Foro- Ciudad.com

Almonaster la Real - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Almonaster la Real
09-02-11 09:11 #7032947
Por:No Registrado
Uno de cada siete votantes del PSOE prefiere que Rajoy gane las próximas elecciones
EL PP 'ROBA' 1,2 MILLONES DE VOTANTES SOCIALISTAS DESDE 2008

Uno de cada siete votantes del PSOE prefiere que Rajoy gane las próximas elecciones


7 Comentarios

@Alberto Mendoza.- 09/02/2011 (06:00h)

Corren malos tiempos para el estado de ánimo del electorado socialista. El último dato de estimación de voto del CIS sitúa al PP 10,1 puntos por encima del PSOE, aunque esta no es la única mala noticia que esconde el barómetro. El sondeo refleja de forma elocuente el desencanto de los ciudadanos que en 2008 optaron por José Luis Rodríguez Zapatero: uno de cada siete desea que el PP gane las elecciones; el 50,3% no volverá a votar al PSOE; y el 11% respaldará a Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno recibió este nuevo golpe de la opinión pública en el Congreso, adonde acudió precisamente para intentar levantar la moral de los parlamentarios de su partido. “No tengáis ninguna duda: mañana se dirá que hicimos lo que teníamos que hacer, que cumplimos con nuestra responsabilidad”, aseguró. Pero hasta que ese día llegue, en el ánimo de los socialistas pesa más la contundente derrota a la que parece encaminarse el PSOE en los comicios de mayo. Y, según el CIS, también en las generales de 2012.

El barómetro muestra que 1,6 millones de electores socialistas, uno de cada siete, prefieren que sea Rajoy quien gane las elecciones. La expresión de este deseo no significa que todos ellos vayan a votar el PP, pero sí revela el hartazgo con la gestión del Gobierno y los anhelos de cambio. Y es que, al margen de aquellos que se decantan por una victoria popular, un sorprendente 40,9% de los votantes del PSOE desea que los suyos caigan derrotados en la próxima cita electoral.

Otro dato alarmante para Ferraz es que el PP le roba ya al PSOE 1,2 millones de votantes, el 11% del total que apoyó a Zapatero en 2008. Esta cifra puede ser clave, ya que es prácticamente la distancia que separó entonces a ambos partidos: los socialistas obtuvieron 11,2 millones de votos frente a 10,2 de los populares. Además, al contrario de lo que sucede en las filas del PSOE, el grado de fidelidad en el PP se mantiene muy alto. Si mañana se celebrasen elecciones generales, el 84,5% de los ciudadanos que confiaron en Rajoy volverían a hacerlo.

Por su parte, Zapatero, o su sucesor, se enfrenta al reto frenar la gran huida de votantes que padece su formación. Solo el 49,7% admite que volvería a votar al PSOE, lo que significa que 5.791.428 electores han abandonado, a día de hoy, a esta opción política. De ellos, solo un 15,9% parece de algún modo recuperable, puesto que declaran no saber todavía cuál qué papeleta introducirán en la urna.

Pero el pesimismo de los votantes socialistas no solo incide en la intención de voto, sino que se refleja ante los problemas cotidianos. El 20% de los electores socialistas con trabajo cree que es bastante o muy probable que pierda su empleo durante los próximos doce meses, frente al 13,6% de los populares. Paradójicamente, aquellos que votaron al PSOE y ahora están en paro se muestran más optimistas: el 41,1% considera bastante o muy probable encontrar trabajo durante este año.

Sube la popularidad de Rubalcaba

El barómetro del CIS de enero se suma a los múltiples sondeos encargados por los medios de comunicación y que prevén una clara victoria de los populares. Zapatero ironizó ayer sobre estos datos y afirmó que al PP “se le han subido las encuestas a la cabeza y por eso no le cabe ni una idea”. Lo cierto es que los 10,1 puntos que separan a ambos partidos resultan remontables a más de un año de las generales, teniendo en cuenta que la mayoría de los españoles sigue situándose ideológicamente en el espectro de centro-izquierda.

La imagen del PP y de Rajoy también deja mucho que desear. El gallego suspende en valoración con un 3,25, por debajo del 3,30 de Zapatero. Y entre los votantes populares no pasa del 5,27. A la pregunta de cómo gobernaría Rajoy, la mayoría, un 37,8% cree que lo haría igual que el líder socialista. Asimismo, el 54,8% tacha de mala o muy mala la actuación del PP en la oposición, frente al 10,4% que la valora positivamente.

A estos datos que lastran el ascenso del PP hay que añadir el aumento de la popularidad de quien podría convertirse en el sucesor de Zapatero. Alfredo Pérez-Rubalcaba aprueba con un 5,35, mientras que su valoración en octubre era de 4,61. Pese a los constantes intentos del PP por desgastar a quien podría ser su rival en las generales, el vicepresidente es el miembro del Ejecutivo mejor valorado por los votantes populares, que le otorgan un 3,82. Además, también gusta a la izquierda, ya que entre los electores de IU aprueba con un 5,71, y entre los socialista alcanza un insólito 6,67. ¿Acertará esta vez el CIS?

https://ww.elconfidencial.com/en-exclusiva/2011/cis-psoe-pp-encuesta-zapatero-rajoy-20110209-74608.html
Puntos:
09-02-11 20:25 #7037312 -> 7032947
Por:No Registrado
RE: Uno de cada siete votantes del PSOE prefiere que Rajoy gane las próximas elecciones
Enchufados y familiares de aprovechados del poder si ves las barbas de tu compañero quemar hechas las tuya a remojar
Puntos:
12-02-11 17:39 #7055672 -> 7037312
Por:franchesca-ferrer

RE: Uno de cada siete votantes del PSOE prefiere que Rajoy gane las próximas elecciones
No creo que sea robar,mas bien razonar,¿que esta haciendo este gobierno para ayudar a las personas ?NADA,veneficiarse ellos y axfisiarnos a los contribuyentes,ya estamos pagando bien sus abusos,subida de impuestos,cada vez mas gente en la calle por no poder pagar la hipoteca y ya ni decir los paraos y los que ya no tienen ni para comer,creo que esto es un caos y habra que probar por otro lado,yo no miro las siglas,miro a quien me da de comer.

saludos foreros
Puntos:
12-02-11 22:41 #7057478 -> 7055672
Por:No Registrado
RE: Uno de cada siete votantes del PSOE prefiere que Rajoy gane las próximas elecciones
venga mujer que son los politicos de los trabajadores como cuando estava el gerra ya no se acuerda nadie, que estos politicos progre entran en el poder dejan al pais hecho una mierda, con todos sus familiares enchufados, y alquileres a ex adjudicados a dedo
Puntos:
13-02-11 13:24 #7059803 -> 7057478
Por:franchesca-ferrer

RE: Uno de cada siete votantes del PSOE prefiere que Rajoy gane las próximas elecciones
7057478.si yo se que es asi, que tienes toda la razon,pero diselo alos votntes ya veras,muchos aunque pasen penas.siguen votando las siglas,que es a lo que yo me refiero,yo he oido decir a mucha gente,que mas vale lo malo conocido,que lo bueno por conocer.¿es de ceporros o no?

saludos
Puntos:
13-02-11 20:37 #7062278 -> 7059803
Por:No Registrado
RE: Uno de cada siete votantes del PSOE prefiere que Rajoy gane las próximas elecciones
Da igual; en este pueblo si se efectuara un buen estudio un 40% de los que cobran el paro no le hacian falta y un 10% de los que tienen subvenciones por temas agrarios o otros tammpoco ademas de los familiares y los barrigas agradecidad
Puntos:
13-02-11 21:33 #7062804 -> 7062278
Por:No Registrado
RE: Uno de cada siete votantes del PSOE prefiere que Rajoy gane las próximas elecciones
Los empleados públicos de la Junta se manifiestan contra el "enchufismo

A cuatro días de la previsible aprobación del proyecto de ley de reordenación del sector público, los trabajadores de la Junta de Andalucía en Huelva se han echado a la calle para mostrar su rechazo a la reestructuración de esta Administración, que supondrá la implantación de una serie de agencias donde se recolocarán a los más de 30.000 contratados "a dedo" de las actuales empresas externas, según denuncia CSI-F.

Se trata de legalizar la conocida Administración paralela que equiparará a los actuales empleados públicos con el personal que accedió a la Junta sin pasar por ningún proceso selectivo previo. Así lo entiende el sindicato CSI-F, promotor de la manifestación, que pretende frenar la votación a favor de la reordenación que tendrá lugar el próximo miércoles. Lejos de acusar cansancio, los empleados públicos de la Junta han vuelto a responder a la convocatoria llegando al medio millar de manifestantes durante el recorrido de la marcha que dio comienzo pasadas las 12 de la mañana desde la Plaza del Punto.

Arropados también por la Plataforma de Empleados Públicos y Ustea, los trabajadores públicos han vuelto a mostrar su "firme rechazo" a una reordenación que supondrá "la politización de la Junta". Las cruces negras que simbolizan la defunción de la Administración han vuelto a tomar las calles del centro de la capital con el objetivo de concienciar a los onubenses de que serán los principales perjudicados tras la probación del proyecto de ley, ya que serán atendidos por personal no cualificado y con determinada afinidad política.

Tras la pancarta principal, que en esta ocasión rezaba "Andalucía no se vende", se han podido ver durante el transcurso de la protesta carteles y rótulos denunciando el enchufismo, interpelando a José Antonio Griñán, Presidente de la Junta de Andalucía, y recordando las cantidades que la Administración se gasta en subvenciones, dietas y coches oficiales. Todos con una posición común: la necesidad de derogar el decreto en cualquiera de sus formas y empezar de cero a negociar sobre la reestructuración del sector público andaluz.

La marcha, que duró alrededor de hora y media, transcurrió por la Alameda Sundheim, la avenida Federico Molina, la avenida Galaroza y la avenida Andalucía donde ha finalizado el recorrido. Algunos de los manifestantes repartieron octavillas informativas en las que se explicaban los motivos de las movilizaciones. Según el responsable del sector de la Administración General de la Junta de Andalucía del sindicato CSI-F, Antonio Tur, "no pedimos mejores sueldos, no queremos menos horas de trabajo ni más vacaciones. Nos manifestamos por un acceso justo al empleo público y contra el despilfarro y la corrupción en la Junta".

Durante la lectura del manifiesto que ha puesto punto final a la manifestación, el representante de CSI-F ha recalcado que la reordenación "ha estado viciada desde el principio por lo que nuestra propuesta es comenzar una nueva negociación donde estén presentes todos los representantes de los trabajadores y se respeten los valores de igualdad, mérito, capacidad y publicidad a la hora de ofertar puestos de trabajo en una Administración que pagamos todos los andaluces".


( y en este pueblo, Algunas casualidades.

Adjudicacion del pisito, sin anuncio previo, casualidad excuñado y cuñado agente, ex alcalde y directivo Minas Aguas Teñidad ademas de todos los familiares enchufados. etc
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Almonaster la Real Resultados Elecciones Municipales 2019 Por: Foro-ciudad.com 27-05-19 02:04
Foro-ciudad.com
0
!qué verguenza de pueblo! como el psoe toma el pelo a la clase trabajadora. Por: No Registrado 21-01-11 09:02
No Registrado
12
EL PSOE-A PARTICIPA EN EL ACTO CENTRAL SINDICAL DEL 1º DE MAYO EN ANDALUCIA Por: No Registrado 03-05-10 02:06
No Registrado
1
¿Qué quiere decir el PSOE cuando habla de los ricos? Por: No Registrado 20-04-10 16:46
No Registrado
7
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com