entrar.

3º- que si hay alguno bueno se pueda matar.

4º- que los guardas justifiquen su trabajo.

5º- que los socios esten contentos.

6º- que cuando llegue la monteria de ese ojeo se suelten perros para los jabalies donde el guarda segun sus avistamientos sabe que se encaman los jabalies.

7º- embellecer la junta de carnes.



¡ como se lo que va a pasar cuando leais este post, ya de antemano le quiero contestar a muchos cuando me digan que asi lo vamos a matar " to ".no, asi no lo vamos a matar to, asi vamos a intentar que halla jabalies en la mancha que no es poco, asi vamos a intentar localizar su presencia en las manchas, asi vamos a intentar que los guardas hagan su trabajo mejor que antes, controlando la caza y evitando que se vaya, y asi, cuando lleguen las monterias se soltaran un par de rehalas de perros para los cochinos donde estan, y asi vamos a intentar que los tiros animen algo mas las manchas.( aunque habra quien prefiera que los maten en la dehesilla, en pedrotito, en los reculos, en el poeta,etc...)

Tambien quiero decir, como muy aficionado que era a los aguardos," aunque sigo siendolo, pero no pueda gozar de espacio ni de tiempo para realizarlos como a mi me gustaria,ni donde a mi me gustaria "... que para matar nada mas que uno, tienes que hacer muchos aguardos, pero tambien deciros que lo bonito del aguardo no esta solamente en matar, sino en sentir todo eso que nos puede proporcionar el mismo y que con palabras no se podria describir, pero que es muy bonito en los previos al mismo, ver las baÑas, los comederos tomados, los troncos marcados, etc...y hasta incluso sentirlos aunque no entren, y a lo mejor esto, vale mas que muchas monterias que se estan dando.

Y por ultimo, decir que se fomentaria el estado de las poblaciones de jabali en la dehesa carnicera, ya que como siempre, hay muchos, pero no llega ninguno a la junta de carnes.¿ sera porque no hay tantos ?.

Ramon, esta recomendacion seria muy interesante para el beneficio de la dehesa, seria muy importante para que los guardas esten pendientes del estado de las poblaciones de jabalies,y pendientes de su trabajo, y muy satisfactoria para los socios los cuales cuentas con su total y absoluto apoyo, pero que una vez mas, no ven justificados sus ingresos, y de vez en cuando hay que tener algun detalle, y este precisamente no creo que cueste mucho dinero, y creo que tampoco mengue las poblaciones de jabalies sino todo lo contrario, porque si no hay, no hay, eso esta claro, y hasta ahora.........pero si hay y le quitas 8-10 jabalies por aÑo entre todos los ojeos como mucho de los 10 aguardos anuales que se hagan, y le matas otros 30 en monteria entre los 4 ojeos por aÑo, eso es muy, pero que muy interesante, vamos muy interesante no, que no se ha visto nunca jamas en esta finca, y si se viera, sera de matricula...

Como siempre, habra gente que no este muy de acuerdo con lo que propongo, pero peor es que los pocos jabalies que halla los maten los cotos de al lado,que por desgracia es lo que esta pasando pero no porque se vayan alli por gusto, sino porque les echan de comer todo el aÑo, porque les siembran, y sobretodo porque estan todo el aÑo pendientes de ellos, y asi es como se matan los cochinos, no cerrando y tapando portillos, ya que por cada portillo que tapes, abren tres, y yo creo que es mucho mas rentable echar de comer y atraer lo de fuera que tapar portillos.

Soltar 20 rehalas en la hiedra.

Un saludo de un socio.
Puntos:
24-01-12 18:04 #9504225 -> 9489896
Por:escamillaenriquecido

RE: Gestion carnicera.
Tu propusta como todas las que se hagan es muy respetable, pero me da la impresión que generaria mas inconvenientes que ventajas entre el grupo de socios.
Si te has informado de los resultados de Pedrotito, todo el verano echando de comer a los jabalies y si, es cierto que han matado algunos pocos de esperas,pero cuando hicieron el gancho fue un fracaso total.
La caza requiere comida y mucha tranquilidad.
No obstante tu sugerencia debará ser estudiada por el responsable y en su caso aprobada por los socios.

Un saludo
caso aprobada por los socios
Puntos:
24-01-12 19:27 #9504747 -> 9489896
Por:UN SOCIO

RE: Gestion carnicera.
Buenas tardes, seÑor escamilla;

¿ podria usted decirme porque generaria mas inconvenientes que ventajas la propuesta de los aguardos de los jabalies entre los socios ?.

Y si, si me he informado bastante bien de los resultados de pedrotito, y en el gancho evidentemente si es verdad que fue un fracaso total, pero ¿ sabe usted por que ?.pues mire usted, se lo voy a decir, es muy, pero que muy facil, facilisimo.

La gente que se han quedado con pedrotito, los vidoys, tanto" el jaro, su hijo, el chiqui como juanjo y demas ", son especialistas en las esperas del jabali, son verdaderos crack en esta materia, y lo que les interesaba era costearse el coto para poder hacer despues gratis aquello que tanto les gusta, que es cazar los jabalies a espera,como hace todo el mundo, y encima, aunque ya es raro tienen permiso por daÑos,pero porque se han preocupado de solicitarlo, aunque ya es dificil conseguirlo cuando una finca es lindera a carnicera, pero cuando los daÑos son claros y hay interes se consigue, al igual que en la dehesilla, al igual que en los reculos, alicante y al igual que todas aquellas que lo han solicitado en su momento y verdaderamente por daÑos.los guarros que estan matando, provienen todos de la finca dehesa carnicera, o en mayor parte de ahi, y cuando te cruces con ellos por el carril, si lo hace usted alguna vez de vuelta, piense " llevan minimo un guarro ", y acertara.

Esto proviene de fuentes contrastadas de los vigilantes de la garita de cabeza grande,no me lo he inventado yo, los cuales los han visto pasear tardes y tardes de dia, por el cortafuegos en busca del maiz que les han estado proporcionando desde que se quedaron con esa finca, y me parece que llevan ya a fecha de hoy 27-30 cochinos entre 4 socios, y el ultimo del nati, abatido en la dehesilla era medalla de oro, y ¿ de donde provenia de los guijarros, del arroyo de los cepos o de la carnicera ?.vamos...

Si hubiera comederos anuales, no estacionales sino permanentes, en los que se les echara todos los dias, sin prisa pero sin pausa y poco pero en su sitio en este ojeo,y en todos los demas por ejemplo pues los cochinos no tendrian tanto aliciente a salirse de berbena a los cotos de al lado, y ya sabemos lo que pasa con las verbenas de los pueblos de al lado..." que se sabe cuando se entra, pero nunca cuando se sale ".

Y de los reculos, que me dice usted de ese gran cazador de jabalies que ha matado al igual que los anteriores los mejores trofeos de jabalies de toda la comarca,si, si, " ricardo cazolilla ", vamos eso dicen, pero cuando el rio suena... y que por lo visto da miedo de entrar a su casa de las bocas que tienen los jabalies, y todos machos, ya que por lo visto a las hembras no les tira, como no sea por equivocacion.

¿ de donde provienen estos, de la pata el gigante, de la media legua, o de la alameda ?.

Mire usted, seÑor escamilla, la carnicera necesita un giro de 180º pero urgentemente y a la voz de ya, ¿ es que no se da usted cuenta, o es que no quiere darse, yo no se los intereses que tendra usted depositados en esta dehesa, pero me parece increible su postura y mas despues de no haber matado absolutamente nada durante tantos aÑos como dice usted, vamos no lo entiendo.

¡ sera que es usted feliz viendo los resultados de los demas !,

¡ pero lo malo es que en este caso, los demas tampoco obtienen resultados !

Esto esta muy claro. un comedero de guarros central en cada ojeo, y cada aÑo se sortean 10 aguardos solamente para todos los socios.al que le toque este aÑo, ya no va hasta dentro de otros 4, y asi sucesivamente, pero noto, veo y aprecio que es usted mas partidario de que se diviertan algunas fincas de alrededor, no todas, algunas y que los demas paguemos para ello. pues yo no soy partidario de nada de eso, si usted si lo es adelante con sus propositos.y por cierto.

¿ cuantos cochinos ha matado usted en carnicera desde que lleva de socio?, y lo peor de todo esto;

¿ siguiendo con sus propositos cuantos piensa matar ?

Preguntele a los vidoys o a cazolilla cuantos machos medallas han matado desde que llevan ahi, o mejor esperese usted a la proxima reunion y lo habla con los socios y se lo preguntan entre todos, pero que pagando religiosamente y con la cara bien alta todos tenemos derecho a proponer ideas para satisfacer nuestros deseos cinegeticos, y no como hasta ahora para que los satisfagan algunas fincas de alrededor.

Soltar 20 rehalas para la hiedra.

Saludos, un socio.
Puntos:
24-01-12 19:42 #9504882 -> 9489896
Por:escamillaenriquecido

RE: Gestion carnicera.
Ahora yo tambien como socio solicito rececho de venao en la berrea, total se sortean quince o veinte venaos y a quien le toque los mata y en paz, no se da cuenta vd. que en una sociedad todos tienen aficiones y deseos imposibles de satisfacer.
Ahora que finaliza una temporada y da comienzo otra será el momento de exponer en una reunión de los socios interesados en continuar todas las propuestas posibles y las que se aprueben serán aceptadas por todos y aqui paz y despues gloria.
Saludos
Puntos:
24-01-12 20:01 #9505027 -> 9489896
Por:UN SOCIO

RE: Gestion carnicera.
Desde luego, es usted increiblemente bueno en lo que a cinegetica me refiero,seÑor escamilla,sobretodo defendiendo los derechos de los demas aunque con ello los suyos vayan a menos, y no es que no me halla entendido, es que no me quiere usted entender, nunca en nada de lo que propongo, pero en fin, siga usted con sus propositos y adelante que va usted muy bien encaminado.

Espero que proponga usted en todas esas reuniones todo lo que a usted le guste, pero que de esa manera matara usted algunos venaetes, pero cochinos y muflones ni uno.

Ojala me equivoque.


¿ que es lo que defiendes e intentas fomentar tu verdaderamente como socio de la finca carnicera ?.bueno, mejor no me lo diga, lo deja usted para la reunion, ya que hay ciertas cosas que no se pueden decir en el foro, usted perdone, dejelas para la reunion.

Un saludo, un socio.
Puntos:
27-01-12 13:13 #9519323 -> 9489896
Por:UN SOCIO

RE: Gestion carnicera.
Dirigido a ramon padilla;

Buenas tardes.desde aqui quiero dirigirme a usted tan sola y exclusivamente para desearle que en esta ultima monteria salgan a relucir todos los frutos que no han salido en las anteriores, algunas fruto del mal hacer por parte de algunos," y no me refiero a usted precisamente ", otras por condiciones meteorologicas, y otras aun por descifrar, pero en fin, yo creo que debo felicitarte de antemano por la costancia en este tema, por la preocupacion que todo esto acarrea y decirte que te encuentro capacitado para demostrar a mucha gente que tus propositos son buenos, aunque hasta ahora hallan sido negativos,por lo que sea, que tus ideas son muy positivas y que verdaderamente estas preocupado por la gestion de esta finca y por todos sus socios, cosa que hasta ahora, nunca ni a nadie se le hubiera pasado por la cabeza ideas, propositos, mejoras, etc... y sobretodo y con muchisima educacion, dejar hablar a los socios, dejar proponer ideas a los socios y contar con los socios para todo aquello que sea positivo para el bien de esta finca, y yo como miembro de esta finca, debo de comunicarle que me siento muy orgulloso de todo el trabajo que usted ha realizado en esta finca para el poco tiempo del que ha dispuesto.

Como eres un buen ejemplo a seguir en nuestra villa,de antemano quisiera darte las gracias por lo que a mi parte respecta, por escuchar mis propositos, sean para bien o para mal, por responderme con educacion en mis intervenciones, y desde aqui, quisiera darle la enhorabuenapor y felicitarte, independientemente de como se den los resultados de la monteria.

Un saludo de un socio que se siente muy orgulloso de todo lo que usted ha podido hacer a contrareloj, y esperando que de aqui en adelante vaya esto a mejor, reciba usted un cordial saludo.


No dejes de meter 20 rehalas en la hiedra.
Puntos:
27-01-12 13:48 #9519540 -> 9489896
Por:indignao80

RE: Gestion carnicera.
Totalmente deacuero contigo, hasta en lo de las 20 rehalas. Espero que tengamos suerte. Un Saludo.
Puntos:
27-01-12 13:57 #9519593 -> 9489896
Por:UN SOCIO

RE: Gestion carnicera.
Veras cono si tenemos suerte, y da la cara esto de una vez, hombre, y que podamos disfrutar de un dia en condiciones, que todos nos lo merecemos, ni unos mas ni otros menos, todos por igual.

Un saludo para ti, indignao80, y suerte.


No dejes de meter 20 rehalas en la hiedra.
Puntos:
01-02-12 07:30 #9544105 -> 9489896
Por:elpescaill@

RE: Gestion carnicera.
Al final como se dio la ultima monteria en la Carnicera?. No estoy en el pueblo pero he seguido los comentarios de esta conversacion y me gustaria saber cual ha sido el resultado. GRACIAS
Puntos:
01-02-12 09:08 #9544231 -> 9489896
Por:UN SOCIO

RE: Gestion carnicera.
Buenos dias, pescaill@;

A mi me han dicho que se dio muy bien, ya que no pude asistir por fuerzas mayores.

Me dijeron mas o menos que unos 20 venaos, 10-12 muflones y un monton de cochinos, uno de ellos un cochinaco muy bueno.pero no te puedo decir mas porque no estuve por fuerzas mayores. a ver si alguien que estuviera presente puede decirnos los resultados.

Pero vamos, de ser asi, quisiera felicitar de antemano una vez mas como lo hice el dia de antes de la celebracion de la misma, a ramon por el exito obtenido, y a mis compaÑeros los socios por la constancia en tiempos revueltos.

Un saludo para todos, un socio.
Puntos:
01-02-12 09:13 #9544246 -> 9489896
Por:indignao80

RE: Gestion carnicera.
Buenos dias, se mataron 16 venaillos, 8 muflones bastante aparentes y 5 jabalies (uno de ellos majete), además algunas hembras de muflón y una cierva. No hubo fuerza de perros, personalmente, yo ni los vi.

Un Saludo.
Puntos:
01-02-12 15:08 #9545872 -> 9489896
Por:elpescaill@

RE: Gestion carnicera.
Muchas gracias a, un socio y a indignao80, por vuestra información, aunque comparando los dos comentarios da la impresión que se habla de monterias distintas aunque no lo sea. Yo me atrevería a daros un consejo, en primer lugar dejaros de discordias y en segundo lugar yo la caza en estas fincas que no se les dá descanso, las cazaría con escopeta y estoy seguro que los trofeos serían más aceptables y se daría más defensa a las reses, pero claro el que se ha comprado un rifle y un buen visor haber quien le dice " mete el rifle en el armero".Y para terminar no estaria mal que cada puesto pudiera matar una cierva para quitar bocas que luego cuando más falta hace la comida no hay y los venaos sin comida son venaillos.


PERDONAR POR METERME EN VUESTRA CONVERSACIÓN SOLAMENTE ES UN COMENTARIO FUERA DE POLÍTICAS Y DISCORDIAS. UN SALUDO
Puntos:
01-02-12 15:10 #9545877 -> 9489896
Por:UN SOCIO

RE: Gestion carnicera.
Buenas tardes, indignado80;

Muchas gracias por tu informacion.no esta nada mal, pero deberian de haberse matado mas reses.

¿ no se mato, ni se tiro ningun venao bueno en la yedra ? eso si que es raro.

Y lo de los perros es que si habia muchos muflones y cochinos pues se tenian que haber soltado mas perros, ya que los cochinos y los muflones entretienen mucho la monteria, aunque yo no se los perros que soltaron porque no estuve, lo que si recomende en cada uno de mis mensajes fue;

Soltar 20 rehalas en la yedra......¡ que se hayan soltado o no !, no lo se.

Saludos un socio.
Puntos:
01-02-12 19:08 #9547070 -> 9489896
Por:liberto98

RE: Gestion carnicera.
Hola UN SOCIO,
Comentarte que el pasado día 28 yo estuve en una montería que, al igual que la que vió indignado80, también se llamaba "la yedra" y la organizaba el "ayuntamiento de Santisteban del Puerto". Curiosa coincidencia si no fuera por que el resultado fue bastante distinto. En esta montería en la que yo estuve, sólamente curioseando, dado que, lamentablemente, ni mi situación laboral ni económica me lo permite... había una era era de reses abatidas bastante respetable, y quizás, gracias a tu aportación anterior muy bien colocadas. No te puedo dar datos precisos pero sí te puedo decir que habían entre 15 y 20 venados, de los cuáles, tan solamente uno tenía menos de 8 puntas. El resto eran tan respetables que son del tipo de los que suelen llamar la atención en las monterias de los pueblos, y, si bien es cierto que no se abatió ninguno espectacular, Felipe Galdón y otra persona que no conozco tiraron una collera que al parecer era fenomenal (a Felipe cualquiera le puede preguntar).
En cuanto a los muflones, habían unos 10 machos y 5 ó 6 hembras, de los cuáles y al contrario que tú piensas, al menos 3 eran enormes, tanto que me atrevería a decir que alguno podría rozar el metal. Es mas, había uno que si le dieran un punto por cada mes de su vida, alcanzaba la medalla fijo, de lo viejo que era.
Y en relación a los cochinos, habría unos 5 ó 6 de los cuales había 2 bocas, una de ellas bastante respetable.

Con todo ello, y siendo objetivo, me parece que el resultado fue bastante bueno para la media de la yedra, si bien se hechó de menos el típico pavo que en ese momento nadie pudo conseguir.
Por lo demas, la comida no se como estuvo por que yo no comí, pero si vi, y no es algo muy usual que además de el plato de garbanzos, había otros con chorizos fritos, carne en salsa y otros aperitivos que no alcanzo a recordar y en cuanto a la organización de la montería, suelta y numero de rehalas, etc, imagino que debió de ser mala a la vista de los resultados y de lo que, al menos yo, alcancé a oir entre los asistentes a la monteria.

A indignado80, decirle que me parece de muy mal gusto su aptitud y comentarios haciendo honor a un nick que muy probablemente sea debido a "otras circunstancias".

Saludos.
Puntos:
01-02-12 20:03 #9547492 -> 9489896
Por:UN SOCIO

RE: Gestion carnicera.
Buenas tardes, liberto98;

En primer lugar no sabes la satisfaccion que me llevo al saber lo que me estas contando de los resultados, de la colocacion de las reses y de la satisfaccion de los socios.

Segun dices, 15-20 venaos de mas de 8 puntas, ya es una buena era, y evidentemente bien colocada viste mucho mas.pero me alegro mas todavia de que halla gente que halla tirado venaos grandes, que los halla visto y sobretodo que lo pueda contar como tu lo dices, aunque me da lastima de que no se hubieran quedao con ellos, pero en fin, la caza es asi, y lo mejor de todo esto, es que siguen alli para otros aÑos.

Lo que dices de los muflones me llena mas de satisfaccion todavia, y si de los que se mataron resulta que habia 3 casi medallables, mas que de mas.

Y ya lo de los cochinos no tiene nombre, 5-6 cochinos, de los cuales dos machos con boca y una de ellas bastante respetable, pues madre mia.

Estimado liberto98. en uno de tus parrafos comentas:

" con todo ello y siendo objetivo,me parece que el resultado fue bastante bueno para la media de la yedra, si bien se echo de menos el tipico pavo....... ".

Estimado liberto98, en uno de los mios, te quiero contestar.

" que eso fue un monterion, hombre, pero un pedazo de monterion, pero de los pies a la cabeza hijo mio, vamos y vamos.15-20 venaos, 10 muflones algunos medallables, o casi medallables y 5 cochinos de los cuales dos machos buenos.

Un monterion.

Ruego entiendan algunos de mis comentarios en los que me siento muy exigente, pero como se de por si que esta finca puede dar mucho de si pues de ahi el que quiera que se hagan las cosas bien,por partes y en condiciones. y hacer las cosas bien significa muchisimos calentamientos de cabeza que sola y exclusivamente lo sabe quien lo organiza.

Saludos,

Un socio.
Puntos:
01-02-12 21:53 #9548274 -> 9489896
Por:liberto98

RE: Gestion carnicera.
Perdonad por la errata pero cuando digo: "imagino que debió de ser mala a la vista de los resultados y de lo que, al menos yo, alcancé a oir entre los asistentes a la montería" quería decir que en general los comentarios que se oyeron fueron buenos, con lo que pienso que la organización debió de ser bastante buena.

Mi enhorabuena a la organización.

Saludos y perdonad por el error.
Puntos:
02-02-12 15:31 #9551393 -> 9489896
Por:indignao80

RE: Gestion carnicera.
Buenas tardes, contestando a liberto 98, primero 15 o 20 venados, "no" 16 exactamente, si sabes contar, por cierto nada que ver con los del dia del puerco, donde hubo calidad, los muflones efectivamente eran majos, pero de ahi a que rocen el metal, no exageres, y si no se lo preguntas al taxidermista que tendra mas idea. Por cierto eran 8 muflones (no 10), y 5 jabalies, de los cuales uno era muy grande, pero su tamaño no hacia honor a la poca boca que tenia. Monterion, depende con que lo compares, si es con la Solana o Majalascabras, pues si, pero no con el Puerco. Las espectativas de esta, viendo el fracaso de la Solana, eran superiores, dado que los animales que faltaban en la Solana no han aparecido. Normalmente este deberia ser el resultado minimo que se deberia dar en esta finca, recuerdo que la acción son 2260 €, no siendo comparable con la de los pueblo.

A destacar, efectivamente Ramon, nos tiene en cuenta y coloco la era, como nunca lo hizo la anterior corporación, puso la mesa del bingo a la vista de todo el mundo.....

Un Saludo.
Puntos:
02-02-12 21:02 #9553412 -> 9489896
Por:SENECA2010

RE: Gestion carnicera.
parece ser que en 55 puestos matar cerca de 40 reses no es un buen resultado. la pena en lo coincido es que no fuimos capaces de derrotar a ningun gran ejemplar de ciervo, pero lo hubo y no es que lo vi yo solo. los vieron varios y les tiraron tristemente no los mataron pero hay estaran para el año que viene.

creo que la organizacion puedo decir que triunfo, consiguio poner los puestos antes de que los muflones se dieran cuenta, algo que es dificil. por que son mu listos y suelen salirse de los ojeos. se cazaron 8 bonitos ejemplares de los cuales 3 si no son medalla poco les faltara, en jabalies fueron cinco de los cuales destacan un arocho y un albar los dos con bonita boca y se tiraron mas.

alguien podria decirme un año en el que mejoren los resultados de la yedra comparado con este??

a ramon lo que es de ramon enorabuena, sigue asi

fue una bonita monteria broche de oro para cerrar esta extraña temporada de caza que termina en nuestra dehesa carnicera, es una pena que las MALAS PRAXIS que ocurrieron en ojeos anteriores se queden en recuerdos, y no se vuelvan a repetir nunca por el bien de la dehesa y de santisteban, ese capital es de todos y asi tenemos que sentirlo y defenderlo.
carnicera no es de izquierdas ni de derechas, no debe pagar envidias odios de muchos que perdieron sus privilegios.al igual que mi pueblo ni de izquierdas ni de derechas de TODOS

un saludo
Puntos:
02-02-12 22:08 #9553870 -> 9489896
Por:brujo1962

RE: Gestion carnicera.
Mirar, sobretodo tú seneca, estoy viendo los comenterios y ya no puedo resistirme, por que me parece increible que ahora digas que no es de izquierdas ni derechas, es que antes si?.

Yo te recuerdo que hace dos años se mataron en la yedra 15 venados de los cuales 10 eran de montería, cosa que no pasó si por asomo el otro día. Se mataron 3 o 4 muflones, uno de ellos buenísimo, que no se pudo homologar porque parecia tenia mezcla con alguna oveja, pues su pelo parecía lanudo, bien es cierto que los del otro día son bastante aceptables, sobre todo uno que provablemente sea bronce, lo cortes no quita lo valiente.

Te recuerdo que la montería no pasó de ser una cosa normal, como se tendría que dar todos los dias, ojeos de 25 o 30reses más las hembras.

Mientes cuando dices que fueron 55 puestos, pues fueron más de 65, y sí, hay que cerrar la mancha, pero como digo en otro escrito, ¿como le explicas a la gente esto si antes le decian que habia que cazar con 40 para cazar más agusto.

En cuanto a la organización, que fué buena, no deja de ser más que lo que debería de haber sido en las otras. Si bien en majalascabras el calor influyó mucho, (y no quiero entrar en debate de más cosas), el de la solana fué penoso.

Las realas 18, de las cuales muchas soltaron en "la caña de los sordos", por lo tanto se solto cogiendo parte del cervalejo, y eso, lo sabes tú bien "Seneca" que estuviste cerca.

Tambien destacar que entre 2 puestos mataron 4 ciervos, 3 muflones, un cochino, y una muflona, osea, la mitad de la montería, sacar conclusiones.

Por ultimo destacar que han sido los peores resultados de los últimos años, el pasado por ejem. que tan mal se dió para algunos, se mataron más de 140 reses este año 80 o 90.....

Así, que deberiamos de preocuparnos por que cada año se de mejor y no de sacar pecho cuando los resultados son "normales" y echar balones fuera cuando no son los que queremos.
Puntos:
02-02-12 23:15 #9554368 -> 9489896
Por:UN SOCIO

RE: Gestion carnicera.
Para el seÑor seneca;

Completamente de acuerdo contigo en todo lo que dices seneca, y que sepa usted que este ha sido el comentario mejor que he escuchado de la monteria. que me honra como socio de esta dehesa que cuando las cosas salen mal se arreglen sobre el terreno,que los problemas, errores o como se quiera llamar se subsanen sobre la marcha, y que cuando salgan las cosas con matricula de honor se digan como ahora y que corran por los cuatro vientos, que repartan salud, y que sean fuente de vida, y manantial de salud del cual muchos esperemos beber, cuya vida guarde dios durante muchos aÑos, dandonos cita en la realizacion de estos eventos cinegeticos, y de caracter natural, en los que la belleza de sus lomas, junto con el encanto, la vegetacion, el entorno y todas las caracteristicas generales que tiene la monteria, hacen de nosotros que recuperemos esa juventud que a algunos se nos pasa de rapido como eso que tanto nos gusta;

" la monteria ".

Un saludo muy fuerte,

Un socio.
Puntos:
04-02-12 16:28 #9561868 -> 9489896
Por:SENECA2010

RE: Gestion carnicera.
a brujo 1962

parrafo 1:creo que no eres ""torpe"" pero si parece que algunos se alegraron muy mucho de los ""fracasos""acontecidos en las monterias anteriores, y no voy a dar nombres todos los sabemos, recuerdas de quien era antes?

2 para algunos parece que los resultados de ste nuevo organizador sean cual sean son malos, tu hablas de los resultados de hace dos años pues bien, este año son mejores seamos realistas los venados solo uno tenia menos de 8puntas los demas no estaban mal claro falto los grandes. seguro ramon tiene la culpa de que felipe galdon , juaquin vela y manolo sanchez y algunos mas fallaran esos ""pavos"" que si coincido contigo en que faltaron pero estaban.los datos son los que son, cuando se da mal nos comemos a ramon y cuando se da bien pues nos comemos a ramon

3 de acuerdo contigo esa seria una buena media pero yo no creo que se pueda condenar a ramon por esas cosas tan extrañas que pasaron. che mi opinion, a lomejor tu piensas que deberia dormir con los guardas nose.

4 miento yo? cuando digo 55 por que siempre se marcaban 55 alli se habla de una traviesa nueva que eran 6 puestos y se dijo que habian anulado algunas en el corta fuegos. tal vez mi mentira se aproxime mas a la verdad. si tienes datos mas exactos di quien te los a dicho. me baso en lo que siempre se ponia mas lo que oi en la monteria

5 si mejor como dije en escrito anterior que lo que paso en majalascabras quede en el recuerdo, esas malas praxis y la solana con lo largo que es el año mandar egmasa curar los pinos el dia de antes pues no deja de ser otra cosa rara, en fin.otra pa el recuerdo

6 que tiene de noticia coger el cervalejo? no conozco las sueltas donde fueron, en fin tu ya mi ubicaste. pos sera aunque lejos me pillaba

7 yo saco una conclusion esos dos puestos entraban en el sorteo, el sorteo se hizo a la vista de todo el mundo, osea nos pudieros tocar a cualquiera,conclusion por que esa traviesa no se marcaba antes ????? quien se ponia????? venga os animo a sacar conclusiones...

8 aqui tambien podemos hacer un largo debate año pasado se mataban todos los ciervos acaso se respetaba los tamaños? o ya se nos han olvidado y eran 140 ciervos todos de monteria de lujo.

9 admiro a ramon por que creo que el trabajo esta bien echo, con el incombeniente de que el enemigo no tiene cara, ni corazon, han torpedeado. lo que es de todos por fastidiar a ramon y admiro a ramon porque nada esconde y os responde mas cuando aprovechais el anonimato para acusaciones insinuaciones, nos a escuchado a los accionistas a corregido cosas que se an propuesto aqui y en esas reuniones.

Acaso se parece en algo a lo que habia antes???
Puntos:
04-02-12 18:25 #9562358 -> 9489896
Por:brujo1962

RE: Gestion carnicera.
Mira seneca no voy a entrar en polemica porque creo que no merece la pena. Yo en la gestión de la Carnicera no le echo la culpa a Ramón porque sea Ramon Padilla, de hecho creo que no es nada facil organizar una montería y menos una finca como esta, en la que todo el mundo puede opinar, y encima es de muchos socios.

Dicho esto, lo que no puede ser es que tanto Ramón como seguidores suyos como es tu caso, alarden de unos resultadoscuando sean buenos o por lo menos aceptables, y que cuando sean un fracaso rotundo sean de los demás. No hay nada más que ver, el dia del puerco nota de prensa en el Condado Ahora para decir lo bien que se habia dado la montería. el dia de la Yedra, fotos en Foro-ciudad.

Ramón, como concejal, si como concejal de caza, ha herrado en por lo menos dos de las monterías y no hay que darle más vueltas. Cuando en años anteriores se daba mal, no era culpa de Ramón, sino de la persona o personas que estaban a cargo de la organización.

Hay que dejarse de echarle la culpa a los Socialistas y trabajar para que la Carnicera esté cada año mejor que es lo que queremos todos.
Dices que Ramón ha corregido cosas porque ha escuchado a los socios, pues muy bien hecho, no es nada más que su obligación, que para eso cobra, y para eso le han votado.

1- los puestos solo tienes que multiplicar, 33 o 34 socios por dos pues ya sabes.

2- Si es cierto que se marcaron traviesas nuevas, dos concretamente, la que tu dices con seis, y otra que no se decirte si 4 0 5, esto está bien los puestos hay que ponerlos donde mejor sea para la mancha, para el desarrollo de la misma, y para los socios.
3- No se quien se ponia en esa armada, aunque me lo imagino, tampoco creo que ocupara los seis o siete puestos el solo. (conste que yo no estaba de acuerdo con esa practica abitual rn todas la monterías), lo que hace falta es que en años sucesivos no tengan ningún favor político que agradecer y se haga lo mismo.

4- es cierto que de los 140 reses del año pasado ninguno era de montería de postín, pero este año tampoco, que lo unico que ha salvado la montería ha sido los muflones de la yedra, y algún venado del puerco. Pero lo mismo que en años anteriores, muchos venadetes y alguno respetable. O es que este año los venados han echado más cuernos porque saben que mandan otros? Y por supuesto hay que saber donde cazamos, y sobre todo lo que pagamos, a mayor calidad mayor precio. Y en consonancia con lo que pagamos creo que matarle 30 reses a los ojeos no está mal.

5- por último, dices que "recuerdas de quien era antes" pues sí,
lo recuerdo, la finca del pueblo y la caza de sus socios.
Si tú insinuas que era de izquierdas pues... ¿ahora que es de derechas? Antes era antes, y ahora es ahora, y el que manda debe de mandar, con errores y aciertos y asi mejor nos irá a todos.
Puntos:
04-02-12 18:31 #9562385 -> 9489896
Por:UN SOCIO

RE: Gestion carnicera.
Joder con el seneca;

Apuntate una de nuevo, muy bien contestado y si, efectivamente no tiene nada que ver con lo de antes, pero depende de lo que se llame a lo de antes, si es a la gestion de los 40 socios o a la gestion de jose pliego y de jose alvarez, que no es que lo hallan echo mal, sino que los socios no tenian ni voz ni voto...absolutament6e para nada, era una gerarquia y un abuso, y ramon se deja escuchar, le gusta escuchar proposiciones, le gusta contar con los socios, intenta en la medida de lo posible que todo salga bien, pero en fin,todo el monte no es oregano, ni perfecto, ni se sabe cuando nieva, ni entiende de horas, ni de nada de nada.

Pero lo que mas me gusta de seneca es que siempre da datos como los nombres de los socios que han tirado los venaos grandes, y eso le honra, tanto a el como a los socios que han dado a conocer la noticia, aunque no los hallan podido abatir.

Un saludo seneca, y a ver lo que nos depara el tiempo de aqui en adelante. esperemos que esta gestion realizada por ramon corra a los cuatro vientos, y a partir de octubre se vea apoyada e incrementada y respaldada, por un numero superior de socios, pero estaria mucho mejor que fuera con voz y voto, como en todos lados.

Y que alegria...

¡ solo se han quedado venaos grandes, gamos grandes y muflones grandes !.

Un saludo de un socio critico pero no con ramon, siempre lo he dicho ni con su gestion sino con lo que se hacia antes, de lo cual toodavia se arrastran algunos rescoldos que iran limandose con las propuestas de los socios, ya que quedan muchas cosas en el tintero que haran de esta dehesa que vaya a mas con el paso del tiempo, pero para todo eso, la union ramon - socios debe de ser prioritaria, ya que sin claridad y sin tranasparencia no se llegaria a buen puerto, como ha pasado hasta ahora con la anterior gestion.

Un abrazo de un socio, seneca.
Puntos:
05-02-12 11:14 #9564714 -> 9489896
Por:juanpe1955

RE: Gestion carnicera.
La culpa también es de los de antes, de que Ramón Padilla mienta en este foro sobre el número de ejemplares que se mató en la penúltima montería.

Que se dedique a gobernar como teniente de alcalde y a gestionar la carnicera como mejor sepa e interese al pueblo y que se deje de echar la culpa de todos los males a la anterior corporación, que ya van unos cuantos meses de la nueva legislatura y no está la gente por la labor de conformarse con que había que quitar a los socialistas de la alcaldía, ya que estos ya están pagando sus errores en la oposición.
Puntos:
05-02-12 12:27 #9565024 -> 9489896
Por:verdecebolla

RE: Gestion carnicera.
!que pelota eres Socio! . ¡¡sí supieras quién es Seneca!! Ramón escucha a todo el mundo, y luego hace lo que le da la gana. Parece que todo el problema que tenemos es la dichosa Carnicera, con la que está cayendo y todos preocupados, que sí "tres venauchos" que sí tres "muflonzacos". Ramón el problema de las farmacias sí nos incumbe a todos, el del paro, etc. y tú mientras a lo tuyo, a la Carnicera. ¡Que pena!
Puntos:
05-02-12 12:27 #9565025 -> 9489896
Por:UN SOCIO

RE: Gestion carnicera.
Ea, pues como estamos en democracia el pueblo decidira dento de 4 años, pero una cosa si le quiero decir como socio, y es que la gestion realizada en la dehesa carnicera por la anterior corporacion en nada se parece a la nueva que ha empezado RAMON, pero absolutamente en nada, para su querida informacion son dos polos totalmente opuestos en los que no influye la politica ni los ideales, ni los ricos ni los pobres, ni los blancos ni los negros, ni la derecha ni la izquierda, sino:

EL SENTIDO COMUN, pero no en beneficio de algunos y de sus intereses sino en beneficio de todos.

un saludo, UN SOCIO.
Puntos:
05-02-12 19:36 #9566818 -> 9489896
Por:SENECA2010

RE: Gestion carnicera.
si supierais quien es verdecebolla!!!

un secreto sabiendolo uno sera secreto, pero cuando lo sabe mas de uno pues ya no es tan secreto.tu problema verdecebolla es que tu no escribes solo en este foro.normal mente no estas solo y quien tienes al lado en algun sitio se a esquivocado y te a delatado.

quien es SENECA??lo dije hace mucho tienpo en otro tema, soy uno de los casi 1000 que votamos al PA a RAMON.por tanto tienes posibilidades. nada me a ligado a lo publico, me busco la vida como tanta gente. en fin dejemos salsa rosa, no soy el lobo uuu

el problema de las farmacias del paro y de la ruina economica es culpa de ramon? jaja

venga calma
Puntos:
05-02-12 19:40 #9566851 -> 9489896
Por:UN SOCIO

RE: Gestion carnicera.
Seneca,¿ su apellido empieza po " p " o por " a " ?.

Saludos seneca

Un socio
Puntos:
05-02-12 19:44 #9566870 -> 9489896
Por:SENECA2010

RE: Gestion carnicera.
frio frio , se acentuan las agudas cuando acaban en n o """s"""
Puntos:
05-02-12 20:05 #9566989 -> 9489896
Por:UN SOCIO

RE: Gestion carnicera.
Para el cebolleta.

De pelota no tengo nada.y tu ademas desprendes una forma de ser muy inconformista, muy antidemocrata y muy sucia, al hablar mal en todos los mensajes de ramon.


Este post, se llama " gestion carnicera ", sabes, y lo he creado yo, empezando regular, por cierto y terminando nada mas que con elogios hacia el seÑor ramon, ya que por el poco espacio con el que contaba, se han conseguido metas muy importantes, se han desenmascarado muchas cosas, no negativas ni nada pero que iban en pleno y entero deficit del auge de la finca. y porque tu por tus intereses politicos seas un cata-guisaos, quieras meter la mano en todos los post y demas, me parece muy bien, pero para hablar de la gestion cinegetica de la dehesa carnicera, primero hay que ser socio de ella, restringirse de muchas copas, de tabaco, y de salidas diarias, hacer un gran esfuerzo y despues de ser socio, y luego....... opina usted, pero mientras tanto, me parece penoso y mas sin saber de lo que se habla.

De ultima hora y como recomendacion le diria que siga usted con sus farmacias y demas, pero no guarreee mas el charco, que estamos excasos de agua.

Un saludo de;

Un socio
Puntos:
07-02-12 19:01 #9585215 -> 9489896
Por:toma huevos

RE: Gestion carnicera.
Para Seneca y me da igual que seas el padre, el hijo o la paloma. Aquí cada uno escribe con arreglo a sus ideales o pensamientos, y todos escribimos con nick.
Pero precisamente tú, que intentes amedrentar a verdecebolla aplicando las leyes de acentuación, que si las agudas que acaben en n o “”””s”””””.
Cuando eres uno de los que escriben en el foro, con más faltas de ortografía que la chita de tarzán.
No sabes que va en sueldo la crítica. Tú, que has criticando la labor de otros hasta la extenuación y el insulto, ¿que pasa, que tu líder es intocable?
Puntos:
08-02-12 21:25 #9591820 -> 9489896
Por:SENECA2010

RE: Gestion carnicera.
TOMA HUEVOS

lo veo bien que cada uno escriba con sus ideas y pensamientos faltaria mas y todos escribimos con un nick hasta hay bien.
te esqivocas no intento amedentrar a verdecebolla, tu te enteras de que va este tema?? leelo desde que empieza y te daras cuenta que pasa
, creo que no te enteras leelo por favor por que el antes me anunciaba.

en fin contigo esto no va, por que no sabes de que estamos hablando

de lo demas faltas de ortografia si las tengo lo reconozco y muchas pasa algo?

mi lider?? tambien cometera fallos claro,es humano.pero es mejor que lo que habia

e criticado a otros asta la xtenuacion y el insulto? nada si tu lo dices
Puntos:
08-02-12 16:22 #9589790 -> 9478046
Por:cazacondado

RE: Gestion carnicera.
Actuar para bien seria darle un respiro a la finca, si no se pueden cazar 5 ojeos se pueden cazar menos, es imposible que en 1 año se recupere cada mancha y se esperen resultados medianamente decentes pensando que los guardas sean quienes traigan las reses, no vengais con tonterias de puntos de observacion para los muflones ni gilipolleces de esas que esta finca no es navalcaballo ni nada de eso cazandola todos los santos años sin descanso. Pasa lo mismo con los pueblos, es imposible que lleguemos un dia a tener resultado decentes hasta que no se de alguien cuenta de las cosas!
Puntos:
08-02-12 20:48 #9591537 -> 9589790
Por:UN SOCIO

RE: Gestion carnicera.
dirigido a cazacondardo;

buenas tardes.

Mira chico, cuando yo cazaba en carnicera junto con otros 39 socios," no señoritos ", sino socios...entiendase como socio aquel que prescinde de muchas cosas en la vida para invertir el dinero donde le gusta,y hacer sus sueños realidad, y entiendase como señorito, lo contrario de socio, ¡¡ vale !!, con esto quiero decirle que en carnicera ha habido muchos socios, y señoritos uno o dos nada mas y que por cierto a fecha de hoy todos sabemos quien han sido porque ya no lo son y esperemos que con el paso del tiempo y lo que han demostrado,por el bien de la finca no lo sean.

Pues eso, que cuando yo cazaba en carnicera,junto al grupo de socios, se mataban muchos venaos, algunos mejores, otros peores, algunos medallas,otros sin ella, se cazaba con rehalas de las de ensueño, alejandrino, benavides, el chato,cantudo,benigno y F. Jurado que E.P.D, etc...perros buenos, y se cazaban todos los ojeos menos la reserva, como se hace ahora, y nada mas que en carne se sacaban muchas perras, ahora, tambien es cierto que el kg estaba a 300-400 pesetas segun, y el cochino a 200 pesetas.

no habia emisoras, ni moviles, ni pick-up, ni nada de nada, tan sola y exclusivamente dominguillo, que E.P.D, y Andres Mercado, " orejanegra ", los mejore guardas que ha habido en un radio muy grande de kilometros, cobraban ademas 1000 pesetas por ciervo muerto en un plus, mas sus vacaciones pagadas dobles si no querian cogerlas y sus dos pagas extraordinarias, con detalles en navidad y un largo etc...

vamos te hablo de monterias de 55-60 venaos, 45-50 venaos, 15 gamos, 8 cochinos, etc...pero de 16-14-12-13-15 algunos varios en cada ojeo, ¡eh !, pero en fin...ESO SE PERDIO.O sea, que lo de NAvalcaballo, segun se mire,¡ vale !


Y con respecto a SIerra Del Oro, comentarte, que los NAveros han matado algunos medallas de venao este año con 18-19 puntas, pero cada una como los toros de puertolaca, y tambien han tenido ojeos de 50 venaos, de 40 venaos, etc... al igual que los de castellar tambien se lo montan bien.Pero en fin, cuando has hablado de la sierra del oro, no sabia si hablabas de nuestro lote o de la finca en general, pero vamos si quieres mas informacion de los animales abatidos, se la puedes pedir al veterinario, que ese si te puede dar los datos reales y sin engaños.

como despedida quisiera decirte que parece que te ha dolido mucho lo de los avistamientos de los muflones y demas...

¿sera quizas porque no eres socio de la finca y no soportarias nunca que los socios de la carnicera accedieran a un rececho-compensacion de su accion, regocijandote de alegria cuando no matamos nada y pagamos 2260 E.?.Pues si yo fuera el organico, de estas ibas a ver unas cuantas, pero los socios que son los que pagan. A demas se iba a correr la voz por las mañanas con las copillas en los bares y con los cigarrillos en la puerta, que madre mia;

" ha matado no se quien un muflon en la carnicera de rececho "

" ha matado no se quien un cochino en la carnicera, de rececho".

en fin.........

saludos,

UN SOCIO.
Puntos:
09-02-12 00:45 #9593078 -> 9591537
Por:cazacondado

RE: Gestion carnicera.
Quizas usted me esta hablando de monterias de antaño cuando habia menos rifles y menos escopetas, ahora nos dedicamos a matar los pocos venados grandes y a fulminar las cuatro cabras que hay, no me vengas con la caza de antes porque si no hay 20 venados en la finca no se como quieren sacar 50, un guarda esta para guardar y no para esperar que meta en la finca 60 venados levantando portillos, yo pienso eso. Y por mi veria perfecto que los socios tuvieran derecho a un rececho a un muflon, depende de los socios que haya cuando mateis los grandes los demas socios que matarian? ¿un choto? en fin. A fin de cuentas llevais todos razon, la finca necesita un cambio porque es para que se dieran buenas monterias, pero hasta que no veais que es imposible que donde no hay se le pueda perdir mas pues esto no se arreglará.


Un saludo.
Puntos:
09-02-12 10:33 #9593757 -> 9593078
Por:UN SOCIO

RE: Gestion carnicera.
para caza condado;

En parte, llevas toda la razon del mundo, donde no hay, primero tiene que haber, luego hay que guardar y despues, hacer las cosas muy bien para que cuando se den las manchas salga todo satisfactoriamente.

Pero aqui lo que esta bien claro es que ha habido 3 tipos de gestiones totalmente diferenciables, las cuales quiero definir de esta forma.

1) que se cazan todas las manchas practicamente y eso actua en avance para el retroceso de la misma, pues ya lo sabemos." mala gestion "

2) que los socios de antes cazaban todo y se les daba de escandalo, tambien lo sabemos." gestion ejemplo a seguir,¿ por qué ?"...ah...

3) que la anterior coprporacion lo bonito lo mataban ellos y politicos por intereses y demas, tambien lo sabemos." ni buena, ni mala, sino ....otra forma de gestion ", o sea, patetica, peor imposible, esquilmadora y arrasante. A la vista esta.

o sea....Lo que esta claro es que lo negativo, y en definitiva, la mala gestion de esta finca, por suerte ya sabemos de que pie cogea, y que es lo que tenemos que hacer para no emprender ese camino...... y dentro de la buena gestion, si se necesita un buen apoyo de socios anterios, colaborando con sus ideas, aportando el buen hacer de aquellos años y demas, pues se habla con ellos y se hacen las cosas bien.Pero no por los socios ni por los invitados, ni por nadie, sino es tan sencillo que pensar que es po el pleno y entero beneficio y riqueza que proporcionamos a nuestros montes con lo que ello conlleva, por poner a la dehesa carnicera donde se merece, y sobretodo porque la simbiosis carnicera-santisteban, perdure durante muchos años,pero para ello, la fusion socios-organica, debe de ser tajante, rapida y eficaz, evitando males mayores, cortando por lo sano, y en ocasiones de raiz todo aquello que pueda ser perjudicial para el bien de la finca " Y YO, QUE LO VEA ".

un saludo, caza condado.

Un SOCIO.
Puntos:
07-03-12 19:49 #9745549 -> 9593757
Por:UN SOCIO

RE: Gestion carnicera.
¡¡ que malos sois !!.

De manera que el psoe de santisteban denuncia en un pleno,segun el periodico el condado ahora, que se podian haber pagado muchas comilonas con el dinero de las 26 posturas que han hecho a los cazadores de carnicera, y que ahora tendran que pagar los santistebeÑos con sus impuestos.

¿ pero que mentiras son esas ?

¡ mentirosos ! a los socios no nos podeis engaÑar,y a los que llevamos 25 aÑos menos todavia, hombre...

¿ cuantas chuletas de palillo os habeis comido muchos artirtillas que habeis escrito esto dentro del cortijo, con su lumbre, sus ibericos, sus riberas,con sus sirvientas, a mesa y mantel" si seÑor, lo que usted diga seÑor ", y sus pelotazos posteriores, mientras a los que llaman " los seÑores ", o sea, nosotros, los socios,los que pagamos y mantenemos la finca, hemos estado aguantando perrerias, injusticias,y desaires en la calle, congelados, chorreando y dandonos tortas por degustar vuestros suculentos, magnificos y extraordinarios garbanzos como las postas, o vuestras ricas y folloneras habichuelas chunias ?

¿ a cuantos personajes publicos, de agricultura, de economia, de diputacion y demas habeis invitado de rececho para sabanear los ojeos en berrea,a cuantos, a cuantos, a cuantos ?

¿ y las perdicillas, quien las mata, quien las mata, quien las mata ?

¿ cuanta gente ha venido de sevilla, de granada, de jaen y demas provincias a cazar a la carnicera de rececho-valvula, sin saberlo nadie, de floreo y a llevarse lo de los demas ?

¿ quien ha estado exploltando la finca con colmenas y dos pagas e impidiendo a otras personas del paro a poder optar por esa explotacion ?pero,...todo queda en casa, ¿ verdad ?.

¿ cuantas veces se han equivocado al ponerse y han tenido que ponerlos los guardas a ultima hora, apareciendo con el mejor venado de la mancha, como paso hace un par de aÑos con un alto cargo al que acompaÑaba un ingeniero de egmas al que por cierto no le gusta la caza, ni tiene nada que ver?." solana venado 14 puntas-2010-11-prado maria teresa "?, el mejor venado y gratis.

¿ cuantas juntas aquelarricas habeis echo con los arcones llenos de buenas viandas como buenos vinos, buenos jamones, embutidos ibericos, chotillos y demas en el puerco, vuestra sede rural por excelencia ?

¿y to estas injusticias y juerguecillas vuestras. ¿ quien las ha estado pagando los socios y el pueblo o las navas, el castellar, aruillos, ubeda y la loma ?

Con que las 26 posturas que le habeis regalado a los socios.que poca verguenza teneis las personas que habeis escrito esto. se os tenia que caer la cara de verguenza, pero se sabe perfectamente que es imposible porque como no teneis ni habeis tenido nunca, no creo yo que ahora a la vejez... pero que si por mi fuera, las mejores chuletas que os ibais a comer serian el 25-m y el mejor vino pp-pa en el pueblo para toda la vida o pa-pp para toda la vida, ese seria el mejor catering que yo os deseria por lo menos durante otros 30 aÑos.

Y, si tanto amor le teneis a la finca como santistebeÑos y monteros que sois, ¿ por que no pagais vuestros 2260 e. y cazais ? esta bien claro, eh.como ya se nos ha cortado el chorrillo.

Que no se les olvide a sus majestades del psoe santistebeÑo, que las 26 posturas que ramon y el ayuntamiento han regalado a los socios, han sido en honor y agradecimiento a la constancia, al merito, al aguante, a las malas praxis y tormentas, a los chanteos como el de majada de las cabras y demas, y que no son merecidas, sino merecidisimas, y a quien le pese que explote, y que ahi seguiremos de socios, apoyando la gestion de ramon hasta intentar entre todos de mutuo acuerdo hacer las cosas bien, o sea...

Lo que nunca habeis hecho ni deseado vosotros a los socios, los cuales mas del 80% son del pueblo.

Nota:

Lo de que malos sois, "no me refiero a todos los socialistas ", sino a los que han escrito esto de carnicera sin miramientos de ningun tipo, mintiendo e intentando hacer daÑo a los socios,a la finca y al pueblo.

Ya que esas 26 posturas, son muy justas y merecidas y mejor que vosotros no lo sabe nadie.¡ verdad que si !.

Saludos un socio.
Puntos:
07-03-12 20:36 #9745883 -> 9745549
Por:sol sombra

RE: Gestion carnicera.
Me paice a mi, que tu de socio lo que yo de astronauta, es lo que interpreto. Vamos a dejarnos de viandas, y centrémonos en lo prioritario, aparte de que este tema está más que debatido. Ahora solo queda por mostrar las cuentas de este ejercicio.
Desde aquí solicito a quien corresponda, que no deje en la gestión solo a Ramón, que por lo menos un concejal del PP participe y colabore en dicha gestión en su totalidad. Sinceramente creo que los resultados de todo tipo serian mejores. Y vamos a dejar a la otra corporación de un lado, y centrémonos en la actualidad y en el futuro, que es lo que nos interesa a todos.
Puntos:
07-03-12 21:14 #9746148 -> 9745883
Por:SENECA2010

RE: Gestion carnicera.
desde aqui pido que en vez de un concejal del PP que sea el ministro de medio ambiente y el de economia, los dos por favor
Puntos:
07-03-12 21:22 #9746195 -> 9745883
Por:UN SOCIO

RE: Gestion carnicera.
¡ Con que te parece a ti que yo de socio lo que tu de astronauta !, pero desde que era el presidente D. mariano pastor, y teniamos la dehesilla, y pedrotito con las rentas de la Carnicera y hasta incluso pudimos comprar el Cerro del Toro, por muy pocos millones, 40 socios que estabamos.

Ahora tu si que de astronauta me parece a mi que no tienes nada, evidentemente, pero de astro,sin duda alguna que algo tienes.

Las cuentas de este ejercicio, yo las presentaria, pero sabe usted como...pues de igual manera que las han presentado sus amiguitos de la anterior corporacion.

y yo, como socio que soy, creo que si tengo voz y voto para decidir y votar a favor o en contra de lo que se haga en esta finca, pero tu como vecino del pueblo, solo tienes derecho a beneficiarte de las rentas que esta deje con los dineros de los que pagamos la caza, con los dineros de los que le damos de comer a los guardas, a la gasolinera,a los talleres al del pienso, al de los melones, a los guias, a los arrieros, a los rehaleros, a los postores y en definitiva, a todo el personal que se necesita para poner en practica el ejercicio de la caza, el cual tu y muchos como tu, estais en total desacuerdo si no lo gestinais vosotros.

¿ de que me vas a decir tu a mi que yo no soy socio ?
Puntos:
07-03-12 21:34 #9746273 -> 9745883
Por:UN SOCIO

RE: Gestion carnicera.
¡¡ ja,ja,ja,ja,ja !.

Que bueno, seneca.o sino, mejor nos traemos a pepino-blanc, a robar-caba y a peta-zeta.

Que se manifiesten todos en la puerta de la carnicera diciendo:

" queremos cuentas, queremos cuentas,

" pero no desde 2011, sino desde 1990 ".

Un saludo seneca.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Gestion carnicera... Por: EN SILENCIO 1960 03-03-14 23:46
No Registrado
14
¿ Sr. RAMON..COMO GESTIONARIAS LA CARNICERA EN CASO DE CAMBIO DE PODER? Por: EL SALVADOR 28-12-13 18:21
pedrolopezarmijo
16
Gestion Eficaz Por: la verdad35 18-02-12 13:13
SENECA2010
2
GESTION 2010 EN SIERRA DEL ORO Por: No Registrado 01-02-10 09:15
libra65
14
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com