Foro- Ciudad.com

Alcolea de Calatrava - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Alcolea de Calatrava
20-01-13 16:12 #10979408
Por:zorro-andaluz

Barcenas
El PSOE pedirá al juez de 'Gürtel' que investigue el origen del supuesto dinero negro del PP

Solicita investigaciones parlamentaria y judicial sobre el 'caso Bárcenas'
Exige que tanto Rajoy como Montoro comparezcan en el Congreso
"Lo que queremos es que se sepa toda la verdad", dice Rubalcaba

Cospedal: "En este partido quien la hace la paga"

Cospedal: "Vamos a volver a revisar la gestión que hemos hecho" para mostrarla a los españoles

Cospedal critica que Rubalcaba "trate de unir" el 'caso Bárcenas' con la asistencia sanitaria

El PSOE considera "insoportable" que el PP haya podido disponer de dinero ilegal

Cospedal niega sobresueldos en B en el PP y advierte: "Quien la hace, la paga"

Sáenz de Santamaría sobre Bárcenas: "Yo ni vi, ni se me ofreció, ningún sobre con dinero"

Rajoy: "Si alguna vez tengo conocimiento de irregularidades, no me temblará la mano"


Rubalcaba pide explicaciones "ya" a Rajoy y que Montoro dimita si Bárcenas usó la amnistía fiscal

SONSOLES MAYORGA - MADRID 20.01.2013 - 11:34h

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que su partido pedirá al juez instructor del caso Gürtel que investigue las presuntas comisiones ilegales del extesorero del PP, Luis Bárcenas, y también "su origen" con el objetivo de que "se sepa toda la verdad".

El líder de la oposición ha anunciado -durante una rueda de prensa en Toledo- que su partido también solicitará una comisión de investigación tanto parlamentaria como judicial ya que -en su opinión- "es la única manera de que Rajoy dé explicaciones".

Rubalcaba ha criticado la falta de explicaciones del presidente del Gobierno y ha dicho que las declaraciones de la secretaria general del PP no hacen más que "aumentar las sospechas".

Todas las velas son del mismo barco

"Cuando Cospedal dijo eso de que cada palo aguante su vela, he de recordarles que todas las velas son del mismo barco, un barco cuyo capitán es Mariano Rajoy", ha matizado.

Investigación judicial y política

Alfredo Pérez Rubalcaba ha explicado tres propuestas para que se "investigue hasta el final" el 'caso Bárcenas'. En primer lugar, exigirán la comparecencia en el Congreso de los Diputados tanto del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como del ministro de Hacienda, Cristobál Montoro.

En segundo lugar, solicitarán una investigación a la Audiencia Nacional al mismo tiempo que pedirán al Consejo General del Poder Judicial un refuerzo para el juez Pablo Ruz -encargado de la trama Gürtel-.

"Reclamaremos a través de la personación de los socialistas valencianos en el 'caso Gürtel', que el juez investigue todas las informaciones publicadas en los últimos días relacionadas con los sobresueldos en dinero negro, así como su procedencia ilícita a través de comisiones", ha explicado.

Por último, el líder de los socialistas ha explicado que pedirán una investigación en el Parlamento para descubrir si Bárcenas se benefició de la aministía fiscal puesta en marcha por el Gobierno 'popular'. Algo que si se demuestra -en opinión de Rubalcaba- "llevaría a que Montoro no podría seguir ni un minuto más".

Además, el PSOE reclamará a Montoro que facilite a los inspectores de este departamento los expedientes de la amnistía fiscal para que "empiecen a investigar desde mañana mismo" y presentarán una proposición de ley para impedir la "opacidad" de esta medida.

Críticas para Cospedal

Alfredo Pérez Rubalcaba se ha referido a la comparecencia de este sábado de María Dolores de Cospedal en la que anunció que se revisarían las cuentas del partido para "enseñárselas a los españoles con las manos limpias" y ha opinado que "decir nada y eso, es lo mismo".

"Primero estaba todo bien y ahora, de repente, va a revisar todo", ha declarado Rubalcaba.

Primero estaba todo bien y ahora va a revisar las cuentas

El líder de la oposición también ha recordado las duras palabras que tuvo la secretaria general del PP cuando estalló el caso Gürtel. "Recibí muchas críticas de Cospedal, que dijo que había un acoso al PP a través de actuaciones ilegales", ha recordado.

"Hoy empiezo a explicarme esas declaraciones, lo que trataba era de impedir que las investigaciones continuaran", ha finalizado Rubalcaba.

En Castilla-La Mancha, donde Cospedal pretende cerrar las urgencias nocturas de 21 municipios y dejar sin esa asistencia a unas 120.000 personas, Rubalcaba ha cifrado el ahorro estimado con esa medida en un millón y medio de euros. "Es decir, que con el dinero de Bárcenas podríamos resolver quince veces ese asunto", ha dicho.

Por último, el líder de los socialistas ha dicho que "no confía" en la investigación interna anunciada por el PP y que "no va a parar hasta que se sepa la verdad".

"Lo vamos a conseguir, porque confiamos ciegamente en el Estado de Derecho, y yo les pido a los españoles que así lo hagan, que confíen en el Estado de Derecho para esclarecer este escándalo", ha finalizado
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Barcenas....y compañia Por: Lumbrera 25-01-13 13:13
Lumbrera
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com