Foro- Ciudad.com

Casas de Benítez - Cuenca

Poblacion:
España > Cuenca > Casas de Benítez
25-11-15 22:26 #12914965
Por:Dolores Alonso

Sanidad en Castilla la Mancha
El Gobierno de Garcia Page reconoce que el PP llevaba razón y que las listas de espera se están disparando.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, sólo cuatro meses después de llegar al poder, se ha visto en la necesidad imperiosa de reconocer lo que el PP llevaba mucho tiempo denunciando, es decir, que las listas de espera se están incrementando de forma preocupante.

Concretamente las listas han crecido un 35%, pasando de los 106.000 pacientes esperando una intervención o prueba a los más de 144.000 que hay en estos momentos.

Los motivos que se han esgrimido al respecto son de lo más variopintos, como puede ser el no trasladar pacientes a las clínicas privadas de Madrid, o el haber realizado determinados cambios en la gestión hospitalaria, pero la única realidad es que se ha incrementado y de forma notable el tiempo de espera.

Es más, incluso desde el propio Gobierno de Page, se llega a asegurar que las listas del Gobierno del PP y las del PSOE no son comparables, algo que sorprende a tenor de que es su propio Gobierno el que ha dado las cifras.

De una forma o de otra, lo que parece claro es que los cambios, al menos hoy por hoy, no han sido para bien y que lo que muchos esperaban que iba a ser un revulsivo para reducir aún más los tiempos de espera, se han dado la vuelta y en lugar de reducirse, se están incrementando.

Ahora sólo queda esperar para saber si definitivamente esta situación se subsana o se produce un cuello de botella que desemboca en volver a las peonadas millonarias o, por el contrario, volver a derivar pacientes a la sanidad privada; eso teniendo en cuenta que, además, la intención del actual Ejecutivo es la de suprimir el convenio sanitario con Madrid, lo cual podría suponer un mayor incremento de espera.
Puntos:
25-11-15 22:29 #12914968 -> 12914965
Por:Dolores Alonso

RE: Sanidad en Castilla la Mancha
Doy fe de esa noticia, porque lo estoy sufriendo en mis propias carnes. A Emilio lo operaban en Madrid este viernes dia 27 de Noviembre y por una decision politica nos llamaron el miercoles 18 para decirnos que anulaban la operacion, esta es la Sanidad que Garcia Page quiere para Castilla la Mancha? VERGONZOSO
Puntos:
09-02-16 19:01 #13002668 -> 12914968
Por:Dolores Alonso

RE: Sanidad en Castilla la Mancha
La Sanidad en Castilla la Mancha ademas de VERGONZOSO es de JUZGADO DE GUARDIA,el caso de Emilio no tiene nombre o mas bien, si lo tiene y por educacion me lo reservo.
Ya comente que anularon la operacion en Madrid, en Diciembre nos llaman para hacerle nuevamente el preoperatorio y nos dicen que lo operaban en Enero en Recoletas de Albacete......Al pasar Enero y no lo llamaban hoy dia 9 de febrero vamos a preguntar a Recoletas y cual a sido nuestra sorpresa???? que ya no lo operan tampoco en Recoletas y que lo han pasado al Hospital General pero aqui no acaba la historia, nos dirigimos a preguntar cuando lo operan y nos dicen que está para el Dr. Calatayud y con una lista de espera de dos años.....Lo dicho de JUZGADO DE GUARDIA.NO SE PUEDE JUGAR CON LAS PERSONAS DE ESTA MANERA. La Sanidad funciona en Castilla la Mancha y una mi.........
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Lectura-enseÑanza-sanidad Por: No Registrado 22-03-15 22:35
No Registrado
8
SANIDAD ALTERÓ PRUEBAS PARA COLAR MEDICOS EXTRANJEROS Por: No Registrado 17-01-11 20:52
EL ZORRO GRIS
2
SANIDAD PUBLICA Por: NUEVO 2010 09-12-10 00:15
EL ZORRO GRIS
11
POR CASTILLA LA MANCHA Por: unsocialista 09-07-10 09:43
unsocialista
37
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com