Foro-Ciudad.com AYUDA

ESCACENA DEL CAMPO - Huelva

 
  Poblacion: 
España > Huelva > ESCACENA DEL CAMPO
 
    Foro   Paginas Amarillas   Fotos   StreetView   Mapa   El Tiempo   Noticias   Documentos  

17-08-10 21:50
#5929633
enlooculto-_-
Registrado: 17-08-2010
(Ver)
(Ver)
Puntuacion Mensaje
Puntos:
Actos Religiosos de Lujo...Actos Festejos de Pena!
Todos hemos sentido la emoción que recorría nuestro cuerpo al ver a nuestra patrona por las calles de Escacena cumpliendo 50 años desde su llegada a nuestro humilde pueblo, también vimos la puerta de la iglesia llena hasta el ayuntamiento, aunque mi deseo fuera que todos los pueblos de alrededor vinieran a ver a Ntra Sra de Luna y se llenara hasta la bola para ver a la santísima virge, ya que tanto la Hdad como la leyenda de la Stma Virgen de Luna es una de las más antigüas de Andalucía.

Pero por desgracia también observamos la tristeza del recinto ferial, faltas de atracciones para niños, toros de fuegos de pena (a la vista de los sonoros abucheos sufridos el último día), casetas vacías y fuegos artificiales de pena.

Es triste saber que en la mayor fiesta de Escacena del Campo, el ayuntamiento ponga el debido interés en hacer unas completas fiestas patronales. Pido para el año que viene que el ayuntamiento se ponga las pilas y espavile si no quiere que las fiestas patronales se conviertan en las fiestas "cagantes" del condado, para ello, rebajad los precios de la caseta pública, contratad a toros de fuego con más calidad, los fuegos artificiales podriais ponerles más interés ya que los de San Roque (que está en numeros rojos) le dan mil vueltas a los de la Escacena, entre otras muchas cosas.
Aunque siempre nos quedará ver a nuestra patrona y alcldesa perpetua gracias a la comisión de cultos de la hdad de la stma virgen de Luna
18-08-10 14:38
#5932495
No Registrado
Registrado:
(Ver)
(Ver)
Puntuacion Mensaje
Puntos:
RE: Actos Religiosos de Lujo...Actos Festejos de Pena!
VIVA LA VIRGEN DE LUNA
19-08-10 11:10
#5937155
lomismo
Registrado: 18-08-2010
(Ver)
(Ver)
Puntuacion Mensaje
Puntos:
RE: Actos Religiosos de Lujo...Actos Festejos de Pena!
Pero como queremos tener unas Fiestas Patronales en las que todo el pueblo las protagonice y disfrute, si en un plazo de 30 días ha habido dos fiestas y celebraciones por todo lo alto, LAS CRUCES, que una mitad de pueblo se ha gastado los ahorros y las energías de todo el año y la otra mitad se ha gastado las energías y los ahorros de ese mismo año, es decir que tantas fiestas agotan el bolsillo.
Bueno, bueno y tambien hay que tener en cuenta la energía que se pierde con esto de LAS CRUCES, entre pelea y pelea, entre critica y critica, entre insulto e insulto.
Si hablamos de las CASETAS, no se puede bailar, no se puede hablar, no están cómodas las personas con esas sillas de madera del siglo pasado, con la música de cada una de las casetas todas diferentes, cada una de un palo y a ver quien la pone a mas volumen. En concreto que entre una cosa y otra las fiestas de LA VIRGEN (las del 15 de agosto), cada vez están mas tristes.
La comisión de festejos tampoco se ha herniado con el esfuerzo en actividades y atracciones.
¿Para la gente joven y niños que diversión ha habido?
-EL REMOJON.
-LOS PAYASOS.
-UN SOLAR DE TIERRA, PIEDRAS Y POLVO" QUE PARA IR A LA CASETAS DE TIRO, EL TOBOGAN Y EL TORO ERA COMO HACER UNA ESCALADA DE AVENTURA.
"EN FIN TODO UN EXITO TAMBIEN LA APORTACION DEL AYUNTAMIENTO A LAS FIESTAS"
19-08-10 13:27
#5937996
No Registrado
Registrado:
(Ver)
(Ver)
Puntuacion Mensaje
Puntos:
RE: Actos Religiosos de Lujo...Actos Festejos de Pena!
Estoy de acuerdos con ustedes en parte porque la parte de culto ha estado muy bien pero la parte de festejo ha estado de pena, pero que las cruces no es una cosa nueva en el pueblo aunque durante unos años no se celebrasen como ahora.
Los que tenemos de 30 años para arriba hemos vivido las cruces donde se gastaba mucho más dinero que el que se gastan las gentes ahora, donde las dos cruces incluso sacaban a la calle los romeritos los sábados por la tarde y las fiestas de nuestro pueblo era una de las más renombradas del condado, se acercaban la gentes de todos los pueblos de alrededor.
Yo abogo porque esto de un cambio y se haga una caseta pública para todo el pueblo y donde todas las gentes que se acerque de otros pueblo podamos estar agusto.
Los de las casetas, nos los merecemos porque los que verdaderamente hacen las fiestas son los camareros, donde nos ponen los precios que les dan la gana y que silos estudiamos son los mismos que los que hay en los bares, y encima pagamos unas cuotas a fondo perdido que antes de sentarnos en las casetas nos hemos gastado unos 50 ó 60 euros y no nos hemos bebido ni una cerveza.
Igualmente, lo de los festejo nos lo tenemos merecido, ya que los que hemos puesto a gobernar nuestro Ayuntamiento (yo incluido) no son capaces de organizarnos unas fiestas como nos merecemos, estos son los que decian y proganaban que iban a cambiar el pueblo para mejor.
El que se acuerde antigüamente se ponía una caseta donde durante toda la noche había una orquesta y entre medio de su actuación, estaba la actuación estrella de la noche que siempre había alguna y buena, y ahora que el Ayuntamiento tiene, no como antes donde no existía esa figura, hay " un técnico de cultura y festejo" que se le paga el sueldo entre los Ayuntamientos de Escacena y Paterna del Campo, y donde no son capaces de traer una actuación como no sea la que patrocina o bien la Diputación, o la Fundación de Cajasol o algo parecido, para eso también puedo cobrar yo, cuando quiera el ayuntamiento le llevo los papeles para que me dé de altaen la Seguridad Social.
También he de decir que la mitad de la corporación ni siquiera estaba para la fiesta, de ese pueblo a los que ellos decían y nos convencían que lo iban a cambiar, por eso ni siquiera se han preocupado de hacer algo digno, porque si nos preguntamos alguien nos podría decir donde estaba la Sra. Alcaldesa, el Sr. chema, el Sr. pescao, el Sr. Rodri que tento decía que había nacido para la política y que su deseo era ser político ( para colocarse) yo he de decir que vi a la Alcaldesa y a Amelia Castro el día 15 cuando la Virgen salio a la calle en la ofrenda floral pero por las casetas no, seguro que le darían vergüenza de encontrarse con lo que ellos nos habían preparado.
Lo que tenemos que hacer para el año que viene es planificarlo en el mes de mayo, que están las eleccines y que gente como este grupo no nos tomen más el pelo,porque ellos pedían tiempo y ya llevan 6 años penosos donde suúnica tabla desalvación ha sido echarle la culpa día tras día y años tras años al Sr. Eulogio. Tomemos como ejemplo a Paterna y también está gobernada por el PSOE, pero tiene un alcalde y un grupo de personas que trabajan para el pueblo y no el pueblopara ellos.
19-08-10 20:00
#5940688
No Registrado
Registrado:
(Ver)
(Ver)
Puntuacion Mensaje
Puntos:
RE: Actos Religiosos de Lujo...Actos Festejos de Pena!
Pienso que la fiesta no sirve, pero la alcaldesa y Amelia si que estubieron en las casetas y todos los dias en las casetas y en las actuaciones,la fiesta de pena pero lo que es es.


OTRAS CONVERSACIONES
Ultimo Mensaje
Respuestas
Valla decepción al ver el programa de festejos
verdeescacena
07-08-11 20:25
española2010
36




 

 

Foro-ciudad.com -  Ultima actualizacion: 24/07/2014

Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-ciudad.com