Foro- Ciudad.com

Villanueva del Rey - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Villanueva del Rey
22-04-15 08:45 #12579932
Por:sejoco

La educaciÓn: la gran olvidada
Ya he mostrado mi opinión sobre la buena disposición de nuestra corporación con los asuntos relacionados con la educación. no tengo dudas de la buena voluntad y disposición de nuestro equipo de gobierno municipal. En asuntos de educación: " gloria bendita " ,y yo se los agradezco sinceramente.
Pero la ciudadanía no sabe la verdadera historia en la que se desarrolla la formación de niños/as, jóvenes y adultos en nuestro pueblo.
La educación está claro que no depende de nuestro equipo municipal sino de "ALTAS INSTITUCIONES" QUE BUSCAN RENTABILIDAD ECONÓMICA A ALGO QUE NO LO TIENE.
Enumero una serie de hechos que ejemplifican cómo está nuestro sistema educativo:
- La última dotación económica para gastos de funcionamiento fue en Diciembre para los centros educativos.
- Las dotaciones materiales para trabajar la competencia digital,es decir sistemas informáticos, por ejemplo, no existe. El material informático que se posee es muy antiguo y obsoleto.
- Tardan por Ley 15 días en nombrar un nuevo maestro/a para sustituir al que se ha puesto enfermo.
- Permiten tener unidades mixtas, es decir dos cursos juntos en una misma clase, aunque la ratio no lo aconseje y existan niños/as en esas unidades con necesidades educativas especiales.
- Solo permiten gastar un 10% del presupuesto en gastos de funcionamiento de los centros para material inventariable, es decir por ejemplo ordenadores.
-etc.
etc.
Un saludo
Puntos:
22-04-15 12:38 #12580181 -> 12579932
Por:comoquerais

RE: La educaciÓn: la gran olvidada
por lo que veo estas muy puesto en el tema directamente, vamos que por lo que estas poniendo, el centro de vilanueva se esta convirtiendo en un centro rural, osea vamos al grano, si esto continua asi, de aqui a muy pocos años, todos los niños estudiaran en belmez, por que por lo que estas diciendo ya estan mezclados dos cursos juntos, y de esa manera sabemos que los niños no aprenden igual, pero seamos realistas, por que sabemos de sobra que eso va a pasar en un tiempo muy breve, ¿por que?, pues por que el indice de natalidad cada vez es menor, y educacion no se va a permitir el lujo de mantener un colegio de esa manera y en realidad pues tienen razon, les interesa mas pagar autobuses y llevarlos a belmez, que mantener el colegio.
Ya sin echar culpa a politicos ni nadie, en muy pocos años el pueblo se ha venido abajo en todo, esta pasando de ser pueblo a ser medio aldea, no se que pero en estos ultimos años se ha ido todo dejando un poco por la mano de dios, no se si culpar corporaciones locales, provinciales o que pero en realidad de unos 8 o 9 años para aca el pueblo no ha estado funcionando bien, y por lo que veo eso a usted tambien le afecta bastante directamente, pues nada ya sabe usted si en ocho o nueve años esto no ha funcionado, hagamos el cambio, a usted le interesara el cambio, por que eso de desplazarse todos los dias a belmez,(me refiero a los niños), por que usted tambien tendra niños, me imagino, ya que lo veo muy indignado pidiendo ayuda, lo que pasa que solo nos acordamos de santa barbara cuando truena, por que ya habeis tenido muchos años para haber estado moviendo esto y preocuparos mas por esto, solo os habeis acordado cuando ya teneis la soga al cuello, lo mismo que la guarderia.

un saludo Chulillo

aunque no hay mal que por bien no venga, seguro que al grupo sepulvedana le viene bien eso
Puntos:
22-04-15 15:07 #12580461 -> 12580181
Por:chaves1

RE: La educaciÓn: la gran olvidada
Es qué, tenemos que coger el modelo de Doña Maria Dolores en Castilla-La Mancha.
Puntos:
23-04-15 08:25 #12581605 -> 12580181
Por:sejoco

RE: La educaciÓn: la gran olvidada
Buenos días tenga Ud., las afirmaciones que expongo son temas del orden del día del Consejo escolar del Colegio y todos sus miembros están informados de estos problemas estructurales por culpa de la administración que tenemos.
Por desgracia es cierto lo que Ud. afirma de la falta de natalidad en nuestro pueblo y es cierto que vamos camino de convertirnos en colegio rural.
Ese tema tan grave tendría solución si las inversiones que realizan las Administraciones fueran solidarias con las zonas rurales, pero....
Ya tenemos la experiencia de llevarse el Primer Ciclo de Secundaria a Belmez y aqui nadie movió un dedo y ahora discriminan a los colegios pequeños como el nuestro y seguimos " tragando ". ¿Cuántas injusticias han hecho con este pueblo?. Miles y en todos los ámbitos.
Yo no me acuerdo de las problemas cuando tengo la soga al cuello, pero si es verdad que somos pocos los que tenemos conciencia de que aqui pasa algo y no es bueno.
Por desgracia hoy la educación no es importante ya que:
- Prima la rentabilidad y el coste material sobre los principios educacionales.
- Interesa globalizar, es decir , crear grandes centros educativos y acabar con los pequeños.
- Quitar los servicios de conciliación de la vida laboral como el caso de la Guardería.
-etc.
Un saludo
Puntos:
23-04-15 14:57 #12582142 -> 12581605
Por:comoquerais

RE: La educaciÓn: la gran olvidada
usted lo ha dicho, lo tragamos todo, lo vuelvo a repetir, los españoles nos hemos vuelto conformistas, no movemos un dedo para nada, para lo unico que nos movemos,(y nos meteremos todos, aunque yo no suelo ir a esos eventos),es para comilonas y fiestas, ni nos movemos por el paro, ni por la educacion, ni por la sanidad, entre muchas otras cosas, y no me referia a usted, concretamente, cuando dije la soga al cuello, me referia generalmente.
en realidad que futuro les espera a nuestros hijos, nietos en el pueblo, el pueblo sinceramente se esta acabando, voy a poner un ejemplo, que a lo mejor os parece tonto, pero es para demostrar que queriendo y sabiendo, medio se levantan y mantienen las cosas, voy al ejemplo del Pub, un local que estaba medio abandonado y dejado por la mano de dios, pues ahi esta, que carlos, su dueño, con todo su interes y con toda su profesionalidad y experiencia, lo ha vuelto a revivir y lo ha vuelto mantener y conservar, todos sabemos que no son los años 80 pero ahi va, vamos a lo que voy que con gente con ilusion, experiencia y saber lo que lleva entre manos se consiguen las cosas, y saber moverse, por supuesto.
y como usted bien dice si el consejo escolar,Ampa y demas esta informados de todo eso, aque esperan para moverse.

un saludo Chulillo .

cada dia perdido sera un año
Puntos:
23-04-15 23:40 #12582998 -> 12581605
Por:comoquerais

RE: La educaciÓn: la gran olvidada
lo de globalizar, no es solo en la educacion, lo estan intentando hacer en todo incluso en las empresas, esta acabando con el empresario chico, solo quieren mantener empresas grandes, y que ahora tu ahi entres como autonomo, es la nueva moda que se esta haciendo en españa
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¡una gran perdida! Por: utopia.2 07-05-12 23:09
chaves1
10
La sociedad rural vs la gran urbe Por: utopia.2 08-05-11 21:16
Cork
10
GIBRALTAR, ESPAÑA, GRAN BRETAÑA Y EL TRATADO DE UTRECH DE 1713 Por: Utopia.2 26-10-10 21:35
Utopia.2
2
"EL GRAN CAPITAN" Y LA LEALTAD TRAICIONADA Por: utopia.2 31-03-10 23:49
utopia.2
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com