Foro- Ciudad.com

Casas de Benítez - Cuenca

Poblacion:
España > Cuenca > Casas de Benítez
24-02-16 19:47 #13006456
Por:AnibalCB

Sorpresas y apellidos
Sorpresa

Charla y preguntas a José Bono hijo

P: ¿Como ve tu padre el PSOE en estos momentos?

R: Para él ha sido su vida y le da mucha pena ver en la situación en la que se encuentra y la deriva política que está tomando el partido. Que se pongan en entredicho determinados principios como es la unidad nacional. Él dimitió de ministro por el estatuto catalán; lo cuenta en su libro.

P: ¿Votaste a Ciudadanos?

R: Sí, porque se corresponde con mi forma de pensar. ""A mí Pedro Sánchez no me gusta"", bueno ni a el ni a muchos socialistas.

P: ¿Y qué dijo tu padre?

R: Le sentó mal, muy mal. Era lógico su disgusto, su hijo resulta que le da el voto a otro partido distinto al suyo, esto suele ocurrir hasta en las mejores familias, en el centro derecha de la política Española ha ocurrido con frecuencia. De todas formas a José Bono padre, le cae muy bien Albert Rivera.

Ese ha sido el problema de que el Psoe haya sacado el peor resultado de su historia, que no le ha votado una gran parte de "su electorado" y como se repitan las elecciones todavía hay margen para que el remedio sea peor que la enfermedad.
Puntos:
24-02-16 21:09 #13006485 -> 13006456
Por:AnibalCB

RE: Sorpresas y apellidos
Este escrito venia a colación de dos que acabo de perder poco antes de colgarlos en el foro, no se lo que esta pasando, lo siento.

Hasta otro rato.
Puntos:
16-03-16 18:17 #13044368 -> 13006485
Por:AnibalCB

RE: SER PADRES
www.serpadres.es

Deberes escolares en casa, ¿demasiados?

Las asociaciones de padres de alumnos denuncian el exceso de deberes como un elemento de desigualdad y un síntoma de que la escuela no responde adecuadamente a las necesidades educativas.

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) critica que en los últimos años se haya incrementado el tiempo que los menores han de dedicar en casa a realizar las tareas escolares, lo que según ellos demuestra que la escuela no responde adecuadamente a las necesidades educativas.

CEAPA, que junto a la FCPE forma parte de la Confederación Europea de Padres y Madres de la Escuela Pública (CEPEP), recibe habitualmente quejas de las familias por los deberes que los profesores encargan a los menores a diario, ya que muchos dicen tienen verdaderos problemas para hacerlos.

Sus argumentos en contra del exceso de deberes

•Los menores deberían cumplir el proceso de enseñanza y aprendizaje en la escuela y en el horario escolar.

•Los deberes provocan desigualdades sociales: que un menor los ejecute mejor o peor depende del nivel socioeconómico y cultural de su familia y de su entorno.

•Cuantas más familias sientan la necesidad de recurrir a las clases y profesores particulares para completar la educación de sus hijos, más estará fracasando el sistema educativo reglado en el objetivo de educar a toda la población escolar y garantizar la igualdad de oportunidades.

•Crean tensiones entre padres e hijos. Muchas veces, para poder hacer los deberes se quedan sin jugar, por lo que generan rechazo. Es cierto que los menores tienen que saber cuáles son sus obligaciones, pero también deberían tener tiempo para jugar.

•Constituyen un problema para muchos progenitores que salen tarde de trabajar y no disponen de tiempo.

•Los menores necesitan tiempo para realizar actividades deportivas, culturales o de esparcimiento, que también contribuyen a su desarrollo personal.


Qué propone la CEAPA:

•Establecer una enseñanza más motivadora, práctica y centrada en la adquisición de competencias básicas.

•Que los deberes sólo estén constituidos por una formaomo ión complementaria.

•Que todos los centros educativos oferten programas de refuerzo educativo de manera que al término de la jornada escolar los alumnos con más dificultades se queden un tiempo limitado en la escuela y reciban alguna clase de apoyo en las materias que lleven más atrasadas.

Hace algún tiempo leí un comentario en este foro referido a los deberes que ponen en los colegios Españoles a los menores, el tema me interesa por la parte que me toca "como abuelo" evidentemente y estoy de acuerdo con el comentario, por lo que os ofrezco su lectura.
Puntos:
16-03-16 18:25 #13044373 -> 13044368
Por:AnibalCB

RE: SER PADRES
Fe de erratas.
•Que los deberes sólo estén constituidos por una formación complementaria.
Puntos:
16-03-16 18:59 #13044376 -> 13006485
Por:AnibalCB

RE: Sorpresas y apellidos
Sobre los apellidos había hecho un comentario interesante, pero antes de publicarlo se borró, lo que quería decir mas o menos, era que veo a la mujer enfrascada en un sinfín de frentes y me parece muy bien, pero hay un tema por el que no he leido ni visto comentario ni manifestación alguna.

Se trata de los apellidos.

¿Porque no llevamos todos los hijos y las hijas por supuesto, como primer apellido, el primer apellido de nuestras madres? ¿porque?

Supongo que tendra alguna explicación
Puntos:
16-03-16 19:51 #13044393 -> 13044376
Por:AnibalCB

RE: Sorpresas y apellidos
Hace unos meses me dijeron que el foro no servía para mucho, el argumento era simple unos pocos escriben y otros solo leen y tienen razón en su traducción "pérdida de tiempo" yo no comparto esa apreciación pero no quito la razón, para mi leer o escribir no es una pérdida de tiempo, aunque haya otras cosas que leer, que también.

Desde que han cambiado el formato y es obligatorio registrarse, se acabo lo que se daba, esto es libre y la decisión de escribir la toma cada cual, en mi caso no escribo cuando quiero, solo cuando puedo.

Acabo de echar un vistazo al foro de Guijarro y eso es otra historia, yo creo que escriben todos los días y los mismos y supongo que sabrán quien es quien, lo digo por la poca gente que hay en el pueblo, siento envidia "bien entendida". Saludos y hasta otro rato
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Toma del congreso Por: No Registrado 26-09-12 23:15
No Registrado
10
Indignados por el sueldo del alcalde. Por: Independence 19-08-11 20:47
marujacharlatana34
23
A trabajar, a trabajar Por: No Registrado 06-02-10 12:43
javi_martinez
8
sequia Por: No Registrado 04-12-09 14:12
No Registrado
9
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com