Foro- Ciudad.com

la Salzadella - Castellon

Poblacion:
España > Castellon > la Salzadella
10-11-10 15:09 #6505914
Por:No Registrado
arquitecte/a de l'anjuntament
https://ww.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=611731

increible!! quanta incompetencia per favor! primer va ser les obres del futbito, que no tenen rampa per pujar una ambulancia i ara l'ajuntament! com pot ser que una obra nova, d'una administració pública no tinga en conte als discapacitats!! No se si és la mateixa arquitecta, pero s'ha lluit!!
Puntos:
11-11-10 15:31 #6512363 -> 6505914
Por:No Registrado
RE: arquitecte/a de l
tota la raó del món! és una cosa indiscutible!
Puntos:
28-01-11 12:32 #6955232 -> 6512363
Por:No Registrado
RE: arquitecte/a de l
Pasmado Pasmado Confundido Avergonzado
Puntos:
28-01-11 13:50 #6955697 -> 6505914
Por:No Registrado
RE: arquitecte/a de l
Lo que és increïble, és que se criticon les coses abans d'estar acabades amb eixa malícia i ganes d'enmerdar i enguerrar lo poble. Los que vos lluïu sou vatros per "boques". Radicals!! que sou uns radicals!!!
Puntos:
28-01-11 22:44 #6959314 -> 6955697
Por:Toro sentado

RE: arquitecte/a de l
llástima que abans el arquitecte que teniem s'en va anar, ell si que tenia tot pensat per els descapacitats, i de mes gent del poble, en aquell museu que va quedar tant bé i bonico, si el del carrero, i en la casa de la cultura xa ahi si que va ficar un ascensor com cal, i en les obres que va fer del antic ajuntament per això ara l'ascensor no s'ha tingut que fer ja estaba d'abans, igual ment agrairli tots els accesos a la zona esportiva i també l'aigua que els va regalar per al local dels joves al fer el frotó crec que em deixaré alguna coseta si d'acas em feu memòria, i es que la tasca d'aquest home vaser un no parar de reivindicacións de cara el discapacitats, va fer una gran faena, al cavari per exemple clar si no parles no t'en recordes aquells pasadisos tan còmodes de pedra que les cadires de rodes anaven soles per alli dins.
quines ganes de marejar que teniu.

Cuant vos pique tant es que ha quedat tot molt bé, i en subvencións que al poble no lical posar molts diners.
Puntos:
02-02-11 17:13 #6989986 -> 6959314
Por:No Registrado
RE: arquitecte/a de l
El Ayuntamiento de Salzadella apoya a los discapacitados



El Ayuntamiento de Salzadella, gobernado por la Agrupación de electores independiente JPS (Junts per Salzadella), asegura en una nota remitida a los medios que “en tan sólo tres años y ocho meses de gestión ha logrado que cada obra realizada esté adaptada para este colectivo”.

“Junts per Salzadella es un equipo de gente joven que es consciente de las barreras arquitectónicas que dificultan la movilidad y accesibilidad de los discapacitados a los diferentes lugares públicos. Con mucho esfuerzo, y más ahora en tiempos de crisis en que los Ayuntamientos disponen de escasas partidas económicas, se ha apostado por este colectivo muy minoritario en La Salzadella, pero no por ello menos importante. Debemos pensar que algún día todos podríamos formar parte de este colectivo y por tanto, debemos de ser solidarios y ayudar desde los Consistorios para que su calidad de vida sea cada vez mejor”, señalan.

A continuación el comunicado enumera “las obras realizadas por el JPS en este corto período de gobierno”:

- Cementerio municipal: rampa exterior de acceso al antiguo cementerio, recién restaurado, y a la nueva ampliación del mismo. Además, en el interior, hay otra rampa que posibilita el acceso de una parte del cementerio a la otra.

Por otro lado, en su parte más alta, se han colocado barandillas quitamiedos para evitar caídas. También dispone de un gran aparcamiento que facilita aún más el acceso a todo tipo vehículos, llegando hasta la misma entrada. Así se evita el peligro de bajar del coche en la misma carretera.

- Zona deportiva: rampa de acceso para llegar al pabellón polideportivo y las piscinas municipales, así como el acceso con silla de ruedas al campo de fútbol.

Se ha eliminado el escalón lateral en el frontón municipal, permitiendo el acceso al mismo de cualquier persona.

Rampa delante de las piscinas para dar libre acceso a las mismas y al nuevo pabellón deportivo.

- Área de descanso de caravanas: en esta zona habilitada para caravanas (aguas y pernoctación) el Ayuntamiento también ha tenido en cuenta a los discapacitados, habilitando una rampa que accede a la zona del abrevadero restaurado y el mural artístico.

- Ermita de Santa Bárbara: toda la zona exterior ajardinada se ha diseñado y creado con gran trabajo de desmonte de la zona, quitando todas las pendientes que había y dejando en la parte más baja el acceso para discapacitados. Así, se ha conseguido un fácil acceso para el paseo y la entrada a la Ermita.

- Fuente y lavaderos de San Alberto: allanado de toda la finca y derrumbe del muro que era la principal barrera arquitectónica que no permitía llegar a los discapacitados hasta la fuente, muy visitada por los salzadellenses.

- Calvario: 1ª fase de restauración de todos los pasillos de acceso a la nueva ludoteca, Via Crucis y parque infantil. Anteriormente, los pasillos eran de piedra rústica sin trabajar y estaban en mal estado, lo que dificultaba el buen acceso para personas mayores y discapacitados.







* Obra en construcción a punto de terminar:



- Ayuntamiento: este edifico multifuncional, declarado Bien de Relevancia Local por la Conselleria de Cultura, está actualmente siendo restaurado parcialmente. En su interior las obras están ya terminadas, constando de oficinas municipales, oficina de turismo, biblioteca, sala de plenos, ascensor y aseos adaptados para discapacitados. En la fachada exterior se está habilitando una rampa de acceso específica para discapacitados.

Esta obra ha tenido una larga fase de estudio por parte de la arquitecta municipal, debido al deterioro de su fachada por la actuación del anterior equipo de gobierno y la cantidad de escombro que almacenaron en el suelo y que a continuación pavimentaron, subió el nivel de acceso al edificio (antiguamente el acceso estaba al nivel de la calle). Tras estudiar diferentes posibilidades de rampas, elevadores salva-escaleras y otros métodos, se ha optado por crear esta entrada específica para discapacitados.

El actual equipo de gobierno ha querido dar así solución a este problema, a pesar de no estar obligado por Ley, ya que se trata de un edificio protegido (B.R.L.).



El escrito concluye manifestando que “Lamentamos la reciente polémica creada por el impulsivo Presidente de Cocemfe Maestrat, Manolo Selma, y las quejas de una vecina discapacitada del municipio que han denunciado en prensa escrita y a través de la televisión comarcal unos hechos que no son ciertos. Además de difamar a este Ayuntamiento que ha visto como se trata de manera diferente según qué “color político” gobierna en el municipio y nos preguntamos dónde estaba Cocemfe y esta vecina durante los anteriores 16 años de gobierno del PP.

Sólo pedimos que dejen trabajar al Ayuntamiento, ya que esta obra aún no está finalizada. Además consideramos que este equipo de gobierno ha velado especialmente por los intereses de este colectivo en estos tres años y ocho meses de gobierno, a pesar de los escasos recursos económicos con los que cuenta el municipio”.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Oposició Por: No Registrado 16-02-10 22:11
No Registrado
5
Ajudes de la Generalitat Por: auela 03-07-08 09:45
auela
0
diccionari Por: Cristiano 06-03-08 11:42
Aarhus
1
FESTES DE SANT BLAI 2008 Por: No Registrado 19-12-07 10:57
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com