Foro- Ciudad.com

Trebujena - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Trebujena
23-01-10 17:56 #4460949
Por:No Registrado
Plaza de España


Certamen Nacional de Charangas y Fanfarrias

BASES DEL CONCURSO DE CHARANGAS Y FANFARRIAS

PRIMERA.- El I Certamen Nacional de Charangas y Fanfarrias Villa de Trebujena se celebrará el día 17 de Abril de 2010.
La sedes de las actuaciones serán la Plaza Joselillo el Vazquez, plaza de Andalucía y calle Moreno de Mora.

SEGUNDA.- El plazo de inscripción comprende del 15 de Enero al 19 de Marzo de 2010. Las solicitudes para participar en el Certamen serán dirigidas mediante correo, e-mail o fax a:
DELEGACION DE CULTURA – PLAZA DE ESPAÑA, 1 11560 TREBUJENA – CÁDIZ.
Email: delcultura@gmail.com – delcultura@trebujena.es
Fax: 956165004
Teléfonos: 956395362 – 956395028 ext. 25
TERCERA.- Podrán participar las Asociaciones/Charangas musicales de ámbito nacional. Profesionales o Aficionados
CUARTA.- El número de músicos por cada charanga será entre 7 y 20 músicos.
Antes de empezar la interpretación de cada charanga, la Organización controlará el número de músicos inscritos por charanga.
Ningún músico podrá intervenir con dos charangas inscritas en el certamen.
Todas las charangas participantes pueden presentarse con su correspondiente director, sin estar obligados a ello. El director no contará como un músico dentro del cupo.
QUINTA.- El número de charangas participantes es de un máximo de 8.
Si el número de solicitudes fuera superior al número de plazas, se efectuará un sorteo para determinar las que participan. Las Charangas que no resultasen elegidas, constituirán un turno de reserva para cubrir las renuncias que pudieran producirse.
En la siguiente edición del Certamen se le guardaría una plaza para la participación de las que no resultasen elegidas en el sorteo.
En caso de tener que realizarse el sorteo de elección de las charangas para la participación el Certamen, tendría lugar el 26 de Marzo de 2010 en el salón de plenos del Ayuntamiento de Trebujena, pudiendo asistir al mismo dos representantes de cada charanga inscrita. Ese mismo día se le comunicaría a todas las charanga el resultado de dicho sorteo.
SEXTA.- Las charangas elegidas para participar en el certamen tienen un plazo máximo de 7 días desde que se le comunique su elección para cualquier retirada del mismo, tras este plazo dicha charanga esta comprometida a participar en el certamen, sin renuncia alguna.
SEPTIMA.- La fecha de actuación para las charangas y fanfarrias es el 17 de Abril de 2010.
La hora de comienzo del Certamen será a las 16 horas del citado día.

OCTAVA.- La actuación de cada charanga será de un máximo de 90 minutos interpretando temas de su libre elección
NOVENA.- Todas las charangas participantes tendrán 300€ por desplazamiento y Dietas.
DECIMA.- Se concederán los siguientes premios:
• 1º Premio………………. 700 €
• 2º Premio………………... 500 €
• 3º Premio………………... 300 €
No se declarará ningún premio desierto. Tampoco se establecerá ningún premio “ex aequo”.
Se entregará un diploma acreditativo con la inscripción del puesto conseguido y un obsequio de participación.
UNDECIMA.- Todas las charangas y Fanfarrias actuaran en los tres escenarios dispuesto por la organización. Las Charangas y Fanfarrias desfilaran en un recorrido no superior a 300 metros a los diferentes escenarios donde actuarán. A estos efectos, las charangas y fanfarrias participantes deberán estar media hora antes del desfile en el lugar de inicio del recorrido. Durante el mismo serán acompañados por un miembro de la Organización.
DUODECIMA.- El Comité Organizador establecerá la composición y miembros del jurado, el cual estará compuesto por personalidades del mundo de la música y del mundo de la charanga y Fanfarrias cuyos nombres serán revelados el día del certamen.
DECIMOTERCERA.- El Jurado estará compuesto por tres personalidades del ámbito de la música y de las charangas.
Las valoraciones del jurado en el certamen son las siguientes:
Con un porcentaje del 10%, el desfile previo al certamen, valorando la animación en la calle, las piezas interpretadas y la sonoridad.
Un 45%, para la sonoridad, interpretación, afinación y musicalidad en las obras del certamen.
Y con 45% para la puesta en escena, vestuario y animación, en el escenario.

El fallo del Jurado se dará a conocer al término de los actos protocolarios.
DECIMOCUARTA.- Las charangas al rellenar la ficha de inscripción para el certamen, se están comprometiendo firmemente, y bajo firma y datos aportados, a participar en el mismo y a cumplir con todas las normas expuestas.

DECIMOQUINTA.- Las decisiones adoptadas por el Comité Organizador en la ejecución del desarrollo de las presentes bases, así como el Fallo del Jurado, serán inapelables.
DECIMOSEXTA.- La inscripción en el Certamen implica la completa aceptación de las presentes bases.

Trebujena a 5 de Enero de 2010

Hoja de Inscripción

Nombre de la Charanga:

Nombre, apellidos y Dni del representante:

Calle: Nº
Localidad Provincia C.P
Teléfono Fijo: Teléfono Móvil
Email:
Web:

Número de Participantes:
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Sobre la cuestión catalana Por: A. Justo 31-01-15 16:58
No Registrado
13
FOTOS Por: No Registrado 05-10-09 22:32
No Registrado
0
Vinos de Trebujena Por: No Registrado 14-03-09 08:20
No Registrado
0
FLamenco con la musica del Mundo Por: No Registrado 07-06-07 11:59
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:09/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com