Foro- Ciudad.com

Puerto Serrano - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Puerto Serrano
04-10-11 22:08 #8869643
Por:Azote de incautos

Respuesta a Libertad y Pluralidad
Amigo Libertad, la cartas que debéis jugar no te la voy a decir, vosotros sabréis cual es, pero lo que critico amigo, es que aquel aciago año donde distéis el apoyo a IU, solo y únicamente por razones personales, que como comprenderás no las voy a decir aquí, a fin de arrebatar el poder a Francisco Soria, sin sopesar políticamente, además serás conocedor de que muchas de las personas que os apoyaban por aquel entonces os retiraron dicho apoyo, por lo tanto cuidado Libertad, no caigamos en el mismo error, no individualicemos y queramos por las razones que sean quitar el poder a Pedro Ruiz sin sopesar las posibilidades, y como he dicho ya por aquí, habéis vuelto a conseguir un concejal, estáis en la posición que podéis inclinar la balanza para donde queráis, podéis ser los gobernantes, pero si por odios, rencillas u otras puerilidades dais el poder a unos u otros volveréis a caer en el mismo ERROR, sí ERROR, pues tú sabes perfectamente que fue un ERROR, fue la pataleta de alguien que superpuso sus problemas con el que era el alcalde a la obligación política a la que se debía.
Puntos:
04-10-11 22:28 #8869825 -> 8869643
Por:MAKTUB

RE: Respuesta a Libertad y Pluralidad
Muy cuerdo.
Puntos:
04-10-11 22:54 #8870099 -> 8869643
Por:poliche

RE: Respuesta a Libertad y Pluralidad
Azote, agua pasada no mueve molino. son otros tiempos y otras personas distintas. no tienen porque hacer lo mismo que en el pasado izo el pp
Yo lo tengo claro, echaria a la oposicion a iu, y dejaria que gobernara el psoe en minoria, porque eso es beneficio para el pueblo.
Y el pp deberia mantener la postura de votar todo lo que sea bueno para el pueblo, desaciendo el empate si lo hubiere, porque habra que ver si iu, en el momento que este en la oposicion, hace lo mismo que tanto decia del psoe que no venia a los plenos. y luego ademas de votar todo lo bueno para el publo, cumpliria el programa electoral del pp, como con pactos, y si no quiere el psoe, que se aguante tambien, asi solo conseguira que el pp consiga mas concejales en los proximo cuatro aÑos o elecciones
Gobernar en minoria o coalicion el pp es de locos, con un solo concejal. y formar gobierno con el psoe y pp siempre pasara factura
Azote anota esta
Puntos:
04-10-11 22:57 #8870132 -> 8870099
Por:QUE-TE-VEO

RE: Respuesta a Libertad y Pluralidad
Azote, yo echaría a pedro ruiz a tomar viento, y luego te metería a ti en la carcel.
Puntos:
04-10-11 23:08 #8870253 -> 8870132
Por:ay que dolo

RE: Respuesta a Libertad y Pluralidad
¡¡que bueno que te veo!! pero que se lleve el larousse ,no se le valla a olvidar.

¡¡ay que dolo!!

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz
Puntos:
04-10-11 23:38 #8870508 -> 8870253
Por:Azote de incautos

RE: Respuesta a Libertad y Pluralidad
Poliche, ante todo se debe ser respetuoso con el juego democrático, y en este juego pese a unos más que otros, alegre a unos más que a otros ha resultado ganador Pedro Ruiz, lo queramos o lo odiemos, pero el pueblo ha elegido y como tal hay que respetar la voluntad de nuestros vecinos. Comprendo que con nuestras ideologías cada uno, veamos los acontecimientos según estas, unos veremos a Pedro bien, y otros los veremos mal, pero como digo, las urnas hablaron, ahora la oposición le toca trabajar, le toca estar vigilante para que la corporación haga una gestión honrada y con vocación de servicio, aquí no se trata de quitar el poder a uno y dárselo a otro.

Las mayorías son malas, las mayorías pueden llegar a ser dictaduras, pero en la nueva etapa que se ha abierto desde la últimas elecciones, ningún partido puede llegar a ejercer poderes dictatoriales, pero si por una moción de censura, en la cual el PP daría su voto al PSOE, estarían de por medio muchos intereses, te lo puedo asegurar, ningún partido político va a dar su apoyo sin nada a cambio, eso tenemos que tenerlo en cuenta, y las dádivas que algunos les dieran a otros, el que recibiera se sentiría obligado para el que lo da, y al mismo tiempo este, podría exigir al que recibe los pactos o acuerdos a los que hayan llegado, por lo tanto volveríamos a lo mismo, volveríamos a un poder absoluto de un partido, y eso no es nada bueno. Como he dicho el PP está en la mejor postura, en la mejor posición, ahora les toca aplicar esta postura, esta posición de manera responsable, no dejarse llevar por odios, por consejos de radicales que no le van a llevar a ningún sitio, a ninguno, ellos ya lo han experimentado en sus propias carnes, en mi opinión si vuelven a hacer lo mismo, entrarán en el ostracismo completo, ellos lo saben, lo han vivido veinte años, si quieren volver a los últimos veinte años o trabajar con las miras puestas en las próximas elecciones está en su mano.
Puntos:
05-10-11 02:32 #8871223 -> 8869643
Por:Libertad, Pluralidad

RE: Respuesta a Libertad y Pluralidad
Amigo Azote, de nuevo simplificas, obvias los resultados obtenidos por el PP en el 95, osea después del 91 y no valoras otras circunstancias como puede ser la falta de Pluralidad de nuestro Pueblo a la hora de votar, ya que, ha habido elecciones donde han concurrido cinco listas, y tan sólo han obtenido concejales dos 2003, 2007 o, como mucho ha ido un concejal para un tercero caso del 91PP o del 99 PA.

No amigo Azote, las decisiones en política y sobre todo cuando son tan importantes no se toman por rencillas personales, las decisiones pueden ser más o menos acertadas, claro que el tiempo pasa y las circunstancias cambian y sobre todo la mayoría de personas que pueden participar en este foro seguramente no son las que vivieron los cuatro años de socialismo en nuestro pueblo, cosa que estoy seguro que tú y yo si vivimos, y como estoy seguro de que lo recuerdas para que voy a describirte aquel panorama. sólo te diré que era muy, pero que muy parecido a lo que estamos viviendo hoy con IU, pero en menos años.

El PP, y digo el PP, tomó la decisión de terminar con aquello y empezar una nueva etapa en la que se tuvieran en cuenta nuestras ideas y se llevaran a cabo muestras propuestas y así lo hicimos, y los beneficiarios de las decisiones de aquellos cuatro años fueron la mayoría de los vecinos de nuestro pueblo, porque aquellos cuatro años estuvimos trabajando tanto PP como IU codo con codo para que las cosas se hicieran bien y sobre todo pensando en mejorar el pueblo, no hubo enchufismo, se hacían las cosas con transparencia, no se subieron los impuestos, etc. etc.en fin, creo que nos dedicamos a trabajar por el pueblo y dicho sea de paso sin cobrar.

Todo esto con el tiempo y las cuatro mayorías absolutas de IU se olvida verdad, pero siempre seguiré defendiendo el trabajo y las cosas que se hicieron en bien de nuestro pueblo aquella legislatura sin mayoría del 91 al 95. Quizás pondría muchas veces los intereses de mi pueblo por encima de los partidistas. pero eso nunca los cambiaré.

UN SALUDO.

UN SALUDO.
Puntos:
05-10-11 22:50 #8877257 -> 8871223
Por:Azote de incautos

RE: Respuesta a Libertad y Pluralidad
Compañero Libertad, las cuestiones de fondo, por las cuales se tomó la decisión, errónea según mi opinión, por parte del concejal del PP en aquellos años de dar su apoyo a IU, no la vamos a exponer aquí, pues ni es el lugar ni vamos a nombrar personas y circunstancias que por aquellas fechas ocurrieron poco antes de las elecciones. Tú y yo sabemos perfectamente el perfil político de aquel tiempo, conocemos como bien dices la época del PSOE, época aciaga en nuestro pueblo, pues para que todos nos entiendan solo diré que se les subió el poder a la cabeza, algunos miembros de la corporación por aquel entonces se creían omnipotentes y con poder absoluto, viviendo en un estrato superior al resto del pueblo, o creyéndoselo. Por supuesto que no puedo obviar el trabajo que José Ayala desempeñó durante aquellos años, trabajo encomiable, pues sabes bien y si me conoces me darás la razón, que conozco un poco el tema, sé que José Ayala luchó por muchos proyectos, unos se llevaron a cabo y otros por las razones que sean no, pero me consta y así lo digo que estuvo al pie del cañón durante las legislaturas en las cuales obtuvo su acta de concejal.

Pero dicho todo esto amigo Libertad, te diré que ese mismo trabajo que por aquel tiempo se desempeñó, se podía haber desempeñado sin necesidad de dar apoyo a ninguna fuerza política, sin implicarse en colores de ningún tipo, simplemente desde la posición que hoy afortunadamente para el PP disfruta, se puede, y como he dicho inclinar la balanza, evitar corrupciones, despilfarros y demás tropelías, en cambio, el dar el apoyo, en este caso hoy al PSOE, será un error garrafal.

Libertad, el PSOE no persigue otra cosa que desbancar a Pedro Ruiz Peralta, les da igual el precio que tenga que pagar, ellos saben que el gran escollo que se encuentran para acceder a la Alcaldía es Pedro, no IU ni Gómez ni Galvín, y con esto no quiero menospreciar a ninguno de ellos, hay que reconocerle sus virtudes y defectos, pero Pedro es el gran muro que siempre se encuentra el PSOE para sentarse en el despacho del alcalde, ellos lo saben, lo saben perfectamente, saben que mientras este hombre esté ahí se darán de bruces contra una muralla cuasi infranqueable, cosa que ha ocurrido durante los últimos veinte años. Pedro será mejor o peor político, mejor o peor gestor, pero con perdón a la primera Autoridad Civil, y sin ánimo de ofender, pero es un zorro viejo, un hombre curtido en política, cosa que falte en las listas del PSOE, y siempre he dicho que Pedro no gana por ser el mejor, gana por que los demás son peores. Todo esto que expongo es conocido y divulgado tanto por el PSOE, como por los partidarios, ¿en qué se nota?, pues muy fácil si lees un poco los post del foro, todos los partidarios de ese partido, no solo ahora, sino en la campaña electoral es el desprestigio de una persona en particular. Mira Libertad, te voy a poner un ejemplo más claro, supongo que durante la campaña electoral, verías el video que la listas socialista paseaba en un camioncito por el pueblo, si lo mirabas bien, todos los ataques eran a la gestión de Pedro Ruiz, en ningún momento se hablaba de la fuerza política a la que representaba, en ningún momento, entre otras cosas claro, porque por aquel tiempo PSOE tenía sus pactos en diputación con IU, y claro…

Por lo tanto Libertad, y como me dijo un hombre hace ya tiempo, “tú confía en los pececitos de colores que ya verás”. ¿Tú crees que el PSOE, una vez que deis el voto de confianza para gobernar se va a acordar de Mari?, no seas incauto Libertad, esta gente lo único que quiere es el poder, el pobre paletito que camina por las calles de Puerto Serrano les importa un pepino, lo único que quieren es tomar el bastión que para IU es Puerto Serrano, lo único que quieren es terminar con la penumbra en la que han estado sumidos durante cuatro años, y si vosotros el PP apoyáis esto, ellos saldrán de la sombra, pero como ya dije en otro post, preparaos para el ostracismo más absoluto.

No sé si como se dice aquí estáis en negociaciones con PSOE para la moción de censura, pero ahora os prometerán el oro y el moro, pero luego… Seguid en vuestra postura, no os vendáis ni a unos ni a otros, quien os ha votado ha votado al PP, no ha votado a Carrero, pues todos sabemos que los intereses de Miguel Ángel ya ha pasado por otra ideología, y en cuatro años no se cambia ideológicamente, y si se hace o no se tienen principios, o se tienen intereses, no seáis cómplices, el pueblo os lo agradecerá.

Espero no haberte cansado con tanto texto, pero ruego me perdones si me he alargado mucho en mi exposición, y decirte que encantado de debatir de este tema, y de cualquiera contigo, pues me alegra que seáis la única fuerza política que ha bajado al pueblo en este foro y debate con los componentes de este, cosa que por otras fuerzas no existen, dedicándose a anunciar sus eventos y punto, seguramente es que son muy superiores a todos nosotros.
Puntos:
05-10-11 23:56 #8877907 -> 8877257
Por:ay que dolo

RE: Respuesta a Libertad y Pluralidad
no azote no,sin el larousse en la mano,la gente no ha votado a carrero porque los comunistas han pagado por ser votados.

¡¡Ay que dolo!!

Avergonzado Avergonzado Avergonzado
Puntos:
06-10-11 00:08 #8878019 -> 8877907
Por:piloto de iberia

RE: Respuesta a Libertad y Pluralidad
Alguien sabe en que mesa saco mas votos los partidos politicos????, por ejemplo en la biblioteca cuantos sacaron unos y otros?? en el pabellon, en el antiguo correo, en el Ayuntamiento,, gracias...
Puntos:
06-10-11 01:02 #8878343 -> 8877257
Por:Quercus_

RE: Respuesta a Libertad y Pluralidad
A veces hay que desanclarse un poco del pasado, y dar un margen de confianza al presente. La guerra tripartita Pedro-Joselin-Francisco terminó ya. El candidato socialista tiene 34 años y Mary tiene creo que 28 o 29. La mayoría de los que van en sus listas no han conocido ni aquel gobierno del Psoe ni aquellos primero años de IU. Sólo conocen la gestión de Pedro y no les convence. Por eso están ahí. Al menos es lo que yo creo.
Me consta que cada grupo se reune puntualmente y cada persona cuenta a la hora de decidir que política seguir. No me parece bien comparar antiguas corporaciones con las actuales, ni hacer acusaciones al azar, porque algunas ya se estan volviendo del revés, por ejemplo la asistencia de los concejales a los plenos: ahora los que no acuden son precimente los de IU, en contra de algunos vaticinios.

En lo de atacar a la gestión de Pedro Ruiz, es lo logico ¿no? Es precisamente con eso es con lo que mucha gente no está de acuerdo, con la gestion que hace, no con la que hace Iu a nivel provincial, ni con la que hacen sus concejales, porque él es el director de una orquesta que para algunos desafina.

Por último, esto de la moción de censura no es más que la enésima teoría conspiratoria surgida tras las elecciones. Hay que contrastar más las cosas antes de lanzarse al vacio...
Puntos:
06-10-11 01:12 #8878364 -> 8878343
Por:Quercus_

RE: Respuesta a Libertad y Pluralidad
Piloto no sabría decirte con exactitud los resutados de las mesas, aunque los sabía. Lo único que puedo decirte es que la cosa anduvo ahí ahí en todas las mesas. En las mesas de la biblio y el polideportivo quedó muy ajustado todo, pero en el recuento y a falta de las del antiguo correos ganaba el psoe. En las dos mesas que había en el antiguo correos, en la correspondiente a las calles ronda, enmedio, magdalena, etc ganó IU por muy pocos votos. La cosa no cambiaba. El vuelco la dió la mesa correspondiente a la calle guadalete, pecho la fuente, sevilla, etc... en donde IU triplicó en votos.
El numero de votos exacto no se si se podrá consultar en algún sitio. Preguntar
Puntos:
06-10-11 01:22 #8878397 -> 8878343
Por:Azote de incautos

RE: Respuesta a Libertad y Pluralidad
¿Estás seguro de que la guerra ha terminado?, porque me parece a mí que todavía hay batallitas pendientes. Mira Quercus, las listas como tú dices son nuevas, pero en algunas de ellas, se asemejan un poco a un iceberg, que el verdadero volumen está sumergido, o me vas a decir que el PSOE o el PP va a dejar a un grupo de chavales inexpertos para que hagan la política que a ellos en esas reuniones que tú dices hagan sus estrategias individuales, eso no te lo crees ni tú. Mira las listas municipales, se deben a sus superiores, ellos harán lo que desde comisiones de mas altura le digan, ¿o es que te crees tú que los pactos y políticas se deciden en la segunda planta de la sede de la UGT, o en la del Bar Rata?, por favor, que seremos feos pero no tontos. Y en lo de desanclarse del pasado, te diré que hay pasados que condicionan el futuro, y ciertos pasados de hace 1460 días, que por mucho que nos envolvamos en nuevas banderas, aún quedan hilachos de la última, pero claro como diría la princesa del pueblo, “yo por un trabajo ma-to”.

Que nos conocemos todos, que aquí el que más y el que menos…
Puntos:
06-10-11 09:56 #8879043 -> 8878397
Por:Quercus_

RE: Respuesta a Libertad y Pluralidad
Si eso fuese así, el psoe local hubiese cedido ante las exigencias de arriba de dar la mancomunidad a Iu, cosa que no ha ocurrido, pese a las consecuencias que pueda traer. Creo que todo el mundo se merece un margen de confianza.
Puntos:
06-10-11 15:38 #8881219 -> 8879043
Por:RASCAPORRAS-ON LINE

RE: Respuesta a Libertad y Pluralidad
estas muy equivocado azote,pero que muy equivicado,te lo aseguro,eso de que se decide desde arriba,pues no,te lo aseguro
Puntos:
18-10-11 23:05 #8959715 -> 8881219
Por:Libertad, Pluralidad

RE: Respuesta a Libertad y Pluralidad
AMIGO AZOTE, perdona por no haberte contestado antes pero he estado unos días sin entrar por aquí, creo que ha sido interesante como siempre polemizar contigo y algo sacarán también los que nos lean, seguiremos hablando de éstos y otros temas más adelante, de momento te escribo tan solo estas líneas para que sepas que te he leído.

UN SALUDO
Puntos:
19-10-11 15:54 #8962864 -> 8881219
Por:pocas pilas

RE: Respuesta a Libertad y Pluralidad
Azote: te lo han dicho mil veces en este foro, te desvías demasiado a la izquierda y se ve que los palos del PSOE y del PP te están doliendo a tí tanto como a Pedro, pues no haces otra cosa más que defenderlo.

Esta gente sin experiencia, como tú llamas a los del PP y PSOE, son los que se han encargado de quitarle la mancomunidad a Pedro, de bajarle el sueldo y de tenerle las manos bien atadas...bendita inexperiencia.

POr otra parte supongo que no quieren el sillón: de haber sido así ya habrían hecho la moción de censura.

Pedro, bajo siglas de izquierda, aplica políticas de derecha, casi caciquiles: ¿coacciona? ¿amenaza? ¿persecución política? ¿conoces Azote a alguien que te pueda decir si es cierto o no?

Da vergüenza ver cómo defiendes a este "personaje", un tío que lo único que hace a este pueblo es daño, que sólo vela por sus intereses, que miente a los concejales, insulta a la inteligencia de la gente...el mejor favor que le hace este tío al pueblo es irse de una vez, o mejor no: que se quede ahí y que sufra lo que él hace sufrir a los demás.

¿por qué dices que si el pp da su voto al PSOE será su mayor error? ¿Acaso no es un error aún mayor dejar gobernar a un tío que nos tiene hundidos en la miseria?

A saber en qué te estás beneficiando AZOTE.
Puntos:
21-10-11 22:36 #8977620 -> 8881219
Por:pocas pilas

RE: Respuesta a Libertad y Pluralidad
¿azote Remolon ?
Puntos:
22-10-11 01:05 #8978270 -> 8881219
Por:Azote de incautos

RE: Respuesta a Libertad y Pluralidad
Estás muy equivocado pocas pilas, nunca, en ningún momento he defendido a ningún político, nunca, al contrario no los quiero a ninguno, lo que he defendido aquí ha sido la democracia, simple y llanamente, la democracia, por la cual, nuestro Alcalde está en su sillón de la Alcaldía, y ha estado durante veinte años, no porque lo haya puesto ningún gobernador, como se hacía antes, está ahí porque personas como tú, como yo o como nuestros vecinos lo han elegido, y como tal lo tenemos que respetar, eso es lo que defiendo y he defendido siempre, el respeto a la decisión que un pueblo toma en las urnas, y por lo tanto, los arreglos bajo las mesas que se hacen, manipulando y tergiversando la voluntad de un pueblo, no es otra cosa que manosear la decisión ciudadana a cambio de “puestecillos” de poca monta, de sueldecillos y enchufillos a familiares y conocidos.

Por otra parte amigo pocas pilas, siento decepcionarte, lo que pase en mancomunidad no se decide ni en la segunda planta de la sede de UGT ni en la segunda planta del Bar “Gorrilla”, ten en cuenta, que las gestoras correspondientes del PP y del PSOE, no van a dejar a inexpertos, sí inexpertos, que decidan los mandatos en Mancomunidad, una institución donde se deciden asuntos de importancia, de mucha más importancia de las que tú te crees, donde se maneja mucho dinero, y el dinero es el poder, y el poder no se lo van a dar al primero que se apunta en una lista, eso tenlo en cuenta, detrás del Miguel Angel, detrás de Maria hay mucha más gente, pero no precisamente las que llevan en su lista, son gente, que por desgracia sin conocer ni saber los problemas reales de Puerto Serrano, son los que toman las verdaderas decisiones, ten en cuenta también, que si al PP, en general, no al PP de Puerto Serrano, le conviniera dar el poder en Puerto Serrano al PSOE a cambio de algo en mancomunidad o diputación, le darían el apoyo, y viceversa. No seas ingenuo hombre, no sé la edad que tendrás, pero yo por desgracia, tengo una edad y por suerte o desgracia conozco muchos intríngulis de los políticos, como dije en una ocasión, sé mucho más de lo que digo.
Puntos:
22-10-11 17:29 #8980484 -> 8881219
Por:pocas pilas

RE: Respuesta a Libertad y Pluralidad
No estoy de acuerdo contigo azote, porque por lo que he leido en la prensa al psoe de cádiz parece ser que le interesa dejar a pedro en mancomunidad o que el psoe local no le busque las "cosquillas" a pedrito, y por lo que sabemos el psoe local posiblemente ha ignorado a su partido.

Igual no es todo tan sencillo o lógico como tú lo pintas:

https://ww.lavozdigital.es/cadiz/v/20110923/sierra/psoe-negocian-ultimos-flecos-20110923.html
Puntos:
23-10-11 00:56 #8982359 -> 8881219
Por:QUE-TE-VEO

RE: Respuesta a Libertad y Pluralidad
Azote fijate si eres memo, que despues de tanto bla,bla,bla,NO TE ENTERAS.
Puntos:
23-10-11 00:59 #8982372 -> 8881219
Por:Azote de incautos

RE: Respuesta a Libertad y Pluralidad
Que te veo, te agradecería que en lo sucesivo no te dirigieras a mí.

Gracias.
Puntos:
23-10-11 01:06 #8982395 -> 8881219
Por:Azote de incautos

RE: Respuesta a Libertad y Pluralidad
Te puedo asegurar pocas pilas, que si el PSOE local, sea de aquí o del pueblo que sea ignorara las directrices, durarían con el acta de concejal dos telediarios, serían causa de apertura de expediente y expulsión casi inmediata, eso te lo aseguro amigo, te puedo dar fe.

Ahora, dicho esto, existen maniobras de cara a la galería, pero no temas, que no se acercaran al precipicio, como dijo Alfonso Guerra, el que se mueve no sale en la foto, y estos quieren salir todos bien guapos.
Puntos:
24-10-11 14:48 #8988985 -> 8881219
Por:pocas pilas

RE: Respuesta a Libertad y Pluralidad
Vamos a ver azote, yo no entiendo mucho de política pero tu manía de tergiversar las cosas (algo a lo que acostumbra también tu ídolo pedro) hace que me sigan sin cuadrar tus palabras:

Para expedientar a alguien primero se debe estar afiliado ¿cierto?

Si esta gente no están afiliadas (sería ir como independientes en una lista, cualquiera de ellas) no podrían expedientarlos ¿cierto?

El acta de concejal supongo que será personal e intransferible ¿cierto?

conclusión a la que llego:

Si no estás afiliado no te pueden expedientar, si no te pueden expedientar no te pueden echar y, en todo caso, aunque les expedienten y les echen, el acta de concejal seguirían teniéndolo, así que seguirían siendo concejales.

No has dado ni una azote.

Por otra parte, si como dices quisieran salir en la foto, hace mucho que le habrían echo una moción de censura y habrían quitado ya a este tio de circulación.

Que por cierto, el pueblo no votó mayoriatariamente a Pedro, votó mayoriatariamente NO A PEDRO, porque entre pp y psoe sacaron más votos que Pedro.
Puntos:
24-10-11 18:12 #8990002 -> 8881219
Por:Olivahermana

RE: Respuesta a Libertad y Pluralidad
Así no se cuenta o es q PSOE=pp o
Migue ante=Maria mAdalena?
Puntos:
24-10-11 21:13 #8991258 -> 8881219
Por:Azote de incautos

RE: Respuesta a Libertad y Pluralidad
Compañero Pocas Pilas, siento decepcionarte, no, Pedro no es mi ídolo, ni Pedro, ni Miguel ni Mari, nada más lejos de mi idolatría que un político, te lo puedo asegurar.

Amigo Pilas, llevo en este foro desde su comienzo, puedes ver mis primeros mensajes, no te pido que los leas todos, pues aparte de aburrido, seguramente perderías el tiempo, pero si te puedo asegurar que en ningún momento, en ninguno he defendido aquí a ningún representante político del color que sea por su gestión, a ninguno, a ningún nivel, a todos, a todos he criticado sino por una cosa por otra, simplemente respeto a D. Pedro Ruiz Peralta porque democráticamente ha sido elegido por la mayoría, (cosa que más abajo te explicaré). De hecho, hoy me etiquetas de un color, y hace unos días en otro post, me etiquetan de derechas, de ir a misa o no sé que más, y eso aunque no lo creas me alba, pues me da a entender que mis opiniones son libres de ataduras políticas, cosa que pocos pueden decir.

Y dicho esto, y esperando te haya aclarado mis idolatrías, te contesto:

1.- No se puede ir independiente en una lista sin hacerlo constar, y aunque se haga constar en la lista, es una cosa muy subjetiva, pues ser independiente en una lista determinada, es una incongruencia, puedes, una vez reunidos los requisitos legales presentar una lista de personas independientes, pero ser independiente en una lista determinada… en fin, lo que te quiero decir, que si vas en una lista con las siglas que sea, te comprometes con esas siglas, el compromiso o bien es afiliándote a las siglas, que es lo normal y más frecuente, o, mediante documento alguno, te obligas para con la disciplina del partido.

2.- El acta de concejal como tú dices es a la persona no al partido, por supuesto, pero los partidos, no todos, pero algunos, casi la mayoría “obligan” de una manera u otra, actas notariales, documentos privados, etc., etc., a que el dueño del acta tenga una obligación de voto, y si así no fuese, lo expulsan de sus listas, con las consecuencias correspondientes.

3.- No sabemos la composición de la foto, no sabemos sí antes se quieren hacer otra foto, ya sea en mancomunidades, y no obligatoriamente en la nuestra, Diputaciones u otros órganos de gobierno, y como tal, en este momento no conviene mociones de censura, y no se trata de quitar a ningún “tío” de la circulación, se trata de sacar más votos en las elecciones que otra formación que se presente en ella, un “tío” no es una formación, detrás del “tío” hay muchos “tíos” más, y si no presentas a tu “tío” con una opción mejor, el otro “tío” te gana.

4.- Siento volver a desilusionarte, amigo Pilas Puerto Serrano, y con la ley electoral en la mano, votó mayoritariamente a IU, lo que significa que IU debe gobernar nos guste o no, pues por el principio que expones que hubo más votos a PP y PSOE, nunca, y como digo con nuestra vigente ley electoral gobernaría nadie, para eso tendríamos que reformar el reglamento, pues si no ya me dirás, por esa regla tampoco debería gobernar Zapatero en España ni muchos más jefes de estado en otros países, eso es dar simpleza a una cuestión, que lejos de ser simple es sencilla.
Puntos:
25-10-11 17:32 #8995450 -> 8881219
Por:pocas pilas

RE: Respuesta a Libertad y Pluralidad
Por la regla de tres azote de tu punto cuarto: pedro no debería estar gobernando porque el psoe le ganó las elecciones, y eso no te he visto nunca defenderlo.

Y no me hables de actas notariales ni trivialidades de esas hombre, no le busques las cinco patas al gato, como dice pedro.

Y cualquier persona sí, puede ir como independeinte en una lista y el acta de concejal es suyo.
Puntos:
25-10-11 20:46 #8996770 -> 8881219
Por:Azote de incautos

RE: Respuesta a Libertad y Pluralidad
¿Qué no he criticado lo que pasó hace 20 años con el concejal del PP al dar el voto a IU habiendo ganado en las urnas el PSOE?, entonces, ¿por qué crees tú que ha surgido este post?.

Respeto a las patas de un gato, te aseguro, que hay cien pies con cara de gato, y si llamas trivialidad a los que se puede hacer ante un notario, veo que de este tema sabes muy, pero que muy poquito.

¿Ir independiente en una lista de un partido?, claro claro, el poner entre paréntesis al lado del nombre la palabra "independiente", le da una independencia sublime, claro, que una formación te va a dejar a tí o a mí o al vecino ocupar un puesto, que te den un acta de concejal, y mas en un pueblo pequeño donde el voto de un concejal puede ser trascendentalísimo, claro. Anda que... Tú de política sabes poco pilas.
Puntos:
26-10-11 17:40 #9001413 -> 8881219
Por:pocas pilas

RE: Respuesta a Libertad y Pluralidad
Si tú lo dices será así azote; como eres el "más listo del foro", el que todo lo sabe, y tienes siempre la razón...dados tus amplios conocimientos, tu sabiduría y tu dilatada experiencia como político, igual puedes instruirnos. Pero ahora mismo hijo estás dando palos de ciego.
Puntos:
26-10-11 20:04 #9002361 -> 8881219
Por:Azote de incautos

RE: Respuesta a Libertad y Pluralidad
Como veo que dejas de debatir sobre el tema, dedicándote a las puerilidades propias de alguien, que no sabiendo rebatir lo del contrario, se dedica al pataleo inútil y simple, doy por terminado este debate contigo en este tema.
Puntos:
27-10-11 01:11 #9004392 -> 8881219
Por:EL HONRRADO

RE: Respuesta a Libertad y Pluralidad
Sr Azote Incautodejate de burralidades, que tienes el archivo del juzgado que para sacar una partida de nacimiento, tienen que ir los bolichero a Rusia, me han comentado que tienes una formado en el juzgao que la mitad de los niños del pueblo no van a sacarse el DNI y le dan la guia.
Puntos:
27-10-11 18:06 #9007611 -> 8881219
Por:pocas pilas

RE: Respuesta a Libertad y Pluralidad
No es que deje de debatir, es que como estás en posesión de la verdad absoluta...para que seguir.
Puntos:
27-10-11 19:06 #9008007 -> 8881219
Por:poliche

RE: Respuesta a Libertad y Pluralidad
para azote, de poliche: en algunas cosas estoy de acuerdo contigo y otras no, pero lo que se tiene que tener claro, que ninguna mayoria absoluta debe de convertir el poder que le ha dado el pueblo en una dictadura que es lo que se ha viviendo estos 20 años atras, que ya sabemos como acaban las dictaduras, a estos paises que han tenido tantos tiranos, gadafi, etc, quieren y anelan lo que hoy tenemos nosotros la democracia, pero en eso podemos decir que llevamos un paso adelante, pero lo que al pueblo que esta en democracia como españa, tiene que saber, que dentro de una democracia puede haber una dictadura, que es lo que se ha vivido en pto serrano. En cuanto a que el partido más votado ocupe la silla de alcalde, eso son forma de ver las cosas, yo considero totalmente legitimo que se haga un pacto, pues la suma de todos los votos del PP y PSOE, serán siempre más votos que IU. Y no son más legitimos o válidos los votos de IU, que los de PSOE o PP o cualquier otra fuerza politica, por el hecho de que IU sea la fuerza más votada, tanto derecho tiene uno como el otro, y no la fuerza más votada el derecho a la alcaldia. Además en estos 20 años, solo a habido abusos, enchufes, y mala gestión, prueba de ello todos los enchufados que tiene, y las deudas de las arcas municipales, cuando ha habido aumento de impuestos, el IBI (rustico) en Bornos lleva tres año perdondado; aquí es de verguenza que se page por una fanega de tierra más de 6 euros, cuando la agricultura lo que deja es pérdidas. En fin otro dia sigo con más. A parte de la cantidad de votos que tenga cada grupo, de forma general, lo que hay que darse cuenta, que con las ultimas elecciones, el pueblo quiere un cambio, y si gobierna el mismo, esta claro que no habra cambio, prueba de ello, hace una bolssa de trabajo de 18 profesiones distintas dos meses antes de las elecciones y no estan todavía las listas, mientras favorecen a los enchufados, y el alcalde si se procupa de hacer TRES PLENOS PARA SU SUELDO, ESE ES EL QUE MIRA POR EL PUEBLO O POR SU INTERES PARTICULARES.
Puntos:
27-10-11 20:06 #9008386 -> 8881219
Por:Azote de incautos

RE: Respuesta a Libertad y Pluralidad
Poliche, no sé qué edad tendrás, pero yo recuerdo perfectamente hace veinte años cuando el PP dio el voto a IU, por parte del PSOE se dijo de todo, se amenazó, se hicieron pintadas en la casa de José Ayala, se le intentó meter fuego por debajo de la puerta no sé si a su casa o al supermercado, se produjeron acontecimientos lamentables, recordarás la quema del camión de basura, de una barredora, aquí en Puerto Serrano parecía que se avecinaba el fin del mundo, sin embargo, hoy, que la situación es contraria, todos aquellos que criticaron, que “alentaron” la crispación, en definitiva, que dijeron de todo del concejal del PP, hoy, alientan a la concejala del mismo grupo político a que haga lo mismo, pero hoy se basan en la mala gestión, en definitiva en la mala política de Pedro Ruiz, la cual no voy a juzgar aquí, pero todo esto me parece una verdadera incongruencia, una verdadera pérdida de papeles, por lo tanto, no me digas que los políticos miran más por ellos que por el pueblo, por supuesto. Mira, yo el último político que recuerdo con vocación de servicio era Luis “Gaona”, fue concejal no del PP, sino de AP, durante algunas legislaturas, no recuerdo cuantas, y aquel hombre asistía a todos los plenos, se preocupaba por la gestión que hacía la corporación, y todo ello sabiendo que él nunca iba a gobernar, que él nunca iba a llegar a la Alcaldía. ¿Podrían decir muchos de los que ahora están en la oposición lo mismo?, no creo.

Por supuesto que la moción de censura sería legal, ¿pero sería legítima?, yo creo que no, pues aunque tú dices que todos tienen derecho a la alcaldía, por supuesto que sí, todos, hasta tú o yo podemos ser alcaldes, pero faltaría un pequeño detalle, tendríamos que ser votados por la mayoría de los votantes, y eso es lo que ha pasado en mayo, que el pueblo ha decidido que Pedro Ruiz, con sus defectos y virtudes se siente en el sillón, pues que se siente, y si lo hace mal, dentro de cuatro años lo echamos, y para hacer las cosas bien, ya tiene una oposición, que desde el estatus que tiene en esta legislatura, puede ejercer un trabajo digno, un trabajo que dé pié a la llegada al poder de otra fuerza política en las próximas elecciones, pero de esto, a que un partido, “sacrifique” sus votos, dándoselos a otra formación, por el hecho de que algunos, viejos enemigos políticos municipales, tengan el odio visceral hacia una persona lo veo como he dicho legal, pero no legítimo moral ni ético, pero claro es mi opinión.

Hace unos días, comentando este post con una persona vecina del pueblo, y con un nivel de neutralidad bastante alto, me decía que los que hoy odian tanto a nuestro Alcalde, hace unos años lo amaban, y esos mismos amaron y odiaron a Pepe Luis, a Manuel Zarzuela, a Antonio Cala, a Francisco Soria, hoy a Pedro Ruiz y mañana al próximo alcalde, y aunque un poco “radical”, pero una opinión bastante válida, pues yo personalmente conozco a gente, que por H o por B hoy odian, piden la crucificsión de Pedro, pero hace un tiempo, decían que Francisco Soria se le había subido el poder a la cabeza, que su teniente de alcalde era un chulo, etc., etc., por lo tanto, la visceralidad debe alejarse de la gestión política, por el contrario los políticos deberían tener más disposición al servicio al ciudadano, que las miras personales e individuales.
Puntos:
28-10-11 00:19 #9010162 -> 8881219
Por:yusleidy

RE: Respuesta a Libertad y Pluralidad
Azote,hace dias te leo y veo
que no solo hablas con con el conocimiento de lo que dices
si no tambien con la verdad,que caracteriza a una persona justa
y de gran valor,una vez mas apoyo y admiro la forma en que hablas
salu2
Puntos:
28-10-11 00:24 #9010180 -> 8881219
Por:peterbank

RE: Respuesta a Libertad y Pluralidad
yusleidy me parece muy bien que apoyes a una persona que piensa igual que tu, pero creo que con estas lluvias los esparragos estan ya en su punto. un salu3
Puntos:
28-10-11 00:41 #9010244 -> 8881219
Por:yusleidy

RE: Respuesta a Libertad y Pluralidad
peterpank,yo apoyo a toda persona que hable con la simple y mera verdad
sea de la condicion politica que sea,y Azote no tiene pelos en la lungua al hablar,que te aprovechen los esparragos y que no sean amargos,
salu2
Puntos:
28-10-11 00:46 #9010258 -> 8881219
Por:peterbank

RE: Respuesta a Libertad y Pluralidad
para nada son amargos, mis esparragos siempre son del sabor que yo le quiero poner, porque si fuese de los q da tu contrapartida no se como serian proque nunca los probe.
Puntos:
28-10-11 01:33 #9010364 -> 8881219
Por:yusleidy

RE: Respuesta a Libertad y Pluralidad
los de mi contrapartida son de primera calidad,solo tienen un inconveniente,en su composicion tiene: una sustancia intolerante para personas difamadoras,envidiosas y chismosas,sus efectos segundarios para personas que posean esas anomalias,son unos efectos desastrosos
los primeros sintomas de su manifestacion son,ira,cambio brusco del color de la piel pasando a un color muy subidito de tono,taquicardias,sudoracion corporal(de un fuerte olor fetido)
en fin,para mas informacion dirigase a su medico de cabezera
Puntos:
28-10-11 14:14 #9011866 -> 8881219
Por:apple

RE: Respuesta a Libertad y Pluralidad
yusleidy porque no manda al medico al diamante en bruto abersi acaban derefinarlo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Comunicado del Partido Popular y Respuesta del GIP Por: gippuertoserrano 09-04-14 21:22
jilguero-20121985
4
Anécdotas y Enigmas de la Historia: Numancia, un símbolo de libertad. Por: navegante76 25-08-13 17:40
navegante76
0
FORO DE ESPERA VETADO, SOLO PARA REGISTRADOS. NO HAY LIBERTAD DE EXPRESION Por: No Registrado 06-02-10 01:04
No Registrado
6
FELIZ NAVIDAD PARA TODOS, LIBERTAD Y PLURALIDAD. Por: No Registrado 24-12-08 18:51
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com