Foro- Ciudad.com

Castellar de Santiago - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Castellar de Santiago
16-12-15 11:08 #12941803
Por:karmenfta

Pruebas de Verificación Castellar de Santiago.
Me gustaría que este hilo sirviese, tal y como se hace en el Objetivo, para poder verificar todas aquellas frases que nuestros representantes locales dejan escritos, grabados... para poder confirmarlos con datos.

Seria interesante que todos los que queráis colaboréis a fin de poder saber si mienten, dicen la verdad, o verdades a medias.

¿Que os parece?
Puntos:
16-12-15 11:15 #12941805 -> 12941803
Por:karmenfta

RE: Pruebas de Verificación Castellar de Santiago.
Comenzaré con la primera prueba de Verificación

1- PRUEBA 1.- Ley Electoral

Tras un descuerdo con la señora alcaldesa por la publicidad electoral y tras insistir que nos remita a la normativa que regula la ley electoral, nos indica que la ley es la 130 de 1994 a nivel nacional. (Sacado del Facebook)

Bueno pues hemos buscado esa ley y si, es una normativa que regula el régimen electora, ¿pero de donde? de Colombia.

https://aceproject.org/ero-en/regions/americas/CO/colombia-ley-130-de-1994/view.

https://ww.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0130_1994.html

https://ww.senado.gov.co/images/stories/pdfs/LEY1301994CONGRESODELAREPUBLICA.pdf

Aquí os dejo varios enlaces en los que vemos que esta ley pertenece a Colombia.

Pues bien, hemos seguido un poco más lejos y hemos buscado la que nos corresponde en ESPAÑA y es la Ley 5/1985 de 19 de Junio y aquí el enlace al BOE de esa ley

https://ww.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1985-11672.

Estos son los datos, suyas las conclusiones.
Puntos:
16-12-15 12:45 #12941831 -> 12941805
Por:castellarense2011

RE: Pruebas de Verificación Castellar de Santiago.
karmentfta haz todas las verificaciones que quieras. Te aplaudo y admiro tu decisión.
Pero también he de decirte que, se diga lo que se diga, se demuestre lo que se demuestre, el pueblo volverá a votar como lo que somos borregos y con vendas en los ojos. Nos come el miedo a las represalias, amenazas y a pensar que lo siguiente será peor en vez de mejor. Así somos, al final tenemos lo que nos merecemos. Eso sí, nos quejaremos de los dedos largos, las manos largas, los sueldos exorbitantes, las deudas, los impuestos, el cortijo.... etc. pero a la hora de votar hasta llevamos las papeletas que nos han traido a casa
Puntos:
17-12-15 10:10 #12942627 -> 12941803
Por:karmenfta

RE: Pruebas de Verificación Castellar de Santiago.
2- PRUEBA DE VERIFICACIÓN. SOLICITUD AL AYUNTAMIENTO POR LLEVAR AUDIO

Hoy volvemos a hacer otra prueba a la actual alcaldesa de la localidad.

Tras el desacuerdo que se produjo el pasado Martes en el mercadillo entre una simpatizante socialista y un grupo de podemos valdepeñas, en el que dicha simpatizante les echa por decir que no han pedido la solicitud para estar allí, podemos se niegan y piden que sea el alguacil el que les informe de lo que deben hacer. "Recordemos que dicha solicitud se pide solo en caso de poner mesa informativa, tal como nos informa la propia alcaldesa el 31 de Octubre a las 21:18h". Podemos valdepeñas lleva folletos y un altavoz en un carro de la compra y van moviéndose por el mercadillo(no están fijos en un lugar tal como estaban los socialistas aquel día). Llaman al alguacil y este les permite seguir repartiendo publicidad, pero sin el audio puesto.
He aquí la prueba: la señora alcaldesa afirma que el carrito ocupa espacio (yo me pregunto si apagado, ¿es que no ocupa?), lo vemos en este comentario dejado en facebook:

Carmen Ballesteros Alcaldia Castellar de Santiago Si, han ocupado la acera del mercadillo con el audio y ellos estaban allí: hay dos tipos de formas de hacer propaganda itinerante, no necesita permiso o por ocupación (de forma estática en un lugar habilitado para un uso específico) si todos los partidos que se presentan a las elecciones hubiesen querido hoy hacer campaña y no lo hubiesen solicitado, habría sido un caos,Donde de ponen??. Es simplemente por ordenación y porque los puestos y barracas tanto permanentes como eventuales tienen que comunicarlo al ayuntamiento por organización,no por nada más. Insisto: no se les ha echado, se les ha informado de como tenían que proceder.

Así que nos preguntamos donde esta esa ley que diga que para llevar un altavoz en periodo electoral, haya que pedir permiso al ayuntamiento.

Vamos de nuevo a la ley que nos remitía ella la ley 130 de 1994 lo leemos y vemos que en el articulo 29 se indica que son los los alcaldes los que regulan la forma, lugar... de hacer propaganda electoral, por lo que podría decir que el altavoz ocupa espacio y deben pedir dicha solicitud, hasta aquí bien.

Según esta ley estarían en lo cierto, pero recordemos la prueba de verificación de ayer: ERA UNA LEY COLOMBIANA.

Vamos a la ley que nos corresponde, la ESPAÑOLA, la ley orgánica 5/1985 de 19 de Junio del régimen electoral general (LOREG), esta ley es de aplicación en periodo electoral (desde el 4 de diciembre), y se aplica con la finalidad de que los partidos que gobiernan no estén en ventaja sobre el resto de partidos. En ningún articulo encontramos nada referente a lo que ella afirma.

Podemos concluir con que esta afirmación es: ENGAÑOSA TIRANDO A FALSA

ARTICULO 29.—Propaganda en espacios públicos. Corresponde a los alcaldes y los registradores municipales regular la forma, característica, lugares y condiciones para la fijación de carteles, pasacalles, afiches y vallas destinadas a difundir propaganda electoral, a fin de garantizar el acceso equitativo de los partidos y movimientos, agrupaciones y candidatos a la utilización de estos medios, en armonía con el derecho de la comunidad a disfrutar del uso del espacio público y a la preservación de la estética. También podrán, con los mismos fines, limitar el número de vallas, afiches y elementos publicitarios destinados a difundir propaganda electoral.
Pongo solo un trocito para no aburrir, el resto lo podéis mirar en esta pagina
https://ww.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=4814

Seguiremos con las pruebas de verificación.
Puntos:
17-12-15 16:25 #12942750 -> 12942627
Por:pavesas

RE: Pruebas de Verificación Castellar de Santiago.
Karmenfta,caza esa mosca por el rabo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Dictados tópicos de Castellar de Santiago. Por: Pascualgomez 27-03-14 22:49
espolista
6
No puedo acceder modificar castellardesantiago.org Por: Pascualgomez 13-07-13 13:05
Pascualgomez
0
wifi gratis para Castellar de Santiago. Por: Pascualgomez 18-04-13 23:30
Quiñones-
25
Las lluvias en Castellar de Santiago. Por: Pascualgomez 07-11-12 15:21
gun crazy
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com