Foro- Ciudad.com

Puerto Serrano - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Puerto Serrano
30-10-08 20:35 #1353520
Por:Gambuto

La gestión del agua
El aumento de construcciones ilegales con parcelas donde es frecuente la presencia de cesped y otras especies vegetales que necesitan mucha agua junto a la construcción de grandes y profundas piscinas (a veces mal selladas y sin depuradora) así como la utilización del riego en muchas fincas para aumentar la productividad agrícola está dando lugar a la proliferación de pozos ilegales que extraen sin ningún tipo de control nuestras reservas de agua subterránea.

El agua que es un recurso imprescindible para la vida y es de todos (desde la aprobación de la ley de aguas en 1985 las aguas superficiales y subterráneas son públicas)se está agotando por la negligencia, la comodidad o el afán de lucro de unos pocos que además abren pozos ilegales sin ningún tipo de pudor.

Hasta no hace muchos años el pueblo se abastecía con el agua procedente de la fuente del cura, posteriormente se abrió el depósito de la hermita y, por último, se realizaron las construcciones para traerla de Zahara de la Sierra y, aún así, seguimos teniendo problemas de abastecimiento de agua.

¿Dónde iremos por agua la próxima vez?

En mi opinión el problema del agua en Puerto Serrano no es la búsqueda, agotamiento y nueva búsqueda de acuíferos sino el uso controlado y racional de los que ya disponemos. Además sería necesario concienciar y sensibilizar a la población de la necesidad de conservar y utilizar el agua como un bien imprescindible para la nuestra vida y para la de las futuras generaciones.

Lamentablemente nuestras administraciones, todas (local, autonómica y estatal) una vez más, o son permisivas o no tienen capacidad o no tienen voluntad política para afrontar este problema.

Saludos
Puntos:
30-10-08 21:38 #1353802 -> 1353520
Por:F.Sepúlveda

RE: La gestión del agua
Este problema es importante y nadie está haciendo nada porque es impopular y si los políticos con responsabilidad se ponen serios, entonces perderían votos.Pero ocurre que estamos jugando con el futuro de nuestros descendientes.
Ahora todo el mundo quiere tener piscina propia.La piscina municipal está infrautilizada.Hemos pasado de no tener piscina municipal hasta los años 90, a en menos de una década, todo el mundo querer tener una piscina en su casa de campo.No es un problema de aquí, es generalizado.
¡El medioambiente nos importa un carajo!.Si vamos al campo dejamos la basura esparcida.Si tenemos que reciclar, nos cuesta separar los envases de plástico de la materia orgánica.No hay más que fijarse en los residuos de los contenedores.Cuando empieza el invierno, alguna gente hay que arroja las cenizas y los carbones encendidos de sus chimeneas a los contenedores.Nos falta conciencia cívica y ecológica.
Puntos:
30-10-08 21:48 #1353858 -> 1353802
Por:No Registrado
RE: La gestión del agua
Toda la razon del mundo, aunque creo que el problema es muy generico. Muchas poblaciones tienen su zona de parcelas y con sus piscinas al canto.
Esto se va a caer por su propio peso, el entorno no aguanta nuestro despilfarro de recursos y tarde o temprano tendremos que dosificar lo que hay.

En cuanto a la recogida selectiva de basuras, oi comentar a un trabajador que puerto serrano era de los pueblos donde mas basura a reciclar se recogia, cosa que de ser cierta, no dice nada malo de nuestro comportamiento.

Saludos
Puntos:
31-10-08 12:31 #1355656 -> 1353802
Por:No Registrado
RE: La gestión del agua
Podemos extraer como conclusión, entonces, que nuestros gobernantes no actúan teniendo como principios prioritarios el ajustarse a la legalidad y el interés público, sino que lo hacen para acaparar votos y perpetuarse en el poder.

SI ESTO ES ASÍ EL SISTEMA TIENE QUE CAMBIAR
Puntos:
31-10-08 14:02 #1356055 -> 1355656
Por:No Registrado
RE: La gestión del agua
Tendran que cambiar las actitudes de los gobernantes y las del individuo...que siempre nos creemos con derecho a todo lo bueno cueste lo que le cueste al conjunto.

Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
despertar o aguantaros Por: paboda 15-02-12 13:25
elzorron
1
acondicionar ermita con arbolea de sombra y con aspersores para que la gente aguante Por: jovenpolixero 12-08-10 20:11
jovenpolixero
0
Que pasa con el agua? Por: No Registrado 24-11-08 19:59
No Registrado
1
EL AGUA DE MIS ENTRETELAS Por: Azote de incautos 26-08-08 13:20
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com