Foro- Ciudad.com

Mestanza - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Mestanza
20-03-09 16:48 #1965951
Por:Getrux

Carta abierta a mi amigo Cirilo Aranda Olmo
Hola Cirilo:
La noticia de tu marcha, ha caído sobre mí como una manta mojada. Al estar lejos y no haber tenido conocimiento, no pude estar con los tuyos para despedirte, amigo. A ellos yo les diría, lo que a mí me dijo una persona, con motivo de un hecho luctuoso igualmente increíble para mí, como tu ida, él me decía, que así como a un niño, se le dice que no puede poner las manos en la lumbre o en los enchufes de la corriente, porque puede ser letal para ellos y obedecen son saber porqué tienen que hacerlo y no pueden comprender la razón de nuestra orden, nosotros no podemos comprender a Quien ha determinado que nos dejes a tan temprana edad, ni la razón o el porqué de esa determinación, estos hechos están fuera de nuestro alcance, como para los niños lo está el no poner las manos en los enchufes.
Habíamos nacido muy cerca el uno del otro y fuimos juntos a la escuela, pero pronto te cambiaste de residencia, trasladándote a Llanos del Caudillo. Ahí perdimos tu pista, los amigos quedamos en Mestanza. Fue mucho después, en los años sesenta-setenta, cuando se produjo el reencuentro y fue en el negocio familiar, el Mesón La Rueda, en el barrio del Pilar de Madrid. Desde esa fecha, hasta hoy, nuestra amistad se ha acrecentado y se conservaría fiel para el resto de nuestra existencia. En ese reencuentro, yo conocí a un Cirilo, joven y cariñoso, amigo de sus amigos y encantado de retomar la vieja amistad.
Las vivencias desde esas fechas y las anécdotas que hemos vivido en común se cuentan por miles y siempre fuiste el mismo, con la sonrisa en tus labios y amante de todo lo que en Mestanza habías dejado. Cirilo, aún conservo entre mis recuerdos personales un posa-vasos del Tittos, de la calle Conde de Xiquena de Madrid, donde empezaste tu andadura independiente de tu familia. Allí acudía, como otros paisanos, y no por las exposiciones que como adelantado a tu época, llevabas al salón del Pub, sino porque siempre tenías para nosotros una copa y un abrazo, entre otros, recuerdo a tus amigas y clientes Pili y Mili y algún actor de la época que las roneaba. Allí, empezó tu relación con lo más florido de la noche madrileña, era al principio de los años setenta.
Desde allí diste un salto a la calle Limón también de Madrid y nuestras visitas fueron más frecuentes y siempre fuiste compañero y amigo con todos nosotros. Recuerdo los primeros conciertos del Gran Wyoming y de Paco Clavel, a quien descubriste y desde allí se lanzaron hasta donde se encuentran hoy en día y de otros muchos a quienes diste la primera oportunidad de darse a conocer al gran Madrid. Pero, el gran salto y tu mejor hallazgo, fue cuando abriste La Vía Láctea, en el barrio de Malasaña. Ese barrio estaba dormido y tú fuiste pionero en el Madrid de los años ochenta. Desde que comenzara su andadura la Via Lactea y se convirtiera en el lugar de referencia para la modernidad madrileña, empezaron a apilarse nuevos bares y pubs, en viejos locales y pusiste de moda el barrio y la “movida” madrileña. La Vía Láctea era el centro de la “movida” y tú lo regías con la misma sonrisa de siempre y repartiendo talante a todos los que se acercaban, haciendo tantos amigos que a día de hoy son legión y te siguen adorando.
Y después, te trasladaste al Café de la Villa, un lugar enigmático, desde donde seguías siendo un referente en la hostelería de la movida madrileña, emprendiste negocios desde allí, como una participación en una Naviera, que dejaste pronto, porque según me confesaste, no tenías ni idea de ese negocio. Y tuviste que dejar el Café de la Villa, por desavenencias con el Alcalde de Madrid, Álvarez del Manzano. Igualmente conservo tu tarjeta de visita de ese café en el que reza: Cirilo Aranda Olmo- Director-.
Parecerá mentira, pero yo tuve entre mis manos un periódico de no mucha tirada, del que eras director y que también dejaste porque me decías que no estabas de acuerdo con su línea editorial, amen de que te podía traer algún quebradero de cabeza.
Montaste un catering, para servir comida en los comedores de la universidad y te reportó algún dinero antes de abandonarlo y reintegrarte en la empresa familiar, que tu padre Juan y tus hermanos habían formado alrededor de la construcción.
Yo sé que tus amigos se cuentan por miles, unos célebres y otros menos, hoy todos estamos apenados. Tú me decías que podíamos viajar a La Coruña, donde tenías amigos, que nos recibirían con los brazos abiertos o a Oviedo, donde también contabas con buenos amigos, que te adoraban y creo que a toda la geografía española, porque repartiste amistad para todos.
Recuerdo con especial cariño, una noche que cenamos en El café de la Villa y te acompañaba, nada más y nada menos que el encargado comercial de los asuntos de Cuba en España y es que entre ellos gozabas de toda confianza, porque habías repartido favores y dado cobijo a los que lo necesitaban, por lo que te estaban muy agradecidos, pero hablamos de que no íbamos a viajar a Cuba, porque sus servicios secretos no eran de fiar.
Te he escrito esta carta a través de un foro de Mestanza, para que nuestros paisanos conozcan un poco más a Cirilo, porque aunque últimamente frecuentabas el pueblo, y los Galayos, donde creo que estabas haciendo un cortijillo, son pocos los que saben que su paisano Cirilo, al que conocen como una buena persona, también ha sido en su trabajo y dentro de la hostelería madrileña un pilar fundamental, un emprendedor infatigable y un descubridor de celebridades y el motor de la movida del barrio de Malasaña, tan famoso desde hace décadas entre los modernos españoles.
Ayer fui a recoger a mi hijo al colegio, y cuando veníamos de vuelta a casa en el coche, el detrás yo delante, le dije: “oye, quien es tu mejor amigo?” el me contestó el muy pillín y de inmediato: Beatriz, e inmediatamente, me inquirió y tú papá ¿Cuál es tu mejor amigo? Tu recuerdo me golpeó la mente y una lágrima rodó por mi mejilla, porque no pude explicarle que de tres que podía nombrarle, uno se había marchado recientemente de este mundo y se llamaba Cirilo.
Ya por último decirte, que no he podido hablar con tu padre, Juan, ya tan mayor, que a buen seguro le gustaría echar una parrafada conmigo, o con tus hermanos, que sé que han intentado tenerme al corriente, pero nadie ha podido darle mi número de teléfono, pero quizá alguien que lea esta carta pueda hacerme llegar su teléfono, a través de un mensaje privado, porque yo todos los días leo el foro del pueblo.
Donde vivo, esta tarde, me acercaré a la iglesia y le diré al cura, que en la misa que hoy diga, te tenga en cuenta, porque tú fuiste para quien te ha conocido, sin ningún género de dudas lo que se puede decir UN BUEN HOMBRE. (q.e.p.d.)
Puntos:
20-03-09 17:52 #1966251 -> 1965951
Por:BALDAO

RE: Carta abierta a mi amigo Cirilo Aranda Olmo
Preciosa, emotiva y conmovedora carta a tu amigo Cirilio, que por desgracia nos ha dejado, felicidades Getrux porque demuestras que gente como tu queda muy poca.
Un saludo.
Puntos:
26-04-09 18:31 #2146797 -> 1966251
Por:No Registrado
RE: Carta abierta a mi amigo Cirilo Aranda Olmo
solo una duda las fechas 20/03/2009 (BALDAO) es un error
supongo, Ciri ha fallecido el jueves pasado 25/04/2209
Puntos:
26-04-13 22:22 #11258508 -> 1966251
Por:sara12003

RE: Carta abierta a mi amigo Cirilo Aranda Olmo
hola me llamo nadia. estoy buscando a cirilo aranda olmo porfavor si saben algo de esa persona que pongais en contacto conmigo . esa persona para mi vale mucho .mi email es : saramonte1990@hotmail.com Muy Feliz . si esa persona que busco se ponga encontacto conmigo seria para mi un gran placer y serme muy feliz
atentamente
Puntos:
28-04-13 18:46 #11261361 -> 11258508
Por:sara12003

RE: Carta abierta a mi amigo Cirilo Aranda Olmo
a cirilo no lo conozco en fisico pero sii tengo su la copia del dni la voy a plastificar para guardarla como recuerdo de mejor persona que me salvo la vida sin conocerme en fisico y despues de que el me salvo la vida mi familia me llelvaron a laruina. asi que . como os digo cirilo es mejor persona para mi .y nunca lo olvidare que se descanse en paz
te quiero cirilo fuistes mejor persona para mi espero que hay mas persona como tuu de buenos
Puntos:
26-04-09 16:53 #2146259 -> 1965951
Por:No Registrado
RE: Carta abierta a mi amigo Cirilo Aranda Olmo
llorando respondo, soy madrileño Antonio 59 años gran amigo
de ciri de los años 70/80 hasta que decidio emprender
otros viajes mas largos y complicados desde el mesón
del carro(barrio de la concepción) no del pilar como
citas

para mi y sobre todo mi mujer Ciri erá prácticamente el padrino de mi hijo, el cual sigue teniendo en su poder 35 años despues la pulsera que el le regalara, erá mucho más fue nuestro mejor amigo y sobre todo la mejor persona que jamas hemos conocido, solo discuti una
vez con el ,erá tan adelantado que queria operarse de las bolsas en los
ojos que según el tanto la afeaban, y a mi en esa epoca me parecia que
eso erá cosa de brujeria y podia complicarle la salud.

gracias y siento pena no solo por que ciri se nos haya ido tan pronto ademas por aquellos que no le conocieron y no gozarón de su amistad.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
BUSCO A UN AMIGO DE LA INFANCIA Por: 52RAFA 15-12-09 19:41
52RAFA
10
la carta Por: chalcos 26-07-09 01:11
Rosavoz
4
Homenaje a Cirilo en la Via Lactea Por: getrux 04-05-09 17:35
mariadolores63
1
Relatos a la carta. Por: Fernando M. 25-10-08 23:51
Fernando M.
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com