Foro- Ciudad.com

Bélmez de la Moraleda - Jaen

Poblacion:
España > Jaen > Bélmez de la Moraleda
23-09-09 03:49 #3320871
Por:NoticiasLocales

¿Teleplastía o manifestación paranormal?
Jaén (España). Todo comenzó en 1971, en el suelo de la casa de Calle Real, Bélmez de la Moraleda (Jaén, España) donde la dueña hoy fallecida, María Gómez comenzó a ver el 23 de agosto de ese año, una gran mancha con forma clara de rostro humano en su cocina y salió a avisar a sus vecinas.

Cinco días más tarde se raspó la supuesta cara y el albañil Sebastián Fuentes León echó yeso sobre la misma. Sin embargo, reapareció días más tarde. Era un rostro aparentemente de varón, con los ojos y la boca abierta y unos largos trazos oscuros a modo de bigotes.

En los días siguientes aparecieron en el suelo de la cocina y el pasillo de la casa nuevos rostros que se añadieron al inicial, que aparecían y desaparecían, se desplazaban o se transformaban en otros, en un continuo movimiento que habría continuado en mayor o menor medida hasta hoy día. El escándalo no tardó en llegar. Detractores y creyentes comenzaron a enfrentarse, incluso a través de la prensa.

A los 6 meses de las apariciones el periódico el Ideal hacía públicos los resultados de unos análisis que demostraban que las caras habían sido pintadas con nitrato y cloruro de plata, que hace que los rostros aparezcan al tiempo de haber sido pintados. Pero otro análisis, efectuado por el CSIC (entidad oficial) aseguró que no existían restos de esas sustancias.

Hasta hoy no hay acuerdo respecto de dónde proviene el fenómeno. Muchos acusan ambición incluso del pueblo completo, ya que obviamente a penas se dio a conocer el fenómeno hubo un peregrinaje que favoreció mucho económicamente al pueblo.

De dónde vienen las caras

Muchos aseguran que el fenómeno tiene que ver con un antiguo cementerio medieval árabe del siglo XIII descubierto en el subsuelo de la cocina de la casa. Excavaciones confirmadas por el mismo hijo de la dueña de casa, Miguel, constataron la aparición de restos de huesos humanos, a cerca de tres metros de profundidad.

Sin embargo, también se habla de teleplastía, fenómeno mediante el cual una persona es capaz de proyectar a distancia, un pensamiento y plasmarlo como imagen en cualquier material físico.

Esta definición fue entregada por René Sudre, quien la elaboró del griego tele: lejos y plasmein: formar. Otros términos para este fenómeno son Ectoplasmia y Telergia.

¿Cómo se habrían fijado tan bien las teleplastías? Sucede que bajo la casa también abrían corrientes de agua subterránea, que provocaría que la humedad fije mejor las proyecciones mentales.

El hijo de la dueña asegura que, a parte de los rostros, jamás hubo algún otro tipo de suceso parnormal en el lugar.



Puntos:
25-09-09 21:27 #3351256 -> 3320871
Por:Old_school

RE: ¿Teleplastía o manifestación paranormal?
Y...?
Estos estan chalaos, viene, nos suelta to el rollo de las caras que todos conocemos de sobra, y se queda tan pancho, ja, pues vale.
Puntos:
26-09-09 21:56 #3359692 -> 3351256
Por:amemm

RE: ¿Teleplastía o manifestación paranormal?
SOY DE LA QUINTA DEL 78.Y CUANDO NOS MIDIERON NOS JUNTAMOS EN EL BARRIO Y VIMOS UNAS CUANTAS COSAS RARAS.ESPIRITUS TAL VEZ?NO LO SABEMOS LO UNICO QUE SE ES QUE MUCHOS DE LOS QUINTOS NO TERMINARON LOS DIAS QUE ESTUVIMOS ALLI.EL ANTIGUO MEDICO QU EHABIA (DON JOSE) NOS DIJO QUE SE HABIAN MUERTO MUCHAS PERSONAS EN MUY POCO TIEMPO Y QUE LOS ESPIRITUS ESTARIAN RONDANDO ASTA ENCONTRAR SU CAMINO.UN SALUDO PARA LA QUINTA DEL 78 Y PARA TODO MI PUEBLO.
Puntos:
27-09-09 10:47 #3361911 -> 3359692
Por:Old_school

RE: ¿Teleplastía o manifestación paranormal?
Belmez es la puerta al infiernoooooooooo, uuuuuuuuuuhhh.

No, ahora en serio, aqui pasa algo, solo que hay gente que lo percibe y gente que no, pero para mi parecer, no ocurre solo en la casa de las caras, es el pueblo en si.
Puntos:
27-09-09 21:51 #3366565 -> 3361911
Por:arcuza

RE: ¿Teleplastía o manifestación paranormal?
A MI PADECER AMBAS DEFINICIONES SON CORRECTAS TANTO TELEPLASTIA COMO FENOMENO PARANORMAL, CREO QUE ESTOS ESPIRITUS QUE ESTAN RONDANDO EL PUEBLO FUERON VICTIMAS DE UNA CRUEL MASACRE , NECESITABAN MANIFESTARSE DE ALGUNA MANERA Y SOLO ENCONTRARON LA FUERZA NECESARIA EN LA MENTE DE MARIA PARA QUE ASI ALGUN DIA SE SEPA LA VERDAD DE LO QUE REALMENTE SUCEDIO,PUDIERA SER EN BELMEZ O EN CUALQUIER OTRO SITIO, EL SECRETO ES MARIA, ELLA ERA UNICA,!YA NUNCA SE REVELARA EL SECRETO! HEMOS PERDIDO LA HERRAMIENTA FUNDAMENTAL...
CREO QUE EL PUEBLO SE MERECE SABER QUE TANTO YO COMO UN FAMILIAR MIO PRESENCIAMOS UN SUCESO PARANORMAL DENTRO DE LA ANTIGUA CASA DE LAS CARAS, !CLARO ESTA! MARIA TB ESTABA ALLI Y NO SE MOSTRO SORPRENDIDA EN NINGUN MOMENTO, PARECIA COMO SI ESTUBIERA ACOSTUMBRADA, EN FIN QUE CADA UNO SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES
Puntos:
28-09-09 15:43 #3372329 -> 3366565
Por:prisionera

RE: ¿Teleplastía o manifestación paranormal?
Pero dinos que paso ,no nos dejes así.
Puntos:
14-09-11 16:02 #8734929 -> 3372329
Por:blas240

RE: ¿Teleplastía o manifestación paranormal?
Buenas no os comais el coco el que selo quiera creer que se lo crea y el que no que no se lo crea yo las e visto y creo que algo hay y no le doy mas vueltas pero como este pais esta lleno de envidias que se aguanten que solo an salido en mi pueblo un saludo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Rubalcaba intenta vendernos la moto. Por: old_school 13-10-11 20:41
Old_school
7
la gran comilona Por: follonero091 25-04-10 13:18
angelo34
38
Foto: raices Por: nprimera 07-09-09 22:04
nprimera
0
(SE VENDEN MOVILES NOKIA) Por: No Registrado 12-08-09 19:44
err_miramundos
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com