Foro- Ciudad.com

Puebla de Don Rodrigo - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Puebla de Don Rodrigo
21-11-11 23:42 #9167234
Por:TELLEZ de GIRON

Subvenciones
Por si es de interés para alguien:


El BOE publica un Real Decreto sobre la ayuda específica al ganado ovino y caprino

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el 18 de noviembre el Real Decreto 1546/2011 de 31 de octubre por el que se modifica el 66/2010 de 29 de enero sobre la aplicación en el año 2010 y 2011 de los pagos directos en el campo, en el que se clarifica el sistema de ayudas específicas al ovino y caprino.

Castilla y León es la segunda comunidad con mayor censo de ovino, con más de tres millones y medio de cabezas de ganado, solo superada por Extremadura, y ocupa el sexto lugar en España en caprino, con unas 166.000 reses.

La norma aclara la redacción de los artículos referidos a la ayuda destinada a agricultores de ovino y caprino cuya producción esté amparada por denominaciones de calidad. Y también las que afectan a explotaciones orientadas a la producción de carne, "con el fin de compensar las desventajas especificas ligadas a su viabilidad económica".

El Real Decreto, que entró en vigor el 19 de noviembre, establece así un límite presupuestario de los pagos adicionales al sector lácteo de 17.786.700 euros. Los agricultores que quieran optar a estas ayudas deberán comercializar bajo los programas de calidad la producción de, al menos, un 15% de las hembras elegibles de la explotación, precisa.

En el caso de explotaciones que tengan ambas especies, ovejas y cabras, se comprobará "si cumplen el requisito en cada una de las especies independientemente".

Respecto a las granjas que tienen distintas orientaciones productivas para una misma especie, y para considerar cumplido este requisito, "deberá alcanzarse dicho porcentaje en alguna de las orientaciones productivas". En todo caso, para una misma especie, "la ayuda se percibirá por una de las orientaciones productivas".

Para todas las denominaciones de calidad, el cómputo de las cantidades comercializadas para el cumplimiento de este porcentaje mínimo exigido "comenzará a realizarse a partir de la fecha en que dicha mención haya sido autorizada por la autoridad competente en cada caso". Asimismo, la norma establece el importe de las ayudas por animal elegible.

En el caso de denominaciones de calidad de ámbito comunitario, se distribuirá "el importe completo" de la ayuda y, en el que afecta a las denominaciones de calidad de ámbito nacional, "será el 80% del importe completo de la ayuda". Si en una explotación se comercializan simultáneamente producciones de calidad bajo denominaciones de ambos ámbitos, comunitario y nacional, el cálculo de los importes de la ayuda "se realizará contabilizando las hembras elegibles de cada ámbito de calidad por separado".

Por otra parte, y en virtud del artículo 68 del Reglamento (CE) 73/2009 del Consejo, se concederá una ayuda específica a los titulares de explotaciones de ovino o caprino de aptitud cárnica que se agrupen entre sí en entidades asociativas. Con esta fórmula se persigue el fomento de la mejora de su competitividad, de la ordenación de la oferta y del incremento del valor de su producción con el objetivo de que "pueda garantizarse su permanencia en la actividad".
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Al hilo de "váyase señor multiusos" Por: libertadpuebla 07-12-12 11:45
lisa_simpsons
45
Feliz aÑo nuevo Por: akasdy1 28-12-11 23:58
EL COYOTE 2
3
¿ Es el Barsa mas que un club ? Por: morente 02-01-11 22:23
morente
0
¿ Las victimas deben callar y olvidar ? Por: morente 15-12-09 11:00
No Registrado
40
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com