Foro- Ciudad.com

la Salzadella - Castellon

Poblacion:
España > Castellon > la Salzadella
22-07-10 16:32 #5773862
Por:Toro sentado

Anticorrupción da por probadas gestiones de Fabra al más alto nivel
Considera que el presidente provincial mantuvo contactos con el gabinete de Presidencia para favorecer a Vilar Retira la imputación contra nueve altos cargos del Gobierno de Aznar


El escrito de acusación del fiscal anticorrupción revela que Carlos Fabra se empleó a fondo a la hora de mover sus contactos para favorecer a la empresa Naranjax.
La Fiscalía da como hecho probado que el día 12 de julio de 1999 el presidente de la diputación mantuvo una reunión con el entonces ministro de Agricultura, Jesús Posadas, el ex secretario de Hacienda y diputado del PP Juan Costa, el diputado Juan José Ortiz y el senador Miguel Vicente Prim, en la que se abordaron los problemas que tenía Vicente Vilar para lograr que las comisiones técnicas ministeriales aprobaran sus productos plaguicidas.
Además, el 18 de octubre de ese año Naranjax, la empresa de Vilar, obtuvo la licencia para comercializar los productos, tras lo cual Fabra le pidió que le pagara 25 millones de pesetas.
Según el escrito del ministerio público, Carlos Fabra llegó a mantener reuniones con ese mismo objetivo con Alfredo Timermans, en aquella época director del gabinete del presidente José María Aznar, y con la entonces ministra de Sanidad Celia Villalobos. Como anécdota de estos seis años de investigación judicial del caso Fabra quedará que la Justicia no pudo localizar a Timermans, ya que el hombre de confianza de Aznar se marchó a vivir a Estados Unidos y ni el PP ni el Ministerio de Asuntos Exteriores fueron capaces de hallar su domicilio. Otro episodio curioso lo protagonizó Celia Villalobos, que declaró como testigo y por escrito. La ministra quiso dejar claro que Fabra y Vilar fueron a visitarla a su despacho para hablar de Naranjax, aunque -según dijo- los echó a los cinco minutos.
El fiscal Luis Pastor recoge en su escrito de acusación provisional que el interés de Carlos Fabra en Naranjax era tal que llegó a implicar en estas negociaciones a su compañero de partido, el ex parlamentario Miguel Prim, y al ex subdelegado del Gobierno en Castelló, Vicente Sánchez Peral, hoy fallecido.
La Audiencia de Castelló, en un auto de febrero de 2006, ordenó que el Juzgado de Nules abriera una investigación en profundidad sobre todas estas negociaciones llevadas a cabo en el seno del Partido Popular. Al menos cuatro ex ministros del PP prestaron declaración como testigos por el caso Fabra: Jesús Posadas, Juan Costa, Arias Cañete y Celia Villalobos.
A pesar de reconocer que hubo gestiones en las altas esferas, el fiscal ha considerado oportuno levantar la imputación contra los 9 cargos de los gobiernos de Aznar que se han visto salpicados.
Puntos:
23-07-10 01:10 #5776896 -> 5773862
Por:Akira_Sendoh

RE: Anticorrupción da por probadas gestiones de Fabra al más alto nivel
jo no comprenc ,les teues critiques torito,no se que vols demostra .
que fabra es un politic que lo millo que fa es roba,tens tota la rao del mon i mes.Jo personalmen te la dono.
pero no comprenc perque o fiques aci,que es un puesto pa parla de les coses del poble,ami personalmen no mafecte,pero si nomes fiques noticies aso en vez de un foro es un periodic!!
un saludo torito.
Puntos:
23-07-10 23:16 #5781761 -> 5776896
Por:Dr. Slump

RE: Anticorrupción da por probadas gestiones de Fabra al más alto nivel
tan dificil es de compendreu? Fabra com a presiden de la diputacio es qui te la resposabilitat ultima de gestiona los nostres impostos i per tan son noticies d'interes pal poble que si que te tindrien que afecta.

Ara una sugerencia pa Toro Sentado: en conte de obri un fil pa cada noticia, los podries ana agrupan en temes i aixina seria mes facil de segui les noticies i no s'ompliria lo foro de noticies. aixina les que parlen del poble tardarien menos en desapareixe de la primera plana del foro i seria mes facil de parla sobre los temes.
Per exemple; un pa tot lo de fabra, un atre pa lo de les basures, un altre pal gurtel, un altre pa ... etc, etc.
Puntos:
24-07-10 14:43 #5784004 -> 5781761
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
24-07-10 18:07 #5784875 -> 5784004
Por:Dr. Slump

RE: Anticorrupción da por probadas gestiones de Fabra al más alto nivel
aci pots critica a zp o a qui vullgues, jo no te diré res eres mol lliure de fero.

i aixo de serrat? en que... en un serra? Riendote Riendote Riendote Riendote
lo que si que no perds es la mala educacio peres.
Puntos:
25-07-10 22:39 #5789737 -> 5784875
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
26-07-10 19:11 #5793583 -> 5789737
Por:Dr. Slump

RE: Anticorrupción da por probadas gestiones de Fabra al más alto nivel
explicam lo de serrat que no hu acavo d'antendre
Puntos:
26-07-10 21:59 #5794622 -> 5793583
Por:Toro sentado

RE: Anticorrupción da por probadas gestiones de Fabra al más alto nivel
Es un tot un personage este tipet de Akira. bueno amic no vos enfadeu ni vos cal acusarvos de res, fem les paus i continuem en els debats seriosos i sense atacs personals, que no val la pena enfrntarmos personal ment ni insultarmos tampoc siguem seriosos i exposem les nostres idees i ja,

val salutacions a tots
Puntos:
28-07-10 12:20 #5803198 -> 5793583
Por:Toro sentado

RE: Anticorrupción da por probadas gestiones de Fabra al más alto nivel
Informar sobre patrimonio de una "autoridad" no es delito

Otro revés judicial para Fabra: desestiman su querella contra la revista Interviú

ELPLURAL.COM

Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón, no sale de su continua espiral de problemas judiciales. La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado un recurso interpuesto por Fabra,contra la revista Interviú por considerar que diversas informaciones sobre su patrimonio constituían delitos de revelación de secretos oficiales e información privada, injurias y calumnias.

*
Noticias relacionadas
o El juez rechaza el recurso de Fabra y sigue adelante con el juicio contra él
o La Fiscalía quiere sentar a Fabra en el banquillo por delitos contra Hacienda
o Camps acusa al PSPV de usar "una de las artimañas más horrorosas" para gobernar en Valencia
o El juez del caso Fabra, hijo de un histórico de Alianza Popular

Es evidente que la justicia no está del lado del presidente dela Diputación de Castellón. "No se puede pretender que una investigación fiscal con evidente interés público permanezca en secreto, e imputar semejantes delitos por el hecho de su publicación", señala la sentencia. El auto confirma una resolución del juzgado de instrucción número 4 de Madrid que decretaba el sobreseimiento provisional y el archivo de la querella.

Filtran la información
La defensa del dirigente del PP recurrió esa decisión y ahora la Audiencia Provincialla ratifica y destaca que tuvo una "impecable motivación". En los razonamientos jurídicos, se explica que la querella parte de la "evidente" revelación por parte de un funcionario de la Agencia Tributaria (AEAT) de información sobre el patrimonio de Fabra. Pero lo que no está demostrado, añade, es que este funcionario anónimo haya sido quien ha facilitado la información a los querellados, un punto "importante, pues, al tratarse de una causa pericial, no caben las suposiciones sino los elementos constatados por prueba directa o, al menos, indiciaria".

No es delito

La querella también hace hincapié en que estas informaciones “no hacen referencia a un particular, sino a toda una autoridad, nada menos que el presidente de la Diputaciónde Castellón". "No se han publicado en este caso datos reservados de su patrimonio, sino una investigación sobre el proceder patrimonial y fiscal de un hombre con responsabilidades públicas, que gestiona ingentes sumas de dinero, también público, y del que su comportamiento presenta un indudable interés para los ciudadanos de la provincia de Castellón y de todo el país", recalca la sentencia.



La crisis de moralidad
Los problemas de corrupción en la actual clase política han alarmado a la justicia, ya que en este caso la jurisprudencia hace notar que “el sistema democrático español no ha podido evitar la crisis de moralidad que padece en la actualidad la clase política, pero tiene indudables ventajas, y una de ellas, esencial, es la que permite la transparencia y el conocimiento de los datos referidos a personalidades públicas”. Acto seguido, se afirma que “el comportamiento cívico de las autoridades es cuestión de especial interés para el ciudadano y su conocimiento también lo es”.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El número dos de Fabra pudo inscribir falsos empadronamientos Por: Toro sentado 21-07-10 18:27
Toro sentado
1
La Fiscalía investiga al 'número 2' de Carlos Fabra en la Diputación de Castellón Por: Toro sentado 20-07-10 17:57
Toro sentado
0
El juez de Nules ve "indicios racionales de criminalidad" en el presidente del PP y la Diputación, Carlos Fabra Por: Toro sentado 19-07-10 22:30
Toro sentado
4
cas Fabra Por: Toro sentado 07-06-10 09:14
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com