Foro- Ciudad.com

Tendilla - Guadalajara

Poblacion:
España > Guadalajara > Tendilla
25-03-13 13:56 #11168970
Por:carlos morales

Denuncia por la "no" convocatoria del pleno por el alcalde
Buenas tardes a todos. Aprovecho la ocasión para informaros de que el alcalde del Ayuntamiento de Tendilla está haciendo dejación de al menos una de sus funciones que es la de convocar pleno ordinario cada 3 meses.
Os recuerdo que el último pleno ordinario fue el pasado 15 de noviembre de 2012, con lo cual y según la normativa vigente, el siguiente pleno se tenía que haber celebrado obligatoriamente como tarde el día 15 de febrero de 2013. La obligación de convocarlo corresponde exclusivamente al alcalde y a fecha de 25 de marzo aún no lo ha hecho, transcurriendo más de un mes de la fecha tope.
Y el tema no sólo es ese, sino que hablando con la secretaria ella me ha dicho que no tiene intención de convocarlo hasta después de Semana Santa. Es decir, no sólo hace las cosas mal, sino que las hace a conciencia.
Nosotros por nuestra parte, hemos presentado un escrito a la secretaría del Ayuntamiento denunciando esta situación, pero parece ser que no lo ha tenido en cuenta (como muchas otras cosas).
Esta situación de "pasotismo" por parte del alcalde no me perjudica ni a Lucía ni a mi, sino a todos los vecinos de Tendilla porque tenemos derecho a saber y a estar informados sobre lo que en nuestro pueblo acontece y sobre las decisiones, acuerdos y actuaciones municipales.
Cuando alguien ostenta un cargo público tiene que ser consciente que tiene unos derechos, pero también unas obligaciones que cumplir y en este caso quien tiene que dar ejemplo al resto no lo hace pasándose a "la torera" dichas obligaciones.
Saludos.
Puntos:
26-03-13 11:34 #11170831 -> 11168970
Por:No Registrado
RE: Denuncia por la
Bien dicho Carlos, este alcalde tiene más cara que espalda!
A lo mejor no hace el pleno porque hay cosas que va a tener que contar que no son de su gusto!que vergüenza, váyase señor alcalde si no cumple sus obligaciones,¡¡¡ váyase!!!
Puntos:
26-03-13 16:49 #11171478 -> 11170831
Por:No Registrado
RE: Denuncia por la
carlos porque se habre todos los dias el ayuntamiento con lo que vale la calefaccion y la luz si no somos gente,el personal ...y encima no hay plenos ,que se habra dos dias en semana carlos y que cumpla con las fechas de los plenos un saludo
Puntos:
26-03-13 17:08 #11171524 -> 11171478
Por:carlos morales

RE: Denuncia por la
Es algo que no depende de mí y máxime con el caso que nos hacen a Lucía y a mí. La secretaria-administrativa está todas las mañanas y la secretaria-interventora reparte su tarea entre Tendilla, Romanones y creo que algún otro municipio más.
Con lo cual se abre todo los días, exceptuando algún momento puntual en el que la secretaria y administrativa tienen que estar en otro lugar (pero relacionado con su trabajo).
Por otro lado, es obligado que se cumplan las fechas de los plenos, circunstancia que no se produce.
Puntos:
26-03-13 22:57 #11172403 -> 11171524
Por:Justo2002

RE: Denuncia por la
Buenas noches.
Carlos me puedes decir si Aranceli Tejedor, ahora de secretaria -interventora en el Ayuntamiento de Loranca de Tajuña fue tambien secretaria en Tendilla.
Un vecino de Loranca de Tajuña que cree en lo que estas haciendo,pues aqui ocurre lo mismo,con nuestro alcalde Miguel Maroto del PP,tambien tiene su grupo de chupones y pelotas,(adjudicaciones como,licencia del taxi,centro social por 1€ al mes "cuando el ayuntamiento paga 8.500€ por un prestamo que pidio para su construcion" interfiere en las juntas de gobierno de las urbanizacines donde el no tiene competencia,todo lo que hace es para su beneficio y los que le apoyan ect.)
En un mes convoco dos plenos extraordinarios,para recuperar el sueldo y otras competencias que le quitaron los concejales del PSOE y del PCAS. Entre el alcalde y su mujer (tambien concejal)con "amenazas" hicieron dimitir al concejal del PCAS,que en su lugar entro el 2º en la lista "amigo de ellos"
En el primer pleno al nuevo concejal del PCAS le dio una de las concejerias que tenia su mujer y le puso "sueldo" tambien al teniente alcalde le un sueldo.
En el segundo pleno,con el voto del concejal"PCAS" que compro, recupero el sueldo y algunas competencias que le quitaron.
Un saludo, Justo.
Puntos:
27-03-13 09:09 #11172833 -> 11172403
Por:carlos morales

RE: Denuncia por la
Buenos días, te contestaré con mucho gusto.
Efectivamente Araceli Tejedor antes de estar de secretaria-interventora del Ayuntamiento de Loranca de Tajuña estuvo en el de Tendila desde la pasada legislatura hasta parte del inicio de la actual. En su etapa en Tendilla, pero sobre todo en la pasada legislatura del actual alcalde no fueron pocas las ocasiones en las que Araceli tenía que sacar "las castañas del fuego" a alcalde en los plenos y contestar por él (ante su manifiesta incapacidad para contestar de una forma convincente a las cuestiones planteadas por los concejales de la oposición, especialmente por Ricardo)sin tener por qué hacerlo, porque una cosa son cuestiones jurídicas que podía explicar Araceli y otra cosa es que ya tuviera que justificar y contestar cuestiones políticas dirigidas al alcalde.
Me parece inverosímil e increíble lo que estás narrando sobre Loranca, algo tenía oído pero pensaba que no era para tanto. Está claro que si en estos municipios de Guadalajara no se da ejemplo cómo "narices" se va a dar a un nivel superior.
Yo lo que sólo recomiendo, desde mi corta experiencia y humilde opinión, es no dejarse amedrentar por presiones y amenazas y seguir firme en su puesto y sobre todo denunciar las veces que haga falta y donde haga falta lo que creamos que es injusto, ya sea por abuso de autoridad, por falta de transparencia política en la gestión municipal o por presunta corrupción.
Una última cuestión, ¿las siglas PCAS a qué partido corresponde (lo siento por mi ignorancia en este caso)?
Saludos Justo.
Puntos:
28-03-13 13:11 #11175087 -> 11172833
Por:relampago77

RE: Denuncia por la
entendamonos, si esta gente no comprende el lenguaje y el sentido de la democracia, habrá que hablarles en su propio lenguaje.
así que leña al mono. de otra manera es ganas de marear la perdiz y la consiguiente risa y cachondeo "sobre" las personas decentes. actuar con contundencia. lo que me temo es que en tendilla tampoco hay gente que esté por la labor.
más bien los que reparten como les da la gana son los del equipo de gobierno. ¡y así siempre! Mal o muy enfadado
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Doña Anónima Anima a nuestro alcalde Por: Doña Anonima 20-05-15 14:43
nuncaenlajaula
30
último vídeo (y para mí el más interesante) del pasado pleno de 2-03-15 Por: carlos morales 14-05-15 22:32
valedor
20
Pleno extraordinario este lunes 2-12-13 a las 10:00 h Por: carlos morales 11-01-14 21:05
las verdades
100
NUEVAS DENUNCIAS AL AYUNTAMIENTO Por: No Registrado 29-12-09 10:42
No Registrado
44
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com