Foro- Ciudad.com

Bujalance - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Bujalance
06-12-11 18:06 #9247602
Por:9mayo1945DENPOBEDY

Rusia,avance imparable del Partido comunista.
El diario Nezavisimaya Gazeta explicaba hace poco que entre los rusos se está produciendo un fenómeno sociológico de añoranza por la perdida grandeza de la desintegrada Unión Soviética que denominó “totalgia”, nuevo vocablo construido a partir de las palabras “totalitarismo” y “nostalgia”.

Sin embargo, el notable ascenso del Partido Comunista de la Federación Rusa (PCFR) en las legislativas del domingo no se limita a reflejar la pesadumbre por el hundimiento de un imperio, ni supone en absoluto un deseo de recuperar el rango de superpotencia aún a costa de soportar un régimen autoritario. Aunque no cabe duda de que la sólida y estructurada organización obrera y regional que conservó el PC tras la caída de la URSS le ha permitido sobrellevar las trabas administrativas, la persecución política y el vacío mediático a los que el Kremlin de la era Putin ha sometido a todos los partidos opositores.

No. Ha sido precisamente la feroz represión de toda disidencia, el control total sobre los medios de comunicación y la despótica manipulación de todas las estructuras políticas y económicas del país, en beneficio de la camarilla gobernante, lo que ha impulsado a los electores a ejercer el único voto posible contra la omnipotencia de Rusia Unida.

Además, la domesticación o creación artificial desde el Kremlin de los demás partidos con representación parlamentaria ha convertido al PC en la única alternativa viable. Es decir, el auténtico voto útil, pues los electores saben muy bien que los sufragios de los pequeños partidos democráticos, como Yábloko, acaban por ser redistribuidos en beneficio, otra vez, de Rusia Unida. Con ese fin se promulgó una ley electoral que establece un mínimo del 7% para acceder a la Duma: para dejar fuera a la auténtica oposición y sustraer sus votos con objeto de engordar las actas del partido hegemónico.

El resultado es paradójico, pues muchos de los liberales pro-occidentales acaban votando al PCFR como único recurso para oponerse al diktat putinista. Y muchísimos jóvenes, sin nostalgia alguna por la sociedad soviética que jamás conocieron, encuentran en el PCFR a la única formación que denuncia y combate, hoy en día, la corrupción rampante, las crecientes desigualdades sociales, la abismal pobreza de la inmensa mayoría para que la élite goce de una riqueza obscena. Así que votan comunista porque no hay otra forma de oponerse a Putin.

“Los comunistas tienen el único partido de verdad”, decía ayer a Reuters un banquero occidental afincado en Moscú. “Los demás son un chiste, y la gente lo sabe. Así que les votan porque saben que es el auténtico voto opositor”.

Por eso los comunistas han obtenido 12 millones de votos pese al hostigamiento, e incluso fraude descarado, de las autoridades. Esos votos no son un eco del pasado, sino un deseo de futuro, de equidad y de justicia. Pues el reaccionario es Putin y los que están contra él, y lo comparan con Brezhnev, votan hoy al PC.
Puntos:
06-12-11 23:17 #9249803 -> 9247602
Por:rebolucion

RE: Rusia,avance imparable del Partido comunista.
Tanbien biene en el peridico como renuncia de su padre la hija de estalin uno de los mayores genocidas comunista
Puntos:
06-12-11 23:54 #9250027 -> 9249803
Por:9mayo1945DENPOBEDY

RE: Rusia,avance imparable del Partido comunista.
También hay estimaciones que dicen que la Tierra es Plana, y no por ello hay que pensar que dichas estimaciones tengan rigor científico alguno. Juntando purgas, colectivizaciones forzosas y hambrunas, no pasa de 4 millones, como mucho. Que no es poco, pero está muy lejos de los 100 millones de la Gran Bretaña Victoriana, el régimen mas genocida de la Historia de la Humanidad. Tampoco andó muy lejos ese Campeón de la Democracia llamado Winston Churchill, responsable de bombardear con gas mostaza a los kurdos en los años 20 y de mas de 4 millones de muertos en la India durante la Segunda Guerra Mundial entre hambrunas y represión de los independentistas de Ghandi. Claro que unos crían la fama y otros cardan la Lana.


Que la hija de Stalin se refugiara en EEUU resulta, paradógicamente, lógico. En la URSS habían repudiado a su padre y rehabilitado a los represaliados por él, mientras que en EEUU había muchos empresarios que se hicieron ricos haciendo negocios con Stalin, como las industrias de la familia Koch, hoy famosas por ser los padrinos del Tea Party
Puntos:
06-12-11 23:59 #9250057 -> 9250027
Por:9mayo1945DENPOBEDY

RE: Rusia,avance imparable del Partido comunista.
Por cierto,"biene" se escribe con v y no con b.

Al igual que "rebolucion",que tambien es con v,aunque a ti te pega mas bien "involucion".

Por lo que se ve,en los salesianos no enseñaban mucho.
Puntos:
07-12-11 15:48 #9252205 -> 9250057
Por:rebolucion

RE: Rusia,avance imparable del Partido comunista.
de selesianos nada yo en la publica,pero tu con el corta y pega no tienes que escribir nada hbra que verte a ti listissimmo
Puntos:
07-12-11 20:27 #9253634 -> 9250057
Por:manolo2005

RE: Rusia,avance imparable del Partido comunista.
Y lo peor de todo 9mayo es que justificas los crímenes y el exterminio de seres humanos a manos de criminales paranoicos con sus idearios libertad y progreso para los proletariados.

Es intolerable y demuestra el nivel de sectarismo ideológico en el que te encuentras.

Deberías hacer que te lo miren o acabaras muy mal..
Puntos:
07-12-11 20:19 #9253576 -> 9247602
Por:manolo2005

RE: Rusia,avance imparable del Partido comunista.
Vaya,vaya,vaya... el resurgir del comunismo.

Si resurge el comunismo totalitario surgirán otros regímenes totalitarios como los fascistas, por que solo los ignorantes no saben que el fascismo fue comunismo y socialismo, que surgió de sus entrañas, como una serie de escisiones.
La primera y mas clara la del fascismo italiano, puesto que Mussolini era el número tres del partido socialista italiano, el jefe de su ala izquierda y redactor jefe del diario Avanti.

Hitler era también socialista y su partido se denominaba Partido Nacional Socialista Alemán.

Este tipo de socialistas comunistas nacionalista proliferaron en los años treinta ,como Quisling, en Noruega que había sido comunista y vivió en la URSS, o Pierre Laval, diputado socialista y primer ministro de Vichy, o Herriot, en Francia.

Y tu nos hablas del resurgir del comunismo en Rusia...

Un saludo y que pases unas buenas fiestas.
Puntos:
07-12-11 20:37 #9253686 -> 9253576
Por:El Duende observador

RE: Rusia,avance imparable del Partido comunista.
Lo que nos faltaba, 9demayo es ahora ESTALINISTA, esto es la repera o está de cachondeo, en pleno siglo XXI hay estalinistas en Bujalance, ahora vendrá elena2000 a decir que ella también y...premio... su marido también, ja,ja,ja,ja.
Puntos:
07-12-11 22:55 #9254404 -> 9253576
Por:9mayo1945DENPOBEDY

RE: Rusia,avance imparable del Partido comunista.
Jope tio,se ve que con mis palabras he sacado del letargo a todas las fuerzas conservadoras del pueblo,imputandome palabras justifictivas de crimenes cometidos por stalin que yo por supuesto no justifico.

Lo que pasa es que se ve que teneis algun tipo de disfuncionalidad a la hora de leer e interpretar los mensajes,por eso os pido,conservadores mios,lo hagais detenidamente.

Eso si,la respuesta que mas me ha gustado es la del duende pitoniso,que poco le ha faltado para mandarme a los infiernos.

Venga duende,date prisa,no te demores mas,que Muñoz grandes esta a punto de cerrar el banderin de enganche.
Puntos:
07-12-11 23:33 #9254575 -> 9253576
Por:9mayo1945DENPOBEDY

RE: Rusia,avance imparable del Partido comunista.
Vamos a ver manolillo,tu que parece ser que descollas un poco en cuanto a cultura con respecto a tus compañeros,me voy a dirigir a ti para que salgas un poco del enredo en el que te has metido.

Hitler no era socialista,el NSDAP era un partido "volkich"(nacionalista) de Volk(PUEBLO),ya sabes Volkswagen(el coche del pueblo),y en aquella epoca formaba parte de la larga lista de partidos de derecha que pugnaban por hacerse el control de esa franja de voto,muy acentuado tras la perdida por alemania de la gran guera.

El nazismo subio al poder aupado por los conservadores,entre los que se encontraba Von papen y el mariscal Hindenburg,a la sazon presidente de alemania,que lo proclamo canciller el 30 de junio de 1933.

Pero no solo eso,sino que la santa madre iglesia catolica apostolica y romana,puso tambien su granito de arena para el advenimiento del salvador de Alemania,al ordenar el papa la disolucion del Zentrum,partido de fuerte tendencia clerical afincando en Baviera(El rincon beato de alemania,cuna de nuestro redentor Benedicto XVI),para asi facilitar el acceso de Hitler al poder.

Mussolini es cierto que fue socialista,pero no tardo en abandonar los ideales emancipatorios(esta frase seguro que al Duende le llena de emocion),para formar un partido de corte ultraderechista muy en boga en aquella epoca(el fascio) y marchar sobre Roma en 1923 con sus Camisas negras,recibiendo el beneplacito del rey Victor Manuel II y del pontifice de aquella epoca,del cual ahora no recuerdo su nombre.

Pero aun hay mas,a los curas tambien les dio por sumarse al carro de los totalitarismos(de derecha,como dios manda),encabezando gobiernos como el eslovaco de Monseñor Josef tiso,amigo intimo de Hitler,con el cual colaboro ampliamente en la persecucion de Judios y gitanos,todo ello con el beneplacito de Pio XII,pontifice de la epoca al cual le iban mucho las teocracias.

En cuanto a lo de laval,tampoco es de extrañar,ya que en nuestro suelo patrio tenemos a socialistas que son mas de derechas que don Pelayo.

Es menester,amigo manolo,te des menos sesiones de intereconomia y abras tu mente a otras esferas.

Por cierto si quieres una buena biografia de Hitler,la mejor es la de Ian Kershaw,escritor britanico poco proclive a ideas de izquierda.

Mañana te hablare de Stalin,te vas a sorprender del nivel de conocimientos que tengo de este personaje(by heart,of course),y posiblemente sin loas ninguna.

Pero ahhh,ya empiezo a bostezar.

Good night.
Puntos:
08-12-11 01:20 #9254975 -> 9254575
Por:rebolucion

RE: Rusia,avance imparable del Partido comunista.
9 mayo pero que te gusta intereconomia como hablas de esa television
Puntos:
08-12-11 21:31 #9258079 -> 9254975
Por:El Duende observador

RE: Rusia,avance imparable del Partido comunista.
Ja,ja,ja,ja...9demayo que facil es mosquearte,tu me llamas fascista,ja,ja,ja
Puntos:
08-12-11 21:37 #9258117 -> 9258079
Por:elena2000

RE: Rusia,avance imparable del Partido comunista.
duende eres el payaso del foro no sabes mas qe decir tonterias no aportas na de na,yo con mis 52 años tengo mas educacion qe tu payaso
Puntos:
09-12-11 00:22 #9258893 -> 9258117
Por:rebolucion

RE: Rusia,avance imparable del Partido comunista.
Bueno elena eso de insultar si se te da bien con tus 52 años chica
Puntos:
09-12-11 14:19 #9268293 -> 9258893
Por:PEDROMATEO

RE: Rusia,avance imparable del Partido comunista.
Juan Antonio Rosa Guadix

Saludos amigo 9deMayo, por una vez y esperando que me perdones no voy a sumarme a tus comentarios, pues discrepo seriamente.

No creo que el PCFR sea la salvación de Rusia ni mucho menos, ya que aun siendo la única alternativa a la Rusia Unida de Putin, no me siento muy vinculado a sus postulados.

El PCFR antepone su Nacionalismo agudo a su modelo económico, por lo que ya en sus principios discrepo y sinceramente no entiendo la relación Marxista y la Nacionalista.
No seamos borregos que nos enamoren las siglas antes que los hechos, algo de lo que estoy seguro compartes conmigo.
Respecto al viejo amigo Duende, un pequeño consejo, si tu planteamiento es criticar, lee sobre la noticia en otros medios y basa tu critica en argumentos y no en desprestigio personales, ya terminan cansando. Y por cierto, tranquilo que encontraras errores en cualquier tipo de gobierno, ya que estos son llevados por personas y estas no son perfectas en ningún caso.
Puntos:
09-12-11 20:04 #9269623 -> 9258893
Por:El Duende observador

RE: Rusia,avance imparable del Partido comunista.
(se oyen palmas en el foro y aparece el Duende vestido de payaso y dirigiéndose ante la esbelta dama dice)Me inclino ante vos señora...y ante su marido también.ja,ja,ja. Pues sí, tienes razón, soy un payaso pero al menos no insulto a nadie y todavía me quedan ganas de reirme, de mi el primero pero de ti también,ja,ja,ja.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
PARTIDO AMISTOSO EN LOS HUERTOS FAMILIARES DE SAN FERNANDO, MONTORO 28-05-2017 Por: NETALGU.TV BUJALANCE 30-05-17 15:06
NETALGU.TV BUJALANCE
0
Qué buscan los partidos: ¿El bien ciudadano o el poder ? Por: pepcitros 07-07-11 18:15
pepcitros
19
Recuperar la cabeza de partido Por: TANITA2011 27-05-11 20:06
El Duende observador
4
Fiestas de fin de campaÑa de los distintos partidos Por: bujalance83 21-05-11 12:36
bujalance2011
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com