Foro- Ciudad.com

Escacena del Campo - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Escacena del Campo
29-07-12 15:04 #10362230
Por:pepitaperez2011

Ignacio caraballo, el cuÑadisimo actual, como en los paieses banareros
El vicesecretario del PSOE-A entona el 'mea culpa' por los nefastos resultados electorales
Huelva.- Mario Jiménez reconoce que Zapatero 'no contó la verdad de la crisis'. Su cuñado Ignacio Caraballo, nuevo líder del PSOE en Huelva.

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha entonado este sábado el mea culpa de los errores cometidos por el partido en las elecciones generales y municipales que se saldaron con los peores resultados electorales de la formación en democracia.

Jiménez, que deja la ejecutiva onubense tras ser nombrado vicesecretario general del PSOE andaluz, ha reconocido que el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero cometió "el error de no decir a la gente lo que estaba sucediendo" tras el estallido de la crisis económica en 2008.

Durante su intervención en el XII Congreso Provincial del PSOE de Huelva, Jiménez ha asegurado que el Gobierno y el propio partido no hablaron "con toda la crudeza del momento difícil" que atravesaba España y, ha añadido, "cuando llegaron las elecciones a la gente le daba lo mismo votar al PSOE que al PP porque no fuimos capaces de explicar por qué tomamos esas medidas".

Mario Jiménez se ha despedido de la ejecutiva onubense y ha reconocido con se va con "satisfacción" aunque ha matizado que ésta es "moderada". "Hemos cometido errores y nos hemos enfrentado a circunstancias adversas", ha aseverado. El socialista ha culpado, no obstante, a las políticas del PP de que los "alcaldes y concejales hayan pasado el peor tiempo de la democracia en estos cuatro años, aunque ellos no han dicho que se jodan ni un solo día".

Antes de despedirse, el vicesecretario general del PSOE-A ha arremetido también contra IU-CA, socios de gobierno del PSOE en la Junta de Andalucía, por el escaso apoyo que la formación de izquierdas con Diego Valderas a la cabeza, ha brindado a la industria química onubense. "Ninguna organización ha apoyado a la industria química como lo hicimos nosotros, ni la derecha ni la izquierda melancólica".

Relevo en el PSOE
Ignacio Caraballo, presidente de la Diputación de Huelva y cuñado del vicesecretario del PSOE-A, se ha proclamado secretario provincial de los socialistas onubenses en el último congreso socialista de Andalucía. El cónclave se ha desarrollado sin sorpresas y la candidatura de Carballo, oficial y única, ha logrado el 97,87% de los votos, el resultado más alto de Andalucía.

Tras proclamarse como candidato, Caraballo ha destacado que su candidatura "mantendrá el nivel de Mario Jiménez y lo subirá aún más". Además, ha asegurado que el PSOE se enfrenta "a las políticas de recortes" del PP y ha prometido que durante su mandato "pondré en valor el trabajo de los alcaldes". El nuevo secretario provincial también ha reconocido que el PSOE "no ha sabido vender todas las acciones que hemos hecho" y se ha comprometido "en mejorarlo porque nadie nos va a robar el futuro".

Ignacio Caraballo liderará una ejecutiva que seguirá la línea marcada por Mario Jiménez y que contará con el diputado nacional Javier Barrero en la Presidencia, en sustitución del fallecido José Cejudo. El número dos de la ejecutiva será el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, imputado por delitos urbanísticos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Lamentable, como siempre, la Hdad. de la Virgen de Luna Por: skcna95 07-07-12 16:30
picaro14
1
Como dicen algunos "OLVIDAR ES REPETIR". De cara a las andaluzas Por: soldadito español 08-12-11 23:32
soldadito español
0
Te keremo como alcarde Jose Manuel Por: No Registrado 10-01-11 20:18
el breve
3
verdades como puños Por: ituci 15-05-10 20:21
ituci
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com