Foro- Ciudad.com

Aracena - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Aracena
31-01-11 17:22 #6973367
Por:RAMON CABALLERO ORTI

HABLEMOS DE LA 'MUERTE SEGUNDA'
(Parte 2ª)

“Pero los mansos mismos poseerán la tierra, y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz.” SALMOS 37:11


Sigamos con las escrituras; hablaremos de la Muerte Segunda, de los 144.000 que irán al cielo y de una gran muchedumbre que, poseerán la Tierra.
Cuál es la “gran” diferencia entre, “dormir en la muerte”(o muerte primera) y “la muerte segunda”, pongamos un ejemplo; si cogemos este ordenador lo apagamos, le quitamos la batería y desconectamos de la corriente, cerramos y guardamos, lo tenemos en una situación de, dormido o muerto, pues no tiene vida, y en esta situación en el momento que nosotros queramos lo podemos despertar, y darle vida (que funcione), ahora si este ordenador lo cogemos y lo metemos en un horno con una alta temperatura, ¿que pasa?, el ordenador se desintegra y se convierte en nada, desaparece, esta es la muerte segunda, pues ya este ordenador a desaparecido para siempre, no se puede volver a la vida, (en el ejemplo humano que pongo) y esta es la diferencia entre las dos muertes, esto es un ejemplo, ahora lo veremos con las Sagradas Escrituras.

”Y oí el número de los que fueron sellados, ciento cuarenta y cuatro mil, sellados de toda tribu de los hijos de Israel: Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos.” REVELACIÓN o APOCALIPSIS 7: 4 y 9, (Nuevo Mundo).
144.000 que “fueron sellados”, por Ángeles, y de una “Grande Muchedumbre”.

Veamos estos 144.000 y de donde proceden; “Después vi al Cordero que estaba de pie sobre el monte Sión, acompañado de ciento cuarenta y cuatro mil elegidos, que tenían escrito en la frente el nombre del Cordero y de su Padre…los elegidos cantaban un canto nuevo delante del trono de Dios, y delante de los cuatro Seres Vivientes y de los Ancianos. Y nadie podía aprender este himno, sino los ciento cuarenta y cuatro mil que habían sido rescatados de la tierra.
Estos son los que no se han contaminado con mujeres y son vírgenes. Ellos siguen al Cordero donde quiera que vaya. Han sido los primeros hombres rescatados para Dios y para el Cordero.
En su boca nunca hubo mentira y son inmaculados.” REVELACION o APOCALIPSIS 14:1,3-5. (Biblia de Jerusalén).
¿Comprado o rescatados de la Tierra?, ¿cómo es esto?; esto empezó hace casi 2.000 años, en la fiesta del Pentecostés, veámoslo; “Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.
Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.
Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen….. Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.”HECHOS 2:1-4 y 33. (Reina Valera). (Para más información puede leer todo el capitulo 2.)
Pablo por mediación del Espíritu Santo, escribió; “Pero el que garantiza que ustedes y que nosotros pertenecemos a Cristo, y el que nos ha ungido, es Dios. Él también ha puesto su sello sobre nosotros y nos ha dado la prenda de lo que ha de venir, es decir, el espíritu, en nuestros corazones.” 2ª CORINTIOS 1:21-22 (Nuevo Mundo)
Por lo tanto los 144.000 son personas que están ungidas por el Espíritu Santo y tienen el sello de Dios.
Y esta selección por parte de Dios y de su Hijo Jesucristo se sigue haciendo aun hoy en día; ¿como se puede saber? ; ”El mismo espíritu se une a nuestro espíritu para dar testimonio de que somos hijos de Dios.
Si somos hijos, también somos herederos, herederos de Dios y coherederos de Cristo, porque sufrimos con él para ser glorificados con él.
Yo considero que los sufrimientos del tiempo presente no pueden compararse con la gloria futura que se revelará en nosotros.
En efecto, toda la creación espera ansiosamente esta revelación de los hijos de Dios.
Ella quedó sujeta a la vanidad, no voluntariamente, sino por causa de quien la sometió, pero conservando una esperanza.
Porque también la creación será liberada de la esclavitud de la corrupción para participar de la gloriosa libertad de los hijos de Dios.
Sabemos que la creación entera, hasta el presente, gime y sufre dolores de parto.
Y no sólo ella: también nosotros, que poseemos las primicias del Espíritu, gemimos interiormente anhelando que se realice la redención de nuestro cuerpo.
Porque solamente en esperanza estamos salvados. Ahora bien, cuando se ve lo que se espera, ya no se espera más: ¿acaso se puede esperar lo que se ve?
En cambio, si esperamos lo que no vemos, lo esperamos con constancia”. ROMANOS 8:16-25, (Biblia de Jerusalén).

Y estos que, el espíritu de Dios de testimonio con su espíritu y tienen el sello de Dios, serán espíritus en el cielo junto a, Jesucristo; “Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.
Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.
He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad”. 1ª CORINTIOS 15:49 -53, (Reina Valera)
Y para conseguir esto estas personas tienen que ser fieles hasta la, “muerte”; “No tengas miedo de las cosas que estás para sufrir. ¡Mira! El Diablo seguirá echando a algunos de ustedes en la prisión para que sean puestos a prueba plenamente, y para que tengan tribulación diez días. Pruébate fiel hasta la misma muerte, y yo te daré la corona de la vida.” REVELACIÓN o APOCALIPSIS 2:10, (Nuevo Mundo).
Y su premio es el descrito; “Entonces vi unos tronos, y los que se sentaron en ellos recibieron autoridad para juzgar. También vi las almas de los que habían sido decapitados a causa del testimonio de Jesús y de la Palabra de Dios, y a todos los que no habían adorado a la Bestia ni a su imagen, ni habían recibido su marca en la frente o en la mano. Ellos revivieron y reinaron con Cristo durante mil años.
Esta es la primera resurrección. Y los demás muertos no pudieron revivir hasta el cumplimiento de esos mil años.
¡Felices y santos, los que participan de la primera resurrección! La segunda muerte no tiene poder sobre ellos: serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él durante mil años.” REVELACIÓN o APOCALIPSIS 20: 4-6, (Biblia de Jerusalén).

¿Y LA GRAN MUCHEDUMBRE Y DE DONDEN PROCEDEN?

Veamos las Escrituras; “Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?
Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.
Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno; porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.” REVELACIÓN o APOCALIPSIS 7: 9,13-17, (Reina Valera).
“De la gran tribulación”, ¿Qué es esto?, ya he hablado en su momento de esta “gran tribulación”.
Pero puedes recordarla, leyendo el Capitulo 24 de Mateo, (es muy interesante)


Veamos la “muerte segunda”; habíamos visto en REVELACIÓN 7:9 y10 que, había una grande muchedumbre, y estos habían tenido la “aprobación de Dios y Jesucristo”, por la forma en que iban vestidos, y su júbilo, ¿y las cabras?, descritas en MATEO 25: 31-33;”Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre su glorioso trono. Y todas las naciones serán reunidas delante de él, y separará a la gente unos de otros, así como el pastor separa las ovejas de las cabras. Y pondrá las ovejas a su derecha, pero las cabras a su izquierda.” ¿Qué les pasaran a los que sean o seamos identificados como cabras?;”Entonces dirá, a su vez, a los de su izquierda: ‘Váyanse de mí, ustedes que han sido maldecidos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles.” MATEO 25: 41 (Nuevo mundo)

Pero hay millones de Personas, desde el principio de la Humanidad que, no han sabido, ni saben nada del Dios Verdadero, aparte de los de buena disposición para aprender acerca de Dios, y hacer su voluntad, y por algunas circunstancias murieron de repente, sin llegar a cumplir su odjetivo, y los pequeños, que han muerto con corta edad, sin llegar a conocer la bondad y voluntad de Dios y la oportunidad de hacerla, ¿ qué pasa con todas estas personas ? pues no se les puede premiar y tampoco castigar, con la vida eterna o la muerte eterna, y estos también han “resucitado”, puesto que “todos entregaron sus muertos”, REVELACIÓN 20: 13.
Veamos que dice la Biblia; retrocedamos un poquito, hasta REVELACIÓN 20: 1-3; “Luego vi que un Angel descendía del cielo, llevando en su mano la llave del Abismo y una enorme cadena.
El capturó al Dragón, la antigua Serpiente –que es el Diablo o Satanás– y lo encadenó por mil años.
Después lo arrojó al Abismo, lo cerró con llave y lo selló, para que el Dragón no pudiera seducir a los pueblos paganos hasta que se cumplieran los mil años. Transcurridos esos mil años, será soltado por un breve tiempo.” REVELA CION o APOCALIPSIS 20:1-3, (Biblia de Jerusalén)
Vemos lo que le pasa a cierto personaje, “mil años atado”, este, es el tiempo que tienen estas personas para aprender de, Dios y hacer su voluntad, pues después el personaje es, desatado, y vemos que muchos no han aprendido nada; “ Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.
Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.
Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. REVELACIÓN o APOCALIPSIS 20: 7-10, (Reina Valera)
Por esto de Revelación 20:5; tenían que probar ser fieles a Dios y muchos no lo probaron.
Los otros que ya estaban allí, los encontraras, leyendo con paciencia el libro de REVELACIÓN o APOCALIPSIS pues seda bastante detalles de ellos, ¿y la “muerte”, que se hace con ella?, veámoslo; “Y la muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esto significa la muerte segunda: el lago de fuego. Además, cualquiera a quien no se halló escrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.” REVELACION o APOCALIPSIS 20:14-15, (Nuevo Mundo).

En los capítulos 21 y 22 de REVELACIÓN o APOCALIPSIS, Dios y Jesucristo, nos dicen las bendiciones que podemos tener, y desean que estemos “TODOS”, por esto no se cansan de arbertirnos; “Pronto regresaré trayendo mi recompensa, para dar a cada uno según sus obras.
Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Último, el Principio y el Fin.
¡Felices los que lavan sus vestiduras para tener derecho a participar del árbol de la vida y a entrar por las puertas de la Ciudad!
Afuera quedarán los perros y los hechiceros, los lujuriosos, los asesinos, los idólatras y todos aquellos que aman y practican la falsedad».
Yo Jesús, he enviado a mi mensajero para dar testimonio de estas cosas a las Iglesias. Yo soy el Retoño de David y su descendencia, la Estrella radiante”.
REVELACIÓN o APOCALIPSIS 22: 12-16. (Biblia de Jerusalén)

SOLO DEPENDE DE CADA UNO DE NOSOTROS


Seguiremos si Dios quiere, con mi despedida.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
HABLEMOS DEL REINO DE LOS CIELOS (2ª PARTE) Por: RAMON CABALLERO ORTI 03-01-11 18:50
RAMON CABALLERO ORTI
0
HABLEMOS DEL REINO DE LOS CIELOS (1ª PARTE) Por: RAMON CABALLERO ORTI 17-12-10 17:29
RAMON CABALLERO ORTI
2
HABLEMOS DE JESUCRISTO Por: RAMON CABALLERO ORTI 10-10-10 22:10
allatolajimene
19
HABLEMOS DE LA "SANTISIMA TRINIDAD" Por: RAMON CABALLERO ORTI 06-10-10 20:53
antonio jose SANTOS
10
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com