Foro- Ciudad.com

Jerez de la Frontera - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Jerez de la Frontera
28-02-08 14:31 #716867
Por:Turdetano

Día de Andalucía ¿Socialistas para siempre?
Día de Andalucía ¿Socialistas para siempre?

El Día de Andalucía se celebra el 28 de febrero y conmemora el referéndum del año 1980, que dio autonomía a nuestra región, ¡Feliz día de Andalucía! ¿Para quién? y ¿porqué?
Hoy mi hermano, al igual que cientos de miles de andaluces, no tiene Puente de Andalucía porque ha tenido que emigrar fuera de Andalucía.

Mientras Manuel Chaves y su desgobierno socialista nos venden eslóganes tales como ese de ¡Andalucía imparable! y ¡Andalucía al máximo! y entretienen al burgo con pan y circo, como en la época del Imperio romano, la realidad de Andalucía es que cada vez más Andaluces están al borde del umbral de la pobreza, que cada vez más andaluces se ven obligados a coger las maletas y abandonar nuestra tierra, que aquí no hay futuro para la gran mayoría de jóvenes excepto lo que es la economía de supervivencia.
Los pueblos del interior de Andalucía agonizan, se mueren, las comarcas jiennenses de Cazorla y Segura, la cordobesa de Los Pedroches, el Andévalo onubense, la Sierra Norte de Sevilla, la Sierra de Aracena en Huelva no dejan de perder población. ………

En las zonas más fértiles del Valle del Guadalquivir o de la Vega granadina la agricultura tiene fecha de caducidad, dentro de cinco años se perderán las subvenciones de la UE. y con ella la mayoría de cultivos dejarán de ser rentables.
La Industria en Andalucía de culo, cuesta abajo y sin freno, lo de Delphi, lo de tabalera o lo de los Astilleros será una broma comparada con la crisis de la construcción y con ella de las cementeras, de las fábricas de ladrillos y demás industrias que se avecina.
Mientras Manolo Chaves nos cuenta a los jóvenes andaluces cuentos chinos sobre lo bien que estamos, mientras nos promete viviendas que no va a poder construir y subvenciones y ordenadores y libros y nos toma como a personajillos de Alicia en el país de las maravillas nuestra juventud no vive, sobrevive, no tiene futuro, sólo sueños sin cumplir, no tiene esperanzas, sólo espejismos.

La mayoría de los jóvenes andaluces no podemos abandonar los hogares familiares porque o no tenemos trabajo o el trabajo que tenemos no da ni para pagar pipas, eso sí Chaves dice vivir estupendamente y tener un pedazo de colchón de 3.000€ en el Banco.

He visto un momento la entrega de los Premios del día de Andalucía que emite Telechaves y escuchado a Federico Mayor Zaragoza con su almibarada voz hacer un discurso de manoseo y peloteo al poder que daba vergüenza ajena y producía arcadas.

Un individuo como Federico Mayor Zaragoza podrá engañar a muchos incautos, pero su discurso complaciente con el pensamiento único da pavor, en su discurso yace lo peor del marxismo edulcorado de buenismo, buenismo que sólo trae injusticias, hambres y guerras aunque se vista de lo contrario.

¿Qué avala al Señor Mayor Zaragoza para dar un discursito comunistoide al más puro estilo Fidel Castro en el Parlamento andaluz el día de nuestra tierra?

A los que somos andaluces y nos duele nuestra tierra, nos debería de hervir la sangre viendo a estos trileros políticos, a estos engañabobos, a estos gañanes, estos desgarramantas que viven del cuento, que predican eso de “todo para el pueblo”, eso sí, sin el pueblo. Este nuevo despotismo ilustrado, más bien sin ilustrar, que nos vende este falso progresismo que habría que llamar regresismo es el que tiene lastrada a nuestra tierra.

A los voceros que viven del PSOE les encanta hablar de Franco para justificar sus errores actuales, eso si no recuerdan que Chaves, Zapatero, Maragall, Rubalcaba, De La Vega, Bono y la mayoría de dirigentes socialistas olvidan como sus familias y ellos mismo mamaban de los pechos de Franco y del franquismo y olvidan que Franco no gobierna hoy, que los que gobiernan son ellos y ellos son los que tienen que rendir cuentas hoy y ahora al pueblo de sus errores.

Los andaluces nacidos en democracia no queremos historias y cuentos, no queremos interpretaciones históricas del pasado para justificar la ineficacia a la hora de gobernar hoy, ni la huida de empresas de nuestra tierra, ni el hundimiento de la educación, ni la sanidad de cuarta que sufren miles de andaluces, ni la falta de infraestructuras viarias o de agua, queremos soluciones y buena gestión.

El estatus quo del régimen es difícil de cambiar, el poder nunca atacará al poder, sindicatos, asociaciones de empresarios, universidades, la tela de araña está muy bien imbricada y será muy difícil de deshacer.

Sin esperanzas, sin fe en un futuro en el que poder prosperar en esta tierra miles de jóvenes nos veremos obligados a coger carretera y manta y marcharnos de Andalucía antes o después, el día 9 tenemos una oportunidad histórica de quitarnos el lastre del ineficaz desgobierno andaluz, ¿Será otra oportunidad perdida? Si es así lo que nos queda a muchos andaluces es el exilio.
https://untadeandalucia.blogcindario.com/2008/02/00336-dia-de-andalucia-socialistas-para-siempre.html
Puntos:
24-05-11 12:09 #7937410 -> 716867
Por:No Registrado
RE: Día de Andalucía ¿Socialistas para siempre?
olaa
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Nuevo paso para la desaparición de la escuela adscrita de Trabajo Social Por: No Registrado 07-10-10 10:50
No Registrado
0
La Fiscalía investiga posibles ayudas ilegales para comprar suelo en el PTA Por: No Registrado 29-06-10 11:03
No Registrado
0
Para el PP, es «vox populi» el relevo de la alcaldesa de Jerez, que lo niega todo Por: No Registrado 26-10-09 10:07
No Registrado
0
para quejarme, como siempre Por: el emigrante 28-01-08 15:32
el emigrante
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com