Foro- Ciudad.com

Santisteban del Puerto - Jaen

Poblacion:
España > Jaen > Santisteban del Puerto
07-11-08 19:47 #1382884
Por:No Registrado
PARA REFLEXIONAR
Lo he leído y quiero compartirlo con vosotros

RELATO PARA LA REFLEXIÓN
Con nada más que unos tiernos 17 años ya era madre de un niño pequeño y llevaba otro en el vientre. Había perdido a su madre, no sabía oficio alguno, y ¿quién la iba a emplear con un niño pequeño y otro en el vientre? Qué difícil es conseguir el pan cuando se es joven y desamparada. Su niño le pedía comida y ella se desgarraba en su dolor.
Aquella tarde con su gran barriga fue a la iglesia, la enorme panza le hizo difícil hincarse pero una vez de rodillas, lloró con profunda tristeza, luego miró el cristo crucificado y le dijo(pensando en el hambre de su niño, y en su propia hambre):

Padre, yo no quisiera, pero en cuanto este niño nazca ya decidí lo que haré, mientras tanto pediré limosna si es necesario.
Y en verdad, hubo días que no tuvo que hacer, otros en cambio lavaba ropa ajena, limpiaba los vidrios de los carros, cualquier cosa y cuando su niña nació, una esquina oscura fue el testigo fiel de una más que se dedicó al más antiguo de los oficios. Al principio fue difícil, pero sus hijos necesitaban muchas cosas. Y así, con mucha humildad pero mucho amor, les dio siempre lo necesario, aún a costa de su propio sacrificio.

Los años pasaron y cuando sus hijos crecieron, ella orgullosa de verlos ya casi profesionales, pensó en que había llegado el tiempo de descansar. Aún era joven, pero la vida que llevaba la había envejecido, y estaba enferma de tanto sufrir. Pero un día, una mala lengua, de esas que no sienten vergüenza de clavar en los demás el dolor de sus puñales malintencionados, le contó un día a la joven el pasado de su madre.

Esa noche, cuando volvía cansada a casa, y las gruesas gotas de una tormenta caían en los techos de las casitas del barrio, la primera mirada que encontró al entrar fue la de su hija, quien al verla le dijo:
- ¡Vete no quiero verte, hoy supe que eres una prostituta, vete porque no eres digna del amor de tus hijos, me das asco!

Ella no supo que responder, sabía que un día lo sabrían, siempre lo temió y siempre pensó que la reacción de ellos no sería agradable. Pero darles asco, eso no, esa palabra fue un puñal que certero se clavó en su alma, y corrió, corrió bajo la lluvia que parecía compartir con ella su dolor derramando en su rostro, un copioso llanto. Cuando empezó a amanecer, ella lloraba aún sentada en la cuneta, varias cuadras lejos de su casa. De pronto, una cálida sábana le cubrió la espalda y al volver, vio al mayor de sus hijos:
- Madre, toda la noche te he buscado, ven, volvamos a casa.
- No -le dijo-, tu hermana me desprecia, no sé si tú ya lo sepas.
- ¿Saber qué? Yo sólo sé que te quiero mucho, nada que venga de ti me avergüenza. Tú no eres más que una mujer valiente que se enfrentó a la vida como pudo para dar de comer a sus hijos. Esa mañana los hermanos pelearon como nunca, ante la angustiada mirada de su madre:>

- ¡Que se vaya! ¿no ves que es una cualquiera?, ¿no te da pena su oficio?. A mí me da vergüenza que mis amigos sepan lo que ella es, y ya poco me falta para ser una profesional.- Pues vete con tus amigos que yo me quedaré a cuidarla. Yo no me he olvidado de las veces que se sacó el pan de la boca para dárnoslo y de las noches que veló junto a nuestra cama cuando estábamos enfermos.
Tú y yo no tuvimos padre porque nos abandonó, pero en cambio tuvimos una madre que todo nos lo dio, ¿o es que alguna vez te faltó algo?. Yo sólo sé, que lo que soy se lo debo a ella. Si tú la desprecias, pues vete que yo la amaré por los dos.
Y así fue.
Los días y las noches de un largo año pasaron, y aquella muchacha que con ímpetu de conquistador salió de su casa segura de sí misma, nunca se graduó, pero en cambio encontró el amor. El amor traidor de un hombre que después de burlarse de ella aprovechándose de su inexperiencia, la abandonó, -como un día otro cobarde abandonara a su madre- dejándola con un hijo en el vientre, sola como aquella a la que tan duramente había criticado, con hambre también, y peor aún porque el remordimiento de la crueldad con su madre la atormentaba tanto, que había envejecido rápidamente.

Por hambre y por remordimiento volvió al hogar. Entró a la casa (de la que aún conservaba las llaves), su hermano sentado en el comedor la miró fijamente, pero no había en su mirada reproches, sino amor.- Vengo -le dijo-, a pedirles perdón a ti y a mi madre, a quien tanto hice sufrir.
El hermano bajó la mirada un momento, y luego le dijo:
- Sígueme.
La joven lo siguió varias calles hasta llegar a un cementerio, y ahí entre las primeras tumbas de la entrada, blanca se erguía la tumba de su madre.
- ¡¡¡Nooo!!! Gritó espantosamente, porque se le desgarró el alma, y llorando se echó sobre la tumba, besó la tierra y arañando el cemento pedía perdón.
¿Por qué?, se preguntaba,
¿por qué no pude ver a mi madrecita por última vez?, ¿por qué no pude pedirle perdón de rodillas, besar su frente, velar su cuerpo? ¿por qué te fuiste madrecita sin yo decirte mi último adiós?

Allí postrada sobre la tumba de su madre lloró el llanto más amargo de su vida.El hermano, que a pesar del dolor conservaba la calma, le dijo:
- ¿Sabes? hasta en el último momento te llamó, aquella noche de lluvia le hizo daño, le dio pulmonía. Pero no llores, ella nos ha perdonado a los dos, yo también fui culpable por no perdonarte, no te busqué aunque ella me lo suplicó muchas veces, y la dejé consumirse de tristeza. Pero aún en su lecho de muerte, ella te bendijo, y me pidió que si volvías te recibiera con los brazos abiertos, como ella lo hubiera hecho, y que de ahí en adelante fuéramos unidos y nos amáramos como siempre nos enseñó.
Los hermanos se retiraron lentamente, y no pudieron escuchar que en la brisa suave que acariciaba sus frentes su madre les bendijo por última vez.

La madre no es buena ni mala: es madre. No nos toca a nosotros como hijos juzgar sus actos, porque es la propia vida la que con profundas heridas nos cobra el dolor que le hayamos causado. No olvidemos que después de Dios, sólo tenemos el amor de nuestra madre. Si aún conservas a tu madre, venérala como un ángel, y si ella te lastima perdónala, pero jamás la señales, jamás la ofendas, jamás la desprecies, ni te avergüences, porque el llanto de remordimiento que has de llorar, ese es en verdad el llanto más amargo.

Abrazos afectuosos de 90-10
Puntos:
07-11-08 21:07 #1383232 -> 1382884
Por:No Registrado
RE: PARA REFLEXIONAR
Estimado 90-10, un testimonio impresionante de amor, fe y esperanza hasta el último suspiro de esa madre. No hacen falta palabras para imaginar el sufrimiento amoroso y sin la menor pizca de rencor de una madre que vive consagrada a amar, simplemente a amar.
Con todo mi afecto.
Montizón.
Puntos:
07-11-08 21:25 #1383310 -> 1382884
Por:No Registrado
RE: PARA REFLEXIONAR
Os transcribo una nota que leí en el periódico. Es desgarradora
"Magdalena, diez años que te perdí,
que pronto se dice esto, sin embargo,
para pasarlos, cuanta amargura y que vacio tan inmenso.
Si supieras cuantas veces me hice la misma pregunta en este tiempo
¿Donde está aquella chiquilla que la casa alborotaba?
siempre escuchando su voz, tan bonita, tan bien timbrada,
dónde están tus bromas alegres que nunca faltaban,
dónde está tu risa, tus besos, que tanto echo en falta,
tus brazos que continuamente me abrazaban,
¿Sabes que hago cuando me abruma el dolor y la nostalgia?
Abro el armario donde tus cosas se guardan,
son para mi un tesoro, una reliquia muy preciada,
son las cosas de mi niña, de mi Magda.
Beso tu ropa una y mil veces y con ella seco mis lágrimas
¿Como pudo el destino ser tan cruel y jugarnos esta tan mala pasada?
¿Como pudo la enfermedad destrozar tu cuerpo y romper tu inocente alma?
¿Como pudo la muerte llevarte a una edad tan bonita y temprana?
¿Como se puede vivir sin sol, sin aire, sin luz, sin agua,
sin brisa, sin flores, sin nieve en las montañas?
Solo los recuerdos. Eso si, nunca me faltan.
Nacen de todo, de un triste suspiro, de una simple palabra,
de una amiga tuya que me encuentro, de una canción, de una fecha,
de algo que a ti te gustaba, los hay tan bonitos, con tanta gracia,
que los cuento una y mil veces aunque se que me pongo pesada.
Después, como siempre, de mis ojos brotan lágrimas recordando aquellos que abrieron en mi corazón una llaga que todavia sangra
No habrá nada ni nadie que pueda cerrarla
Cuando pienso en aquellos meses de ir y venir de médicos y pruebas
de resultados contradictorios, de vanas esperanzas;
aquellos desesperados días en que tuve qe esconder mis lágrimas,
aquellas semanas y semanas hospitalizada;
aquellas últimas horas tan dolorosas y amargas
cuando me vi sola en un pasillo del Hospital con aquel inmenso dolor
No me dejaron estar contigo, me echaron de la habitación,
escuché como gritabas, tu grito rompió mi vida, no te pude dar un beso
tuve que rendirme y perder las esperanzas,
supe que te ibas y no pude hacer nada.
Después, horas de locura, sabia lo que se acercaba
llegó la hora de mi vida la mas dura y mas amarga,
me subí en el coche fúnebre contigo y te acompañé a la última morada.
Cuando te separaron de mi, escuché mi corazón que gritaba
¡porque te ibas, porque nos dejabas!.
Mi alma te dijo adios, mis labios lo intentaban
mi garganta estaba seca, no salieron las palabras.
En silencio te dije adios una y otra vez,
tu ya no me escchabas.
Subo al cementerio, visito tu tumba, beso tu lápida.
y pongo flores que riego co mis lágrimas y terezo una triste plegaria
Tu madre"

La vida es dificil, pero nuestros hijos es lo mejor que tenemos y solo vivimos para ellos

Saludos para todos. SALTADERO

Puntos:
07-11-08 21:44 #1383390 -> 1383310
Por:No Registrado
RE: PARA REFLEXIONAR
Sabed los dos que habeis escrito estas historias que me habeis llegado a emocionar pues el tema padres e hijos es lo mas sagrado que cualquiera tiene, para que luego digan que los señores no son sentimentales . Esta noche tengo otras tareas y no puedo estar aque mas tiempo, buenas noches para todos y a ver si se agrega alguna señora al foro, mas que nada por si tenemos que defender alguna causa, perdida, tener una aliada. Maripili y Barcelona un beso para vosotras.
Saludos de La Moza de Pascua-Mayo
Puntos:
07-11-08 23:12 #1383765 -> 1383390
Por:No Registrado
RE: PARA REFLEXIONAR
Los dos testimonios son terriblemente espeluznantes, son unos de los muchos dramas que viven gran número de personas. Dramas humanos, que coexisten, tanto para creyentes como para ateos (o menos creyentes), cabe preguntarse pues: “¿De donde les vine a unos y a otros la fuerza para vivir, la fe y la esperanza para seguir adelante?”
Por mi experiencia solo puedo decir que la FUERZA para vivir viene de AQUEL que nos ha dado la vida, solo que unos la viven más conscientes que otros. La FUERZA, LA FE, LA ESPERANZA Y EL AMOR, viene de la misma fuente, es decir, de DIOS.

Muchos son lo que se preguntan: “¿Cómo es posible que en aquella situación límite, yo tuviera tanto aplomo, tanta paciencia, tanta fortaleza…? Si eres persona creyente dices: “naturalmente, de Dios”. Si no eres creyente, tal vez te cuete más encontrar la fuente, pero no cabe duda que la fuerza tanto para unos como para otros, es la misma: DIOS.

Con todo mi afecto.
Montizón.
Puntos:
08-11-08 14:06 #1384999 -> 1383765
Por:No Registrado
RE: PARA REFLEXIONAR
LA ESPERANZA
Tenemos que creer en la esperanza, venga de donde venga y es que siempre ESPERAMOS que pase algo: Esperamos que la primavera florezca, esperamos que ya que se ha puesto nublado, que llueva, esperamos que cuando algún ser querido enferma, se cure, esperamos la respuesta de un amigo cuando lo necesitamos, esperamos un mundo mejor para todos, esperamos, esperamos y siempre esperamos que suceda lo mejor.

.- Nunca será tarde para buscar un mundo mejor y más nuevo, si en el empeño ponemos coraje y esperanza.

.- Cada criatura, al nacer, nos trae el mensaje de que Dios todavía no pierde la esperanza en los hombres.

.- En cada amanecer hay un vivo poema de esperanza, y, al acostarnos, pensemos que amanecerá.

.- La esperanza no es ni realidad ni quimera. Es como los caminos de la Tierra: sobre la Tierra no había caminos; han sido hechos por el gran número de transeúntes.

.- El ocaso de una gran esperanza es como el ocaso del sol: con ella se extingue el esplendor de nuestra vida.

.- Mientras las cosas son realmente esperanzadoras, la esperanza es un nuevo halago vulgar: sólo cuando todo es desesperado la esperanza empieza a ser completamente una fuerza.

Esto y mucho más es LA ESPERANZA

Abrazos afectuosos de 90-10
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
PARA MI PADRE Por: la_verdad_verdadera 19-03-12 18:22
la_verdad_verdadera
0
para calmar los animos Por: casillas 1975 04-12-11 19:34
brujo1962
6
Ideas para mejorar Santisteban. Por: Barquero1970 14-03-11 18:39
gomez de la serna
31
¿MAS LAMENTOS? A ESTE PASO ¿A DONDE IREMOS A PARAR? Por: No Registrado 22-05-09 18:46
No Registrado
30
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com