Foro- Ciudad.com

Puerto Serrano - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Puerto Serrano
23-01-12 18:18 #9489644
Por:navegante76

Puerto Serrano en FITUR
Buenas forer@s. Como cada año en Enero se celebra FITUR en Madrid, una feria internacional de turismo de las más importante del mundo. Llevo asistiendo a la feria de manera contínua en los últimos años y nunca había información específica de nuestro pueblo, como mucho encontrabas información de la sierra de cádiz y poco más en el pabellón de Andalucia si te ibas al stand de la provincia de Cádiz. Este año para mi gran sorpresa ha sido diferente, ante mi perplejidad había un folleto dedicado unica y exclusivamente de Puerto Serrano. Eso sí, muy escueto, con unas cuatro o cinco fotografías y un breve texto de diez a doce líneas. El texto que se titula "Naturaleza y Relax" en cuestión dice así:

"Pueblo blanco, apacible y hospitalario, situado entre las sierras subbéticas gaditanas y el rio Guadalete. Los yacimientos cercanos a Puerto Serrano confirman la presencia del hombre en estas tierras desde el Paleolítico y su continuidad durante la colonización romana e hispano-musulmana. Entre sus monumentos despiertan gran interés la Parroquia de Santa María Magdalena, el Molino de Siré (antiguo convento carmelita) y la Ermita de la Magdalena. Una de las especialidades policheras son los caracoles de caldo negro y picante y las cabrillas en salsa. En la repostería tradicional sobresalen las tortas de hornazos. De su calendario festivo destaca el Toro del Aguardiente, los Carnavales y la Romería de Santa María Magdalena."

El texto también está en inglés. Pero ahora digo yo, ¿dónde se alojarían esos turistas potenciales? En Puerto Serrano aún no tenemos ni un sólo hotel, y sin embargo, ahí estamos, ofertando nuestro pueblo en una de las ferias más importantes de turismo. Que cada cual saque sus conclusiones. Saludos.
Puntos:
23-01-12 18:47 #9489816 -> 9489644
Por:campi cortador

RE: Puerto Serrano en FITUR
hola navegante, tu nombre me representa ami e viajado por muchos sitio,trabajando y viajes de negocios,fitur lo e visitado varias veces y es cierto y tienes toda la razon,que se le puede ofrecer al visitante aqui? un vaso de caracoles y una torta hornazo,o el museo del carnaval,pero antes de que se haga de noche,con lo bonito que es toleta y lo que alvergaria,en fin que vengan y que gasten en los pueblo de alrrededor,que si que hay cosas que ver y hay donde alvergarse,

me gustaria ver mi pueblo cambiado,por lo menos en este aspecto.

gracias por tu informacion.un saludo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Para esto querian las representaciones de mancomunidad Por: gippuertoserrano 06-04-14 21:48
Azote de incautos
15
Dichos Populares: "Poner pies en polvorosa". Por: navegante76 13-07-12 12:56
navegante76
0
q tal polichero Por: No Registrado 03-03-09 16:11
paboda
7
MUCHO PROTESTAR PERO ................. Por: No Registrado 12-01-09 12:48
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com