Foro- Ciudad.com

Puerto Serrano - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Puerto Serrano
14-05-09 15:51 #2258327
Por:F.Sepúlveda

MONÓLOGO DEL ALCALDE DESDE SU TELEVISIÓN
Ayer pudimos ver y escuchar a nuestro Alcalde desde la pantalla de su televisión, que le pagamos entre todos. Su comparecencia obedecía a tres razones. Quería decirnos:

1.- Que" el Ayuntamiento está arruinado y es culpa del PSOE"
Para decir eso no tendría que salir. Es la misma melodía que le llevamos escuchando desde tiempo inmemorial.
No es cierto.En el año 91, él recibió un Ayuntamiento con superávit. Durante su mandato ha ido gastando siempre más de lo que ingresaba y por tanto, ahora lo acosan los intereses de los créditos.
Muchos ayuntamientos atraviesan por malos momentos, pero no están en bancarrota como el nuestro.
Se va a proceder a una descentralización de servicios por parte de la Junta de Andalucía y a una nueva financiación de los ayuntamientos. Tendrán más dinero, pero también tendrán que atender nuevas necesidades de los ciudadanos.
Los malos gestores, como nuestro Alcalde, seguirán teniendo problemas y echándoles la culpa a los demás.

2.-Que "a pesar de la ruína, recortaría gastos y atendería a las familias más necesitadas, a través de Servicios Sociales"
Si hubiera recortado gastos desde siempre, ahora tendría un ayuntamiento saneado y dispondría de más dinero para dedicar a esta partida.
No quedó claro como será el baremo para repartir esas ayudas, ni los papeles que hay que presentar, en Servicios Sociales, para tener derecho a ellas.

3.- Que " se ha formado una plataforma de cargos electos de IU para continuar con la lucha"
Antiguamente, cuando no llovía, se sacaba en procesión una imagen y se hacían rogativas. Ahora el Alcalde nos informa de que se va seguir sacando en procesión a Santa Lucha, llevando como hermano mayor a Sánchez Gordillo. Esta santa no debe ser muy milagrera porque llevan sacándola 30 años y estamos, donde estamos.
Yo recomendaría al Alcalde que se alejara de la figura de Sánchez Gordillo.En los últimos días le han llamado al orden,incluso desde las filas de IU, por su talante radical. Este personaje, señor Alcalde, no le va a abrir ninguna puerta, le va a cerrar hasta las de su propia coalición.
Puntos:
15-05-09 10:48 #2263456 -> 2258327
Por:MARCIAGUISTA

RE: MONÓLOGO DEL ALCALDE DESDE SU TELEVISIÓN
lA TELEVISION QUE PAGAMOS ENTRE TODOS ES PARA QUE EL ALCALDE, QUE ELEGIMOS ENTRE TODOS, HABLE COSAS DEL AYUNTAMIENTO Y DEL PUEBLO EN EL QUE VIVIMOS TODOS.
Al que no le guste escucharlo que no la ponga y vea la propaganda electoralista del Canal Sur, o TVE censurando la final de la copa del Rey.
La mala gestión del Ayto. puede ser debida a que se han ofrecido servicios a la ciudadania en exceso (demasiada gente contratada con subvenciones de La junta y Diputación, en las que el Ayto. sólo paga una parte del sueldo, y , a veces por no perder esos servicios, se hace un gasto economico mayor.
También llevamos 30 años con el Sr. Chaves gobernando Andalucia y seguimos siendo el vagón de cola de España, al menos esta gente reinvidica algo en lo que cree (aunque no estoy de acuerdo en el fondo y en la forma) y no se manifiesta para sacar tajada en mejoras laborales sindicalistas o partidistas.
Puntos:
15-05-09 13:19 #2264422 -> 2263456
Por:Azote de incautos

RE: MONÓLOGO DEL ALCALDE DESDE SU TELEVISIÓN
Marciaguista, como tú dices, la TV la pagamos todos, no se la pagamos a un partido político para hacer campaña, ni en Canal Sur ni TV1 ni la 2 etc., etc..

También señalas, que se la pagamos al Alcalde de todos para que cuente cosas de todos. Así debería ser, pero por desgracia no ocurre de esta manera, pero te advierte que si fuese el PSOE el gobernante, ocurriría lo mismo, al igual que con el PP u otro partido. Un medio de comunicación, el cual tienes a tu disposición cuando y como quieras, es un caramelo propagandístico muy apetecible, por lo tanto, ningún político que se precie desperdiciará tal oportunidad. Con esto no defiendo los hechos que nos relata nuestro compañero Fernando, todo lo contrario, los condeno, pero hay que tener en cuenta, que en el fondo es normal, no debería de serlo, pero es lo más normal del mundo.

Nos hablas también de que por el equipo de gobierno se ha destinado un gran importe a dar servicios al ciudadano, no vamos a enumerar aquí los servicios que se están ofreciendo al ciudadano, de los cuales algunos de ellos son necesarios, pero la mala gestión de estos los convierte en meras cargas económicas para un Ayuntamiento mermado, pero no creo que esto sea la causa del estado caótico económicamente del Ayuntamiento. Esto también habría que achacar muy mucho al equipo gobernante, que por acción u omisión no cumplen los objetivos para los cuales han sido elegidos.

Nos hablas del tema andaluz, de que estamos a la cola de España, no podemos por menos que darte la razón. Los largos mandatos, ya sean dentro de una democracia, queman mucho a quien ostenta el poder, creyéndose dueño del territorio que gobierna, y ello conlleva una dejadez por parte de éstos. A esto hay que sumar los años de gobierno del PP. Todos sabemos los favoritismos que los gobiernos centrales dan a ciertas CC.AA., esto es comparable a lo que hace la Junta con ciertos Ayuntamientos.

Y ya para terminar, romper una lanza a favor de Fernando Sepúlveda, cuando defendía la “honradez” de RTVE, pues con el acontecimiento ocurrido en el partido de fútbol el otro día han demostrado ser un poco más “honrados” que en otros medios, pongamos por ejemplo a Tele Madrid, que es Canal Sur pero a lo PP, pues han destituido al director de deportes, (creo que ese era su cargo), por lo menos estas acciones honran al equipo gestor del medio, el cual y como decía Fernando, fue elegido democráticamente en el Parlamento.
Puntos:
15-05-09 15:50 #2265391 -> 2263456
Por:F.Sepúlveda

RE: MONÓLOGO DEL ALCALDE DESDE SU TELEVISIÓN
El Alcalde tiene todo el derecho del mundo a hacer declaraciones institucionales en nuestra televisión local.Pero cuando se coloca con el escudo que nos representa a todos como fondo, debe hablar únicamente como alcalde. Yo hasta cuidaría mi indumentaria, porque estoy representando a un colectivo.

Cuando habla de la política de IU, se convierte en un político más. Entonces debe ser contrastado con la opinión del resto de los partidos. Por tanto, en su alocución de estos días debería haberse limitado a hablar de las medidas que va a tomar el Ayuntamiento para hacer frente a la crisis. El resto de cuestiones y los ataques a los socialistas eran política partidaria.

Ya va siendo hora, estamas casi a mediados de legislatura, de que vaya poniendo en marcha el Consejo Municipal de la Televisión. Lo llevaba en su programa.

Ya va siendo hora de que dé las órdenes oportunas para que el PSOE, el PP,el PSA y el PA; dispongan de los tiempos de imagen que les concede la legislación vigente.

Ya va siendo hora de que el PSOE local espabile y coloque las denuncias correspondientes. El lamentarse no sirve de nada y vamos a llegar a otras elecciones municipales con una televisión local totalmente antidemocrática.

Ya va siendo hora de que el pluralismo de la sociedad polichera se vea reflejado en la pantalla de la televisión que pagamos todos.


Puntos:
15-05-09 18:09 #2266339 -> 2265391
Por:varadero

RE: MONÓLOGO DEL ALCALDE DESDE SU TELEVISIÓN
¿sepulveda tu perdiste dos elecciones con el actual alcalde no?
Puntos:
15-05-09 21:02 #2267628 -> 2266339
Por:F.Sepúlveda

RE: MONÓLOGO DEL ALCALDE DESDE SU TELEVISIÓN
Aún no he perdido ningunas porque nunca he ido en la lista del PSOE local. Soy socialista, como he reiterado en algunas ocasiones, aunque el amigo Azote me crucifica de vez en cuando por ello.
Cuando acabemos identificándolo, nos tiene que pagar a todos una comida por pasarse de rosca en algunas ocasiones.
Puntos:
17-05-09 11:02 #2274059 -> 2267628
Por:Azote de incautos

RE: MONÓLOGO DEL ALCALDE DESDE SU TELEVISIÓN
Hombre por Dios, ¿yo crucificar?, eso es muy sutil para mis instintos, prefiero torturas mas… lujuriosas, como azotar en las posaderas a los pobres incautillos, los cuales gimen de placer.

Pero en Serio Fernando, no pretendo crucificarte, simplemente te critico por… como yo digo el adoctrinamiento, que por otra parte, es muy legítimo que lo hagas, pues defiendes tus posturas ideológicas de una manera educada, argumentada y con un fondo de cultura que para alguno quisiera yo.

Por otra parte, como este hilo se refiere a las manipulaciones de los medios, no sé si el viernes por la noche, en el programa de la 2 “Version Española”, el cual como sabrás está dedicado al cine español, nos pusieron una película-documental llamada creo, “Invierno en Bagdad”.

Partiendo de la base, que yo no estuve de acuerdo en ningún momento con la guerra de Irak, vaya a ser que nos confundamos, dicho documental nos exponía los problemas que sufrían o habían sufrido los irakies en esa guerra. Por supuesto que un país en guerra sufre, y debemos saber sus sufrimientos, de manera que no vuelvan a repetirse, pero me llamó mucho la atención, que daban su testimonio unas “curiosas” irakies muy maquilladas, y me pareció a mi que aquello estaba un poquitín “manipulado”. Recordé viendo las imágenes, con las mismas de la cadena Al-Yazzira, cuando vemos interminables desfiles de niños destrozados por los israelitas, pues también pudimos ver una cosa un poquito igual. Y pienso yo, me preguntó: ¿No es mucha coincidencia, que con unas elecciones en puertas, nos pongan esa película, donde una y otra vez sale Aznar con Bush?. Sabemos, que el PSOE por activa o por pasiva siempre a empleado la guerra de Irak en contra del PP, por lo tanto, ¿no es esto otra manera de manipulación?.
Puntos:
17-05-09 13:30 #2274667 -> 2274059
Por:marciaguista

RE: MONÓLOGO DEL ALCALDE DESDE SU TELEVISIÓN
Me parece deleznable la manipulación de cualquier tipo, y puede que sea cierto algo de lo que dice la sra sepulveda (en lo que se refiere a que no hay espacios publicos para la propaganda de los partidos), fue una propuesta que se hizo en las ultimas elecciones municipales, pero quedó en nada..
De todas formas, yo creo que es muy poca la incidencia que tiene que el sr. alcalde aparezca o no en la tv local, pues el que le vote y le volverá a votar lo escucha, el que vote a otro partido cambiará de canal o dirá que es un mentiroso-.....
Hay pocos indecisos en Puerto Serrano, aunque hay que dar oportunidad a todos de que se expresen,---
Tambien romper una lanza por Pedro, pues (no he escuchado las ultimas declaraciones...)siempre le he oido hablar en nombre del Ayto., nunca de IU.
Puntos:
17-05-09 14:44 #2274919 -> 2274059
Por:F.Sepúlveda

RE: MONÓLOGO DEL ALCALDE DESDE SU TELEVISIÓN
Amigo Azote,estamos de acuerdo en que TVE va por buen camino. Tiene un director general elegido por la mayoría cualificada del Parlamento, lo cual ha requerido y requerirá en un futuro, que el PSOE y el PP se tengan que poner de acuerdo.

Con relación al programa del que usted habla, no le vi, pero es posible que alguien quisiera colgarse alguna medalla. Los profesionales de los medios de comunicación también tienen su ideología y a veces se les nota. Con una imagen tomada, a uno lo pueden resaltar o lo pueden ridiculizar, dependiendo del ángulo con que se tome dicha imagen. Sabiéndolo, los partidos en campaña electoral no se fían de nadie y las imágenes de los mítines que vemos en los telediarios,(de acuerdo con los espacios que concede la ley electoral) son enviadas por ellos mismos.
Un ejemplo de manipulación informativa, del tipo que estamos comentando, lo tuvimos en el programa de hace un mes, donde determinados policheros y policheras actuaban, representando unas situaciones, que sólo nosotros sabíamos que no eran del todo ciertas.

Pese a todo, sigo creyendo en las televisiones públicas, dirigidas con profesionalidad y apartadas lo más posible de las influencias políticas.
Y aquí me va a permitir que parta una lanza en favor de Zapatero, que ha sido el primer presidente democrático que no ha querido el caramelo de la televisión pública nacional. Me ha gustado además la última medida acordada por el Consejo de Ministros, por la cual televisión española no emitirá publicidad.Esa financiación que pierde le llegará, en porcentajes bajos a determinar, a través de las tvs privadas y de las telecos. Creo que será una buena opción para todos aquellos que disfrutamos de determinados programas, pero odiamos los interminables minutos de publicidad.
Puntos:
11-06-10 08:38 #5522921 -> 2274919
Por:elgatocloud

RE: MONÓLOGO DEL ALCALDE DESDE SU TELEVISIÓN
pero esta television tiene permisos para emitir acaso??? si no emite por tdt (o al menos eso tengo entendido) que hace el alcalde permitiendo la emision y ademas usandola?? acaso quiere que se sancione al pueblo??
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El PSOE asegura que el alcalde de Puerto Serrano le está negando información Por: sors 07-11-11 00:37
Azote de incautos
12
Un saludo desde el congo Por: piloto de iberia 19-02-11 17:33
piloto de iberia
2
¿el alcalde preso? Por: miriam999 18-09-10 18:38
alsi
8
NUESTRO ALCALDE DESALOJADO DEL PARLAMENTO Por: F.Sepúlveda 27-10-08 18:43
candy candy
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com