Foro- Ciudad.com

San Juan del Puerto - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > San Juan del Puerto
02-08-16 13:42 #13213529
Por:Heyjude

Hablando del pleno
La idea de este post es hacer un análisis tras cada pleno. No se trata de verter opiniones soeces o malsonantes. A eso no entraré. Todo lo que sea el debate educado se puede considerar. Analizaremos los puntos de cada pleno y expondremos nuestras opiniones.

En primer lugar hay que considerar los puntos preliminares antes del debate de las propuestas de cada grupo.
La información de la alcaldía, es mas propaganda, como hacia el anterior. La Sra. Alcaldesa llegó prometiendo que eso no lo haría, como hacia Duarte. Que seria un espacio abierto al dialogo y a la participación de todos los grupos. Eso no se está haciendo. También es cierto que es una parte del pleno que aburre a las piedras. En este punto no quedó claro lo que ha pasado con Aqualia y la sentencia que dijo la alcaldesa. Lo de Aurora, de cerrar puerto esperanza y lo del programa de auxilio infantil con vales de comida si.

Punto primero: Plan económico financiero: Aquí pasaron muchas cosas, la primera es que tanto como se decía y al final el resultado como dijo Miguel Beltran es de 500.000 Euros. Él mismo no entendía que sin hacer muchas cosas se cumpliese con lo que pide el gobierno. La verdad es que Miguel estuvo flojo pero eso se suponía, porque el único que puede hablar de números es Barrado y no estaba. Lo que no se entiende es el silencio de Duarte. Recordemos los inicios en 2011 y no se entiende como no dice nada. Algo habrá... Ya que la deuda financiera que tiene el ayuntamiento no es nueva,ya había 3000000 millones en aquella época, es decir, si ahora se deben cinco, tres venían de antes. Aunque se haya hecho mucho. Miguel Beltrán estuvo torpe y Duarte no habló. No lo entiendo. El Concejal Tirado, es un lector magnífico, lee lo que le preparan y de ahí no sale, aparte de su punto carnavalero no aportó nada nuevo.
Al Gobierno local se le ha acabado la excusa de que no hace nada porque Duarte le dejó el cajón vacio. Ya dijeron que el Ayuntamiento había cogido oxígeno. Y ya no puede hacer seguir echando la culpa a Duarte de todo. Lleva un año y no hemos visto nada. Ahora es su turno.

Punto segundo: Ordenanza municipal de convivencia ciudadana. Se ha modificado una ordenanza que hizo el Pp en sus tiempos. Aquí Fuentes estuvo bien, cosa rara, pero bien. Recordó al Psoe que cuando hicieron la ordenanza se rieron de ellos y ahora la modifican ampliándola. Es verdad que esto no se entiende, sobre todo los que tenemos memoria. No se entiende la desfachatez de la Alcaldesa, primero vota que no cuando era concejal y dice que es represión y ahora la represión la ejerce ella cuando es alcadesa. Bueno, ya sabemos....pero podría disimular un poco. Raúl fiel a su tónica, no dijo nada, va de estrella pero sin argumentos, quiere hacer gracia y no puede. Hubo un momento que se lió un poco cuando le reprocharon que esto venía de antes. No supo que contar. Aquí Podemos apoyó sin reservas. Salió por unanimidad.

Ahora venían las propuestas del Pp. La primera la de animales. Atacaron Podemos y Psoe a Duarte, cosa rara ya que él ni habló. Se nota cierta obsesión. Y el otro muy callado. Lo defendió Pepi. Lo hizo bien, pero podría haberle dicho a Tirado que tiene que proponer él y no intentar desprestigiar lo que hacen los demás. Aunque con Tirado ya se sabe. Él dijo que esta moción no estaba bien redactada y que no estaba trabajada. Bueno las mociones son ideas luego se particularizan. Raúl se pasó de gracioso. Creo sinceramente que estuvo fuera de lugar. Hablar de Walt Disney quita seriedad, es mejor que esté pendiente de que las calles del pueblo se limpien, que están sucias. En fin...

La segunda la de los mosquitos: Esta moción es innecesaria, ya que no proponía nada nuevo. Es verdad que eso es una molestia, pero ya se está haciendo algo desde la diputación. Aunque este año les ha cogido por sorpresa. Mariló estuvo bien en la defensa y Rául correcto, Aunque leyó todo lo que le habían preparado desde diputación. Lo que sí sorprende es que PSOE y Podemos no aceptan que se presenten mociones del Pp.

La tercera Fisioterapia: Parece que es una moción de Izquierda Unida en diputación y Duarte la trajo aquí. Bueno es una propuesta buena para el pueblo. Si no tenemos que salir fuera para recibir el tratamiento, mejor. Tirado quería hacer el discurso de la dependencia. Éste no se entera, que estamos en un pueblo... siempre igual. Aquí por el Psoe lo defendió Aurora. Es la única que está preparada de los seis concejales del Psoe. Le pierden los nervios y siempre está enfadada, pero tendremos alcaldesa. Desde el Pp, habló Prudencio. Este chaval tiene preparación y control. Lo hizo muy bien, y dejó en evidencia a Tirado sacándole algunas cosas de Iglesias. Eso estuvo bien. El otro solo quiere política nacional, pues toma nacional.

La cuarta la de la Ley de educación: Aquí vimos a Carmen Rocio que hizo una defensa muy buena, y contundente. Aurora muy bien, pero le volvieron a perder los nervios, creo que ha de templarse más. Es la única preparada del Psoe, pero es la que más pierde el control. Sin embargo Carmen Rocio la puso en su sitio. Si Aurora hubiese mantenido el talante la discusión hubiese estado mas igualada. Aurora metió la pata con educación especial, es fruto de su falta de control. Aquí Tirado vuelve a su discurso, el Todo Pablo Iglesias, que no hombre que no, que esto es otra cosa. Su única aportación en todo el pleno fue la payasada del autan.

Luego se contestaron preguntas, nada de particular. Lo de Miguel es un quiero y no puedo. Este chico debería prepararse un poco mejor los plenos, el con cuatro detalles quiere pasar por solvente y no llega. Donde no hay, no hay.
A Aurora se le vio cabreada en las preguntas, tras el debate, creo que no le fue bien y es una pena.
Luis preguntó por una serie de calles que están deterioradas.Parece que el PP está oyendo a la gente. Podemos no presentó nada, a excepción de las horas de cierre de los bares. Este quiere que se cierren antes en la plaza. No se si estarán de acuerdo los bares.

Resumen:
PP presentó más propuestas que nunca. Tirado no aportó nada y Psoe obsesionado con Duarte, mas gobieno y menos obsesión, eso a los ciudadanos no nos importa ya.
Puntos:
02-08-16 15:00 #13213538 -> 13213529
Por:En vivo o en directo

RE:Hablando del pleno
Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Sesgado muy y mucho sesgado el análisis.
Puntos:
02-08-16 15:12 #13213539 -> 13213538
Por:sochantre

RE:Hablando del pleno
Curioso que habrás un hilo para hablar de los plenos justo en el que el PP presenta mociones... Un año y pico después, y era hora.

Y justo después del pleno de mayo que fue un teatrillo de los gordos por parte del PP y del PSOE. Idea
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Pleno Por: calladito 10-12-12 01:15
celestial55
26
Pleno 26/ 01/ 2012 Por: el ciudadano x 31-01-12 07:33
lucero76
21
pleno Por: pecaminosopolitico 05-10-11 23:18
elmastorpe
3
pleno del dia 30 Por: maria2062 15-07-11 23:21
zoy_er_mejo
41
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com