Foro- Ciudad.com

San Fernando - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > San Fernando
27-11-10 17:59 #6602766
Por:No Registrado
Los ex Delphi cortan carreteras y dirigen su ira hacia el PSOE
Los ex Delphi cortan carreteras y dirigen su ira hacia el PSOE

A las once de la mañana interrumpieron el tráfico en La Isla y Puerto Real · Las sedes socialistas, objetivo de las protestas


F. Rufo / E. Cañas / A. Rivera Puerto Real/El Puerto/san Fernando | Actualizado 27.11.2010 - 05:01

Nueva jornada de protestas de los ex trabajadores de Delphi. A la misma hora, los antiguos operarios de la multinacional se dirigieron a diferentes puntos viarios de la Bahía para protagonizar cortes de carreteras. En esta ocasión, además, se dirigieron a las sedes del PSOE donde volvieron a lanzar consignas en contra del incumplimiento de los acuerdos.

La hora elegida fue las 11 de la mañana. Tanto en El Puerto como en San Fernando y Puerto Real, se dirigieron desde los centros donde siguen recibiendo los cursos de formación para ir a su destino.

En Puerto Real, una treintena de ex empleados cortaron el tráfico en la CA-35, a la altura de la antigua Delphi, e impidieron la entrada y salida a la capital gaditana. Se originaron largas colas de tráfico que quedaron disueltas rápidamente, ya que la protesta apenas duró 10 minutos.

En El Puerto, los ex trabajadores de Delphi decidieron en torno a las diez de la mañana acudir a la sede local del PSOE, ubicada en la céntrica calle Ximénez de Sandoval, para entregar una carta donde se incide en los compromisos de recolocación firmados por la Junta. Sin embargo, el algo más de un centenar de empleados que participó se encontró con la Casa del Pueblo cerrada (ésta, por regla general, está abierta únicamente en horario de tarde). Por ello, decidieron marchar al Ayuntamiento, situado muy cerca de la sede socialista, ya que su intención era también la de mantener un encuentro con los ediles del PSOE. No obstante, antes de dirigirse hacia el Consistorio, algunos lanzaron huevos contra la fachada de la sede.

En el Ayuntamiento, el alcalde, Enrique Moresco (PP), ante la ausencia de representantes socialistas, les comunicó que quería mantener un encuentro con ellos. En la reunión, que duró unos cinco minutos, el regidor portuense hizo hincapié en que El Puerto era la segunda ciudad con un mayor número de trabajadores en la planta puertorrealeña por lo que garantizó su "apoyo" en las reivindicaciones de estos ex empleados.

Mientras tanto, el resto de ex trabajadores se concentró a las puertas del Ayuntamiento coreando lemas en contra de la Junta, a la que se acusa de incumplir sus compromisos. Finalmente, la reunión con los ediles socialistas se celebró en torno a la una y media de la tarde en la sede del PSOE en el Ayuntamiento y a ella acudieron cinco ex empleados de la planta de Delphi. En ella, le hicieron entrega del manifiesto y le mostraron a los ediles un vídeo que contenía una intervención del presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, en un mitin en Jerez asegurando que no dejarían "tirados" a este colectivo. García de Quirós se comprometió a remitir el escrito a los órganos superiores de su partido y les aseguró que la Consejería de Empleo está buscando una salida a su situación.

En San Fernando, un centenar de ex trabajadores de Delphi intensificó sus acciones de protestas cortando el tráfico rodado en la autovía CA-33 a su paso por el municipio isleño durante un cuarto de hora. La protesta se llevó a cabo poco antes de las once de la mañana tras una reunión que los ex operarios mantuvieron a primera hora y en la que decidieron nuevamente llevar sus reivindicaciones a la calle e intensificar las medidas de presión de los últimos días.

Aunque el corte de tráfico no se prolongó más del cuarto de hora, las retenciones en la variante -y en ambos sentidos de la CA-33- se produjeron con efecto inmediato. El caos circulatorio se dejó notar, aunque fue breve. Tras el corte de la variante, los ex-Delphi se desplazaron por la calle General Pujales y las inmediaciones del Parque Almirante Laulhé hasta la sede del PSOE local, ubicada en la calle Arenal. Allí corearon consignas contra la Junta de Andalucía, a la que recriminan que no cumplan lo acordado, y acusaron a los socialistas de su precaria situación, reclamando trabajo para la Bahía.

La protesta, tanto en el corte de la autovía como en la sede del PSOE, fue bastante tensa. Contra la Casa del Pueblo isleña también llegaron a lanzar varios huevos.

https://ww.diariodejerez.es/article/provincia/846376/los/ex/delphi/cortan/carreteras/y/dirigen/su/ira/hacia/psoe.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Los sindicatos amenazaron a ex trabajadores de Delphi si no asistían a un mitin del PSOE Por: No Registrado 16-03-12 09:57
No Registrado
0
Griñán retribuye a Fermín del Moral, denunciado por desviar dinero de empresas públicas al PSOE, con la dirección de una empresa pública Por: No Registrado 24-11-10 16:30
No Registrado
0
El PSOE ataca a Pérez Reverte, que no es de la ceja, de quien dice no saber qué pinta en Cadiz 2012 Por: No Registrado 23-03-10 15:22
No Registrado
0
Encuestas andaluzas: La crisis, los fracasos y los escándalos, claves del bajonazo del PSOE andaluz Por: No Registrado 22-02-10 12:26
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com