Foro- Ciudad.com

Santisteban del Puerto - Jaen

Poblacion:
España > Jaen > Santisteban del Puerto
16-05-09 10:53 #2269587
Por:No Registrado
¿MAS LAMENTOS? A ESTE PASO ¿A DONDE IREMOS A PARAR?
Pues sí más lamentos, y lamento lo que...

El miércoles pasado pudimos ver un espectáculo tan penoso, fraudulento y macabro (es mi opinión), en el estadio de futbol del Valencia con motivo de la final de la Copa del Rey. Todos los que nos ofrecieron desde el campo del Valencia al resto de España tan lúgubre fiesta deportiva anti-española, no tienen lo que hay que tener para manifestarse de igual manera y con la misma violencia, ante las directivas de esos dos clubs y exigir que estos equipos abandonen la put. España (como ellos dicen), y su put. liga de fútbol. Y que se las ventilen haciendo ellos, su propia liga y sus propios campeonatos. Y digo que no tienen lo que hay que tener, porque a lo mejor, esa multitud -casi cuarenta millones de españoles-, callados, respetuosos y sin ganas ni deseos de ningún tipo de violencia (tal vez) lo que la política, o mejor, la mala política no ha logrado, que es echarse a la calle y gritar basta ya de tanto desatino, lo lograra el fútbol. Pero qué caramba, es que esos heroicos “patriotas” independista no están dispuestos a tanto. ¡Faltaría más!
Montizón.
Puntos:
16-05-09 18:06 #2271436 -> 2269587
Por:No Registrado
RE: ¿MAS LAMENTOS? A ESTE PASO ¿A DONDE IREMOS A PARAR?
Estoy , totalmente de acuerdo con todo lo que expone usted y no me negara que estas actitudes tan radicales ya hace tiempo que se veian, venir , pues alguien tendra la culpa digo yo para que el cuento ya se halle por estos capitulos tan desagradables por describirlo de forma leve entre unos y otros han conseguido que en vez de dos Españas que ya debiera ser tema pasado pues ahora sean bastantes mas ¿ que han logrado?
ademas de unos gastos desmesurados y superfluos,sin que nadie les ponga control, lamentablemente de propina odio a todo lo que no sea como ellos pues ya se han encargado en la enseñanza de fomentar ese odio a todo lo que huela a España, todo menos la pela de ese material cuanto mas mejor aunque sea español .Yo le oi una vez al periodista D.Raul del Pozo ,decir que habiamos alimentado a la bestia y ahora nos estaba comiendo los pies yo creo que es una verdad como un templo ..Me pregunto porque la enseñanza no es igual en todo el territorio total para el nivelazo que tenemos en cuanto a cultura que estamos ultimos ahora que pensandolo bien alomejor a (alguien) le interesa que el pueblo sea un poco o un mucho zopenco . Saludos y buen fin de semana
Puntos:
16-05-09 19:04 #2271716 -> 2271436
Por:No Registrado
RE: ¿MAS LAMENTOS? A ESTE PASO ¿A DONDE IREMOS A PARAR?
INDEPENDENCIA, INDEPENDENTISMO Y NACIONALISMO

Asistimos actualmente a una moda de ser independientes. Ahora podemos hacer cosas que hace unos años eran impensables. Podemos decir, hacer, pensar lo que queremos (con ciertas limitaciones claro), así como salir y entrar en una relación cuantas veces nos plazca. A esto lo llamamos independencia. Pero es fácil confundir la libertad, la independencia con el independentismo.

Por independentismo entendemos la falta de compromiso. La falta de compromiso, político, social, familiar, conyugal.

LA INDEPENDENCIA nos permite ser libres para poder decidir con quién o con qué vamos a comprometernos.

EL INDEPENDENTISMO no nos deja decidir libremente porque no se puede elegir la opción del compromiso.

EL NACIONALISMO al ser la concepción de la organización política dominante hasta el día de hoy, se nos cuela en las formas de pensar y ordenar la realidad sin que nos demos cuenta. Y debe ser función del no-nacionalismo denunciar cuando esto pase.
Y hay algunas críticas que se han hecho a la pitada al himno en la final de Copa del Rey, que pueden ser entendidas si partimos de premisas nacionalistas, pero no de quien no las tiene. Por ello es una crítica que tiene mucha lógica para el “españolista” o para el nacionalista períférico (que se ve desarmado ante la fuerza del argumento, y por ello lo elude) pero sólo es admisible si admitimos como cierta una concepción nacionalista.

Ésta “lógica” nacionalista es la misma que niega la pluralidad y aborrece de la falta de uniformidad. Por ello se esconde, con el intento de censura de TVE, la realidad de la pitada (se aborrece ver que haya quién no se siente “español”) o se dice, desde medios catalanistas, que los “catalanes” mostraron su descontento (cuando si acaso serán los “culés” y además, una parte de ellos). Se utiliza lo que en retórica se conoce como sinécdoque para engañar.

Y el argumento que decía, desde el españolismo (consciente o no) viene a decir;

“Es ilógico pitar al Rey, cuando se acepta jugar la competición que lleva su nombre, lo lógico es, si no se considera que se forma parte de España, no jugar competiciones españolas”

Y eso sería un argumento irrefutable en el caso de que el Barça (o en su caso el Athletic) fuesen eso que algunos nacionalistas pretenden.

Es decir, un equipo no español, o en el que sus seguidores no se sienten españoles.

Pero es obvio que eso no es así, es normal que el Barça juegue la Copa del Rey, al menos mientras Barcelona pertenezca a España y en España haya Rey. Y habrá seguidores que no se sienten representados por España, o por el Rey, y no dejan por ello de ser del Barça y querrán que gane todas las competiciones que juega, como los hay que se sienten plenamente españoles, los hay incluso que no son ni catalanes, y eso no los hace menos “culés”. Por cierto, aficionados "culés" los hay incluso en la China Popular, donde muchos, difícilmente entiendan por qué se silbaba al comienzo del partido.

Es por todo lo expuesto, que no deberíamos caer en la torpeza de querer quitar lo que desean las mayorías frente a un puñado de desalmados, irrespetuosos, irresponsables, excluyentes, impresentables…y no se cuantas cosas más.

Con mis mejores y más sinceras intenciones.

Abrazos afectuosos de 90-10
Puntos:
17-05-09 15:08 #2274979 -> 2271436
Por:mefisto

RE: ¿MAS LAMENTOS? A ESTE PASO ¿A DONDE IREMOS A PARAR?
Pues es lo que yo digo,una persona congruente con sus ideales, no se persona en un estadio a ver un espectáculo con el que no se siente identificado,a no ser que a lo mejor es para reveindicar, con pancartas, pero mira que casualidad, en inglés,ya puestos podían hacerlo en vasco, o catalán, digo yo, pero bueno , yo de esto no sé nada.
Puntos:
18-05-09 15:00 #2280681 -> 2274979
Por:No Registrado
RE: ¿MAS LAMENTOS? A ESTE PASO ¿A DONDE IREMOS A PARAR?
Hola a todos la verdad que es bastante vergonzoso lo de Valencia, creo que por eso no fueron a jugar a Madrid que normalmente es donde se juega la final, yo le diría a los catalanes que cuando necesitan pasta son españoles les dimos unas olimpiadas y luego querían que el idioma fuera el catalán, eso es lo que siempre quieren, y los vascos que tienen un estatu que nadie tiene en temas de impuestos y policia etc.
Algún día me gustaria ver a esos vascos y catalanes agradecer a España todo lo que le damos, un matiz nada más. Izquierda unida con un millon de votos tiene 2 congrasistas los vascos y catalanes con menos tienen 3 y 5 le pediría al gobierno y oposición que cambiaran la ley electoral por que así siguen haciendo lo que quieren ya que son los que dan la mayoria al que gobierna y la verdad nos sale demasiado caro.
Tomás.
Puntos:
18-05-09 17:37 #2281873 -> 2280681
Por:No Registrado
RE: ¿MAS LAMENTOS? A ESTE PASO ¿A DONDE IREMOS A PARAR?
Queridos todos:no voy a negar que mucha gente politiza al barça.Nunca entenderé como alguien puede creer,así en general,que por el hecho de ser culé,ya se es enemigo de España.¿Quereis decirme ,qué son todos aquellos que van a la famosa Rambla canaletas,que destrozan el mobiliario urbano ,atacan todo todo lo que se le pone por delante???'¿son estós incívicos enemigos de España?,son estos incívicos representantes de todo un pueblo catalán?lo he dicho mil veces,llevo aquí treinta años,si no trabajo no como, tengo que declarar a hacienda como cualquier hijo de vecino, si no pago mis impuestos me embargan ,en ningún momento he creido que el resto de mi amada España me mantenga, aquí tengo mis amigos y mis hijos y mis nietos son catalanes,tropiezo cada día con gente de todas las provincias y no me importa ni su religión,ni su política ni si ama el Barça o el Sevilla,y eso no me impide decirle buenos días ni me obliga a mirarla con buenos o malos ojos.
-Amigo Tomás,muchos catalanes ,son descendientes de ese pueblo que tanto ama,¿A quién se ofende cuando se habla tan alegremente de cosas de las que no se tiene ni idea de como funcionan realmente?.
-Si hablamos de odio y aprovechamiento ¿quién odia a quién?...¿quién se aprovecha de quién?.Amigo,¿qué hacen con los casi 7000 euros que me descuentan de mi nómina? ¿a dónde van? nunca me lo pregunto,pero tengo claro que vayan donde vayan ,mi obligación es contribuir,y trabajar,que si no a fín de mes no cobro.Que si catalunya recibe dinero del gobierno central,antes le ha abonado bastante más que muchas otras provincias,porque no olvidemos que si recibimos más,es porque somos el triple de personasy no porque nos regalen nada....que si ya les cuesta darnos lo que nos toca,...encima nos van a regalar algo.
Me duele el alma el corazón y todo lo que querais,cuando salen este
tipo de comentarios,porque me he encontrado en mis propias carnes ,como sólo decir que vivo en Catalunya,es como si llevara gravada en la frente la palabra "antiEspaña"...Leed con detenimiento lo que dice 90-10 en sus últimos párrafos.No creo que Montizón quisiera desatar una polémica de enfrentamiento con lo que dijo.Un saludo de una española en catalunya.BARCELONA.


Puntos:
18-05-09 18:31 #2282307 -> 2281873
Por:No Registrado
RE: ¿MAS LAMENTOS? A ESTE PASO ¿A DONDE IREMOS A PARAR?
El Estadio Mestalla, campo de fútbol de la ciudad de Valencia, tiene una capacidad de 55.000 espectadores aproximadamente. En la final del la Copa del Rey, ese estadio estaba hasta la bandera –como se suele decir-. Era tan bochornoso el espectáculo que nos ofrecieron cuando aparecieron los reyes y, continuación se tocó el Himno Nacional, que el jefe de deportes de Televisión Española, juzgó que sería mejor no mostrar a toda España tan macabro espectáculo. Todos sabemos que éste hombre, le ha costado el puesto –no sé si también su trabajo, pero sí el puesto de jefe de deportes en Televisión Española-. Después toda la prensa, nos fue mostrando la “fiesta” tétrica, lamentable –por lo menos a mí me entró una tristeza que…-. Sé también que no todos los espectadores que se encontraban en el campo, se comportaron de esa manera, pero sí una inmensa mayoría. Ahora bien, mi pregunta era y es la misma: “Todos los que nos ofrecieron desde el campo del Valencia al resto de España tan lúgubre fiesta deportiva anti-española, no tienen lo que hay que tener para manifestarse de igual manera y con la misma violencia, ante las directivas de esos dos clubs y exigir que estos equipos abandonen la put. España (como ellos dicen), y su put. liga de fútbol”. Como veréis no dije: los catalanes…, no, dije lo que está escrito. Sé muy bien que hay muchos más catalanes españoles que catalanes antiespañoles.
Naturalmente, BARCELONA tiene razón en lo que expone. Como de igual manera la tiene cuando dice que Montizón –un servidor- no quiere levantar polémica o, propiciar enfrentamientos que nada tienen que ver con lo ocurrido. Efectivamente, no fue, ni es, mi intención enfrentarnos los unos contra los otros. Sólo llamo la atención en un asunto tan deplorable, como es hacer del deporte arma afilada para envenenar los ánimos de las personas de buena voluntad, y como unos pocos tratan por todos los medios a su alcance, someter a más de cuarenta millones de españoles.
Con todo respeto.
Montizón.
Puntos:
18-05-09 19:55 #2282938 -> 2282307
Por:No Registrado
RE: ¿MAS LAMENTOS? A ESTE PASO ¿A DONDE IREMOS A PARAR?
Hola a todos… creo que los que estamos opinando aquí sobre el bien llamado por MONTIZÓN “espectáculo bochornoso”, en el fondo todos queremos decir lo mismo, pero quiero decir, que el arco iris se compone de seis colores básicos y cada uno de nosotros hemos cogido una cantidad distinta de los mismos para explicar o entender lo sucedido, cuando deberíamos haber cogido toda la gama, me vuelvo a reiterar en lo que ya opiné en mi anterior comunicado.

Dicho de otra forma…todos sabemos que hay en el mundo millones de aficionados al Barcelona, al Madrid, al Valencia, al Bilbao y a todos los demás y que detestan esa forma de manifestarse en contra de España y del mismo Rey. Con lo cual y dicho esto, nosotros no debemos pedir a unas minorías que se manifieste en contra de de un club para pedirle que no participe en las competiciones nacionales cuando la inmensa mayoría entiende y quiere, que siendo españoles, deben jugar las competiciones españolas. También tengo que decir, que dentro de los clubes hay personajes que alimentan estas actitudes y comportamientos hostiles, pero por suerte, estos no representan a la inmensa mayoría

En fin, creo que me estoy enrollando demasiado, pero no obstante, quiero decir, que yo he cogido todos los colores del arco iris para explicar con mi humilde conocimiento lo que he querido transmitiros.

También deciros, que la vida nos da muchas lecciones que tenemos que aprender y aquí van algunas de ellas.

Que siempre existen tres enfoques en cada historia: mi verdad, tu verdad y la verdad.

Que es más fácil reaccionar que pensar.

Que podemos hacer muchas más cosas de las que creemos que podemos hacer.

Que no importan nuestras circunstancias, lo importante es como las interpretamos.

Que dos personas. pueden observar la misma cosa, y ver algo totalmente diferente.

Que podemos. escribir o hablar de nuestros sentimientos, para aliviar mucho dolor.

Que todos tenemos que ser responsables de nuestros actos.

Que hay dos días de cada semana por los que no debemos preocuparnos: ayer y mañana. El único momento valioso es ahora.

Que no debo competir contra lo mejor de otros, sino competir con lo mejor de mí.

Que puedo hacer algo por impulso y arrepentirme el resto de mi vida.

Que la pasión de un sentimiento desaparece rápidamente.

Que si no controlo mi actitud, ésta me controlará a mí.

Que no importa si mi corazón está herido, el mundo sigue girando.

Que la violencia atrae más violencia.

Por último… pedir perdón por si alguien se ha molestado, ya que no soy nadie para dar lecciones.

Abrazos afectuosos de 90-10
Puntos:
18-05-09 21:01 #2283526 -> 2282938
Por:mefisto

RE: ¿MAS LAMENTOS? A ESTE PASO ¿A DONDE IREMOS A PARAR?
Yo lo que opino, modestamente, es que la gente parece olvidar que vivimos en un país pleno de libertades, que muchos desearían, en el mundo todavía quedan muchos sitios, donde la libertad de las personas no es que esté coartada, es más bien que no existe. En nuestro país, uno puede sentirse español, andaluz, de su pueblo, puede creo desarrollar todos esos sentimientos con plena libertad, y dá pena ver como esa libertad, sirve para montar esos espectáculos tan faltos de respeto hacia todo.
Puntos:
18-05-09 21:36 #2283848 -> 2282938
Por:No Registrado
RE: ¿MAS LAMENTOS? A ESTE PASO ¿A DONDE IREMOS A PARAR?
Mi estimado 90-10, siempre desde el respeto más profundo, creo que debo contestarte en la cuestión que nos ocupa porque, si bien estoy de acuerdo globalmente con tu opinión, no lo estoy en cuanto a la pregunta que hago.

Tú dices:
“Con lo cual y dicho esto, nosotros NO debemos pedir a unas minorías que se manifieste en contra de de un club para pedirle que NO participe en las competiciones nacionales cuando la inmensa mayoría entiende y quiere, que siendo españoles, deben jugar las competiciones españolas. También tengo que decir, que dentro de los clubes hay personajes que alimentan estas actitudes y comportamientos hostiles, pero por suerte, estos no representan a la inmensa mayoría”.

A lo cual yo te respondo:
Yo no me dirijo a una minoría sin más –pobres inocentes, rectos, honrados, justos y virtuosos aficionados al noble deporte futbolístico-,me dirijo a una minoría, llena de odio, antipática y resentida sin ningún motivo hacia el resto de los que nos sentimos españoles allá donde vivimosy no hallamos. A esos héroes patrióticos, que no dudan en arrasar, devastar y agredir todo lo que se oponga y se ponga delante de ellos, como lo demostraron por las calles de Valencia. Pues bien, a esos les digo que de igual manera se manifiesten ante sus respectivos clubs y les exijan sin demoran ni excusas, que se retiren de la put. España y de su put. liga (con esas palabras exteriorizan su odio hacia España).

No nos engañemos, estas minorías son dañinas en extremo, como muy bien dice el segundo escrito de este foro: “han alimentado tanto a la bestia que ahora no hay quien la pare”. Mi escrito no va dirigido ni a catalanes, ni vascos, ni de otras comunidades, van dirigidos a todos aquellos que entienden que la única vía para salirse con la suya es la violencia cruda y dura. Y creo con absoluta sinceridad que todas las personas de buena voluntad, debemos manifestarnos por nuestra Constitución y todo lo que ella representa.

Estimado 90-10, recibe un fuerte abrazo.
Montizón.
Puntos:
19-05-09 00:23 #2285361 -> 2282938
Por:No Registrado
RE: ¿MAS LAMENTOS? A ESTE PASO ¿A DONDE IREMOS A PARAR?
El Barcelona tiene millones de seguidores en toda España que no se merecen lo ocurrido en Valencia. Lo lamentable, lo triste, es que el mismo Presidente del Barcelona, ese miserable apellidado Laporta, es un animador de esas actitudes. Es conocida su tendencia independendista y ya antes del partido hablaba de equipos de "ambos paises". Ese individuo no deberia estar ahí, pero ... España es diferente.
Un saludo paisanos. SALTADERO
Puntos:
19-05-09 00:45 #2285498 -> 2282938
Por:No Registrado
RE: ¿MAS LAMENTOS? A ESTE PASO ¿A DONDE IREMOS A PARAR?
Una vez más voy a votar por tí en todo lo que se ha expuesto aquí hoy ,porque sigo creyendo que lo más importante es el respeto hacia las libertades de cada uno,y condeno ,condeno,condeno,y mil veces condenaré todo este tipo de comportamientos(afortunadamente solo de un atajo de impresentables)que ponen en peligro las buenas maneras y hacen peligrar las relaciones de buén entendimiento entre las personas,sean de las ideas ,color cultura o ideales que sean.Un respetuoso abrazo para todos.
BARCELONA.
Puntos:
19-05-09 13:29 #2287938 -> 2282938
Por:No Registrado
RE: ¿MAS LAMENTOS? A ESTE PASO ¿A DONDE IREMOS A PARAR?
DETRÁS DE TODO ACONTECIMIENTO BELICOSO HAY UNA ESTRATEGIA BIEN ORQUESTADA QUE NO SIEMPRE ES PARA AMAR AL PROJIMO COMO A UNO MISMO.

La estrategia política de estos “héroes patrióticos”, consiste en envenenarnos a todos de tal manera que hartos de sus desmanes seamos nosotros mismos quienes pidamos la independencia de sus “naciones”, por tanto, aprovecharan cualquier evento deportivo o festivo, por ejemplo: el 6 de diciembre, o el 12 de octubre, y otras fechas conmemorativas para ejercer su violencia más extrema. Esa ha sido y es la estrategia de ETA, y en otros niveles pero muy parecidos la de estos “leales patriotas”. Lo mismo digo de las otras minorías “super-ultras-patrióticas españolas” sean de derecha o de izquierdas. Mientras todos callamos; aunque condenamos esto y lo otro, nos falta salir a la calle cuantas veces sea necesario reafirmándonos en nuestra Constitución, la que en verdad, nos garantiza la verdadera convivencia. Y a quien no le guste la Constitución, tiene las armas democráticas a su servicio, que recoja las firmas necesarias para que “sus” representantes políticos hagan el resto. Pero no debemos permitir seguir manteniendo la postura de los tres monos: “tapados los ojos, tapada la boca, tapados los oídos”, porque dado el fruto -de este tiempo enrarecido-, no llegaremos buen puerto. ¿Quiero decir con mi argumento que deseo un enfrentamiento ideológico? No hombre, no, lo que deseo es ejercer la libertad de manifestación con la verdad y el amor por delante, esa es nuestra fuerza: Nuestra Constitución.

Montizón.
Puntos:
19-05-09 16:04 #2289148 -> 2282938
Por:No Registrado
RE: ¿MAS LAMENTOS? A ESTE PASO ¿A DONDE IREMOS A PARAR?
Querido Monti:¿cual es para tí esa verdad que tiene que ir por delante?
BARCELONA.
Puntos:
19-05-09 16:37 #2289420 -> 2282938
Por:No Registrado
RE: ¿MAS LAMENTOS? A ESTE PASO ¿A DONDE IREMOS A PARAR?
La verdad que tiene que ir por delante es aquella que dice: “amar al prójimo como a mí mismo”, o, “no desear el mal a nadie porque tampoco yo quiero que los demás lo deseen para mí” A partir de esas premisas para vivir en sociedad, nacen el resto de actitudes: respeto, dignidad, libertad, etc. Y por supuesto, lealtad a las Instituciones, lealtad a la Constitución, y si a alguien ésta no gusta, tiene a su disposición por la vía de la paz social, los ingredientes necesarios para cambiar aquello que sea un muro para la convivencia.

Mi estimada BARCELONA, qué más te puedo decir sobre la verdad que no tengan como piedra angular el amor al prójimo.
Con todo mi afecto.
Montizón.
Puntos:
19-05-09 18:54 #2290657 -> 2282938
Por:No Registrado
RE: ¿MAS LAMENTOS? A ESTE PASO ¿A DONDE IREMOS A PARAR?
Hola a todos/as…para calmar los ánimos, ¿Qué os parece si tenemos un poquito de paz reflexionando en lo que a continuación nos propone el inolvidable MARIO BENEDETTI?

¿Qué pasaría si un día despertamos dándonos cuenta de que somos mayoría?

¿Qué pasaría si de pronto una injusticia, solo una, es repudiada por todos, todos que somos todos, no unos, no algunos, sino todos?

¿Qué pasaría si en vez de seguir divididos nos multiplicamos, nos sumamos y restamos al enemigo que interrumpe nuestro paso?

¿Qué pasaría si nos organizáramos y al mismo tiempo enfrentáramos sin armas, en silencio, en multitudes, en millones de miradas la cara de los opresores, sin vivas, sin aplausos, sin sonrisas, sin palmadas en los hombros, sin cánticos partidistas, sin cánticos?

¿Qué pasaría si yo pidiese por ti que estás tan lejos, y tu por mí que estoy tan lejos, y ambos por los otros que están muy lejos y los otros por nosotros aunque estemos lejos?

¿Qué pasaría si el grito de un continente fuese el grito de todos los continentes?

¿Qué pasaría si pusiésemos el cuerpo en vez de lamentarnos?

¿Qué pasaría si rompemos las fronteras y avanzamos, y avanzamos, y avanzamos, y avanzamos?

¿Qué pasaría si quemamos todas las banderas para tener solo una, la nuestra, la de todos, o mejor ninguna porque no la necesitamos?

¿Qué pasaría si de pronto dejamos de ser patriotas para ser humanos?

¿No sé… me pregunto yo, qué pasaría?

Abrazos afectuosos de 90-10
Puntos:
19-05-09 19:10 #2290785 -> 2282938
Por:No Registrado
RE: ¿MAS LAMENTOS? A ESTE PASO ¿A DONDE IREMOS A PARAR?
Hola paisanos/as,

Sr. Montizón, con todos mis respetos creo que, algunas veces usted envuelve los temas, los lleva a su terreno, que por otra parte me parece muy respetable su forma de pensar, su fuente de información o su interpretación de las cosas.

Mire, sobre el tema de la final de futbol, acaba usted poniéndose (y siento decirlo tan crudo) al mismo nivel que los energúmenos que había en Mestalla, al decir algo así como que había que “colgar” a esas instituciones y por cierto no creo yo que fuera la mayoría los que pitaron en contra de España. El señor director de TVE, bajo mi punto de vista, le hizo un flaco favor a los españoles cortando los pitidos, eso para mí es peor que dejarlos, ya que con eso les estamos dando mas “cancha” a cuatro “descerebrados” y por otra parte no se yo quien es mas “nacionalista”, si el nacionalista español o el de cualquier región de España.
El final, es que mezclamos todo y eso no es correcto, ni en Valencia había 50.000 energúmenos ni al Bernabeu asisten todos los domingos 100.000 ultras. Es verdad y eso es lo que yo pienso, que no encontrarán los dirigentes de ciertos equipos mejor momento para desligarse de los cuatro “descerebrados” de turno, pero a cierta “gente” no les interesa el aficionado de “fuera” porque ese no se deja los cuartos todos los domingos en el Nou Camp ni en Bilbao, pero vamos que no veo yo la cosa tan fea, mas anti-españoles son los mangantes que por cierto existen en toda la madre patria. El tema es mucho más profundo, quizá la ley electoral se ha quedado vieja, bueno ya le digo que tendríamos que mezclar muchas cosas y no terminaríamos nunca, pero es lo que tenemos y la culpa la tenemos nosotros, es decir los dos grandes partidos que nos representan, pero no siempre los de una banda del campo, ya me entiende.

Del otro tema que usted ha sacado a colación (el del aborto), también tiene mucha “tela”, no se reduce todo a esa frase que ha dicho la ministra, sean 13, 12 ó 3 meses, que usted es listo y sabe que no.

Señor Montizón, sobretodo, le pido disculpas por la frase en que le comparo a los “energúmenos”, no sabía como explicarme, pero por supuesto se que ese no es su nivel.

Saludos de MIA
Puntos:
19-05-09 19:17 #2290879 -> 2282938
Por:No Registrado
RE: ¿MAS LAMENTOS? A ESTE PASO ¿A DONDE IREMOS A PARAR?


Buenas tardes, a todos:

Cuidado con las afirmaciones, lo que ocurrió en Valencia el día de la final de copa de Su Majestad el Rey, bajo mi punto de vista fue una manifestación, es un derecho que otorga nuestra constitución a todos a los que la aceptamos y ratificamos en 1.978 y a los que no.

Que silben cuando se está interpretando el Himno Nacional de España, es una falta de respeto que no debemos darle mas importancia, aunque nos duela a los que nos emocionamos cuando lo sentimos.

Creo que no es el mejor camino si socarronamente calificamos a quien no piensa como nosotros, creo que sirve de muy poco y por el contrario lo único que fomenta es la ira y la falta de respeto que pedimos a otros.

¿Cómo podemos calificar de miserable un apellido?,. Con estas expresiones solo se alimentan los más bajos instintos y hacemos el juego que realmente necesitan para justificar sus acciones.

Los actos vandálicos que ocurrieron en Barcelona que no en Valencia, son reprobables pero convendréis conmigo que ni son todos los que estaban ni estaban todos los que son.

Nuestra constitución dispone de armas democráticas que nos salvaguardan de radicales extremistas de cualquier color ideológico y nacionalismos independentistas, esa es su grandeza, fijaos si es grande que al amparo de la libertad que otorga, permite que cada cual trate de sacar la mejor tajada dentro del juego democrático/parlamentario.

Dejémonos de crispaciones y no creamos que nuestra verdad es única, no caigamos en el radicalismo que tanto mal hace a la libertad.

Por favor, con mis comentarios no quiero molestar a nadie, la grandeza de España, creo que la hace el crisol de culturas que se entrelazan en esta piel de toro.


PACO.
Puntos:
19-05-09 20:04 #2291271 -> 2282938
Por:No Registrado
RE: ¿MAS LAMENTOS? A ESTE PASO ¿A DONDE IREMOS A PARAR?
Sr. MIA, le ruego me diga en cuales de mis intervenciones en el asunto que estamos tratando (el fútbol) he escrito, o dado a entender lo que usted dice que yo he dicho sobre: “algo así como que había que “colgar” a esas instituciones…”

Esto es lo que usted ha escrito de mí:
“Mire, sobre el tema de la final de futbol, acaba usted poniéndose (y siento decirlo tan crudo) al mismo nivel que los energúmenos que había en Mestalla, al decir algo así como que había que “colgar” a esas instituciones y por cierto no creo yo que fuera la mayoría los que pitaron en contra de España”.

Por favor, le ruego que me lo haga saber; porque de lo contrario, usted me da argumentos para mal pensar de sus intenciones y, sinceramente, creo que usted no es una persona mal intencionada. Por lo que vengo leyendo de usted a lo largo de sus intervenciones en este foro, le tengo por una persona cabal. Así que quiero pensar que se debe, tal vez, a una lectura apresurada de mis intervenciones y, como consecuencia ha sacado esa opinión. Así, que por favor, dígame en que apartado de esas intervenciones he escrito o dado a entender lo que usted tanto le ha disgustado. Porque si usted tiene razón con mucho gusto le pediré disculpas. Por otra parte, usted tiene todo el derecho de opinar como le venga en gana, jamás por ello, tendrá en mí un intransigente. Si el tema me interesa por el motivo que sea, opinaré aportando toda la documentación posible para no hacer brisdis al sol.
En cuanto a lo que me dice de la palabra energúmenos, acepto sus disculpas.
Con todo respeto.
Montizón.
Puntos:
20-05-09 00:38 #2293891 -> 2282938
Por:No Registrado
RE: ¿MAS LAMENTOS? A ESTE PASO ¿A DONDE IREMOS A PARAR?
Queridos paisanos:me llama la atención,como de pronto,el foro, que parece muerto en otros días ,resurge de sus cenizas y se envalentonan nuestros chicos,en aras del fútbol y la política.-
-Quiero preguntarle a Monti,si cree que el amor al prójimo, nos excluye de "gritar"para pedir aquello que creemos nos corresponde como personas.Se me acaba de venir a la cabeza,personajes como LORCA.¿si hubiese ocultado su homoxesualidad estaría vivo?..si no hubiese reivindicado ciertos derechos le habría matado nuestra querida España?
_Ya sé que me he ido por los cerros de Ubeda,pero bueno,...para eso soy de Jaén...pero ya sabeis algunos que la política me aburre mucho porque creo que la buena política se hace de puertas para adentro.
Os quiero dar las buenas noches con esa maravillosa frase con la que Paco cierra su escrito,y que habla de integración,culturas diferentes y respeto hacia las inquietudes de cualquier ser humano.Besos..BARCELONA.
Puntos:
20-05-09 01:32 #2294167 -> 2282938
Por:No Registrado
RE: ¿MAS LAMENTOS? A ESTE PASO ¿A DONDE IREMOS A PARAR?
Estimada BARCELONA, son la 1,30 de la madrugada y estoy terminando un trabajo. Antes de cerrar este chime me ha dado por abrir el foro y me encuentro con tu pregunta que voy a contestarte dentro de mis pocas luces. En verdad me alegro que me hagas preguntas, pues con ello, me da la sensación de que sirvo para algo. Gracias.

Para hacerme la pregunta te has remontado a una triste época de la España suicida, y digo suicida porque se estaba suicidando a sí misma, no hay nada peor para una nación que una guerra civil.

Desgraciadamente no todo el mundo entiende (o entendemos al cien por cien) lo que significa “amar a su prójimo como a sí mismo”. En cambio quien lo dijo, lo firmó con su propia sangre. Qué duda cabe que esa forma de vida lleva implícita dar la vida en vez de quitarla. Y creo que muy pocos están –o estamos- por esa labor.

Me dices lo de Federico García Lorca, permíteme contestarte que “Lorcas” los hubo a centenares en los dos bandos. Que nuestras “dos queridas españas” acabaron con ellos. Que “Lorcas” los hay en actualidad y que desgraciadamente, los tendremos siempre entre nosotros, con sus gritos de sufrimiento e indiferencia del resto.

Recibe todo mi afecto.
Buenas noches BARCELONA.
Montizón.


Puntos:
20-05-09 07:55 #2294399 -> 2282938
Por:No Registrado
RE: ¿MAS LAMENTOS? A ESTE PASO ¿A DONDE IREMOS A PARAR?

"Copio y pego"


Todos los que nos ofrecieron desde el campo del Valencia al resto de España tan lúgubre fiesta deportiva anti-española, no tienen lo que hay que tener para manifestarse de igual manera y con la misma violencia, ante las directivas de esos dos clubs.

Estimado Montizón, esto es lo que yo entiendo que no esta bien escrito.

Os deseo a todos un feliz día, que va a ser muy largo.

Saludos de MIA
Puntos:
21-05-09 10:07 #2303444 -> 2282938
Por:No Registrado
RE: ¿MAS LAMENTOS? A ESTE PASO ¿A DONDE IREMOS A PARAR?
UNA PREGUNTA

MONTI y BARCELONA ¿sois la misma persona?. Es obvio que tenéis algo en común ya que tantos halagos el uno al otro es sorprendente es ente foro y en los demás. Solo falta echaros los tejos. No hay replica uno al otro, solo que bien te explicas, muy bien dicho, todo lo que dices es cierto. La verdad que me sorprende, pero no siempre lleváis la razón aunque os apoyéis el uno al otro.


Un saludo
Puntos:
21-05-09 11:32 #2304012 -> 2282938
Por:No Registrado
RE: ¿MAS LAMENTOS? A ESTE PASO ¿A DONDE IREMOS A PARAR?
Esto de Montizón a mi siempre me ha parecido el "Misterio de la Santísima Trinidad" el Padre y el Hijo, está claro. Falta saber quién es el Espiritu Santo. Estamos en ello.
Repito, público, lo que se dice público, poquito.
Puntos:
21-05-09 12:01 #2304214 -> 2282938
Por:No Registrado
RE: ¿MAS LAMENTOS? A ESTE PASO ¿A DONDE IREMOS A PARAR?
Hombre o mujer –seas quien seas-, no te molestes en averiguar nada pregúntame directamente, con mucho gusto responderé a todas tus preguntas.
Este es mi correo: gonzalomontizontorres@hotmail.es. Ignoro por que tanto interés, pero aquí me tienes.
Montizón
Puntos:
21-05-09 12:16 #2304335 -> 2282938
Por:No Registrado
RE: ¿MAS LAMENTOS? A ESTE PASO ¿A DONDE IREMOS A PARAR?
Con mucha prisa, como siempre.

Montizón, por favor cuando alguien no firme un escrito, aunque sea con seudónimo, ¿me permite aconsejarle que no conteste? o es meterme donde no me importa.

Saludos afectuosos de MIA
Puntos:
21-05-09 12:49 #2304577 -> 2282938
Por:No Registrado
RE: ¿MAS LAMENTOS? A ESTE PASO ¿A DONDE IREMOS A PARAR?
Mi estimado amigo MIA, le agradezco su consejo, propio de una persona íntegra y transparente. Pero déjeme decirle aquello de “quien calla otorga” y yo, cuando hay por medio otra persona y estos de la GESTAPO quieren envenenar este foro con este tipo de artimañas, lo mejor es facilitarles las cosas.
Por otra parte, estas preguntas capciosas y rastreras tienen como objetivo acabar con la buena educación y las dignas maneras que deben imperar en toda relación humana.

Estimado MIA,reciba un cordial saludo.
Atentamente,
Montizón.

Puntos:
22-05-09 10:33 #2311813 -> 2282938
Por:No Registrado
RE: ¿MAS LAMENTOS? A ESTE PASO ¿A DONDE IREMOS A PARAR?
Estimado Montizón. Lamento que se haya molestado pero no era mi intención ni mucho menos hacerle daño con mi comentario. Solo que me sorprende los textos de uno y otro y como bién digo los halagos que se tiran, cosa que en los foros siempre hay réplica aunque sea pequeña y en este caso son muy coincidentes. En absoluto quiero envenenar a nadie
Para MIA. Sus consejos, pues que quiere que le diga, que ¡sobran! creo que Montizón tiene bastante lego para contestar y no para que le aconsejen que no conteste, Por lo que se ve usted debe de ser un o una cobarde que no se enfrenta a la realidad como todos los foreros que escribimos. No obstante le aré un seguimiento de sus comentarios y ya le diré de sus comentarios.

Un saludo
Puntos:
22-05-09 13:17 #2312476 -> 2282938
Por:No Registrado
RE: ¿MAS LAMENTOS? A ESTE PASO ¿A DONDE IREMOS A PARAR?
Esto es solo una prueba para saber si funciona este trasto
Puntos:
22-05-09 15:04 #2313162 -> 2282938
Por:No Registrado
RE: ¿MAS LAMENTOS? A ESTE PASO ¿A DONDE IREMOS A PARAR?
Parece mentira que no conozcamos ya como son nuestros paisanos (alguno,muchos,muchiiisimos,todos todos no,menos mal),que algunos ya tenemos una edad y que levante la mano el que no se haya visto envuelto en algun chisme más o menos de importancia,más o menos infundado,cuando no disparatadamente absurdo... me lo temía (no veo manos).Hubo un tiempo remoto en que las habladurías,los comentarios,las insinuaciones,las calumnias e interpretaciones sobre mi persona me dolían sobremanera,hasta que me di cuenta que daba igual lo he hiciera,lo que dijera,lo que callara,cómo me vistiera o con quien me relacionara...si les da por ti,van a por tí,y,si no saben nada de tí,se lo inventan...y me di cuenta de que,si esto pasa,es por envidia,por lo general,o por puro aburrimiento,con lo cual,esos seres "linguinavajados" pasaron de producirme rabia,dolor e indignación a provocarme lástima o risión.
Ahora que he vuelto al pueblo,vuelvo a estar en el "candelero",ya han llegado a mí unos cuantos chismes que me han hecho carcajearme lo más grande.A veces,como ya hice alguna vez,no sólo no niego los bulos,sino que los agrando,exajero,adorno a mi antojo...(a ver si es que no tengo mucha mas imaginación que muchos!!!).
Por ejemplo:Barcelona,cariño mío,ultimamente no he escrito en el foro porque sueles adelantarte a mis opiniones y respuestas,además,lo expresas tan bien,que poco puedo añadir.Estoy deseando que vengas para hacer juntas "lo que hablamos",esa experiencia que TU Y YO tenemos pendiente....(hala,carnaza pa los buitres).jajajajajajaja.
Un abrazo a todos (especial para Barcelona).
(no es que sea mala,es que soy) LA BALADRE SIN REMEDIO.
Puntos:
22-05-09 18:46 #2315007 -> 2282938
Por:No Registrado
RE: ¿MAS LAMENTOS? A ESTE PASO ¿A DONDE IREMOS A PARAR?
Querida Mercedes:casi me meo de la risa ,de tu ocurrencia....es que no puedo dejar de reirme leyendo el último párrafo de tu escrito....eres grande....eres valiente..como Maripili,como la Moza...
-Justo ayer,me decía Maripili que debias ser muy divertida...bueno pues como sé que mira el foro,aunque no entra,lo comprobará por ella misma.
Realmente esto es una broma,pero sinceramente sabes como me encantaría qpasar una tarde juntas,riéndonos a mandíbula batiente,hasta que no pudiéramos más de todas esas cosas que el mundo ofrece y que hay tanta gente que aún se las toma demasiado en serio.....
-Yno digas que no eres mala...somos malas...muy malas.
-En un rato me voy a trabajar,un saludo para todos,especialmente para los que entienden que un abrazo o una palabra amable es lo mejor que se puede dar a un amigo.BARCELONA.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Este es mi pueblo Por: mayordoma 22-12-13 23:55
el ala izquierda
23
Prohibido, prohibido y más prohibido porque es muy peligroso seguir sus pasos. Por: JosPa. 09-04-11 15:41
quechua
2
ME PARECE QUE ME ARREPENTIRE DE TOCAR ESTE TEMA Por: No Registrado 21-10-08 20:33
No Registrado
1
DEDICADO A TODAS LAS MUJERES MARAVILLOSAS QUE TIENE ESTE FORO. Por: santisteban 12-06-08 16:00
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com