Foro- Ciudad.com

La Carolina - Jaen

Poblacion:
España > Jaen > La Carolina
29-01-14 08:34 #11826938
Por:cantueso.

VUELVEN LOS ENFERMOS A LOS PASILLOS, en el Viergen del Rocio....... que no hombre.
Sevilla / recortes sanitarios

La gripe evidencia las carencias de las urgencias hospitalarias
Vuelven los enfermos a los pasillos del Virgen del Rocío


Pacientes de edades avanzada hacinados hasta en los pasillos, esperando horas a ser atendidos y hasta días para ingresar en planta; en habitaciones con otros enfermos de especialidades distintas y hasta con recién nacidos, los familiares protestando, los profesionales exhaustos y la delegada de Salud de la Junta de Andalucía, Francisca Díaz diciendo en la inauguración del consultorio de El Gordillo que «esto es normal en esta época del año y que todo está controlado porque para eso hay un protocolo que no falla».

Arrecia la incidencia de la gripe y en proporción directa una afluencia de enfermos a las urgencias hospitalarias con sus enfermedades crónicas descompensadas por el virus que han puesto en evidencia las carencias de los centros, la falta de personal, de camas y todo tipo de medios materiales como los elementales y necesarios carritos de ruedas

El Virgen Macarena, que atraviesa su primer invierno tras la fusión con el Virgen del Rocío, era ayer el más saturado con 23 personas a las tres de la tarde esperando horas una cama, según el delegado de CC.OO. en el primero de ellos, Luis Silva.

Relata que en el ala D de la 5ª planta en donde había 14 camas que se abrían para casos de masificación han puesto camas pero de estancias cortas, las cuales estaban en la primera planta y allí han llevado las de Observación que a su vez estaban en una sala de urgencias donde ahora han metido camillas para «mejor confort y privacidad, dice la dirección, pero en realidad es para ocultar a la vista el hacinamiento».

Y todo ello tras el rediseño de una zona de urgencias este fin de semana que «sólo sirve para poner parches y que no resuelve el problema estructural de la sanidad por muchos mandos que pongan, muchos cambios que hagan y mucha unificación».

Alejandro González, delegado de Acción Sindical de Csi-f en Sevilla hacía ayer hincapié en el Virgen del Rocío en donde hace tiempo ya que no se veía enfermos en los pasillos.

A las dos de la tarde en las urgencias del Hospital General 28 personas estaban pendientes de ingreso «las estancias cortas al cien por cien, los sillones llenos y 12 enfermos en camilla en la sala de espera».

Además de a la falta de medios y de organización, estos sindicalistas y Reyes Zabala, secretaria provincial del sindicato de enfermería Satse, atribuyen el caos del Virgen Macarena también a la unificación con el Virgen del Rocío ya que los mandos no están en presencia para resolver y solucionar problemas «y cada barco tiene que estar gobernado por un capitán».

Pero no solo en las urgencias hay problemas. Los enfermos crónicos también los están teniendo con la dispensación de medicamentos. Agueda Alonso, presidenta de la Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiples ha denunciado los problemas de dispensación de medicamentos en una reclamación que ya ha cursado y ahora prepara una demanda juduicial contra el SAS.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Desmantelando el estado de bienestar aprovechándose de la crisis. 10% COPAGO PARA TRATAMIENTOS CRÓNICOS (enfermos de cáncer y otras patologías graves) Por: zagor331 05-11-13 18:21
El Brasas
6
La curacion milagrosa de casi 800 funcionarios ¨enfermos Por: hongo 20-03-12 00:59
Marta-Luisa
8
El Psoe está a la desesperada, vuelven a caer Por: rabino2005 06-11-11 16:26
30ytantos
3
Mas de 450 enfermos de lepra Por: hongo 03-02-11 13:26
hongo
7
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com