Foro- Ciudad.com

Puerto Serrano - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Puerto Serrano
02-11-11 12:01 #9036532
Por:sors

El PSOE asegura que el alcalde de Puerto Serrano le está negando información
Critican las dificultades que tiene la oposición para el acceso a la información municipal. El PSOE de Puerto Serrano, a través de su portavoz Miguel Ángel Carrero, ha criticado el papel que según ellos está jugando el alcalde Pedro Ruiz (IU) y su equipo de Gobierno en esta legislatura porque «nos están privando de acceder a ciertos datos para llevar a cabo nuestra labor de oposición».
En concreto, los socialistas recuerdan que llevan desde el pasado 4 de julio pidiendo información sobre las facturas emitidas y cantidades pagadas a las tiendas de los cónyuges del alcalde y del teniente de alcalde y las partidas económicas que el Consistorio ha recibido pertenecientes al Programa de Rehabilitación de Viviendas de la Junta de Andalucía. Casi cuatro meses esperando una respuesta del Ayuntamiento que ellos recuerdan que «nos tenían que haber respondido en cinco días para no vulnerar el derecho a la información de los miembros de las corporaciones locales».
El último capítulo que ha derivado esta situación se vivió el pasado 27 de octubre cuando los ediles del PSOE relatan que tres de ellos llamaron a la Policía Local «para que redactase un informe en el que hiciera constar que nos encontrábamos en el Ayuntamiento pidiendo la información y que nadie nos atendía». Los concejales socialistas aseguran que avisaron a la policía para dejar constancia del «trato que estamos recibiendo por parte del alcalde y del equipo de Gobierno».
Izquierda Unida gobierna en Puerto Serrano en minoría, por lo que es uno de los municipios en los que una hipotética moción de censura siempre planea en el aire.


https://ww.lavozdigital.es/cadiz/v/20111102/sierra/psoe-asegura-alcalde-puerto-20111102.html
Puntos:
02-11-11 19:46 #9039348 -> 9036532
Por:Azote de incautos

RE: El PSOE asegura que el alcalde de Puerto Serrano le está negando información
Esto, si es así, puede constituir delito, y como tal, se pone en conocimiento del órgano correspondiente, Juzgados, Guardia Civil, o que los servicios jurídicos del PSOE comience a trabajar, pero la denuncia en un periódico no vale para nada, nada, además la policía local no puede actuar de notario, no puede dar fé pública de nada, por lo tanto el llamar a la policía local para que vean no se qué, es más de los mismo de esta casta política que nos ha tocado vivir, circo, circo y más circo.

Poneros a trabajar, a pensar en proyectos, no en pamplinas, tonterías y nimiedades, pero todos, todos, tengan el color o bandera que tengan.
Puntos:
02-11-11 22:15 #9040570 -> 9039348
Por:MARCIAGUISTA

RE: El PSOE asegura que el alcalde de Puerto Serrano le está negando información
Se equivoca usted señor Azote..
En temas que tengan que ver con el ayuntamiento o sus instalaciones y que vulneren derechos..la Policia Local puede levantar acta a petición de los interesados.
Lo sé porque yo le he hecho.
Puntos:
03-11-11 00:58 #9041471 -> 9040570
Por:Azote de incautos

RE: El PSOE asegura que el alcalde de Puerto Serrano le está negando información
Por supuesto que puede levantar acta amigo Marciaguista, y no solo de asuntos relacionados con instalaciones municipales, no, de todo, la Policía Local, como tal, como cuerpo y fuerza de seguridad del Estado en el ámbito de su localidad, actúan como autoridad, y por ello están facultados para levantar acta de todo cuanto acontezca, y no solo a petición de parte interesada, sino también de oficio, y si Vd. lee mi escrito, en ningún momento digo que no puedan levantar acta, digo que no pueden dar fe pública de ningún hecho, lo que quiere decir para que nos entendamos, es que lo que escribe la policía, ya sea local o nacional, o la Guardia Civil, es que el acta al no da fe del hecho, esta no constata la fidelidad de lo relatado en la misma, sin perjuicio de actuaciones judiciales posteriores, en las cuales, dichas actas pueden ser vinculantes en la decisión judicial o administrativa, pero en ningún caso el acta levantada por las fuerzas que te digo, no ponen final al procedimiento, ni son causa resolutiva del caso. Y todo esto solo es aplicable a la Policía, no al cuerpo de Vigilantes cuidado, que estos no son autoridad ni fuerza de seguridad, por lo tanto, no sé si Vd. como relata que ha levantado acta, es Policía o vigilante, pero de ser vigilante, el acta levantada se la podía haber ahorrado, siempre claro, que después el acta no sea firmada por policía, que en este caso, aunque un delito, por usurpación de poder, pierde todo carácter de certificación oficial de ningún hecho. Por lo tanto, el llamar a la policía local, no pasa de ser un hecho anecdótico, de un hecho que se efectúa de cara a la galería, con más ánimo de espectáculo que de resolución del problema.

Como ya he dicho, la negación por parte del gobierno municipal, información, que según la ley debe ser conocida por la oposición, es constitutivo de un delito, por lo tanto, animo al PSOE a que interpongan la correspondiente denuncia ante el órgano competente, y con la denuncia en la mano que se quejen, pero el hacer unas declaraciones en un periódico, pues en este sentido, ellos mismo en su declaración, dicen que han vulnerado el derecho a la información, pues nada al juzgado, no perdamos tiempo por las redacciones de los periódicos. También, y esto es un poco… de risa, es cuando leo, que quieren saber las partidas económicas, y por si puedo ayudarles, aquí pego el vínculo del BOJA, https://ww.juntadeandalucia.es/boja/buscador/, desde este vínculo, y tecleando las palabras correspondientes, se pueden ver todas las partidas presupuestarias que se libran para los pueblos de la provincia de Cádiz. Por lo tanto, veo yo esto más, como un “numerito de circo”, destinado a sus incondicionales, que aparte de incondicionales, los toman un poco por bobos, pues hasta un niño de tres años sabe perfectamente que esta información es pública y está al alcance de cualquiera, pero claro, un niño de tres años, no un palmero que lo único que sabe es aplaudir incesantemente a su líder, si pararse a pensar en nada más. Así nos va con unos políticos más preocupados por explotar cohetes mediáticos, que en trabajar honestamente y conjuntamente por Puerto Serrano.
Puntos:
03-11-11 10:24 #9042184 -> 9041471
Por:el picacho

RE: El PSOE asegura que el alcalde de Puerto Serrano le está negando información
Así nos va con unos políticos más preocupados por explotar cohetes mediáticos, que en trabajar honestamente y conjuntamente por Puerto Serrano.

Si señor así nos va, pero no te olvides quienes gobiernan y han gobernado durante todos estos años, o acaso quieres que se arregle desde la oposición.

Recuerda quien ha tomado las decisiones y quien ha dirigido todo, y no me digas que está en minoría, que sólo lleva así unos meses, y sin embargo sigue haciendo lo que se le antoja, por ejemplo, nos venden que llevan sin cobrar desde las elecciones, un y otra vez sobre todo

en los medios (pero vamos, si ati esto no te parece ser mediático), y resulta que tanto alcalde, como sus dos tenientes han cobrado el mes de junio y su correspondiente paga extra (y las cantidades anteriores, no las que se les han atribuido en pleno), y lo que es peor, cuando todavía queda gente por cobrar.
Puntos:
03-11-11 12:27 #9042744 -> 9042184
Por:chicle sin azucar

RE: El PSOE asegura que el alcalde de Puerto Serrano le está negando información
Delito de usurpación de poder??? jajajjaa azote que buena cosecha este año no? jajaja dios mio de mi vida...

Bueno voy a llamar a la Policia para que levante acta de que yo tire de la cadena...pero aun sigue hay...
Puntos:
03-11-11 14:08 #9043301 -> 9042744
Por:pobrecillos los ñu

RE: El PSOE asegura que el alcalde de Puerto Serrano le está negando información
Muy bien Azote, te ha quedao muy bien, te has vaciao, pero yo solo pregunto una cosa, ¿Y que trabajo le cuesta al ayuntamiento darle esa informacion? Se la da y punto. Y el ponerlo en el periodico, pues todos tenemos derecho a la información y saber lo que pasa, y precisamente esta información es importante, porque no se puede hacer oposicion si no te dejan o lo dificultan. ¿Que quieres q denuncien al ayuntamiento? ¿Te pareceria bonito que una oposicion q lucha por su pueblo denuncie a un ayuntamiento con deudas por todos los costados? A mi no me parece moral.
Y si te refieres a circo, ha habido situaciones más circenses entre otros bandos, como aquel encadenamiento en el q el alcalde salio por el suelo arrastrado por la policia, entre otros.
Yo creo, que haga lo q haga la oposicion nuca te parecerá bien, si no trabaja... q no trabaja, si trabaja... que no informa, si informa... que es un circo, seguro q si alguna vez denuncia... que por q denuncia.
Aclarate las ideas, ah claro, ya las tienes clarisimas! Hasta un niño de 3 años se da cuenta.

Saludos
Puntos:
04-11-11 10:20 #9048156 -> 9043301
Por:Azote de incautos

RE: El PSOE asegura que el alcalde de Puerto Serrano le está negando información
Vamos a ver voy a tratar de contestaros a todos, y procurar que esta vez se me entienda, pues por lo visto, o no me habéis entendido, o no habéis querido entenderme. En primer lugar dejar claro que no defiendo la gestión de IU, lo digo para que no salgan algunos diciendo luego que defiendo al “dictador”.

A Picacho: No estoy culpando al PSOE local de la gestión de los últimos años de las corporaciones que nos han gobernado, quizás les pueda culpar por la culpa que les toca, pues durante las últimas legislaturas no han hecho una oposición férrea, han resumido su oposición a la campaña electoral, una vez pasada esta, volvían al letargo, y esto quieran o no quieran lo pagan, ¿qué la nueva oposición de hoy es diferente?, pues no te digo que no, pero hasta ahora, lo único que han hecho todos, todos, o por lo menos lo que más ha transcendido a la ciudadanía, IU, PSOE y PP, es discutir sobre sueldos y adjudicar cargos de representación en las instituciones, por lo tanto, cuando pido que trabajen, le pido que presenten unos proyectos factibles, unos proyectos donde se de vida a Puerto Serrano, no guerras de panfletos y comunicados de prensa, que con eso no comen los policheros. Respecto al cobro de nóminas, que según tú se ha producido de la manera que dices, es un incumplimiento de una ordenanza municipal, pues si en la sesión plenaria se ha decidido unas remuneraciones determinadas, el alcalde, por muy alcalde que sea las tiene que cumplir, y de no ser así, como he dicho, denuncia. Aunque lo que ha podido ocurrir, y que conste que lo digo aquí sin saberlo a ciencia cierta, es que lo que se ha cobrado no sea junio, sino que en junio se cobraran mensualidades anteriores a la sesión plenaria donde se aprueban los sueldos, y por lo tanto tendrían que recibir los emolumentos anteriores. En estas cositas hay que tener mucho cuidado, pues esto entra dentro de la desinformación, y la desinformación en manos diestras puede llegar a ser un arma política basada en la mentira, pero que conste siempre que lo digo sin saber a ciencia cierta lo que ha ocurrido.

A Chicle sin azúcar: A ti no sé qué contestarte, pues no sé lo que me dices concretamente, solamente decirte que la cosecha de este año no sé cómo se va a dar, pues el año agrícola ha comenzado hace muy poco, y todavía a espera del resultado de la aceituna, y con el agua que está cayendo, acompañada de una buena primavera, pues sí, será una buena cosecha.

A Pobrecitos los ñu: Hombre, de acuerdo estoy contigo en que al ayuntamiento no le costaría trabajo darle la información, pues seguramente con darle los escritos que piden se arreglaría todo. ¿Por qué no se los facilitan?, pues no lo sé. ¿Información?, por supuesto que tenemos derecho a estar informados, eso siempre lo he defendido por aquí, pero siempre con una información veraz, con una información que informe, con una información que nos ponga en la situación de saber los hechos verazmente, sin ataduras ideológicas, sin ataduras de partido, una información independiente, y si tú esperas, que por parte de una fuerza política sea del talante que sea te informe independientemente, pues vas arreglado. Por ello he criticado el comunicado, pues sí está muy mal que el Ayuntamiento le niegue información a la oposición, pues como tú dices de esta manera dicha oposición no puede trabajar como le correspondería, pero, si es así, pues nada, lo dicho denuncia, pues la denuncia no tiene absolutamente nada que ver con la precaria situación económica del mismo, esa denuncia no implicaría desembolso dinerario ninguno, esa denuncia no acarrea indemnización alguna, y en este caso se denuncia no al Ayuntamiento como entidad, se denuncia a los gestores del mismo, y por ello no perjudicaría a Puerto Serrano en ningún, ningún aspecto, excepto claro el aspecto mediático, pues la mala prensa está unida desgraciadamente a nuestro pueblo desde hace bastante tiempo, pero si ya lo publicamos en prensa, lo mismo es publicar que se ha denunciado al gestor municipal por negación de información. Te diré más sobre la sensibilidad a poner denuncias, el PSOE local, está apoyando incondicionalmente, por motivos políticos a José María Pérez, cuando el contencioso de José María sí nos va a costar dinero a los policheros, por lo tanto no creo que no denuncien por sensibilidad, ¿por qué no denuncian? pues no lo sé.

Respecto a los números de circo, pues lo que me sorprendería es que los políticos no montaran sus número de circo, viven de ello, no es que sean artistas de circos, son artistas, pero no de circo precisamente, pero para seguir en sus respectivos cargos, o acceder a mayores tienen que darse a conocer con numeritos como bien tú dices como nuestro alcalde, que fue penoso, pues una primera autoridad de un pueblo no puede hacer según qué cosas. Respecto a mis críticas, pues sí, critico, pues tengo el derecho y la obligación de criticar a los que el pueblo ha puesto en sus cargos, pues ver bien todo lo que hace el de nuestra ideología y mal el de la otra sin sopesar los pros y contras, eso sí, eso si es de un niño de tres años, y en el pueblo podríamos abrir muchas guarderías.
Puntos:
04-11-11 18:58 #9051001 -> 9043301
Por:el picacho

RE: El PSOE asegura que el alcalde de Puerto Serrano le está negando información
Es cierto que no defiendes la gestión de IU, pero solo le pides proyectos a la oposición, y te recuerdo que quien tiene que "llevar a cabo" su "programa electoral" son los que han sido elegidos por el pueblo, o sea IU, y todavía no te he oído pedirle proyectos ni nada para el futuro de Puerto Serrano. Amén de que los grupos de la oposición lleven algún proyecto, que tambien pienso que deben llevarlos (sería lo más beneficioso para todos), pero lo principal son los que deben llevar los que gobiernan, ¿o acaso no tienen nada y esperan que se lo solucione la oposición?

Con respecto a las nominas, te digo con certeza que han cobrado la nómina del mes de Julio y su correspondiente paga extra nada de otro mes anterior, y tranquilo que el pleno dijeron que lo denunciarían en su respectivo lugar. Y sobre las mentiras, en el pleno se mostró la nómina cobrada y firmada por el señor alcalde, así que de mentira, nada.
Puntos:
04-11-11 19:45 #9051300 -> 9043301
Por:Azote de incautos

RE: El PSOE asegura que el alcalde de Puerto Serrano le está negando información
“Poneros a trabajar, a pensar en proyectos, no en pamplinas, tonterías y nimiedades, pero todos, todos, tengan el color o bandera que tengan.”
Como ves se lo pido a todos, y vuelvo a pedirlo, por favor, trabajad ya de una vez por vuestro pueblo y dejaros de guerrillas sucias.

Y en otro orden de cosas, seguramente te equivocas en algunos de los dos post que has colgado en este hilo, en uno dices:

“…como sus dos tenientes han cobrado el mes de junio y su correspondiente paga extra…”

Y en otro:

“…han cobrado la nómina del mes de Julio y su correspondiente paga extra…

Por lo tanto uno debe de ser un error Picacho. Y sí es como tú dices, tú tendrás la información, por eso te digo anteriormente que lo digo sin saber a ciencia cierta lo ocurrido.
Puntos:
06-11-11 20:22 #9061005 -> 9043301
Por:chicle sin azucar

RE: El PSOE asegura que el alcalde de Puerto Serrano le está negando información
Azote para mi eres de las personas mas sensatas que por aqui escriben, pero creo que, como todos, comentes errores, porque a la hora de tipificar conductas ilicitas deben informarte de si ese delito existe en nuestro vigente codigo penal, o si se da o no es ese caso.

Por lo demas comparto en un alto porcentaje tus opiniones, por ejemplo en lo que comentas respecto del apoyo del Psoe a Jose Maria, el pobre cree sentinse apoyado por algo que no es el verdadero motivo...es una de las muchas herramientas politicas para usarlas contra Pedro Ruiz Peralta, la gran obsesion de ciertas personas del Psoe. No pretendo defender a Pedro, ni mucho menos, para mi ha comentido grabes errores en Puerto Serrano estando en el poder, pero creo que el Psoe basa su politica y todos sus esfuerzos en atacar a este hombre, en vez de mejorar Puerto Serrano.

Un saludo Azote.
Puntos:
06-11-11 20:24 #9061015 -> 9043301
Por:chicle sin azucar

RE: El PSOE asegura que el alcalde de Puerto Serrano le está negando información
Perdon queria decir "graves".
Puntos:
07-11-11 00:37 #9062458 -> 9043301
Por:Azote de incautos

RE: El PSOE asegura que el alcalde de Puerto Serrano le está negando información
Por supuesto amig@ Chicle, yo quizás sea en que más errores cometa, pero en este caso, cuando digo que es un delito, es porque me he informado, y sí está tipificado como delito, de hecho ya existen sentencias referentes a este asunto, aquí te adjunto un artículo, donde se refleja la noticia de que un juez obliga a un Alcalde a informar a la oposición:

Obligan al alcalde a informar
Según la sentencia, el derecho a obtener información, además de tener cobertura constitucional legal y reglamentaria “resulta imprescindible para el debido ejercicio de las funciones de fiscalización y control de la gestión municipal, constatando como hechos acreditados en el supuesto de autos que se ha formulado solicitud de información sobre materias y aspectos concretos y que permiten saber lo que se está pidiendo”. Por ello, “a la vista de dichosos preceptos legales el recurso ha de ser estimado”, ya que, “el alcalde debió resolver la misma en el plazo de cinco días, por lo que al no hacerlo se debió entender concedida la petición por silencio, no pudiéndose denegar con posterioridad dicha solicitud”.

Fuente: https://ww.elplural.com/andalucia/un-alcalde-de-del-pp-malagueno-obligado-por-el-juzgado-a-informar-a-la-oposicion/

Y decirte que comparto en toda su totalidad la opinión que das sobre la persecución a Pedro, el PSOE se está centrando en una persecución que de seguir así se va a convertir en obsesión, en vez de intentar derrocar al Alcalde con un programa mejor, por el contrario se está concentrando en una lucha individualizada, alimentada por un odio exacerbado a Pedro Ruiz, y no se están dando cuenta que esto no les va a llevar a ninguna parte, esto solo va a contentar a ciertos sectores de palmeros, y no solo de palmeros vive el político, de hecho la prueba está latente, con esta práctica llevan en la oposición veinte años, y eso les debe de hacer reflexionar sobre algunas actitudes que se están teniendo.

Ah, muchas gracias por tu piropo Chicle, a mí tambien me agrada leerte.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Por qué son tan distintos los sobres de PP/PSOE con los de IU? Por: acetato 22-05-15 21:31
acetato
0
el grafitero pelea en un bar con uno del PSOE Por: patriarca comunista 12-06-11 22:48
Azote de incautos
40
EL SEÑOR ALCALDE DESDE SU TELEVISIÓN Por: F.Sepúlveda 04-03-09 13:22
elbrillante
4
a favor de pedro ruiz, nuestro alcalde Por: No Registrado 13-01-09 16:03
No Registrado
15
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com