Foro- Ciudad.com

Santisteban del Puerto - Jaen

Poblacion:
España > Jaen > Santisteban del Puerto
06-11-11 19:25 #9060632
Por:EN SILENCIO 1960

Gestion carnicera...
Muy buenas tardes, Ramon;

Creo,y espero con total y plena seguridad que hayas descansado de la gran monteria del Puerco, mas que nada por la tension que ciertas alimañas intentan sacar de tu persona, pero sobretodo de ti, siendo todo injusto e inmerecido como la vida misma.

En primer lugar quisiera trasladarme mi mas sincera felicitacion,no precisamente en lo que a organizacion global me refiero,pero si en la calidad media de los trofeos, los cuales no justifican el chanteo de la monteria anterior, ya que estos venaos estaban ahi, se cazo muy bien, aunque aun se pueden limar asperezas, las cuales creo que deberias de saber por y para el bien y futuro de esta finca.

Como gran recomendacion y muy constructivamente, quisiera decirle que:

1) Este tipo de eventos cinegeticos que dan ustedes, estan faltos de un buen catering, que incluya:

a) Tus migas por la mañana, sentado con quien tu quieras, no con quien te toque en suerte.

b) Unos buenos aperitivos en mesa, un buen primer plato y un segundo.

c) tu postre, cafe, y demas.

d) con mesas bien vestidas y alejados de cualquier cosa que pueda entorpecer o perturbar el dia.

Vamos como en todas las monterias del mundo, habidas y por haber, y esto no es un lujo, es una necesidad que toda monteria incluyen en su dia a dia.

¡¡¡ que hay que pagar 10-15 euros de catering, se pagan," pero besaos " pero que me den de comer sentao, caliente y con quien yo quiera, no tiene precio ninguno.....Mates o no Mates.

Quitar ya lo de la oya de las habichuelas, las colas indebidas y los choques fortuitos en la alambrada de acceso a las habichuelas, hombre, que eso desviste una monteria.

Eso ya no existe en ningun sitio del mundo. Lo que si existe es sentarse, que te sirva un camarero y que en ese rato no te falte de nada.


2) Hay que intentar en la medida de lo posible, que mientras la gente coma, lleguen las reses a la era. Siempre los venaos mas grandes y colocarlos en anchura y longitud de mayor a menor, y despues de todo esto, hacerse una buena foto con el plantel de reses abatidas, ya que eso tambien vende, en primer lugar para vosotros como organicos y para incluirlo en vuestra memoria anual cinegetica, y en segundo plano para vender exteriormente lo que no se vende por las mentiras y enbustes que ciertas personas ya se encargan de difundir haciendo oposicion.

3)Los postores que tenemos en suerte, deberian de saber que las posturas se deben de colocar en los cortaderos "pecho al monte ", siempre y cuando los perros vengas de ese lugar, y no a la contra como paso con el tablon.

4) Los postores deberian de ;

a)poner y quitar a la gente.

b)preguntar a la gente lo que ha visto y lo que han tirao, y apuntarlo en una ficha lamina la cual deberias de guardar.

c)presentar amonestacios al organizador, como...

C1) 3 y 4 armas en el puesto.
C2) Moverse durante la realizacion de las misma, etc...
C3) resolver los problemas en el monte.


5) Los gias, jefes de grupo o como quieras llamarlos, no pueden estar bebidos durante la realizacion de la monteria, pidiendo tabaco, agua, y todo lo que se encuentren a su paso, aunque la culpa es de quien les da de beber.

6)PARA EVITAR MALES MAYORES... En ultimo lugar, podenqueros, postores, guias, y muleros deben de estar en su sitio,y los monteros que pagan 2600 euros en otro, y las reses en el monte que es lo que hemos venido a buscar, las reses, con la diferencia de que unos pagamos para cazar y otros cobran de los que nosotros pagamos, y luego en el pueblo, nos damos besos, nos convidamos a tabaco, a castañas a lo que sea, pero la organizacion debe de saber hacer entender a mucha gente lo que es ir a trabajar en una monteria y las responsabilidades que tienen a la hora de batir el monte, de colocar las posturas con seguridad, o de que se suba a la junta de carnes armando jaleos...pero si damos rienda suelta a todo, ya sabemos lo que puede ocurrir, y mas si media el alcohol, y 7-8 podenqueros, junto con los 20 puestos, dependen de un guia bebido y sin fuste de ningun tipo, pues dime tu a mi.

Por lo demas, no dejes de controlar las dos manchas que quedan, ya que los elfos, los duendecillos y demas personajetes que han vivido mucho del luneo de las trapichondas y aventuras cinegeticas nocturnas, siempre estaran ahi, bajo la supervision de algunos varios, para intentar jodernos una vez mas a todos los santistebeños, que religiosamente y con nuestros ahorros, colaboramos fomentando la cinegetica de nuestros montes, y en especial los de " lA CARNICERA, EL PUERCO, MAJADA DE LAS CABRAS Y SIERRA DEL ORO. "
Puntos:
07-11-11 15:06 #9064586 -> 9060632
Por:JUAN101992

RE: Gestion carnicera...
Creo que llevas razon pero ahora mismo me parece pedir demasiado un saludo
Puntos:
07-11-11 16:19 #9065008 -> 9064586
Por:indignao80

RE: Gestion carnicera...
Buenas tardes, como socio de la carnicera, me gustaría apuntar algunas sugerencias, para que no se incremente nuestro malestar. Y digo socios, refiriendome a las personas, que lo somos, es decir a los que pagamos la acción, y que por lo tanto mantenemos la finca. En primer lugar, y como por todos es sabido, en la monteria del puerco, siempre se ha permitido cazar 20 puestos del pueblo(solo en esta), que pagan 90 euros por gastos (comida....). Hasta ahi bien, pero me parece una falta de respeto al socio, que paga 2260 euros por acción, que porque los actuales gestores no hayan sido capaces de vender las 50 acciones, se metan ahora 30 puestos del pueblo, es decir 10 más de los acordados. Primero porque la mayoria de los socios, somos gente del pueblo, y ante esto lo mas probable, es que nos vayamos dando de baja (No somos tontos, para que pagar 600 euros por puesto, si se puede pagar 90 euros). Ante esta situación,se reducirán los ingresos, y el mantener la finca será inviable. Por lo tanto le pido a los gestores que valoren todos los puntos de vista, y que como dijerón el dia de majalascabras, solo caze la gente que paga la acción.

Por lo demás enhorabuena por los resultados.

Un Saludo
Puntos:
07-11-11 17:04 #9065311 -> 9065008
Por:EN SILENCIO 1960

RE: Gestion carnicera...
DIRIGIDO AL SEÑOR INDIGNADO 80.

BUENAS TARDES;

Todo lo que manifiestas en tus escritos es poco, para toda la razon que llevas y mas en propiedad al ser socio de esta, al igual que yo vamos...

No es para grato que se metan 30 puestos mas en vez de 20, de esos de 90 leuros, pero cuando acaben las monterias habria que hacer una reunion urgente, primero para darles a los socios una serie de prioridades que hasta la fecha se han perdido, en segundo lugar para darles su sitio, ya que a fecha de hoy como tu bien dices no lo tenemos, y en tercer lugar, para tratar ciertos temas de interes muy especial, de los cuales los organizadores no son conscientes, pero los socios si lo somos economica y socialmente.

Ya no se trata de matar o no, se trata de conseguir a base de cabeza, esfuerzo, experiencia y buen hacer lo mejor de " LA FINCA CARNICERA ", se trata de cazar a gusto, de montear en condiciones, de que todo funcione con arreglo a unos parametros, y de muchas cosas mas que a fecha de hoy estan en el tintero, y que a Ramon como principal organizador le deberia interesar al 100%.

Para mi gusto y a mi parescer, corto y poco entender en esta materia, tan dificil pero bonita como la vida misma, seria muy importante realizar una reunion despues de cada monteria para valorar, exponer, dialogar,charlar y debatir, todas los aspectos positivos de la misma, al igual que subsanar todos aquellos errores y problemas que hallan sido cometidos, principalmente para no volver a cometerlos, y en segundo plano para que constructivamente sirvan para mejorar el futuro de esta finca, la cual creo que si los organizadores, o Ramon en especial se asesorara de todos los socios en materia cinegetica, se podrian conseguir mejores metas, hasta incluso alguna que alcanzara el metal, en primer lugar, por y para los socios, en segundo plano para que esta finca vuelva a ser lo que fue en su momento, con land rover viejos, sin emisoras, sin moviles,y con guardas garrote en mano " o sea " una de las mejores fincas que gente Santistebeña con su capacidad organizativa, espiritu de trabajo y afan de superacion,al igual que con mucho esfuerzo, ahorros y sudor, al cabo de muchos años consiguieron, pero que a la vuelta de las esquina, cuando empezo a florecer, vieron truncados sus sueños, viendo como los frutos de la misma, maduraban en manos de otro agricultor, pero viendo a su vez como estos mismos en vez de conservar los mejores frutos, se los iban comiendo, pero no los socios, sino ellos mismos.

Pero en fin, vamos a hablar del presente, intentemos entre todos sacar los aspectos positivos de esta finca, colaborar en todo lo que se pueda siempre y cuando sea para bien, y vuelvo a repetir...conseguir lo que en su dia fue...una de las mejores fincas de caza mayor en un radio de muchos Km., con fama, ganada por los socios saliendo en las mejores revistas de caza del momento y con una buena organizacion, " que no es que la tuya sea mala, pero lo que si te puedo decir es que es muy, pero que muy mejorable", y si en alguna ocasion nos necesitaras como socios de esta, no dudes en llamarmos, ya que como colaboradores natos que somos en lo que ha economia me refiero, supongo yo que tambien tendremos algo de voz y de voto en esta sociedad, ya que somos ,los principales accionistas que la mantenemos con nuestros ahorros principalmente, y nos gustaria como en todos sitios que se nos escuchase de vez en cuando, aunque luego las decisiones se lleven o no a buen cauce...pero por lo menos escuchar ruegos y preguntas, exponer lo bueno y lo malo, sacar conclusiones e ir avanzando en este arte que desde el paleolitico ya nuestros ancestros dejaron bien marcado a su paso por muchas cuevas con historia.

Un saludo.
Puntos:
07-11-11 17:09 #9065345 -> 9064586
Por:EN SILENCIO 1960

RE: Gestion carnicera...
Dirigido a juan101992;

Muy buenas tardes.

Decia un buen sabio, que para recibir poco en la vida hay que pedir mucho...y mas en los tiempos que corren, que querer es poder, y que todo se puede conseguir, pero claro a base de colaboracion, de esfuerzo, de teson, de interes, etc...

Un abrazo, juan...
Puntos:
09-11-11 22:01 #9080168 -> 9065345
Por:Ramon Padilla

RE: Gestion carnicera...
He leido con atención vuestros mensajes.
Hay algunas cosas en las que estoy de acuerdo y algunas otras en las que, no tanto.
Pido disculpas por los fallos que hubo en algunas personas y alguno que noté a tiempo, digamos que, medio lo corregí sustituyendo al afectado en el que debía ser su trabajo, no obstante, repito, pido disculpas.
De acuerdo en lo de las reuniones y en escuchar a todos, pero, en tanto en cuanto la responsabilidad sea mía, (cosa evidentemente temporal), me corresponde tomar ciertas decisiones en función de las circunstancias.
Veo un cierto desdén hacia los que pagan 90 euros, desde mi humilde punto de vista, representan nada menos que ¡a la propiedad de la finca!, el Pueblo es el dueño de Carnicera y, sinceramente y con todo respeto, ¿creeis que las acciones que han quedado costean la finca este año, si no conseguimos vender más puestos? Cierto que, teneis el mérito de haber aguantado admirablemente con "el viento en contra" y reconozco en público, como ya lo he hecho en privado, vuestra admirable actitud ante el fracaso de Majalascabras y el fracaso no fué como algunos han querido vender porque se cazara con solo 30 puestos y 10 rehalas.

Hablemos del Puerco, donde alguien reprocha haber metido 30 puestos del Pueblo: ¿Creeis sinceramente que sin estos puestos se hubiera cerrado convenientemente la mancha?..hablamos de mil hectáreas. ¿alguien me quiere decir qué puestos se podían suprimir? ¡ya habíamos suprimido 17!

¿No creeis que estos 30 puestos, además de ayudar a cerrar la mancha adecuadamente, también hicieron su aportación para costear los gastos?

Por supuesto escucho a todo el mundo y procuro seguir los consejos que me parecen buenos, me considero un SERVIDOR de la Sociedad, pero no un siervo de nadie
Solo son reflexiones. ahí las dejo y un saludo a todos y ¡gracias por vuestra comprensión! y comprensión para los que no la tienen conmigo
Puntos:
10-11-11 10:47 #9082118 -> 9080168
Por:indignao80

RE: Gestion carnicera...
Buenos dias Ramón, efectivamente, la mancha hay que cerrarla, pero para ello, primero se puede consultar a los socios. La mayoria de las acciones van dobladas, seguramente, que igual que yo, a mucha otra gente, no le hubiera importado pagar los 90 euros (solo los socios y por supuesto manteniento los 20 puestos del pueblo en el puerco), y desdoblar la acción(esto quiere decir que solo caze una persona por puesto, para evitar suspicacias). Si tras la consulta aún hay que cubrir puestos, pues se recurre a la gente del pueblo, asi se evita el descontento de los socios, se cubre la mancha, y se recauda lo mismo, pero con consenso. El año que viene, cuando pongais las nuevas condiciones, se deberan dejar claras estas cosas, para ver si continuamos o no.

Un Saludo.
Puntos:
10-11-11 19:09 #9084814 -> 9082118
Por:SENECA2010

RE: Gestion carnicera...
Deja aqui tu numero de telefono y ramon que te llame cada vez que tenga que hacer algo.

somos socios de accion en la dehesa carnicera, no propietarios del coto, te lo recuerdo.yo lo asumo

tu te indignabas lo mismo cuando los puestos buenos antes no entraban en sorteo??

este año solo han ido los del pueblo al puerco, el año pasado iban a todos los ojeos , tu te indignabas??

vamos por buen camino, o no??
Puntos:
10-11-11 20:10 #9085276 -> 9084814
Por:sol sombra

RE: Gestion carnicera...
Seneca, los socios del coto de la carnicera, sabemos que no somos los dueños de la finca. Hasta aquí de acuerdo contigo.

Ahora bien, gracias a los socios de la carnicera, hemos mantenido el coto, los guardas y la comida para las reses, y a parte hemos generado unos ingresos al Ayuntamiento. Eso de aquí para atrás.

Y lo único que pedimos es que se acepten nuestras opiniones, y si hay que buscar soluciones se buscan entre gestores y socios.

Ya que queda muy bien y es muy popular la decisión de poner diez posturas más a 90€, ya que dice Ramón que la finca es del pueblo.
Pero claro, eso implica que si es deficitaria, ese déficit lo pague el todo el pueblo con sus impuestos. Para que una minoría cace.

También puede pasar, que a los nuevos gestores no le interese que haya socios, digo yo.
Puntos:
11-11-11 11:43 #9088179 -> 9085276
Por:escamillaenriquecido

RE: Gestion carnicera...
Sol sombra comentas en tu mensaje que los socios de la carnicera no somos propietarios de la finca, pues discrepo contigo en cuanto que la mayoria de ellos somos santistebeños y por lo tanto propietarios de la misma y con los mismos derechos, por lo cual para hacer las cosas bien y sentiros participes de ese derecho deberia haberse descontado del importe total de la acción los 90 E que nos corresponden.
No obstante a lo comentado anteriormente y dada la disposición del nuevo equipo esperamos ver recompensada la fidelidad demostrada durante
tantos años dejandonos aportar ideas que a todos satisfagan sin ningun tipo de descriminación pero dando a cada uno lo que le corresponda.
Espero que para el planteamiento del nuevo periodo Ramón cuente con un
buen equipo asesor que sin lugar a dudas lo encontara en los veteranos y no veteranos que se encuentran entre los socios, amén de otros que
sin ser socios tienen conocimientos suficientes en la materia
Puntos:
11-11-11 12:41 #9088447 -> 9085276
Por:sol sombra

RE: Gestion carnicera...
Señor Escamilla comparto la mayoría de sus intervenciones en el foro, pero solo una aclaración, yo no soy el que dice que los socios no son propietarios de la carnicera, sino Seneca del cual no comparto lo que escribe ni como se debe gestionar la carnicera, según su criterio.
Ruego que leas a Seneca y después a mí. Espero que contestes a esta aclaración. Ya que tanto tu como yo somos parte interesada en este tema. Por mi parte estoy de acuerdo en todo lo que dices respecto a la carnicera.
Puntos:
11-11-11 18:43 #9090284 -> 9085276
Por:escamillaenriquecido

RE: Gestion carnicera...
Sol sombra tienes toda la razón por lo cual espero aceptes mis disculpas, es por lo que el contenido de mi escrito lo quiero diregir a quien ha realizado las manifestaciones referentes a que los socios no somos propietarios, pues es de lógica que si el Sr. Padilla dice que la finca es del pueblo, lo es de todos los santistebeños, a no ser que el
Sr. Seneca no sea hijo de Santisteban y por lo tanto el no se considera propietario.
Te reitero mis disculpas y te traslado mis saludos.
Puntos:
11-11-11 10:33 #9087881 -> 9084814
Por:indignao80

RE: Gestion carnicera...
Respuesta a Seneca 2010

Buenos dias, por supuesto que el año pasado me indignaba, y si algo es de alabar en Ramón Padilla, es la cercania que esta teniendo con nosotros, y que antes no existia (antiguos gestores), no voy a entrar en si el año pasado se hacia o se dejaba de hacer, esto no me interesa, lo que me interesa creo que igual que a todos los socios, es el presente y el futuro de la finca, que haya buenos resultados, y todos lo pasemos bien. Por ahora Ramón nos esta escuchando, a traves del foro que es una herramienta fundamental, ello se ha reflejado en la última monteria, tanto en resultados cinegeticos, como en la organización general, y en particular por ejemple, en el tema de la comida, donde el tapeo se mejoro, con respecto a majalascabras, y su pusieron de nuevo las sillas, para comer sentados.

Por supuesto creo que vamos por el buen camino.
Puntos:
11-11-11 20:23 #9090922 -> 9087881
Por:SENECA2010

RE: Gestion carnicera...
De acuerdo con todos, entiendo que carniera es del pueblo por tanto entiendo que somos lo mismo de propietarios, logicamente los lo que pagamos y somos del pueblo,como no,que los que son del pueblo y no pagan .

entiendo que ramon por el ineteres general de todos debe gestionar bien carnicera y sacarle lo maximo posible, los acionistas que pagamos simplemente entiendo que pagamos por disfrutar de la gestion cinegetica del coto, yo no me siemto sinceramente mas propietario que nadie.

es mi opinion
Puntos:
03-03-14 23:46 #11892887 -> 9087881
Por:No Registrado
RE: Gestion carnicera...
Ke mentiroso eres seneca desde cuando eres tu cazaor y as pagao una acion se coje antes a un mentiroso ke a un cojo Exclamar Exclamar Exclamar Exclamar
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿ Sr. RAMON..COMO GESTIONARIAS LA CARNICERA EN CASO DE CAMBIO DE PODER? Por: EL SALVADOR 28-12-13 18:21
pedrolopezarmijo
16
Gestion carnicera. Por: UN SOCIO 07-03-12 21:34
UN SOCIO
54
Gestion Eficaz Por: la verdad35 18-02-12 13:13
SENECA2010
2
GESTION 2010 EN SIERRA DEL ORO Por: No Registrado 01-02-10 09:15
libra65
14
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com