Foro- Ciudad.com

Tendilla - Guadalajara

Poblacion:
España > Guadalajara > Tendilla
25-08-11 17:14 #8612353
Por:carlos morales

Nuevo pleno ordinario lunes día 29 de Agosto a las 18:30 h.
Tras la comunicación recibida de la celebración del próximo pleno en Tendilla, os informo sobre el mismo:
CLASE DE SESIÓN ......... ORDINARIA
FECHA DE LA SESIÓN ...... 29-08-2011
HORA DE LA CELEBRACIÓN... 18:30 HORAS

ORDEN DEL DÍA:
1º- Aprobación, en su caso, del borrador del acta de la sesión anterior.
2º- Aprobación Cuenta General 2009.
3º- Modificación Ordenanza Fiscal del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos.
4º- Dar cuenta de los Decretos de Alcaldía.
5º- Informes de Alcaldía.
6º- Ruegos y preguntas.

Debido a que es de carácter público y que muchas personas estarán de vacaciones en Tendilla en estas fechas, os invito a asistir a esta sesión.
Puntos:
30-08-11 13:28 #8638174 -> 8612353
Por:No Registrado
RE: Nuevo pleno ordinario lunes día 29 de Agosto a las 18:30 h.
Cuentanos algo Morales.............
Puntos:
30-08-11 18:17 #8640059 -> 8638174
Por:No Registrado
RE: Nuevo pleno ordinario lunes día 29 de Agosto a las 18:30 h.
Morales, ¿recuerdas lo cachondos que nos ponian las austriacas que vinieron a Tendilla hace unos veranos?
Puntos:
31-08-11 16:00 #8645810 -> 8640059
Por:carlos morales

RE: Nuevo pleno ordinario lunes dÃa 29 de Agosto a las 18:30 h.
A este último comentario prefiero contestarlo en persona y si es tomando una cañita mejor.
Sobre lo acontecido en el Pleno ordinario de este pasado lunes 29 de agosto os informo a grandes trazos de lo que se trató:
1.- Aprobación del borrador del acta de la sesión anterior: Aprobado por 5 votos a favor y 2 en contra. En este momento es cuando el Sr. Alcalde me desautoriza para hablar porque la portavoz es mi compañera Lucía y es quien tiene que hablar;desde mi punto de vista es una decisión infundada porque por esa misma regla de tres no podría hablar tampoco ningún concejal del Partido Popular al tener ellos sólo un portavoz.
2.- Aprobación Cuenta General de 2009: 5 votos a favor y 2 en contra (Lucía y yo)ya que pensamos que se podía haber hecho hace tiempo.
3.- Modificación ordenanza fiscal del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos: Se ha observado que este servicio cada año daba un resultado negativo de unos 15.000 euros, con lo cual para anular ese déficit habría que incrementar en un 80% la cuota que pagan tanto viviendas como locales industriales, tiendas, bares, etc. La propuesta del equipo de gobierno es incrementar de momento un 50% pasando la cuota anual de cada domicilio de 44 a 65 euros y de locales comerciales de 72 a 108 euros. Aprobado con 5 votos a favor y 2 en contra (los nuestros) debido a que esa subida se podía hacer escalonadamente cada año y no es culpa de los vecinos que no se sepa que cada año se genera una pérdida de 15000 euros.
4.- Dar cuenta de la liquidación del presupuesto general de 2010. Por enterado nos hemos dado. El resultado presupuestario del ejercicio 2010 aroja un resultado positivo de 21.819,81 euros.
5.- Dar cuenta de los decretos de Alcaldía. Bastantes decretos de diversa índole, tales como empadronamientos en Tendilla, concesión de licencias y denegación de licencias en las cuales siempre (y también en anteriores plenos) aparecen los mismos apellidos. A saber, Germán y Fernando Sánchez Nuevo como solicitantes de licencias que siempre son denegadas. Pregutado al equipo de gobierno sobre esta coincidencia y sabiendo la voluntad de estas personas de realizar sus obras con su correspondiente licencia municipal, nos argumentan que se basan en informes de técnico/s y arquitecto/s en los que se expone que no reunen las condiciones para se les conceda la licencia y que ellos como Ayuntamiento no deciden nada y se limitan a acatar los informes técnicos. Es decir, que si no se conceden las licencias a Germán y Fernando no es por culpa del equipo de gobierno.
6.- Sobre informes de Alcaldía, en este punto de hace mención a las subvenciones solicitadas y las que han sido concedidas (en torno al 80% de las que se solicitaron).
7.- Ruegos y preguntas: Fue el punto más extenso de la sesión, os resumo temas tratados.
Preguntamos sobre por qué no se le había dado un puesto de operario de limpieza del Ayuntamiento a María Nuevo Sánchez ya que tenía más puntos que otros cantidatos nos dijeron que no era así que el nuevo operario que ha entrado tenía más puntos que ella. En consecuencia vamos a solicitar bases del proceso de selección de personal y los puntos obtenidos por cada aspirante.
En la primera sesión plenaria mi compañera Lucía grabó con cámara de video el Pleno y una vez concluido le dijo el Sr. Alcalde que no se podía grabar porque en Tendilla nunca se había hecho y no se iba a hacer ahora. De nuevo insistimos en el porqué de esta negativa. Además aportamos una sentencia del Tribunal Constitucional de un caso similar en Manises (Valencia) que daba la razón a las personas que querían grabar ya que era un derecho a información que tiene cualquier ciudadano y máxime cuando quien es grabado es un cargo público electo y en un lugar público como el Ayuntamiento.
Tras varios comentarios por parte del Sr. Teniente de Alcalde 2º en cuanto a que de esa manera se desvirtuaba la figura de la secretaria en su función de recoger lo que se dice en el pleno, zanjó el tema el Sr. Alcalde aludiendo a que con cámaras la corporación y él mismo no se expresan con la misma naturalidad.
Preguntamos sobre los motivos por los que se cambió la ubicación inicial de la depuradora de Tendilla. Nos dijeron que es porque contra más alejada del pueblo mucho mejor y que en la ubicación actual aparte se está más alejado de la carretera y del río. Justificación que entendimos totalmente compresible. Acto seguido la Sra. Teniente de Alcalde Consuelo Francisca quiso aclarar que pese a los rumores que decían que ella se había hecho millonaria porque la depuradora estaba ublicada en terrenos de su propiedad, nos informó aportando documentos que ella había cobrado en total en torno a 10.000 euros por tres mil y pico metros cuadrados y que estaba cansada de tanto rumor. Totalmente deacuerdo; lo que ya no nos gustó tanto es que dijera que en nuestra campaña electoral le dijeron que tanto Lucía como yo pedíamos el voto diciendo que Consuelo Francisca se había hecho millonaria por el tema de la Depuradora. Situación ésta que le pedimos que demostrara o al menos que dijera que quién se lo había dicho. Al no decirnos quién era (sólo decía que era gente de su confianza)le dijimos que ese comentario carecía de valor si no es capaz de decir quién se lo había dicho y que es mejor que lo que diga lo diga completo o si no que no diga nada. Acto seguido saltó la Sra. Aurora diciendo que ella en nuestra campaña nos había escuchado desde una ventana que decíamos que los miembros del equipo del Ayuntamiento habían robando. Prefiero no hacer comentarios.
Recogiendo inquietudes os informo del presupuesto de las fiestas de 2011. Permiso de arquitecto 500 €, seguros 1.500 €, veterinario 2.400 €, ambulancias 3.000 €, Grupos Musicales 14.100 € y toros 9.700 € (el año pasado fueron en torno a 11.000 €). La cuota la misma que la del año pasado. En el programa de fiestas hay 42 anuncios a 60 € que resultan 2520 €.
Pregunté los motivos por los cuales en la calle de los pisos (Santa Lucía) en la parte de la acera que da a la parte trasera de los chalets de la calle Noria se echó hormigón para que los coches no sufriesen al subir el bordillo y aparcar. El caso es que echaron hormigón en todos los bordillos menos en los que hay para acceder al patio de la casa de mis padres. Me argumentaron que es que los camiones lo romperían a los pocos días. Pero bueno, nadie somos adivinos, si nosotros pagamos impuestos igual que el resto eche usted hormigón a lo largo de toda la acera y si los camiones lo rompen no vuelvas a echar más, pero echa por lo menos una vez.
Tristemente este mes de Julio falleció Miguel Ángel García Nuevo (el niño de el "Maño") Pregunté al Sr. Alcalde si era cierto que hasta que la familia no pagase la sepultura no se la proporcionaban. Me dijo que sí. Pregunté que si se actua igual en otros casos similares de personas fallecidas en Tendilla al darles sepultura y me dijo que siempre. Tras varias intervenciones el Sr. Juan Antonio Medel Diaz (y no Díaz Medel como he puesto en otra ocasión, con lo cual pido perdón a ambos)dijo que en algunos casos, por el momento de dolor de la familia, se esperaba un mes o dos para que pagasen. Ambos se contradijeron en sus declaraciones, pero apostilló el Sr. Alcalde que el dinero se lo habían pedido "al contado" porque dijo la familia del niño fallecido que lo iban a pagar en 2 ó 3 años, circunstancia que desconocíamos y de su veracidad, con lo cual se zanjó el tema.
Recogiendo la demanda de vecinos de Tendilla nos interesamos por los motivos por los cuales no se ven muchos canales de la TDT, tales como Teledeporte o canales de la provincia de Guadalajara. Me facilitaron el teléfono de la empresa responsable (Telecom) y me dijeron que habían hablado bastantes veces y que el coste sería de en torno a 8.000 €.
Preguntamos que por qué el desfile de peñas y carrozas comenzaba tan tarde (ocho y media) y dijeron que había carrozas con luces y que por la noche quedaba más atractivo.
Sin más que decir hasta el momento os emplazo para cualquier comentario razonado que querais expresar.
Puntos:
31-08-11 22:41 #8648603 -> 8645810
Por:No Registrado
RE: Nuevo pleno ordinario lunes dÃa 29 de Agosto a las 18:30 h.
Este seÑor carlos ,gracias por informar,al pueblo y estoy de acuerdo que se graben los plenos ,como muchos ayuntamientos de espaÑa .un saludo de muchos vecinos
Puntos:
01-09-11 14:43 #8654340 -> 8648603
Por:No Registrado
RE: Nuevo pleno ordinario lunes dÃa 29 de Agosto a las 18:30 h.
Gracias Carlos por lo detallado del pleno, y mantenernos informados. Soy el de las Austriacas. Un abrazo.
Puntos:
01-09-11 15:28 #8654612 -> 8654340
Por:No Registrado
RE: Nuevo pleno ordinario lunes dÃa 29 de Agosto a las 18:30 h.
Carlos bien ,de parte de muchos vecinos
Puntos:
01-09-11 18:29 #8655870 -> 8654612
Por:No Registrado
RE: Nuevo pleno ordinario lunes dÃa 29 de Agosto a las 18:30 h.
Gracias Morales, a muchos nos gustaria ver imagenes.
https://ww.nuevaalcarria.com/jprovincia/general/126579-los-socialistas-exigen-que-se-puedan-grabar-los-plenos-del-ayuntamiento
Puntos:
01-09-11 19:47 #8656473 -> 8654612
Por:No Registrado
RE: Nuevo pleno ordinario lunes dÃa 29 de Agosto a las 18:30 h.
si,que se graben los plenos,ya que muchos no podemos ir por estar trabajando ,y nos enteremos lo que pasa en el pueblo ,estoy de acuerdo que se graben los plenos
Puntos:
01-09-11 22:43 #8657695 -> 8654612
Por:No Registrado
RE: Nuevo pleno ordinario lunes dÃa 29 de Agosto a las 18:30 h.
muy bien sra. Teniente de Alcalde, por mostrar los "papeles" que acreditan que usted se ha embolsado aprox 10000 euros pero en el expediente de expropiación se indicaba "herederos de D. ...." por lo que al total de la/s expropiación es de ¿?¿?¿?¿?¿?¿? depende de la partición claro pero le podemos calcular al menos 20000 totales si el tercio de libre disposición ha ido a los hijos, que si ha ido a la madre suman al menos 30000 ¿no? hay tunanta.......
Por otra parte, vaya catadura lo de la sepultura ¿quién cree que se paga por adelantado? cuando muere un familiar no hay tiempo para muchas cosas y en si pilla festivo no hay registro municipal para presentar la solicitud, VAYASE YA
Por cierto, si han concedido el 80% de las subvenciones solicitadas me parece bien pero.... ¿cuantas y por qué importes se han solicitado? ¿qué porcentaje sobre el total de inversión se ha concedido? porque si se han solicitado por ejemplo 100000 euros y se han concedido 80000 de los que las administraciones periféricas financian el 20%, resultaría que el Ayuntamiento tendría que desembolsar 64000+los 20000 no solicitados y recibiría 16000, vaya negocio
Lo de la basura puede ser de Traca. Estos lo que quieren es meternos en la tasa además de la basura, la promoción turística, el periódico que se publica, el Agente de Empleo, la OLAD, ..... que son gastos que la Mancomunidad factura al Ayuntamiento en global, pero SEÑORES DEL EQUIPO DE GOBIERNO Y ESPECIALMENTE SEÑORA VÁZQUEZ, FLAMANTE PRESIDENTA DE LA MANCOMUNIDAD, a la tasa de basura sólo se puede imputar gastos de la basura, no de las transferencias a la Mancomunidad CUIDADO QUE NOS LA METEN
Puntos:
02-09-11 13:28 #8660422 -> 8654612
Por:No Registrado
RE: Nuevo pleno ordinario lunes dÃa 29 de Agosto a las 18:30 h.
¡pero hay vecinos que pagan sus impuestos,no se .......
Puntos:
02-09-11 20:58 #8663332 -> 8612353
Por:dolly

RE: Nuevo pleno ordinario lunes día 29 de Agosto a las 18:30 h.
Pues lo que habia oido yo era que se habia buscado esta otra finca porque la Sra Tenienta y su familia lo donaban para el bien publico y que ni Estado ni Comunicad ni Ayuntamiento sufrieran mas gastos en esta epoca de crisis que seguro tambien afecta a los politicos miembros del Ayuntamiento y por eso conocen perfectamente como afecta a los ciudadanos simples.
Puntos:
03-09-11 15:19 #8666647 -> 8663332
Por:No Registrado
RE: Nuevo pleno ordinario lunes día 29 de Agosto a las 18:30 h.
tambien tenemos baile en la carpa de la entrada esa que es gratis de la que dicen que no paga nada
Puntos:
07-09-11 10:58 #8686651 -> 8666647
Por:carlos morales

RE: Nuevo pleno ordinario lunes día 29 de Agosto a las 18:30 h.
Buenos días a todos los tendiller@s. Como dije, sobre cualquier novedad del pueblo que vaya surgiendo os iré informando.
Sobre los canales que no se pueden ver de la TDT, en cuanto al grupo de los de ámbito provincial (Canal 19, Guadalajara...)llamé a Telecom y me dijeron que ellos no podían ofrecerlo ya que no tenían cobertura en nuestro municipio y que hablara con los propios canales para que me informaran. Es decir, que debe ser un problema de infraestructura.
Respecto a Teledeporte me comentaron que antes estaba en un grupo de canales junto con Veo7 e Intereconomía (grupo 66)pero que ahora ha dejado de formar parte de ese grupo. Con lo cual habría que hacer una nueva instalación que supondría un coste de 950 € + IVA (1121 €) y que además nos ofrecerían en ese pack también TVE-HD (alta definición).
Sobre temas que tratamos en el pasado pleno y que se me pasó poner en mi anterior mensaje del foro está el tema de los escombros en Tendilla. Informé en el pleno de la obligatoriedad de que los escombros que se generen en cualquier obra o reforma tienen que ser llevados a una planta de tratamiento autorizada por la Junta de CLM y pregunté si eran conscientes de este deber a lo que me contestaron que sí y que existe un punto limpio en Horche donde ellos instan a que se lleven estos escombros. Les dije que si alguien no cumple esta obligación y es multado, puede el Ayuntamiento responder solidariamente por esa posible sanción. Me dijeron que ellos no son policias pero que si ven a alguien que quiera hacerlo no se lo van a permitir.
Tanto Lucía como yo como peñistas que somos, preguntamos los motivos por los cuales el desfile comienza casi anochecido (ocho y media de la tarde) y dijeron que es porque hay muchas carrozas iluminadas que lucen mejor por la noche y que quedan más vistosas. Yo personalmente prefiero antes (a eso de las seis y media)como se hacía siempre, pero ya es una opinión individual.
Confirmado, la cuota de las fiestas es de 65 € y 45 € para los jubilados. Además entre los cien primeros que abonen esa cuota se sorteará un jamón.
Por cierto, hoy es día siete y ya sólo me queda desearos a todos que paseis y pasemos unas felices fiestas.
Puntos:
12-09-11 10:50 #8720597 -> 8686651
Por:No Registrado
RE: Nuevo pleno ordinario lunes día 29 de Agosto a las 18:30 h.
Esta gente no tiene vergüenza... como la Señora Teniente de Alcalde, que no ha cobrado más que 10000 Euros, jaja, menos cuentos... Además, al pueblo le ha costado más dinero llevar la depuradora hasta allí, porque hay más distancia, así que no nos vendan con tanto descaro que lo han hecho por el pueblo y por los olores, ne te j... por cierto, hablando de olores, se van a enterar los Manzanilla del favor que les han hecho sus amiguetes, con amigos así no hacen falta enemigos, a ver si la señora Teniente les regala un pack de supervivencia, que incluya máscaras antigas, porque se van a acordar de ella y de sus "10.000" euros...
Puntos:
12-09-11 12:07 #8720972 -> 8720597
Por:No Registrado
RE: Nuevo pleno ordinario lunes día 29 de Agosto a las 18:30 h.
Las carrozas son por la noche por que el AYUNTAMIENTO lo quiere asi,te lo aseguro,los que hacemos las carrozas preferimos por la tarde.
Puntos:
12-09-11 14:06 #8721728 -> 8720972
Por:No Registrado
RE: Nuevo pleno ordinario lunes día 29 de Agosto a las 18:30 h.
Yo creo que es cosa del señor cura, que se le va la olla un poco
Puntos:
12-09-11 14:32 #8721881 -> 8721728
Por:No Registrado
RE: Nuevo pleno ordinario lunes día 29 de Agosto a las 18:30 h.
Si. Además en el programa puso que el 18 de septiembre es el día de la salceda.
Puntos:
12-09-11 22:39 #8724909 -> 8721728
Por:ANA 6454

RE: Nuevo pleno ordinario lunes día 29 de Agosto a las 18:30 h.
Bueno tampoco hay que ser tan tajante, creo que lo del dia 18 de septiembre ha sido un lapsus del SR cura, no hay que tomarselo en cuenta, además creo que el no ha cometido el "error" sino la imprenta y tener que repetir todo el programa, eso si que hubiere costado mucho mas dinero a las arcas municipales. Un saludo
Puntos:
13-09-11 10:03 #8726523 -> 8721728
Por:dolly

RE: Nuevo pleno ordinario lunes día 29 de Agosto a las 18:30 h.
Si no anduviera encizañando no tendria esos "errores".
Puntos:
13-09-11 22:25 #8731071 -> 8721728
Por:ANA 6454

RE: Nuevo pleno ordinario lunes día 29 de Agosto a las 18:30 h.
Bueno tampoco se lo que hace en sus ratos libres seguro que no es tanto como dices. Y repito creo que el error es de la imprenta.Un saludo
Puntos:
15-09-11 00:33 #8738702 -> 8720972
Por:felipe78

RE: Nuevo pleno ordinario lunes día 29 de Agosto a las 18:30 h.
que tonterias teneis en este pueblo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
tema nuevo por favor Por: No Registrado 20-11-13 22:26
No Registrado
0
Denuncia por la "no" convocatoria del pleno por el alcalde Por: carlos morales 28-03-13 13:11
relampago77
6
Nuevo pleno extraordinario miÉrcoles 26-10-2011 a las 18:30 Por: carlos morales 01-11-11 11:50
No Registrado
13
PLENO DEL AYUNTAMIENTO Por: No Registrado 29-01-10 13:23
No Registrado
13
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com