Foro- Ciudad.com

Aracena - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Aracena
31-08-10 12:01 #6003333
Por:RAMON CABALLERO ORTI

HABLEMOS DE JESUCRISTO
Todo empezó en el Paraíso o Edén: “Y el Señor Dios dijo a la serpiente: «Por haber hecho esto, maldita seas entre todos los animales domésticos y entre todos los animales del campo. Te arrastrarás sobre tu vientre, y comerás polvo todos los días de tu vida.
Pondré enemistad entre ti y la mujer, entre tu linaje y el suyo. El te aplastará la cabeza y tú le acecharás el talón”».GÉNESIS 3:14y15 (Biblia de Jerusalén).
Más adelante convertido en Ley por Dios: “Y tu ojo no debe sentirse apenado: ALMA SERÁ POR ALMA, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie”. DEUTERONOMIO 19:21. (Nuevo Mundo).
Cuando Jesús estuvo aquí en la tierra el dijo que había bajado del, Cielo, ¿pero para qué?, por un 'reino' o 'pacto' ¿con quién?,. De un pacto de Dios con su Hijo y su Hijo hace un pacto con sus discípulos: ”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas; y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, PARA UN REINO, para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel”. LUCAS 22:28-30, (Nuevo Mundo).
Y ese Pacto para ese Reino, encomendaban DOS MISIONES aquí en la Tierra, que él tenía que cumplir.
1ª. La predicación y enseñanzas de las; BUENAS NUEVAS.
“Pero él les dijo: «También a las otras ciudades debo anunciar la Buena Noticia del Reino de Dios, porque para eso he sido enviado».Y predicaba en las sinagogas de toda la Judea”. LUCAS 4:43y44.
“Después, Jesús recorría las ciudades y los pueblos, predicando y anunciando la Buena Noticia del Reino de Dios. Lo acompañaban los Doce”. LUCAS 8:1. (Biblia de Jerusalén).
“Y recorría toda Galilea, enseñando en sus sinagogas y predicando las buenas nuevas del reino y curando toda suerte de dolencia y toda suerte de mal entre el pueblo”. MATEO 4:23, (Nuevo Mundo).
2ª. DAR SU VIDA COMO RESCATE PARA CUMPLIR LA LEY: 'no' que le quitaran la vida, sino que 'el la entregaba', por la humanidad; “como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos”. MATEO 20:28.
“Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. 
Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados”. 1ª CORINTIOS 15:21-22, (Reina Valera).
En su estancia aquí en la Tierra, Jesús confirmo el cambio que ya se había predicho por los profetas sobre el mesías y la ley de Moisés: “Jesús le respondió: «Créeme, mujer, llega la hora en que ni en esta montaña ni en Jerusalén se adorará al Padre. Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los judíos.
Pero la hora se acerca, Y YA HA LLEGADO, EN QUE LOS VERDADEROS ADORADORES ADORARÁN AL PADRE EN ESPÍRITU Y EN VERDAD, PORQUE ESOS SON LOS ADORADORES QUE QUIERE EL PADRE. DIOS ES ESPÍRITU, Y LOS QUE LO ADORAN DEBEN HACERLO EN ESPÍRITU Y EN VERDAD». La mujer le dijo: «Yo sé que el Mesías, llamado Cristo, debe venir. Cuando él venga, nos anunciará todo». Jesús le respondió: «Soy yo, el que habla contigo»”. JUAN 4:21-26, (Biblia de Jerusalén).

En ningún momento de su vida dijo, ni tampoco está escrito en la Biblia; que había que adorar a otras personas fuera quien fuera, y mucho menos reliquias, el dejo dicho bien claro que la adoración es solo y exclusiva del PADRE el DIOS TODOPODEROSO, y Jesús también enseño que este Dios tiene nombre; “Y YO LES HE DADO A CONOCER TU NOMBRE, Y LO DARÉ A CONOCER, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos.” JUAN 17:26, (Nuevo Mundo). Y que es, el Padre de todos, el que quiera tenerlo como Padre: “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos”. MATEO 5:16, (Reina Valera).
Muchas veces las personas les suele echar las culpas a Dios de sus males, sin embargo Jesucristo nos dice de Dios todo lo contrario: “Pidan y se les dará; busquen y encontrarán; LLAMEN Y SE LES ABRIRÁ. PORQUE TODO EL QUE PIDE, RECIBE; EL QUE BUSCA, ENCUENTRA; Y AL QUE LLAMA, SE LE ABRIRÁ.
¿Quién de ustedes, cuando su hijo le pide pan, le da una piedra?¿O si le pide un pez, le da una serpiente?.
Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre celestial dará cosas buenas a aquellos que se las pidan!. TODOS LOS QUE DESEEN QUE LOS DEMÁS HAGAN POR USTEDES, HÁGANLO POR ELLOS: EN ESTO CONSISTE LA LEY Y LOS PROFETAS”. MATEO 7:7-12, (Biblia de Jerusalén).

Jesucristo hablo del 'Reino de Dios', ¿que sabemos de este 'Reino'?.
Cuando el predicaba a las gentes, decía: “Desde entonces Jesús comenzó a predicar y a decir: “Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos se ha acercado”. MATEO 4:17, (Nuevo Mundo). También cuando enseño a sus Apóstoles la oración modelo del Padre Nuestro, el decía que teníamos que pedir: “Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. VENGA TU REINO. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra”. MATEO 6:9y10 (Reina Valera). Y en el famoso sermón del monte de Jesús, el hablaba de este ‘Reino’: «”Felices LOS QUE TIENEN ALMA DE POBRES, PORQUE A ELLOS LES PERTENECE EL REINO DE LOS CIELOS”. MATEO 5:3, (Biblia de Jerusalén).

Y ¿donde está este 'Reino'Preguntar “Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí”. JUAN 18:36, (Reina Valera), por lo tanto no es de este mundo, por esto Jesús en el Padre Nuestro nos dice que pidamos, ¿quéPreguntar “VENGA TU REINO. HÁGASE TU VOLUNTAD, COMO EN EL CIELO, ASÍ TAMBIÉN EN LA TIERRA”. MATEO 9:10, (Reina Valera).
Y esto es así; tiene que venir el Reino de Dios y se tiene que efectuar la voluntad de Dios, como en el Cielo también en esta Tierra, pues para eso la creo, ¿crees que se efectúa la voluntad de Dios en la Tierra? . Como esta, hoy por Hoy no es así, esto tiene que cambiar, pues para eso Jesucristo entrego su vida, y será él, el que se encargue de eso, como el mismo prometió: “Cuando el Hijo del hombre VENGA en su gloria rodeado de todos los ángeles, se sentará en su trono glorioso.
Todas las naciones serán reunidas en su presencia, y él separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos, y pondrá a aquellas a su derecha y a estos a su izquierda. Entonces el Rey dirá a los que tenga a su derecha: "Vengan, benditos de mi Padre, y reciban en herencia el 'REINO' que les fue preparado DESDE EL COMIENZO DEL MUNDO”, MATEO 25:31-34, (Biblia de Jerusalén).
Y todo será como el principio de la creación, cuando todo era nuevo y perfecto: “Y vi un nuevo cielo y una nueva tierra; porque el cielo anterior y la tierra anterior habían pasado, y el mar ya no existe. Vi también la santa ciudad, la Nueva Jerusalén, que descendía del cielo desde Dios y preparada como una novia adornada para su esposo. Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos. Y LIMPIARÁ TODA LÁGRIMA DE SUS OJOS, Y LA MUERTE NO SERÁ MÁS, NI EXISTIRÁ YA MÁS LAMENTO NI CLAMOR NI DOLOR. LAS COSAS ANTERIORES HAN PASADO”. REVELACIÓN (APOCALIPSIS) 21: 1-4, (Nuevo Mundo).
Y entonces, se cumplirá la promesa que Jesucristo le hizo en su tiempo a una persona: “Y pasó a decir: “Jesús, acuérdate de mí cuando entres en tu reino”. Y él le dijo: “Verdaderamente te digo hoy: Estarás conmigo en el Paraíso”. LUCAS 23:39, (Nuevo Mundo).

Seguiremos si Dios quiere. Y hablaremos mas del “Reino de los Cielos”.
Puntos:
31-08-10 21:01 #6007218 -> 6003333
Por:antonio jose SANTOS

RE: HABLEMOS DE JESUCRISTO
Que pesaito eres Ramón, va bien eso de dale Ramón dale Ramón ya esta el Betis en segunda división. Que tan solo veo el foro y la verdad imposible leeerlo, acorta Ramón que vamos a la cuneta. saludos
Puntos:
31-08-10 22:00 #6007630 -> 6007218
Por:mitrofan

RE: HABLEMOS DE JESUCRISTO
Mejor hablemos de Angelina Jolie o de Scarlett Johanson.
Puntos:
01-09-10 10:21 #6012579 -> 6007218
Por:RAMON CABALLERO ORTI

RE: HABLEMOS DE JESUCRISTO
PARA EL Nº. 6007218.

Bueno, amigo, te pongo el Escrito mas corto pero no por eso menos interesante.

“Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal; porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos,…” DEUTERONOMIO 30: 15 y 16. (Reina Valera)

Saludos Antonio
Puntos:
05-09-10 10:54 #6036066 -> 6012579
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
05-09-10 19:05 #6038382 -> 6036066
Por:antonio jose SANTOS

RE: HABLEMOS DE JESUCRISTO
Hombre sesto califa no seas tan malo con los testigos de ....., dale un poco de vidilla, pero mira yo confirmo tambien que el señor ese Jehobas creo que se llamaba deberia de ser un colgao como todos los principes y dioses y no se que más de todas las religiones, fijate en Mahoma, otro colgado, se matan y se creen aun que van al cielo, estos si que tambien estan colgao, y los nuestros, bueno como son los nuestros, lo dejare para otro dia, tengamos la coronación de la Patrona en paz, un saludo
Puntos:
06-09-10 19:21 #6044751 -> 6036066
Por:elangel2005

RE: HABLEMOS DE JESUCRISTO
066
HASTA EL MENSAJE,TIENE EL 99% DEL NUMERO DE LA BESTIA.
¡que habla hipócrita!.
Todos los seres humanos,estamos aquí en la tierra sin haber decidido la fecha y hora en la que nacemos,y tampoco en la que partiremos de éste
infectado mundo.¡INFECTADO POR GENTE ASI!
De igual forma,todos los libros santos,,corán,biblia,etc,hablan de un solo y único DIOS.
Por lo tanto,debieras intentar que esa UNION entre todos los humanos sea cada vez mas grande,y no hacer que lo que se AGRANDE,sean las diferencias.
Ya que estamos todos en el mismo barco,todos tenemos el mismo derecho primordial que es COMER Y BEBER.Solo vuestra retorcida mente ha manipulado las enseñanzas de ese DIOS "tuyo" y que os creéis
es diferente al de los cristianos,,PERO SI ASI FUERA,,EL DIOS DE LOS CRISTIANOS,NO LAPIDARIA A UNA MUJER POR EL SIMPLE HECHO DE HABER COMETIDO ADULTERIO.(parábola de la adultera)¿la conoces?pues mírala bien y si no quieres LIMAR DIFERENCIAS,AL MENOS NO INSULTES!
Puntos:
06-09-10 20:49 #6045435 -> 6044751
Por:antonio jose SANTOS

RE: HABLEMOS DE JESUCRISTO
Mira elange 2005, estoy hasta la saciedad de escuchar buenas palabras y sandeces, lo de lapidación una mujer no entra en mi persona, no hagas juicios sin conocer, ante todo soy persona y lo de las creencias o no bueno cada uno que vaya por donde kiera no creo que eso deba ,molestarme, a mi no a ti no se al parecer si,..... alla tu con tus testigos , no se de que Dios me hablas del mio no lo se, ni tu tampoco, la mente retorcida la teneis vosotros , con la cartera de bajo el brazo todo el dia poco contribuyen Vds a lo que dices de comer y beber, nosotros trabajamos para que algunos se paseen con los libros de bajo el brazo.
Puntos:
06-09-10 22:02 #6045946 -> 6045435
Por:elangel2005

RE: HABLEMOS DE JESUCRISTO
no me refería a usted,si mira el mensaje es para el 066,y en cuanto a los libros debajo del brazo,sera para el que los lleve,yo los tengo en mi salón,en mi librería y trabajo igual que usted,,además en la dureza del campo.
Puntos:
08-09-10 22:11 #6059212 -> 6045946
Por:elangel2005

RE: HABLEMOS DE JESUCRISTO
Lea algo de este maravilloso libro,haber si aprede algo pobre hombre.
LA BIBLIA,LA PALABRA DE DIOS.A LA QUE SU SIERVO ALA,,LE DEBE PLEITESIA.
Puntos:
18-09-10 11:36 #6135456 -> 6045946
Por:sator

RE: HABLEMOS DE JESUCRISTO
Sesto Falica.

Lo que opines de la religion me lo paso por el arco del triunfo.

Pero con las patadas que le metes al diccionario y a la coherencia,deberias de irte a leer el coran en una patera en medio del estrecho rodeao de marrajos hasta que te quedes como un bacalao seco.
Puntos:
20-09-10 02:14 #6145135 -> 6045946
Por:elangel2005

RE: HABLEMOS DE JESUCRISTO
Tú,sexto Califas,no eres más que:
Puntos:
20-09-10 18:36 #6149090 -> 6045946
Por:Sator

RE: HABLEMOS DE JESUCRISTO
MB por el angel.
Puntos:
22-09-10 06:49 #6160661 -> 6045946
Por:sesto califa

RE: HABLEMOS DE JESUCRISTO
sator, no se si dara la talla k.nececito pa la aguela del tio ese k.to lo pregona pero hablare con mi enenucos por si arguno te kiere mete un argo. salam malecum
Puntos:
22-09-10 18:33 #6164533 -> 6045946
Por:elangel2005

RE: HABLEMOS DE JESUCRISTO
CRITICAR,eso lo hacéis muy bien,pero después,no aceptas el que os critiquen,eso se llama RADICALISMO y como tal,no es bueno,TU señor
Jesús que esta en los cielos,te perdonara porque sabe que en el fondo, muy,muy en el fondo,no eres más que un pobre diablo,y no precisamente de tasmania.QUE NUESTRO SEÑOR JESUS,TU AMO JESUS, TE PERDONE.
Os enfadáis porque alguien realiza una caricatura de un tal mahoma,el menos listo de los alumnos de Jesús,pero en cambio os creéis con el
derecho de hacer esto.
Puntos:
10-10-10 22:10 #6288253 -> 6045946
Por:allatolajimene

RE: HABLEMOS DE JESUCRISTO
salam sesto califa

una liendre pejiguera es como una lailla? me han dicho ke prueve lo de la mosca y estoy en eyo ¿con un ala o con las do?
Puntos:
23-09-10 13:52 #6169667 -> 6003333
Por:JordiM.Monteliu

RE: HABLEMOS DE JESUCRISTO
Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: -¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engaño, y comí.
Génesis 3:14
Y Jehová Dios dijo a la serpiente: -Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.
Que astuto el buen Dios, ya no pregunta a nadie más, sabe de antemano que si la serpiente anda por medio ya no hay que buscar otro culpable, pero no maldice al demonio disfrazado en la serpiente, maldice a la serpiente directamente condenándola a andar sobre su pecho, es de suponer que fue en ese momento donde la serpiente perdió las patas que antes debía tener. Seguramente Adán y Eva observaron en vivo y en directo a la creación por Dios de una nueva especie, la serpiente sin patas que se arrastraba y comía polvo.
Puntos:
23-09-10 18:26 #6171717 -> 6169667
Por:Sator

RE: HABLEMOS DE JESUCRISTO
Joder!!

!Que pena me da de las serpientes¡¡ !De todas¡¡

!Que mal esta eso interpretado¡¡

Acaso las serpientes no son una "creacion" del "Creador"??
¿Quizás las puso en la tierra, solo para eso?

A causa de interpretar mal lo que se lee, padecemos graves consecuencias.

Un dia, despues de muchos encontronazos, tuve una conversación muy extensa con un mormón que finalizaba aquí su misión, tras (si bien recuerdo) cuatro años.
La verdad es que su "biblia" tiene muy pocas diferencias con la "catolica".
Pero habia algo que por prudencia nunca me atreví a preguntarle. Al final y visto que se marchaba, lo hice.

Peter: ¿porqué no os veo nunca "evangelizando" a los "negros"?
Tras mirarme con mucha suspicacia me contestó: "Los negros son los hijos de satanás", y si tu fueras uno de nosotros, lo comprenderias. (?)

Yo, aún sigo sin comprenderlo, ni compartirlo.

Moraleja.
Puntos:
24-09-10 22:00 #6180727 -> 6169667
Por:elangel2005

RE: HABLEMOS DE JESUCRISTO
Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: -¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engaño, y comí.
Génesis 3:14.Eso es lo que dicen los evangelios canónicos,los que la iglesia tiene por buenos,pero esa no es la verdad completa,la otra parte de esa verdad se encuentra en los apócrifos,(evangelios ocultos.)

el pecado original.

Para varias de las religiones del tronco bíblico —entre ellas el judaísmo y el cristianismo— el pecado original es el pecado cometido por los primeros padres de la humanidad (Adán y Eva) al desobedecer el mandato divino de no comer del árbol del conocimiento del bien y del mal. El pecado, cometido por la persuasión de una serpiente (que posteriormente sería identificada con el DEMONIO), fue castigado con la expulsión de la humanidad del jardín del Edén y su sujeción a la muerte, y el sufrimiento; de acuerdo con algunas interpretaciones cristianas, notablemente la católica, dañó también de manera perdurable la naturaleza humana de Adán y Eva, así como la de todos sus sucesores. La historia, narrada en Génesis 3, es común a las tres grandes religiones monoteístas; la interpretación de la naturaleza exacta del pecado cometido y del castigo impuesto, sin embargo, varía entre las citadas religiones.
Muchos pueblos antiguos poseen relatos del pecado original en una época de un trato familiar con Dios, roto por cometer una desobediencia, comer un fruto, encender un fuego, o por falta de atención. Los brahmanes narran que el «primer hombre» desencadena su miseria al comer de un árbol sagrado. En el Avesta, el «primer hombre» pierde su felicidad por mentir. En el Bundehes, la «primera pareja» es seducida a comer frutos por Arimán. En la epopeya de Gilgamesh, una astuta serpiente le hace perder la «hierba de la vida». En el relato de Enguidú, los animales se revelan tras ser seducidos por una mujer. Los autores del Génesis parecen querer amalgamar los relatos asirios y acadios, haciendo aparecer el árbol, la fruta, la serpiente y la mujer,(lo cual es mentira).
De acuerdo al texto bíblico del Génesis 1-3, tras haber sido creados Adán y Eva residían en el jardín del Edén en perfecta armonía con Dios; el único mandato al que debían acogerse era la abstención de comer del árbol de la ciencia del bien y del mal, cuyo consumo ocasionaría la muerte Génesis 2:17). Sin embargo, Eva —y por su intermediación Adán— cedieron a la tentación de la serpiente (identificada con Satán o Shaitan, "el tentador") y descubrieron, comiendo del árbol, su desnudez. La consecuencia de la violación de su mandato llevó a la muerte.
PERO,La tradición talmúdica, identifica este acto como ( haJet haKadmon, "la falta primordial") de la desobediencia al mandato divino. Sin embargo, los efectos del pecado se reducen a la expulsión del paraíso, con la necesidad aparejada del trabajo, la enfermedad y la muerte.
Las corrientes renovadoras dentro del judaísmo interpretan la caída como el primer acto de libre albedrío del hombre, y lo consideran como parte del plan divino, puesto que la falta representaría la admisión de la responsabilidad; en otras palabras, el mito de la caída sería una elaborada ""ALEGORIA"" del pasaje a la adultez y la autonomía.
Una mujer es nuestra madre,una,la madre del hijo de DIOS,y una, la madre de nuestros hijos,por lo tanto,la mujer es lo mas sagrado e importante en la vida de un hombre,¿COMO LA VAS A APEDREAR?ERA NECESARIO QUE LO QUE PASO EN EL EDEN,PASARA, PARA QUE AHORA SEAS LO QUE ERES,UNA PERSONA QUE PUEDE DISCERNIR ENTRE EL BIEN Y EL MAL.
Puntos:
25-09-10 19:18 #6185591 -> 6180727
Por:RAMON CABALLERO ORTI

RE: HABLEMOS DE JESUCRISTO
Después de leer y releer tantos comentarios, opiniones, ideas, etc, creo que tengo la obligación de poner este texto.
Estamos hablando de la Palabra de Dios, las personas pueden estar o no estar de acuerdo con ella, pero lo que está escrito en ella, lo que dice que sucedió y lo que ella dice que sucederá esto, nadie puede cambiarlo, como escribió Isaías, “Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre”.

Por lo tanto, cuiden que no les sobrevenga lo que se dice en los Profetas: ‘Contémplenlo, escarnecedores, y admírense de ello, y desaparezcan, porque obro una obra en sus días, una obra que ustedes de ninguna manera creerán aunque alguien se la contara en detalle’”. HECHOS 13:40 y 41.

RC.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
HABLEMOS DE LA 'MUERTE SEGUNDA' Por: RAMON CABALLERO ORTI 31-01-11 17:22
RAMON CABALLERO ORTI
0
HABLEMOS DEL REINO DE LOS CIELOS (2ª PARTE) Por: RAMON CABALLERO ORTI 03-01-11 18:50
RAMON CABALLERO ORTI
0
EL RESCATE O PACTO DE JESUCRISTO Por: RAMON CABALLERO ORTI 04-12-10 19:13
MiguelSánchezCañado
5
HABLEMOS DE LA "SANTISIMA TRINIDAD" Por: RAMON CABALLERO ORTI 06-10-10 20:53
antonio jose SANTOS
10
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com