Foro- Ciudad.com

Villa del Río - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Villa del Río
14-05-16 00:14 #13139786
Por:peliscanos

El pago de cenas a políticos con los cursos escandaliza a todos menos a la Junta
El pago de cenas a políticos con los cursos escandaliza a todos menos a la Junta

PP, Podemos y C’s apuntan a la Junta por la «corrupción» de la formación, mientras el Gobierno andaluz rebaja el fraude de la formación a «incidencias administrativas»

4 CompartirCompartido 864 veces
El empresario José Sivianes (centro), el pasado martes en la comisión de investigación
El empresario José Sivianes (centro), el pasado martes en la comisión de investigación - VANESSA GOMEZ
A. R. V.Sevilla - 11/05/2016 a las 12:01:42h. - Act. a las 14:55:00h.
Guardado en: Andalucía
El caso de Industrias Turísticas de Andalucía S.A. (Inturan), la empresa que supuestamente pagaba cenas y catering con empresarios y políticos con subvenciones para cursos de formación, ha suscitado la reprobación unánime de la oposición. PP, Podemos y Ciudadanos apuntaron ayer al Gobierno andaluz, que no se dio por aludido y se refirió de puntillas a estas irregularidades.

PP y Podemos mostraron su convencimiento de que ha existido un sistema corrupto instalado en la médula del poder en Andalucía. Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso, aseguró que lo sucedido con esta empresa «es una tragedia y un nuevo caso dentro de la corrupción institucionalizada que funciona desde hace muchos años en Andalucía». Juanma Moreno, líder del PP-A, tildó de «vergonzoso» el caso.

Juan Ignacio Moreno Yagüe, diputado de Podemos en la comision parlamentaria que investiga los cursos en Andalucía, tiró de ironía: «En este país, como decía una señora del PP de Valencia, parece que lo único que funciona bien es la corrupción, pues aquí lo mismo, lo único que ha funcionado bien es hacer que el dinero público no haya servido para el fin legalmente previsto. Pero ellos, como siempre, no se han privado de nada».

Hernando (PP), a Albert Rivera: «¿Qué parte de la noticia de ABC no ha entendido para seguir apoyando a Susana Díaz?»
Hasta el partido naranja, puntal clave de apoyo de Susana Díaz en el Parlamento, lanzó reproches a la Junta de Andalucía por su falta de diligencia. Juan Marín, presidente de Ciudadanos en Andalucía, aseguró que su partido pedirá explicaciones en la Cámara por este asunto y le instó a actuar «con firmeza y dureza» con aquellos que «se hayan llevado dinero que no es suyo».

Casi todos los partidos se escandalizaron con el contenido del atestado de la Brigada Central de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía publicado por ABC. Los agentes sostienen que Inturan, que acaparó 9,66 millones de euros en ayudas para formación entre 2007 y 2012, tuvo «cierto trato de favor» del Gobierno andaluz amparándose en su «falta de diligencia» para pedir los reintegros y en que continuó dándole subvenciones sin haber justificado las anteriores. Pero estas graves acusaciones de la Policía recogidas en un informe que obra en poder del juzgado de instrucción número 5 de Huelva, no obtuvieron contestación alguna en el Ejecutivo autonómico. Preguntado por la empresa Inturan, el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, dijo que ignoraba el referido atestado y que no valoran asuntos en trámite judicial.

Su respuesta fue de manual: si esa empresa ha cometido dicha irregularidad «tendrá que pagarlo», pues como los expedientes de las subvenciones se están verificando y no han prescrito se les pedirá un reintegro por las cantidades que se estimen «mal utilizadas». «¿Que puede haber algún tipo de incidencia administrativa? Pues sí, pero para nada delito ni menoscabo de fondos públicos», subrayó. El juez imputa a Vicente Carmona Ávila, administrador de Inturan, un supuesto delito de fraude de subvenciones.

El «caso Inturan» fue utilizado como un arma arrojadiza entre los partidos de cara a la batalla electoral. Mientras Marín se quejaba amargamente de que «algunos nos dicen que somos blanditos» en alusión al PP, desde este partido criticaron su «servilismo» al PSOE.
Puntos:
14-05-16 01:08 #13139792 -> 13139786
Por:Golondrina 1960

RE:El pago de cenas a políticos con los cursos escandaliza a todos menos a la Junta
Si señor esto es lo que se te demandaba desde hace tiempo ,ir de cara y entrar de lleno en los temas politicos y no meter tanto politiqueo en post que nada tenian que ver con ello ,me alegro hayas dado este paso y desde luego estoy contigo el que la haga que la pague pero todos aqui no vale eso de izquierdas y derechas todos los chorizos y mangantes a devolver lo robado y a la carcel
Puntos:
14-05-16 09:53 #13139810 -> 13139792
Por:alimentor

RE:El pago de cenas a políticos con los cursos escandaliza a todos menos a la Junta
Me uno empecemos por unide ,cuantas comilonas a pagado para gobernar
Puntos:
16-05-16 16:22 #13140168 -> 13139810
Por:peliscanos

RE:El pago de cenas a políticos con los cursos escandaliza a todos menos a la Junta
que entiendes tu por comilona?
que sepamos los amigos que ahora estan en el ayuntamiento estan cada dos por tres aprovechando la ocasion para irse a su segunda sede de comilonas como tu dices

enterate, busca en los papeles y habla si no date un punto en tu boca
Puntos:
17-05-16 19:35 #13140809 -> 13139786
Por:catenene

RE:El pago de cenas a políticos con los cursos escandaliza a todos menos a la Junta
Buenas tardes

Peliscanos es un maltratador ,pero respondere......



14-05-16 00:14 #13139786
Por:peliscanos [reputacion]

El pago de cenas a políticos con los cursos escandaliza a todos menos a la Junta
El pago de cenas a políticos con los cursos escandaliza a todos menos a la Junta



Todos los politicos desde pedanias y pueblos relacionados,tienen la obligacion de responder sea el tema apropiado o desafortunado a sus creencias politicas.

Te explico : peliscanos ,los cientos y miles de representantes ,porque la contradiccion de no proclamarse sobre el asunto...oculta credibilidad politica....en temas de corrupcion.

EJEMPLO.....la señora Fatima Bañez ( ministra de trabajo pp ),aludiendo que no corresponde a ANDALUCIA ,se ha negado a venir a declarar en los eres de Andalucia..¿teme algo ?...esta imputada.


Peliscanos que opinas ?



Saludos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Cómo servir mariscadas a costa del dinero de los cursos de formación Por: peliscanos 14-05-16 00:15
peliscanos
0
Díaz Ferrán recomienda trabajar más y ganar menos Por: redmadera 16-10-10 00:38
phalac
2
a ver PIlar reinvidica una cosa. Publica y energicamente demanda a la Junta y Confederacion el arreglo de la ribera del rio Guadalquivir. Por: No Registrado 23-05-10 18:38
No Registrado
6
El PP denuncia que la Junta pagó como asesoras a una pescadera y una zapatera Por: No Registrado 26-11-09 21:19
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com