Foro- Ciudad.com

San Fernando - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > San Fernando
23-03-10 15:22 #4959621
Por:No Registrado
El PSOE ataca a Pérez Reverte, que no es de la ceja, de quien dice no saber qué pinta en Cadiz 2012
El PSOE ataca a Pérez Reverte, que no es de la ceja, de quien dice no saber qué pinta en Cadiz 2012


martes, 23 de marzo de 2010
LIBROS - EL ASEDIO El ataque se ha producido de manera indirecta, al pedir aclaraciones sobre el papel de Pérez-Reverte en 'Cádiz 1812'. El encargado de arremeter contra un escritor de éxito que claramente no es de la ceja como tampoco es afín al PP, ha sido el que fuera primer consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Rafael Román, hermano de José María Román, alcalde de Chiclana y cercado por escándalos urbanísticos notables. Pues Román, que es portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cádiz pidió ayer explicaciones a Teófila Martínez por la presencia del escritor en la Comisaría de la Exposición Cádiz 1812. Recuérdese que al menos dos libros de Pérez Reverte están relacionados directamente con Cádiz, su ya famoso "Trafalgar" y el muy reciente "El asedio" cuya acción transcurre en el Cádiz de 1811 y 1812 y que añora aquella España liberal y decente que pudo ser y no fue.

Román pidió ayer al equipo de gobierno del Ayuntamiento que aclare el cometido que desempeñará el escritor y académico Arturo Pérez-Reverte como comisario de la exposición Cádiz 1812, ya que en el anuncio de adjudicación provisional de dicho puesto se recoge que recibirá por el contrato de servicio 150.000 euros. En el transcurso de una rueda de prensa en el propio Ayuntamiento, a la que compareció junto con otros ediles socialistas, Román se preguntó en qué empleaba el dinero el equipo de gobierno del Ayuntamiento, "que dice que no tiene ni para fotocopias, ni para bolígrafos, ni para papel, y ahí está el contrato".

Asimismo añadió que por el 10 por ciento de ese importe, "que asciende a casi 30 millones de pesetas, un catedrático de primer nivel, un especialista de primer rango o un historiador harían lo mismo". Luego afirmó que "ser embajador de Cádiz es una honra, no tiene precio, y dado el momento de austeridad que vivimos vamos a preguntar cuál es su cometido, si incluye algo más que la comisaría de la exposición o lo incluye todo, para que se nos aclare el asunto".

Previamente el portavoz municipal socialista reivindicó el papel de la inversión pública en el Ayuntamiento, "por los ataques que se producen a otras administraciones, cuando son la Junta de Andalucía y el Gobierno los que invierten en Cádiz", de lo que puso como ejemplo la financiación por la Junta del cien por cien del coste de la remodelación de la guardería municipal de la calle San Juan de Dios, igual que la rehabilitación de la Casa de los Lila en la cales Sopranis para la Delegación Municipal de Urbanismo. Asimismo dijo que la remodelación de los alrededores del Mercado Central se iba a financiar mediante el Plan E del Gobierno central. "El Ayuntamiento tiene sequía inversora, menos para la tribuna del Carranza, que quizás la pague la Zona Franca".

Desde el Ayuntamiento de Cádiz no se hizo ningún comentario sobre la designación de Pérez -Reverte, si bien fuentes del PP señalaron que no se podía cuantificar lo que ha supuesto para Cádiz que decidiera recientemente presentar aquí su último libro y que con ese motivo periodistas de toda España permanecieran en la ciudad durante dos días. También aludieron a los 450.000 euros invertidos en la campaña Resistencia 2012 del Ministerio de Igualdad y a los 140.000 de las dos noche de Luces de la Libertad del Consorcio.

https://ww.porandalucialibre.es/actualidad/actualidad_general/el_psoe_ataca_a_perez_reverte%2c_que_no_es_de_la_ceja%2c__de_quien_dice_no_saber_que_pinta_en_cadiz_2012.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
saber de 2 chicas de san fernando Por: No Registrado 01-04-13 23:47
No Registrado
1
Los ex Delphi cortan carreteras y dirigen su ira hacia el PSOE Por: No Registrado 27-11-10 17:59
No Registrado
0
La emprenden a tomatazos contra la sede del PSOE de Conil de la Frontera Por: No Registrado 17-08-10 17:06
No Registrado
0
VPO - Sorteo de 29 viviendas protegidas en SAN FERNANDO (CADIZ) Por: pedro 09-09-06 22:40
pedro
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com