Foro- Ciudad.com

la Salzadella - Castellon

Poblacion:
España > Castellon > la Salzadella
21-07-10 18:19 #5768772
Por:Toro sentado

El número dos de Fabra pudo inscribir falsos empadronamientos
Vuelve a investigar el presunto fraude en un censo electoral en Castellón

ELPLURAL.COM

El fiscal jefe de Castellón, Javier Carceller, ha reabierto la investigación por la presunta manipulación del censo electoral en el Ayuntamiento de Vall d'Alba, que preside el popular Francisco Martínez, tras la denuncia presentada por los socialistas en esa localidad.

*
Noticias relacionadas
o La acusación popular pide más 20 de años de cárcel para Fabra
o Fabra, acusado de cobrar entre 300.000 y 500.000 euros por gestionar fitosanitarios

El fiscal responde así a la denuncia presentada ante la Fiscalía, dos meses atrás, por el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Vall d'Alba, Fernando Grande, después de la tramitada ante un juzgado poco antes de las últimas elecciones municipales, celebradas en mayo de 2007, según recuerda El País.

Presidente en funciones de Castellón
El alcalde de Vall d'Alba , Francisco Martínez, actualmente además presidente en funciones de la Diputación de Castellón, certificó entonces los empadronamientos, que cuestionan los socialistas. Según su portavoz, Fernando Grande el censo tiene "la misma credibilidad que la declaración de la renta de Carlos Fabra", en alusión a las varias imputaciones que enfrenta el dirigente popular.

Incremento en el censo
Antes de las elecciones de 2007, los socialistas descubrieron un aumento del censo electoral, que denunciaron ante el Instituto Nacional de Estadística (INE) y un juzgado. Aquel año, el censo de habitantes de la localidad aumentó en 200 personas, cuando el crecimiento habitual oscilaba entre 45 y 50 personas al año.

Las bajas
El INE solicitó al Ayuntamiento que justificase el incremento de habitantes y en respuesta el consistorio dio de baja a seis personas y certificó el empadronamiento del resto. Dos años después, en 2009, los socialistas presentaron otra protesta en el INE, en la que adjuntaban 183 nombres. Entonces, el Gobierno local dio de baja a 23. Y, un año después, tras otra denuncia ante el mismo organismo, con los mismos nombres que la alcaldía había certificado en dos ocasiones como correctos, dio de baja a otros 18.
Puntos:
21-07-10 18:27 #5768823 -> 5768772
Por:Toro sentado

RE: El número dos de Fabra pudo inscribir falsos empadronamientos
.vall d’alba reacciones al anuncio de que sigue abierto el proceso de investigación..
Martínez sospecha de que Fiscalía actúa bajo directrices del PSOE
El PSOE se ofrece a acudir a “todas las casas abandonadas con empadronados”.Insiste en que se demostrará que “no hay irregularidades” en los censos.

21/07/2010 R. D.

* comentarios (2)
* enviar
* imprimir
* valorar
* añade a tu blog
* Aumentar el tamaño del texto
* Reduce el tamaño del texto

Edición impresa en PDF
Página 20 edición papel

Esta noticia pertenece a la edición en papel.

Ver archivo (pdf)

El alcalde de Vall d’Alba, Francisco Martínez, aseguró ayer que el PSOE podría presentar una denuncia contra “cualquier vecino” que provocase que el Ministerio Público pidiese “documentación”. De este modo respondió a una pregunta sobre las investigaciones abiertas por la Fiscalía de Castellón por supuestas irregularidades en las inscripciones en el censo antes de las elecciones del 2007 pese a que haya informes oficiales del INE que descartan que haya anomalía alguna.

Martínez sostuvo que “respeto la justicia” y que “colaboraré” con la Fiscalía “en cuanto a la documentación” que haya que remitir, ya que afirmó estar seguro de que no se ha cometido “ninguna irregularidad”.

“Es que mañana, a usted también le puede presentar el PSOE una denuncia y, a lo mejor, también le piden pruebas”, remarcó.

Martínez recalcó que, como informó ayer este diario, el Instituto Nacional de Estadística (INE), que es “quien tiene la competencia en esta materia”, emitió un documento “clarísimo” que avalaba la actuación del Ayuntamiento, por lo que se ha mostrado convencido de que el “resultado de la investigación volverá a demostrar que no hay irregularidades”.

También recordó que el PP de Vall d’Alba obtuvo en las pasadas elecciones municipales 1.265 votos frente a los 567 del PSOE, lo que, a su juicio, demuestra que “las matemáticas no deben ser el fuerte del PSOE” cuando dice que “el supuesto empadronamiento irregular de 200 personas” pudo “garantizar la mayoría absoluta”.

HASTA EL FINAL // Por su parte, el secretario de organización provincial del PSPV-PSOE, Francisco Valverde, ha manifestado que el partido llegará “hasta el final” para intentar resolver la multitud de singularidades que se detectaron. Valverde ha indicado que el PSPV de Vall d’Alba está dispuesto a acompañar a la Fiscalía, si es necesario, a visitar todas las casas abandonadas que aparecen como el domicilio de las personas que se dieron de alta en el padrón de la localidad en el 2007. H
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Los peritos ratifican que los Fabra defraudaron 1,5 millones a Hacienda Por: assabentat_ 08-06-11 23:43
vwxyz
1
El juez de Nules ve "indicios racionales de criminalidad" en el presidente del PP y la Diputación, Carlos Fabra Por: Toro sentado 19-07-10 22:30
Toro sentado
4
Despues de 6 años, Sobre Fabra, "el partido no ha abordado el tema" Por: Toro sentado 05-07-10 14:55
Toro sentado
1
cas Fabra Por: Toro sentado 07-06-10 09:14
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com