Foro- Ciudad.com

La Carolina - Jaen

Poblacion:
España > Jaen > La Carolina
01-02-14 11:30 #11831847
Por:cantueso.

El alcalde de La Carolina considera que Ferriz no asistio al pleno porque prioriza su proyeccion politica al interes de La Carolina
El alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín, considera que la causa de que la portavoz del PSOE, Ángeles Férriz, no asistiera al pleno extraordinario del día 23, solicitado por su propio grupo, se deriva de que prioriza su proyección política al interés de su ciudad. “La feria internacional de turismo es para ella un escaparate mucho más atractivo que el salón de plenos porque en Fitur no vende la imagen de su provincia, sino su propia imagen”, asegura el alcalde, quien pronostica que próximamente será elegida delegada del gobierno andaluz en Jaén.

Además de la ambición política de la portavoz, la ausencia de Férriz tiene también, en opinión del alcalde, una justificación económica: “Férriz prefiere embolsarse 109 euros diarios, más gastos de hotel, en concepto de dietas de la Diputación en la Feria Internacional de Turismo a debatir asuntos de su ciudad a cambio de 30 euros”. Para el regidor queda claro que la dirigente socialista está más interesada en las cuestiones que redundan en su propio beneficio que en las cuestiones municipales.

“Férriz gana tanto dinero que no refleja sus cuentas bancarias en la declaración de bienes de los diputados provinciales”, asegura el alcalde, quien recuerda que hasta que hace unos meses, además de su sueldo de la Diputación, ha sido consejera muy bien retribuida de la sociedad Ezentis, cuyo cargo que ha dejado presionada por la denuncia pública del equipo de gobierno. Gallarín añade que la portavoz socialista, a diferencia de él, no a mostrado su nómina a los medios de comunicación, por lo que le reta a que lo haga de inmediato.

“Las dietas son otro motivo de que Férriz no asistiera al pleno extraordinario, a pesar de que ahora diga que ha sido una maniobra mía para evitar su presencia”, agrega el alcalde, que sustenta su decisión en la normativa. “La legislación local nos obliga a convocar el pleno en un espacio de tiempo determinado y la única fecha posible, por cuestiones de agenda, era el día 23. Eso lo debería de saber Férriz, que ha sido alcaldesa, así que podía haber solicitado el pleno para febrero, por ejemplo, para que no coincidiera con la Feria Internacional de Turismo. No lo ha hecho, y ha preferido irresponsablemente darle la espalda a La Carolina para conseguir el dinero de las dietas”.

“No tengo temor en debatir cualquier tema en el pleno con una política a la que he ganado todas las elecciones”, puntualiza el alcalde para aclarar que la presencia o ausencia de Férriz en la sesión es una cuestión que le atañe exclusivamente a ella. “Podía haber venido desde Madrid para asistir al pleno, pero entonces no habría podido proyectar su imagen y además habría perdido las dietas”, expone.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Estrategia del PP: #quesejodan y la paga extra de los funcionarios (interesante). Por: zagor331 19-07-12 00:51
zagor331
2
El diario Jaén dice: "LA PEOR PARADA ÁNGELES FERRIZ" Por: rabino2005 30-03-12 17:29
rabino2005
0
Una vez mas el juez desestima la demanda de Ferriz! Por: jienense81 01-04-11 21:00
Al-Zagal
13
Aznar dará lecciones de ética, política y humanidades Por: casablancas 19-10-09 23:43
casablancas
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com