Foro- Ciudad.com

Linares de la Sierra - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Linares de la Sierra
27-03-10 19:13 #4988886
Por:No Registrado
El alcalde destituye por decreto a una de sus ediles por retirarle su apoyo
El alcalde destituye por decreto a una de sus ediles por retirarle su apoyo

M. Rosa Font · S.P. / HUELVA, linares de la sierra | Actualizado 27.03.2010 - 05:01
zoom

La Policía Urbanística, durante una operación entre Alájar y Linares la semana pasada.

* 0 comentarios

De la noche a la mañana y de un plumazo. El alcalde de Linares de la Sierra, Jaime Luis Fernández Ceballos, ha destituido por decreto a una de sus tenientes de alcalde, Andrea García, como reacción inmediata a la retirada de apoyo a su gestión por parte de la edil, después de conocerse su imputación judicial por un delito contra la ordenación del territorio y por posible malversación de fondos públicos.

Fernández Ceballos se quita de enmedio a la teniente de alcalde después de hacerse pública la división interna en el grupo que lidera, a raíz de su detención, y la intención de desbancarlo mediante una moción de censura, para la que el PSOE tendrá que contar con la oposición.

El alcalde se queda así , de momento, con dos únicos apoyos del Partido Socialista y con el del concejal del PP, que lo ha venido respaldando en su gestión.

Fuentes del PSOE señalaron que efectivamente esta concejal está colaborando con la dirección del partido en posibilitar la gobernabilidad del Ayuntamiento y le ha retirado la confianza a Fernández Ceballos.

Por otra parte, el coordinador provincial de IULV-CA en Huelva, Pedro Jiménez, confirmó que no ha mantenido con el PSOE ningún tipo de contactos para llevar a cabo una posible moción de censura en el Consistorio.

Jiménez aseguró que "no ha habido contactos", indicando además que "el alcalde sigue con su acta de concejal y lo primero que tiene que hacer es dimitir".

A su juicio, el PSOE "no garantizará la gobernabilidad del municipio", a lo que añadió si los socialistas barajan alguna moción, "lo primero que tienen que hacer es ponerse en contacto con el coordinador". Jiménez criticó que el PSOE "haya amparado a Ceballos y a su equipo de Gobierno hasta que se destaparon los hechos", informa Europa Press. Dos días después de la detención del regidor, el secretario de Política Municipal del PSOE, Manuel Domínguez, aseguró que la formación garantizará la gobernabilidad, aunque continúa a la espera de que el alcalde conteste a la reclamación de su acta de concejal. El PSOE abrió expediente al alcalde en noviembre de 2009, tras conocerse el caso de la casa ilegal de su mujer, y lo ha expulsado tras su arresto.

https://ww.huelvainformacion.es/article/provincia/663771/alcalde/destituye/por/decreto/una/sus/ediles/por/retirarle/su/apoyo.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El alcalde Por: pipo.es 26-07-10 09:59
No Registrado
1
El alcalde sigue sin entregar el acta de concejal tras la petición del PSOE onubense Por: No Registrado 06-04-10 21:29
No Registrado
2
El juzgado investiga si el alcalde usó fondos públicos para la casa de su mujer Por: No Registrado 24-03-10 12:36
No Registrado
0
El urbanismo ilegal tumba al alcalde socialista de Linares Por: No Registrado 23-03-10 20:55
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com