Foro- Ciudad.com

Escacena del Campo - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Escacena del Campo
02-08-11 12:16 #8475064
Por:Yomismojajajaja

Impresionante este año la Pacheca! MI Enhorabuena
Este año, de verdad, la directiva de la santísima cruz de Abajo, conocida como la Pacheca, han hecho las cosas bien. El exorno floral me pareció maravilloso, la Banda de Villalba, perfecta igual que todos los años, pero la Banda de CC y TT Presentación, fue para quitarse el sombrero y sólo eran 50. Por otra parte, los mandos igual de bien pasando por la moza hasta el mozo del Estandarte y sin olvidar la nueva capilla.

Este año la Cruz de Abajo se ha salido, chapó para ella

PD: PATÉTICO, lo que ocurrió en la calle tejada a las 00:00 el 1 de Agosto, NO propio de una hermandad, tanto la de Abajo como la de Arriba pero la de abajo puede pasar porque está en su semana pero ¿la Calle Tejada? ¿a qué se debe? Un poco más y empalman una desgracia por DIOS, afortunadamente no pasó "nada" y nada es relativo ya que hubo daños que tendrá que reparar la hermandad, "me imagino".
Puntos:
02-08-11 13:47 #8475665 -> 8475064
Por:1082

RE: Impresionante este año la Pacheca! MI Enhorabuena
¿Qué pasó?
Puntos:
02-08-11 22:19 #8481362 -> 8475665
Por:rojo de corazon

RE: Impresionante este año la Pacheca! MI Enhorabuena
paso que querían chafar la procesión y pusieron bombas en la calle para hacer ruido y tubo la mala suerte que reventaron en la misma calle con la gran suerte o el milagro de la cruz de abajo no le paso a nadie nada solo daños en las casas,de que tamaño serian las bombas que la casas colindantes an sufrido daños importantes tales como cristales rotos de ventanas,puertas de garajes dobladas y hasta techos rasos que sean caído
aunque no queráis la cruz de abajo os gana año tras año y eso jode mucho
VIVA LA SANTA CRUZ DE ABAJO y la clase de sus hermanos
Puntos:
02-08-11 23:26 #8481797 -> 8481362
Por:San Robin

RE: Impresionante este año la Pacheca! MI Enhorabuena
bombas???? esto que son atentados??? alguien me puede decir si estan de coña o es cierto esto?.... no me lo puedo creer... Si es verdad.... hasta donde llegaran los capillitas?....

un saludo.
Puntos:
03-08-11 00:10 #8482114 -> 8481797
Por:Yomismojajajaja

RE: Impresionante este año la Pacheca! MI Enhorabuena
Haber lo de bombas es exagerado.
Lo que pasó es: Al igual que todos los años la directiva de la calle tejada en el mismo momento que se pasa de las 00.00 horas, suelen tirar cohetes (no me preguntes el por qué porque yo tampoco lo sé) y como no se conforman de tirar los cohetes de uno en uno, lo tiraron con una traca con la mala suerte de que sólo salieran para arriba 5 o 6 y los demás explotasen todos en la calle. Lo de los cristales, puertas y techos caídos (mejor dicho escayola) es completamente cierto San RObin.
Puntos:
03-08-11 12:05 #8483825 -> 8482114
Por:rojo de corazon

RE: Impresionante este año la Pacheca! MI Enhorabuena
hombre exagerado y de mala leche me parece lo que hacen ellos si fueron a valencia a por ellos por que los que tiran todos los años no hacen ruido esa es la clase de los hermanos de la calle tejada si se por taran como es
debido la cruz no la castigaría en fin y el que no lo crea que baje y mire
detrás de la cruz y verán las pruebas de la mala baba de los tejareros
Puntos:
03-08-11 00:30 #8482235 -> 8475064
Por:violeta1963

RE: Impresionante este año la Pacheca! MI Enhorabuena
Señor Yomlsmojajajaja (podia ponerse un apodo mas cortito),si como dice era la semana de la Cruz de Abajo,y no sabe a que se debe que la otra Cruz tirase cohetes,qizas sepa a que se debe que estando el Rosario de la Calle Tejada,en la calle la ustedes tiraran cohetitos.
Puntos:
03-08-11 00:47 #8482338 -> 8482235
Por:el aguilucho cenizo

RE: Impresionante este año la Pacheca! MI Enhorabuena
Hola violeta, no quiero entrar en polemicas, solo informarte que es cierto que en la pacheca se tiran cohetes todos los años estando la cruz de la calle tejada en su propia calle,pero no durante el rosario, y los tira el domingo a las doce de la noche osea ya lunes y por tanto en la semana grande de todos los pachequeros. Ahora bien si en la calle tejada ven bien tirar cohetes cuando la semana grande repito para todos los pachequeros termina pues perfecto. Gracias a dios no hubo que lamentar daños personales y esto no tiene nada que ver con lo antes expuesto me alegro de corazon que no ocurriera nada, lo material se arregla.Me despido sin animos de polemica, pero como pachequero que soy me despido con un VIVA LA PACHEKA. Saludos.
Puntos:
03-08-11 03:37 #8482688 -> 8482235
Por:Yomismojajajaja

RE: Impresionante este año la Pacheca! MI Enhorabuena
Sra Violeta1963, no me considero pachequero, por lo que no me confunda como simpatizante de la pacheca. Yo estaba en el Rosario y sí, correcto, se tiraron cohetes provenientes de la calle rábida y me pareció mal.

Que conste que no soy simpatizante de ninguna, pero creo recordar que la pacheca tenía una verbena, cosa que no le da razón para tirar cohetes, siendo la semana de la calle tejada PERO.... ¿Quién tiene más derecho? La pacheca al ser su verbena o la calle tejada el 1 de Agosto, que ni era su semana ni celebraba nada. Además ya dentro del mes de Agosto, mes sagrado en honor a nuestra patrona la virgen de Luna y que por poco se convierte en un mes TRÁGICO para ESCACENA con la que podría haber empalmado la gente, (según ellos) con más categoría, más poderío y con más clase de Escacena (otra cosa que me parece mal, ya que nadie se debería considerar mejor que nadie).

REPITO NO SOY DE NINGUNA, pero viendo como se hacen las cosas casi tiraría para la calle rábida que para la calle tejada, en fin, una pena que en un día de exaltación a la cruz se den estos acontecimientos.
Puntos:
03-08-11 12:50 #8484101 -> 8482688
Por:San Robin

RE: Impresionante este año la Pacheca! MI Enhorabuena
Verdaderamente os digo a todos los foreros que me dá mucha lástima que la gente se comporte de esta manera.... Cristianos??? que es eso??? lo que leo en este foro?...

Las cruces por muy grandes, pequeñas, doradas, plateadas, de madera, etc.... Son el mismo símbolo.

Esta es la fé?... desde luego que os habeis lucido!!!...

Mejor me quedo ateo.

Saludos.
Puntos:
03-08-11 16:44 #8485680 -> 8484101
Por:oooooooooooooo

RE: Impresionante este año la Pacheca! MI Enhorabuena
Yo bajo mi corto entender,San Robín te digo que te dediques a opinar de otros temas,y nos dejes a los cristianos,capillitas ó a los que tenemos fé como tú de manera desprestigiosa nos yámas tranquilos,tú sigue a lo tuyo siendo ateo,nadie tiene que reirse de nadie,y además nadie te a faltao el respeto en tu manera de pensar,como tú lo haces hacia nosotros.Todo lo ocurrido,que gracias a DIOS no a ocurrido nada a sido un fallo de un simple cohete y no hay que darles más vuelta ni tiene más conversación,desgraciadamente a pasado en época de cruces,pero podía haber ocurrido en cualquier otro evento que se tirán cohetes,San Isidro,Rocio,Verbenas,Virgen de Luna,Celebraciones Futbolisticas R.Madrid,Barcelona,R.Betis,Sevilla,ó incluso en la celebración del 1 de Mayo.Vés como hay muchos eventos?,quédate ateo,pero dejanos en paz a nosotros,no opines de cosas que no te yaman para reirte de los que tenemos otra manera de pensar,y respeta¡¡,que nosotro lo agadeceremos.
Puntos:
03-08-11 16:54 #8485730 -> 8485680
Por:San Robin

RE: Impresionante este año la Pacheca! MI Enhorabuena
Sr. oooooooooooo,tienes razón en lo de tu CORTO ENTENDER... si Vd. sabe leer.... dígame en qué he faltado el respeto a los CAPILLITAS Y CRISTIANITOS.... Sólo opino sobre todo lo escrito en este post.

Aunque sea Ateo, mi libertad de expresión no me la va a quitar nadie y menos una persona que BAJO SU CORTO ENTENDER.... ni entiende, ni sabe leer...

Yo soy una persona que respeto todas las religiones, pero también me pueden indignar cosas y no entender otras.

Saludos.
Puntos:
03-08-11 18:13 #8486310 -> 8485730
Por:8078

RE: Impresionante este año la Pacheca! MI Enhorabuena
SEÑOR SAN ROBIN,cuando uste se refiere a capillitas y cristianos,si parece que el tono que uste le da, es de poco respeto,saludos.
Puntos:
03-08-11 18:27 #8486427 -> 8486310
Por:San Robin

RE: Impresionante este año la Pacheca! MI Enhorabuena
Pues que no le parezca que es de poco respeto porque ellos mismos se llaman así... no todos. Pido disculpas por los que se han ofendido, pero entre ellos hay algunos que se llaman así tmb.

Espero que si no se puede generalizar con esto tmb. NO SE GENERALICE con nada.

saludos.
Puntos:
09-08-11 13:09 #8527148 -> 8486310
Por:Libertas loquendi

RE: Impresionante este año la Pacheca! MI Enhorabuena
En todo esto hay algo que nadie se ha encargado de aclarar, y lo voy a hacer yo:

Bajo mi punto de vista, no viene a lugar que pasado el Domingo de la Cruz de la Pacheca, en la calle Tejada se tiren cohetes. Quizás, como ya he leido, sea por "responder" a los cohetes que tiraron los pachequeros cuando estaba el rosario de la Calle Tejada en la calle, que para mi es otra falta de respeto.
Para mi no tiene valor ni sentido lo del "ojo por ojo y diente por diente", lo que está mal está mal, y no hay que hacer otra cosa mal en concepto de venganza.

Pero lo que quiero aclarar es que, este año al menos, nada ha tenido que ver la directiva de la Calle Tejada con lo que ha pasado. Me consta que en asamblea se acordó por unanimidad entre todos los directivos el "NO tirar cohetes". Sin embargo, hubo quienes se hicieron de dichos cohetes por otros medios y, por iniciativa propia, decidieron tirarlos en ese momento. Desgraciadamente, pasó lo que pasó. No es cuestión de buscar responsables, sino de aclarar las cosas y no hechar tierra encima sobre un grupo de personas que llevan ya muchos años trabajando duramente por y para su Cruz.
Es por ello, por lo que a mi entender, ninguna responsabilidad tiene la directiva de la Cruz. Los responsables fueron quienes organizaron el acto. Sin embargo, como no podía ser de otra manera, no solamente la directiva de la Cruz de la Calle Tejada, sino todos los simpatizantes han estado ayudando para solucionar las cosas de la mejor manera posible para todos. Y con eso es con lo que hay que quedarse, no se trata de nada más que de ayudarnos unos a otros, cuando sea necesario.
Puntos:
09-08-11 15:43 #8528207 -> 8486310
Por:Yomismojajajaja

RE: Impresionante este año la Pacheca! MI Enhorabuena
Venga ya hombre eso no se lo cree ni mi madre. Hay que reconocer las cosas y dar la cara. Los cohetes los compraron la hermandad por lo que la responsabilidad es de la hermandad y si esos cohetes cayeron en manos indebidas mucho peor me lo pones. FALTA GRAVE PARA LA CALLE TEJADA. no vengais ahora con chorradas y dar la cara que es lo que tenéis que hacer.
Puntos:
11-08-11 13:37 #8538976 -> 8486310
Por:Libertas loquendi

RE: Impresionante este año la Pacheca! MI Enhorabuena
No estoy de acuerdo contigo Yomismo. El hecho de que los cohetes lo comprara la Cruz no significa que ellos sean responsables de su uso. Eso es como si yo atropello a alguien con un coche y ahora le quiero echar la culpa al que me vendió el coche. La culpa de algo la tiene quien lo hace.
Aún así, ya te digo que fijate si han dado la cara, que sin ser responsabilidad suya han hecho todo lo posible y han ayudado a todo el que se ha visto perjudicado.
Puntos:
16-08-11 06:02 #8559495 -> 8486310
Por:Yomismojajajaja

RE: Impresionante este año la Pacheca! MI Enhorabuena
no po que no ayuden encimaa.....
Puntos:
28-08-11 20:16 #8628632 -> 8486310
Por:No Registrado
RE: Impresionante este año la Pacheca! MI Enhorabuena
Muy Feliz Sonriente Triste Sorprendido Pasmado Confundido Chulillo Riendote Riendote Enseñando la lengua Avergonzado Llorando o muy triste Mal o muy enfadado Guiñar un ojo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Este pueblo ds lo ultimo Por: Izquierda Escondida 08-10-14 12:37
No Registrado
3
Programa de festejos o mitin electoral? Por: No Registrado 06-08-14 16:19
No Registrado
2
este pobrecito pueblo es de lo que no hay Por: No Registrado 06-12-12 12:37
No Registrado
2
Actos Religiosos de Lujo...Actos Festejos de Pena! Por: enlooculto-_- 19-08-10 20:00
No Registrado
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com