Foro- Ciudad.com

Puerto Serrano - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Puerto Serrano
14-12-10 19:44 #6710068
Por:Azote de incautos

Multas de hasta 600.000 euros para quien infrinja la Ley Antitabaco
A falta de 19 días para que entre en vigor la nueva Ley Antitabaco que prohibirá fumar en locales cerrados, los hosteleros ya han advertido de que, antes de cerrar locales, están dispuestos a incumplir la nueva normativa. Leire Pajín, ministra de Sanidad, no pestañea ante estas amenazas: “Haré cumplir la ley con los mecanismos que ofrece el Estado”.

En la nueva modificación de la ley no se ha tocado el castigo que se impondrá a aquellos que no cumplan la nueva normativa, aplicándose las mismas sanciones que se aprobaron en 2005. Según la Ley 28/2005 de 26 de diciembre, las infracciones leves previstas serán sancionadas con multa de hasta 30 euros si la conducta infractora se realiza de forma aislada. Pero hay mucho más.

Por las multas que se consideren “graves” se desembolsarán hasta 10.000 euros; y por las que sean calificadas de “muy graves” se podrán exigir hasta los 600.000 euros. La cuantía de la sanción que se imponga se graduará teniendo en cuenta el riesgo generado para la salud, la capacidad económica del infractor, la repercusión social de la infracción, el beneficio que haya reportado al infractor la conducta sancionada y la previa comisión de una o más infracciones de esta Ley.

Las sanciones también se dividirán, dentro de cada categoría, en tres grados: mínimo, medio y máximo. Se impondrán en grado máximo las sanciones por hechos cuyo perjudicado o sujeto pasivo sea un menor de edad y las que se impongan en los casos en los que la conducta infractora se realice con habitualidad o de forma continuada, salvo que la habitualidad o continuidad formen parte del tipo de la infracción.

¿Quién pagará?

De las diferentes infracciones será responsable su autor, entendiendo por tal la persona física o jurídica que cometa los hechos tipificados como tales, cayendo el peso de la ley sobre los responsables de los titulares de los establecimientos.

Los hosteleros se preguntan sobre la posibilidad de que existan o no unos mecanismos sancionadores eficaces, ya que la presión social que han ejercido los no fumadores, hasta el momento, ha sido insuficiente. “¿De qué manera va a castigar el Ministerio a los que se atrevan a fumar en un lugar en el que esté prohibido?”, espetan.

José María Rubio, presidente de la Federación Española de Hostelería (FERH), envió el jueves una carta a senadores de distintos grupos parlamentarios en la que explicaba por qué la ley generaba un grave problema a su sector y en un momento especialmente difícil por la crisis. Por eso insistía en que se incorporen actuaciones que reconozcan el esfuerzo de miles de establecimientos que realizaron importantes inversiones para cumplir con la ley lanzada en 2005.

Pero en el ministerio las cifras no encajan. Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo de tabaco es responsable del 90% de las muertes por cáncer de pulmón; del 95% de las muertes por enfermedades pulmonar obstructiva crónica, del 50% de la mortalidad cardiovascular y del 30% de las muertes que producen cualquier tipo de cáncer.

Según la misma ley, serán las Administraciones competentes las que podrán destinar total o parcialmente los importes por la recaudación de sanciones, dispuestas conforme a lo establecido en esta Ley, al desarrollo de programas de investigación, de educación, de prevención, de control del tabaquismo y de facilitación de la deshabituación del tabaco


Y a los menores que mataron una niña, cinco años en una guarderia. Esta es la cuadra progresista.
Puntos:
16-12-10 20:30 #6720969 -> 6710068
Por:No Registrado
RE: Multas de hasta 600.000 euros para quien infrinja la Ley Antitabaco
estos falsos del psoe,no saben que imbentarse,falsos progres Mal o muy enfadado .
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
PARATE AHI MISMO, EL QUE VENGA ATRAS QUE SE ESPERE!! Por: McClane 07-08-10 22:21
solomilloalajillo
7
Aprobados 1.239.803 € para el Ayuntamiento de Puerto Serrano Por: Foro-ciudad.com 08-12-08 21:50
No Registrado
42
Para Polichera Por: Jorge Morato 04-10-08 21:29
Jorge Morato
0
DICCIONARIO POLICHERO PARA COMPARTIR Por: No Registrado 03-10-08 18:45
No Registrado
6
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com