Foro- Ciudad.com

Puerto Serrano - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Puerto Serrano
02-04-14 00:25 #11961956
Por:gippuertoserrano

Para esto querian las representaciones de mancomunidad
El PP propone este viernes en el Pleno la salida de Arcos de la Mancomunidad

El Partido Popular (PP) ha confirmado su deseo de que Arcos rompa su vinculación con la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz. Por lo pronto, este viernes tiene lugar una nueva sesión plenaria en la que el partido que cogobierna el Ayuntamiento mostrará una vez más su rechazo al cambio estatutario pretendido por el Gobierno de la institución comarcal.

Como ya ha explicado el PP en más de una ocasión a través del propio alcalde, los casos de enchufismo en la Mancomunidad y su escasa gestión en el municipio son argumentos de peso para que Arcos salga de la administración serrana. Sin embargo, para que ello fuera factible se requiere apoyo junto a los hipotéticos siete votos del PP.

En este sentido, Ai-Pro, socio de gobierno del PP en el Ayuntamiento, convocó a las 20.00 horas de ayer una reunión para conocer la opinión de su militancia ante la posible salida de la ciudad de la Mancomunidad, aunque su portavoz y secretario General, Manuel Erdozain, señalaba antes que Ai-Pro no ha tomado una decisión en firme porque es “un tema susceptible que hay que analizar con los compañeros concejales y la ejecutiva”. Lo que sí está claro es el que PSOE votará en contra de la salida y, por ende, en contra de la propuesta popular. Su portavoz en este caso, Rafael Barrios, manifestaba en la última rueda de prensa del partido que no es conveniente la salida de Arcos de la Mancomunidad, una institución, explicó, que debe tener representación y participación del mayor municipio de la comarca. Y es que la población de Arcos representa casi el 30 por ciento de la Sierra. Barrios añadió que una ciudad como Arcos “debe luchar” desde las instituciones por los mejores servicios para el ciudadano y no abandonar un órgano democrático con tanta tradición.

El único concejal del grupo Ven-T, Antonio Ortiz, ya tiene claro que su voto será a favor del PP porque entiende que la Mancomunidad es “otra forma de gastar dinero, y a España le sobra la mitad de político. Hay que reducir gastos. Mancomunidad es una institución donde llega el dinero y donde se pierde. Lo que hace falta es el dinero productivo, ni más instituciones ni más gente enchufada”.
Con estos argumentos, el concejal independiente de Ven-T apoyará la propuesta del PP, para añadir “que el día en que se tire de la manta y se vean los dineros de Mancomunidad de la Sierra de Cádiz, más de uno nos echaremos las manos a la cabeza”.

https://ndaluciainformacion.es/arcos/391895/el-pp-propone-este-viernes-en-el-pleno-la-salida-de-arcos-de-la-mancomunidad/
Puntos:
02-04-14 11:30 #11962357 -> 11961956
Por:LuzdeSosa

RE: Para esto querian las representaciones de mancomunidad
Hombre señor@s del gip, no me negaréis que mancomunidad es un nido de enchufados que no aporta nada a la creación de empleo a no ser que sean los que ya están dentro y sean afines a ellos. Eso es algo ya sabido y sería muy conveniente que tomará las riendas otro partido para ver qué es lo que realmente se ha estado haciendo
Puntos:
02-04-14 12:29 #11962454 -> 11962357
Por:gippuertoserrano

RE: Para esto querian las representaciones de mancomunidad
Justo al pasar las elecciones se peleaban por la mancomunidad siendo la principal prioridad, ahora que ven que no la pueden coger tratan de desmantelarla. Es como el perro del hortelano, ni come ni deja comer.
Si la controlan ellos es una institución muy importante, vital para la sierra. Si no la controlan ellos es un gasto inútil y hay que desmantelarla.
Es un cinismo con el que no puedo
Puntos:
02-04-14 12:57 #11962494 -> 11962454
Por:LuzdeSosa

RE: Para esto querian las representaciones de mancomunidad
Hombre, no te digo que sea el PP el que la coja, por otro lado motivo obvio pues es el otro gran partido que nunca ha tenido participación en su dirección, sino algún otro que sacara los trapos sucios. Vosotros en el pueblo tenéis ahora una posición privilegiada para hacer lo mismo y os comunico ahora, por si no lo sabéis, que el Gómez ha dimitido y también hay mucho que barrer en el pueblo. Ya que no pertenecéis al PP pues no comulgáis con sus directrices, algo que os aplaudo sinceramente pues si es así habéis demostrado que anteponéis Puerto Serrano al partido y es algo que se debe hacer, os invito a que hagáis de bisagra y permitáis un cambio de gobierno en el pueblo que bastante falta hace y que conste que nunca me he destacado aquí por defender ni a PSOE ni a IU. Si hacéis esto seguramente conseguiréis que mucha gente os apoye en las próximas elecciones pues lo de un partido independiente en Puerto Serrano es algo en lo que creía mucha gente y apoyando a IU la verdad es que no dáis sensación de cambio sino de continuidad de más de lo mismo.
Puntos:
02-04-14 13:24 #11962537 -> 11962494
Por:gippuertoserrano

RE: Para esto querian las representaciones de mancomunidad
Bueno aqui hay que aclarar una cosa antes de nada. La decisión de no apoyar la alcaldía del PSOE tras las elecciones no vino impuesta por la provincial, fue una decisión tomada tras una reunión con gente del Partido Socialista la que nos motivo a no apoyar su proyecto de gobierno.
Tras ver su postura con proyectos como el de La Mota, en la que un inversor privado se interesa por Puerto Serrano y el Grupo del PSOE en un principio lo rechaza en bloque la verdad es que respalda la decisión que en su momento tomamos, creo recordar ademas que la decisión fue unánime.

Ahora mismo no tengo confirmación oficial de la renuncia del alcalde aunque es un rumor que parece llevar mucha fuerza, me gustaría hablar en ese caso con los 2 grupos para ver que proponen para este año y poco que queda de legislatura. Teniendo en cuenta que mi condición de concejala no adscrita me impide formar parte del gobierno local (no puedo aspirar a un puesto mayor al que ostentaba cuando renuncié al grupo popular), simplemente me preocupa que va a suceder en el pueblo en este ultimo tramo. Por ello espero que las cosas no se tomen a la ligera.

De todos modos agradezco el consejo.
Puntos:
04-04-14 10:17 #11965281 -> 11962537
Por:Tadeo Jones

RE: Para esto querian las representaciones de mancomunidad
Estoy totalmente de acuerdo con las declaraciones del portavoz del grupo Ven-T Antonio Ortiz, lo ha definido muy bien.
Al grupo GiP,antes Pp, la decision de no apoyar al Psoe fuese cual fuesa el motivo, es respetable, pero eso de que por no aprobar el Plan de La Mota, respaldara esa decision me parece de broma, es que por esa regla no creo que a nadie les gustase, y digo ni a los de tu partido ni votantes,escuchado por mis oidos, lo que montasteis con la bajada y luego la subida de los sueldos, pero vamos..
Ahora que vas por libre y que vas a trabajar por el pueblo a tenor de lo que esta pasando, no te parecen motivos mas que suficientes para hacerlo ya, pregunto.
Tenemos a dos exalcaldes que han huido por la puerta de atras y el rabo entre las patas cuando la justicia planea por sus cabezas, estos que tanto quieren al pueblo solo han hecho de el un pueblo destrozado, arruinado, un pueblo inerte que tras 22 años no han sido capaces ni de crear nada para su progreso, solo les ha ineresado su propio beneficio.
Tenemos unas arcas despoliadas,un pueblo arrruinado, sus trabajadores sin cobrar, enchufismo por cada rincon, no te parece motivos para cambiar esto,pregunto.
Como dice LuzdeSosa, tienes la llave en tus manos y en ti esta la decision de cambiar esto o hacer oidos sordos y seguir con lo que tenemos, en tus manos esta quitarle al pueblo esas cadenas que le fue puesta hace tantos años y empezar de nuevo.
Queda un año para las elecciones,y en este año creo que se pueden hacer muchas cosas y cambiar esto, y que la gente confie en tu proyecto, sino lo veo negro para tu nuevo proyecto.
No lo hagas por el Psoe, hazlo por tu pueblo, no lo escuchas agonizar.
Puntos:
04-04-14 10:34 #11965303 -> 11965281
Por:Tadeo Jones

RE: Para esto querian las representaciones de mancomunidad
https://ww.lavozdigital.es/cadiz/v/20140404/cadiz/causas-judiciales-fuerzan-salida-20140404.html.
Puntos:
05-04-14 01:33 #11966375 -> 11965281
Por:nombredeusuariolibre

RE: Para esto querian las representaciones de mancomunidad
De rabo entre las piernas nada, Pedro se marchó para dar paso a Francisco por una inhabilitación que demuestra una persecución, pues los motivos estaban "cogidos con pinzas" pero bueno, IU acata las decisiones judiciales.
Y Francisco cometió el error de querer ayudar a todo el pueblo, pero claro, vosotros de eso ni idea, vosotros solo sabéis quemar camiones de basura.
No tenéis ni idea de lo que es gestionar un ayuntamiento, os creéis que por sentaros en una sillita en la biblioteca con una sonrisita irónica ya esta todo hecho. ¿Que sabréis ustedes de ayudar a los demás, de preocuparos por alguien que no seáis vosotros mismos?
Vosotros que tanto defendeis la legalidad, ninguno de vuestros concejales a los que este Ayuntamiento ha contratado presentó su acta de Concejal, curioso, las leyes cuando perjudican a los demás si, cuando me perjudican a mi es mejor hacer oídos sordos.
Hay que ser consecuentes y tener principios.
Viva IU, Viva Puerto Serrano
Puntos:
05-04-14 14:11 #11966708 -> 11966375
Por:ALADINO 1

RE: Para esto querian las representaciones de mancomunidad
Oye que ha esta altura ya ya sabemos quienes metierion fuego al camión y del psoe no fueron, chorizos es lo que qais.
Puntos:
05-04-14 15:02 #11966742 -> 11966375
Por:Tadeo Jones

RE: Para esto querian las representaciones de mancomunidad
De rabo entre las piernas si, y por la puerta de atras, se marcho cagado hasta las trancas y los motivos estan saliendo por todos lados, mas que con pinzas esta cojido por las orejas.
Este le ha ayudado a quien le da la gana, asi de claro, porque metia a unos dandole los diez dias con solo una llamada y ha otros les hacia llevar montones de papeles, porque en mi calle hay uno que ha ido 4 veces en un año y lo decia que el gomez se lo daba cada vez que queria,asi que no ayudo al pueblo mas bien ayudo a quien le daba la gana.
Ustedes sique sabeis gestionar un ayuntamiento,esta claro, asi lo teneis, arruinado, lleno de enchufados y llenandose los buches unos cuantos de ustedes. esa es la ayuda que haceis,y lo legales que sois.
Si el ayuntamiento contrato a un conceja socialista y ellos saben que eo esta prohibido porque lo hacen?, ademas hay un concejal de iu contartado tambien,de que iodos sordos hablas chaval.
Hay que ser muy consecuentes tener principios, y dignidad.
Viva yo y viva Puerto Serrano.
Puntos:
02-04-14 17:24 #11962837 -> 11962494
Por:El alfa

RE: Para esto querian las representaciones de mancomunidad
Anteponer Puerto Serrano al partido!!!!!!!!!!!!!

ya se vera.

y tu mismo has dicho que lo del pacto con el psoe no provenía de arriba, que a sido una decisión tuya y lo dejaste tal cual estaba o parecido.
Puntos:
05-04-14 13:39 #11966672 -> 11962837
Por:la noria2013

RE: Para esto querian las representaciones de mancomunidad
Nombredeusuariolibre pedro no le ha dao pasa al gomez, lo han hechao por corrupto y ha estao utilizando el gomez porque tenia muchos votos y lo ha pringao tambien, y el que entra ahora le quea dos fandangos,pero ha saver en que manos caera puerto serrano en las proximas, lo que si esta claro que me gustaria saver que daño hicisteis ha la persona que os yeva por la caye de la amargura
Puntos:
05-04-14 13:54 #11966689 -> 11966672
Por:LuzdeSosa

RE: Para esto querian las representaciones de mancomunidad
Oigan y digo yo: ¿el juez y el fiscal que están investigando y condenando también son contrarios a IU? Porque a mi parecer pocos jueces votan en el pueblo por lo que la política local se la repantinfla, sólo aplican la ley. ¿O es que la ley exime a los que enchufan descaradamente, asaltan supermercados...? Si es así a ver qué es lo que queréis los de IU. Como ya os dijeron otra vez ¿por qué no asaltáis la cooperativa para dar de comer a los necesitados del pueblo?
Puntos:
05-04-14 21:27 #11967173 -> 11966689
Por:No Registrado
RE: Para esto querian las representaciones de mancomunidad
Coincido con noria en que pedro no dejo paso a mi me parece que se fue temiendole a la quema pero por otra parte el gome no es un niño y asta donde yo se lo avisaron mas de una vez de donde se estaba metiendo asin que no le heche la culpa a nadie ahora
Puntos:
06-04-14 21:30 #11968113 -> 11966689
Por:LuzdeSosa

RE: Para esto querian las representaciones de mancomunidad
Lleváis razón pero entonces... Qué sistema de gobierno defendéis? La política por desgracia es necesaria y lo que yo pienso que ya que hay que tenerla lo mejor es la alternancia y más después de tener un partido tanto tiempo y que salga lo que está saliendo y que conste que me da igual el partido que entre mientras que no sea el mismo que lleva ya 22 años y que funciona como funciona
Puntos:
06-04-14 21:48 #11968140 -> 11966689
Por:Azote de incautos

RE: Para esto querian las representaciones de mancomunidad
Hombre aquí no estamos pidiendo que se cambie el sistema democrático, aquí, por lo menos yo, pido unos politicos honrados consecuentes y con vocación de servicio al pueblo, no un grupo de gente que quieran vivir a costa del ciudadano, mientras los engañan.

Hablas de cambio, pero hombre de Dios que cambio va a ver, de caras en los cargos, no va a ver otro, porque al final todo seguirá igual, igual, cambiarán los enchufados como ya he dicho, simple y llanamente, por lo tanto, después de ver ya varias elecciones, y ver los cambios que hay después, que me vas a decir a mí. Luz de Sosa cuando los enchufados de ahora se les vayan acabando el contrato, serán relevados por otros afines a los nuevos ganadores, y al final, seguirá habiendo una piara de inútiles cobrando de todos nosotros por haber dado vivas al idolillo de turno, y como ya dije, los que no comulgamos con estos seguiremos pagando impuestos, para que estos sigan desayunando a costa nuestra y los peores, verán como pasan a desayunar, mientras siguen dias tras días en la esquina por no tener trabajo, y para empeorar las cosas, algunos de esos que están en las esquinas, habrán sido los pegacarteles de los ganadores, pero claro... los enchufados serán otros. Este es el resumen de este sistema, no hay otro.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La paradoja del dinero Por: pifbull 02-07-12 22:45
pifbull
0
El Ayuntamiento de Puerto Serrano exige un plan para el absentismo escolar Por: elzorron 08-12-11 15:21
navegante76
4
para el psoe Por: meco 13-06-11 10:30
meco
0
PARA GODOFREDO EL DEL NOMBRE FEO Por: Polichera 02-12-09 15:27
arroyito
8
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com