Foro- Ciudad.com

Alcolea de Calatrava - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Alcolea de Calatrava
21-01-13 09:25 #10989606
Por:Lumbrera

Barcenas....y compañia
"jamas podre comprender que tienen que ver algunas medidaas o recortes que se esta haciendo con la crisis,esta es una de ellas....
y existen algunas mas que no comprendo ni comprenderé jamas enfocadas a perjudicar mas que a defender a cierta parte de la ploblacion, lo de la sanidad esta claro que se esta intentando desgastar la sanidad publica para que no funcione, en este ultimo año han aumentado las listas de espera y bajado tremendamente la calidad de los servicios por los recortes, y se viene a decir que cuesta demasiado para una baja calidad,y mientras varias empresas privadas agazapadas esperando echarle mano, y me pregunto que si es tan nefasta y tiene tanto coste, para que la quieren las empresas privadas cogerla,puestos a recortar veo las cosas que pasan y me quedo helado en con cosas en las que no se recorta y son muchísimos mas costosas que la sanidad o la educación y veo claramente que me están engañando,y que lo que quieren ,con la escusa de la crisis es repartirse un pastel de los pocos que quedan , lo siento pero yo lo veo así y no solo es que lo vea es que las noticias que se escuchan me indican que es así....., politicos que terminan trabajando para empresas que se hicieron cargo de privatizaciones han salido ya barios, y gente relacionada con las empresas que están agazapadas esperando ,como el marido de la fabra esta, diputada del "que se jodan""
=======================================================================
"No comeros mucho el tarro con estos desmanes que el PP está llevando a cabo en nuestro país, pues gran parte de la explicación a tanta barbaridad está en la vuelta al pasado para que las diferencias sociales sean tan abismales que los pertenecientes a la clase "baja" de la sociedad no nos quede otro remedio que aceptar la situación porque "la cosa está muy mala". El error en el que incurren quienes creen que pueden volver a tiempos pasados en materia de derechos sociales, no es otro que la diferencia de cultura existente entre la gente de cierta edad hacia abajo y la gente de hace treinta o cuarenta años. Y por ahí empiezan los problemas para este PP, al que cada día se le acumulan múltiples huelgas y manifestaciones por todo el país.

Esta gente de la derecha más recalcitrante y oscura de España ha estado soportando durante muchos años el avance de los trabajadores en conquistas y bienestar social, y ahora que ha llegado la crisis (provocada por unos desalmados capitalistas) aprovechan la ocasión para arremeter contra esas conquistas y eliminarlas y todo con el único objetivo de intentar provocar que sea el opresor el que administre el grado de libertad y derechos de los oprimidos.

Que nadie se llame a engaño y crea que esto pasará con el tiempo, porque esta gente tiene demasiado interés social y económico puesto en juego y tratarán por todos los medios de culminar con éxito la tarea de desmantelamiento del estado de bienestar. Y aunque con el tiempo puedan volver a la senda del crecimiento del empleo, ¿que habremos perdido por el camino habremos perdido puestos de trabajo remunerados normalmente y las garantías de protección del trabajador, habremos perdido derechos de coberturas sanitarias, habremos perdido derechos de igualdad en la educación, habremos perdido garantías para el acceso a la justicia, etc..... y, derivado de todo esto, habremos perdido gran parte de nuestra dignidad como trabajadores y como personas.

¿Merece la pena ese tipo de empleo? Ya sé que algunos dirán que para no tener nada......, y esa será la "victoria" de esta gente sin escrúpulos.

Esto es la consecuencia directa de la relajación en la que nos habíamos instalado los trabajadores últimamente, esa que les llevó a algunos hasta a invadir el espacio social de la derecha. Aún así, no creo que a los trabajadores y trabajadoras con conciencia de clase se les olvide quiénes fueron los que acabaron nuestros derechos conseguidos tras largos y difíciles años de lucha."
Puntos:
23-01-13 08:53 #10997574 -> 10989606
Por:Lumbrera

RE: Barcenas....y compañia
Antonio Miguel Carmona

21/01/2013

No hay peor abuso para la democracia y la libertad que un sistema corrompido por hombres y mujeres públicos cuyo interés personal está por encima de la defensa de lo público, la transparencia y la democracia.

Centrar el debate sobre si Bárcenas es más o menos corrupto es de una imprecisión terrible. Bárcenas y sus colaboradores crearon, desarrollaron y estructuraron presuntamente una trama de corrupción instalada en la organización política que representa a la derecha española.

Porque el dinero de Bárcenas -el que se conoce y el que no se conoce-, proviene del cohecho y las comisiones. Cargos electos, gobiernos y concejales populares ayudaron a que se detrajera de los fondos públicos una cantidad suficiente de donde una pequeña parte fue a parar a dirigentes conservadores instalados en la mismísima dirección nacional.

Por lo tanto, no se trata sólo de que exista medio centenar de nombres que recibían sobres y billetes de quinientos, sino que había una trama organizada en el mismísimo corazón del sistema.

Una trama que ha hecho pequeñas a todas las anteriores. Una trama que ha teñido de desesperanza a la democracia española. Una trama que resulta más grave cuando es animada por la estupidez y por el silencio.

Me refiero a la estupidez de decir, como señala María Dolores de Cospedal, que las cuentas del PP ya estaban auditadas por el Tribunal de Cuentas. Esto es lo que más me ha preocupado, como si los populares llevaran los recibís de Bárcenas al alto tribunal fiscalizador para que éste viera que eran correctos. Cospedal, por ello, debe pensar que los ciudadanos somos unos iletrados que desconocemos lo más básico de la auditoría financiera.

Me refiero también al silencio que mantuvo a Aznar callado mientras otros recibían sobres, según el diputado popular Trías. O la callada por respuesta, el mirar para otro lado, del mismísimo Rajoy, al menos hasta 2009, sabiendo que es secretario general del PP desde 2003 y su presidente desde 2004.

La estupidez y el silencio son, por lo tanto, tan cómplices de la corrupción, como los cargos públicos que ayudaron a Bárcenas a recaudar, a repartir y a viciar un sistema que merece ser defendido por todos.

Antonio Miguel Carmona es miembro del Comité Federal del PSOE y profesor de Economía
Puntos:
25-01-13 13:13 #11004513 -> 10997574
Por:Lumbrera

RE: Barcenas....y compañia
A quien no le guste que lea ABC o la RAZON

Victoria Lafora

Y decían que lo iban a arreglar

24/01/2013

Los datos de la última EPA son pavorosos. La cifra más alta de desempleo de toda la historia. Seis millones de españoles no tienen trabajo, y son seis porque los miles que faltaban a finales de diciembre han debido perder su empleo en enero, dado que unas tres mil personas al día se fueron al paro en el último trimestre de 2012. Ese fatídico año, el primero del Gobierno de Mariano Rajoy, con sus 850.000 desempleados más, se convierte en el segundo peor de la crisis tras el 2009.

Solo que ahora no computan los cientos de miles de inmigrantes que han vuelto a sus países de origen, ni los miles de jóvenes obligados a salir de España por la falta de futuro, ni los que han tirado la toalla y han dejado de buscar inútilmente un empleo.

Somos, junto a Grecia, el Estado con más parados de Europa, justo el año de entrada en vigor de la publicitada reforma laboral que según la ministra Bañez iba a ser (junto a la Virgen) la solución a todos los problemas.

Lo peor, lo mas indignante, es que incluso antes de ganar las elecciones ya vendieron la especie de que solo con su acceso al poder mejorarían los datos del paro, que solo su providencial llegada a la Moncloa aceleraría la salida de la crisis. Decían que lo iban a arreglar pero un año después estamos mucho peor.

Los expertos coinciden en que los durísimos ajustes para controlar un déficit, que no se sabe como ha acabado pero que ha costado la perdida de mas empleos en el sector público que en el privado, y la reforma laboral son los responsables de un paro del 26,02%.

Para colmo, el Fondo Monetario Internacional echa, nuevamente, un jarro de agua fría a las alegres expectativas de crecimiento del ministro Guindos. Vaticina que 2013 va a ser aún peor que el anterior y que los primeros y tímidos signos de recuperación no se verán hasta 2014. Todavía le extraña y exaspera a Guindos nuestro irrelevante papel en las instituciones económicas europeas. Podrían proponer a la “eficacísima” ministra Fátima Bañez para presidir la Organización Mundial del Trabajo. Con los “brillantes” resultados de su gestión seguro que se la rifan.

Una cosa parece cierta, los dirigentes populares debieron respirar aliviados al ver que los datos del paro ocupaban todas las portadas, sustituyendo al caso Bárcenas. También dejaba de interesar la vergonzosa comparecencia de Montoro en el Congreso, regañando a la oposición por preguntarle si había cobrado sobres en negro o que sabía sobre el tema del blanqueo de la cuenta Suiza de Bárcenas, al amparo de una amnistía fiscal que parecía hecha a su medida.

Pero como les crecen los enanos, también se ha sabido que el ex consejero de Esperanza Aguirre, el joven y encantador Alberto López Viejo, una de las cabezas de la Gürtel en Madrid, tenía asimismo una cuenta en Suiza que ya ha regularizado. Hay que ver el apego que sienten por Suiza determinados dirigentes del PP, pero sobre todo lo rentable que resulta la proximidad al poder en un momento en que la inmensa mayoría de la población las está pasando canutas.

Victoria Lafora es periodista y analista político
25-01-13 13:02

RE: A quien no le guste que lea ABC o la RAZON

Enric Sopena

Cabos Sueltos

Un informe de FAES, interesante para el sumario Gürtel 24/01/2013

Hete aquí la FAES pura y dura, esa máquina neocon, o neoliberal, en manos de José María Aznar gracias al dinero público de todos los contribuyentes. Nos referimos al amigo y admirador de George W. Bush, aquel presidente norteamericano infumable y genocida. Nuestro querido compañero de ELPLURAL.COM, Sergio Colado, publicó ayer una noticia exclusiva y muy interesante.

Resulta que la politóloga Ana Collado, que debe trabajar para FAES, escribió un informe sobre la situación política en el año 2010 desde la perspectiva naturalmente del PP. Así concluyó esta gurú popular sus análisis: “En términos de estrategia electoral reflejada en los medios (…) parece que el Partido Popular ha acertado al personalizar en su líder, Mariano Rajoy, la campaña, por cuanto ha logrado que las interpretaciones de los resultados se centren en el recorte de distancias en clave nacional. Además, parece que los supuestos escándalos de corrupción en sus fondos no han tenido un resultado negativo, sino todo lo contrario. Por otra parte, la embestida “popular” contra el juez Garzón probablemente ha contribuido a aminorar los efectos de estos escándalos. En este sentido, parece que la estrategia del PP ha sido acertada”.

Orgullosos de ello
Es decir, que el PP no se lamenta por el hecho de que habiendo habido episodios de corrupción en feudos gobernados por la derecha los votantes dieran la mayoría absoluta a semejantes corruptos, integrantes casi todos de la trama Gürtel. No sólo no se lamentan, sino que se sienten orgullosos de ello. Es más: se frotan las manos de regocijo porque la embestida contra el juez Baltasar Garzón, ordenada por el estado mayor del PP, habría aminorado “los efectos de estos escándalos”. Como sostiene Ana Collado, “en este sentido, parece que la estrategia del PP ha sido acertada”.

Actividades ilegales
Frente, pues, a actividades ilegales de algunos -no pocos- chorizos populares, descubiertos merced, entre otras circunstancias, a las investigaciones policiales y judiciales, dirigidas en su momento por Garzón, los dirigentes del PP eludieron colaborar con la Justicia y, por contra, hicieron cuanto pudieron para cargarse, como así sucedió, al juez Garzón.

Un informe para el sumario
¿A qué esperan fiscales y jueces para incluir en el sumario del caso Gürtel un informe que retrata lo que, en verdad, le mueve a la derecha y que se ciñe a ocultar a los presuntos corruptos y a taparlos o a protegerlos? Esta es la FAES de Aznar, pura y dura, financiada por los españoles.

Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM
Ver todos los artículos de Enric Sopena.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿ 100 días de confianza ? ¿ quien puede ser tan ingenuo ? Por: No Registrado 01-06-11 23:04
No Registrado
0
Sin Asunto Por: 13-01-10 18:09
No Registrado
4
CARIDADES Por: Vima 13-02-08 19:56
Tomatita
15
MONTES NORTE Por: quilombera 05-02-08 08:45
provocador
17
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com