Foro- Ciudad.com

Chóvar - Castellon

Poblacion:
España > Castellon > Chóvar
24-12-13 13:15 #11765672
Por:No Registrado
Peter Lim es el Sheldon Adelson de Valencia. Detras esta Fabra y Laporta
Cuando Joan Laporta se entrevistó con Peter Lim el pasado 20 de septiembre en Singapur, la primera referencia que le hizo el empresario fue hacia el Gran Premio de Europa de Fórmula 1. El magnate ya conocía al Valencia, puesto que unos meses antes había mantenido un breve contacto con el entonces presidente blanquinegro Manuel Llorente, pero le confesó al abogado que su primera referencia de la capital del Turia fue a través de la carrera disputada en el circuito urbano.

Laporta se entrevistó con Lim para proponerle, de la mano de exconsejero del club de Mestalla Antonio Sesé, la posibilidad de comprar la entidad. Lim les expresó su interés, se quedó un amplio dossier sobre los estados contables del club, pero dicha operación no llegó a buen puerto puesto que por entonces la Fundación seguía intentando convencer al Bankia para refinanciar los créditos y evitar la venta.

Pero con Peter Lim de nuevo en la parrilla de salida, su pasión por la Fórmula 1 dará mucho que hablar. Según pudo confirmar ayer LAS PROVINCIAS, al magnate le une una estrecha amistad con Bernie Ecclestone, con el que siempre se reúne cuando se celebra la prueba nocturna de Singapur, de la que Lim es uno de los organizadores.

El magnate no sacó a relucir dicha vinculación con la Fórmula 1 en la reunión que mantuvo con Alberto Fabra, pero conoce al detalle todo lo sucedido para que Valencia haya salido del calendario de competición. Cuando la Generalitat negoció la suspensión del contrato con Ecclestone, siempre se dejó una puerta abierta a una futura iniciativa privada.

El elemento que eliminó el Gran Premio de Europa fue el canon que el Consell tuvo que pagar por las cinco carreras que de disputaron en Valencia: más de 120 millones de euros. Si Peter Lim se convierte en nuevo dueño del club de Mestalla no es, por tanto, una quimera pensar en la posibilidad de hacer números para el retorno de la prueba. Eso sí, sin dinero público y con el condicionante de que a Ecclestone le convencía la prueba urbana de Valencia y que le une una estrecha relación con el empresario.

Peter Lim se marchó encantado del trato que recibió en su corta, y secreta, visita a Valencia y ordenó a sus colaboradores más estrechos que recopilaran toda la información referente a las posibilidades económicas de la ciudad en los próximos años. El magnate se llevó a Singapur desde informes que reflejan el proyecto de la Marina hasta los que aconsejan la paralización, hasta que lleguen tiempos mejores, del proyecto del Parque Central.

Pero si Lim aterriza en Valencia es para invertir en el fútbol. Sus colaboradores sostienente que los demás negocios no se los planteará hasta que no vea madurar su proyecto deportivo. Claro está, todo depende de que su oferta reciba el visto bueno de Bankia.

El empresario, según pudo confirmar éste periódico, no es amigo de las subastas. Aunque haya amasado su fortuna en el mundo de la bolsa y sea conocido sobre el parquet bursátil como el 'rey de las comisiones'. Lim considera que su propuesta es muy complicada de superar y espera la respuesta llegue antes del 13 de enero, puesto que mantiene el deseo de reforzar al equipo en el mercado de invierno.

El inversor reconoció a Salvo, en la última ocasión en la que coincidieron en Madrid con motivo de la gala de la LFP donde acudió como invitado de Jorge Mendes, que quiere quitarse con el Valencia la espina que tiene clavada con los intentos de compra del Liverpool y el Atlético. En la primera operación el banco, la situación era parecida a la de Bankia, se decidió por la vía americana. Por eso su oferta en 2013 ha sido tan contundente.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Còmo estamos en la Comunidad Por: No Registrado 10-04-15 01:00
No Registrado
0
Golpe de Estado Por: No Registrado 15-12-13 00:09
No Registrado
1
La crisis no la olvideis porque está ahi Por: No Registrado 14-11-11 23:59
No Registrado
3
Romance de la teniente (chovarsinfiestas.com) Por: No Registrado 07-09-09 19:34
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com