Foro- Ciudad.com

Jerez de la Frontera - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Jerez de la Frontera
15-07-10 09:00 #5737475
Por:No Registrado
La alcaldesa le dice a los sindicatos que no garantiza la nómina de julio
La alcaldesa le dice a los sindicatos que no garantiza la nómina de julio

CGT, SIP, CSIF y ATMJ se reúnen con Pilar Sánchez, quien se compromete a pagar los salarios de junio "la próxima semana" · La regidora cree que el "camino de la recuperación ya no tiene marcha atrás"
A.Villegas / Jerez | Actualizado 15.07.2010 - 08:20
zoom

Los trabajadores municipales reunidos alrededor del ataúd que simula la “ruina” de la ciudad. / pascual

Representantes de CGT, SIP, CSIF y ATMJ se reunieron ayer con la alcaldesa, Pilar Sánchez, para conocer de primera mano cuándo se van a pagar las nóminas de junio y la paga extra de verano, y cómo piensa afrontar el gobierno local los problemas financieros que arrastra. Javier Valle, portavoz de la Agrupación de Técnicos Municipales, explicó que la regidora socialista les ha asegurado que el equipo de gobierno está trabajando a contrarreloj para solucionar el problema, aunque "nos ha dicho que no será hasta finales de la semana cuando se termine de pagar", aun así "no garantiza la nómina de julio". Según los responsables sindicales, la próxima junta de gobierno local dará luz verde a una operación con la Junta que permitirá pagar los salarios completos de junio. Valle explicó que la alcaldesa les ha reiterado que la situación que está padeciendo el Ayuntamiento es "coyuntural", por lo que Sánchez les comentó que espera que esté solucionado después del verano con el cobro del IBI y que, además, el próximo año pueda alcanzarse el equilibrio financiero gracias a las medidas puestas ya en marcha. La reunión, de dos horas de duración, coincidió con una nueva manifestación de trabajadores municipales a las puertas del Ayuntamiento. Una concentración en la que, de nuevo, pudieron verse y escucharse cacerolas, ollas, bocinas y silbatos, entre otros sonoros utensilios. Los empleados del Ayuntamiento aguantaron durante prácticamente una hora haciendo ruido para recordar que, a día 14 de julio, ninguno de ellos ha cobrado todavía sus respectivas pagas. Así las cosas, no es de extrañar el enfado de los trabajadores cuando escucharon por boca del portavoz de CGT, José García, que el ex líder de UGT y asesor de la alcaldesa, "Salvador León estuvo anoche en un debate y fue el único al que se le ocurrió decir que la solución al problema es echar a 300 trabajadores a la calle. ¿Está él entre esos despidos que pide?". También desde el SIP, Alfonso Lozano lamentó que muchos empleados "ni siquiera pueden irse de vacaciones este verano porque no han cobrado". No obstante, la indignación fue generalizada entre los manifestantes cuando escucharon que finalmente el gobierno local pagará "el miércoles o el jueves de la próxima semana". "No podemos esperar tanto", gritaron algunos de las personas concentradas. La protesta, que volverá a repetirse hoy, contó también con la escenificación de un entierro de lo que representa para ellos 'La ruina que vive Jerez". En el 'féretro' realizado para la ocasión podían verse los nombres de empresas y concesionarias municipales así como una inscripción en la que se decía "los empleados municipales y familiares no te olvidan. En mayo nos acordaremos más".

No fue, sin embargo, la única protesta del día ya que también las empleadas de la concesionaria de limpieza Limasa también se manifestaron ayer en la puerta del Ayuntamiento para exigir el pago de sus nóminas y volverán a hacerlo hoy.

Por su parte, la alcaldesa, Pilar Sánchez, se refirió también al encuentro señalando que ha sido una "reunión informativa exactamente igual que la que mantengo con el resto de sindicatos, en la que se le ha hecho saber cuál es la situación actual del Ayuntamiento, de dónde vienen los problemas que estamos padeciendo y, por supuesto, cuáles son las soluciones que ha aportado este gobierno, visto que la única solución que ha aportado el principal partido de la oposición es que la Junta nos dé 150 millones de euros con cinco millones de carencia y que no sabemos ni siquiera cómo vamos a pagar. Parece que la única solución del PP es buscar las soluciones fuera y nosotros las hemos encontrado dentro y le hemos explicado cuál es el momento que estamos viviendo y cuáles son las expectativas". Así, recalcó que ha sido "una sesión de trabajo ilustrativa en la que le hemos vuelto a pedir colaboración porque otra actitud no sirve, se pueden tener todas las actitudes que se quieran pero en este momento la que creo que se tiene que tener es precisamente la de colaborar con quienes están haciendo bien el trabajo que es sacar a este Ayuntamiento y a esta plantilla del agujero negro en el que me los encontré y se encontraban". Sánchez destacó también que el "camino de recuperación no tiene marcha atrás siempre y cuando no se tuerzan las decisiones duras y difíciles que llegamos a tomar, que no se siga aumentando el problema y que nadie se desvíe de las líneas de austeridad y de control de gasto que tiene este gobierno. Siempre que eso siga así, la recuperación del Ayuntamiento llegará más bien pronto que tarde y estoy segura que este año cuando terminemos el ejercicio presupuestario y podamos ver realmente cuál es la realidad veremos la línea de recuperación y de equilibrio presupuestario". Además, sobre el pago de las nóminas de junio y las extras, la regidora socialista confirmó que será la próxima semana cuando se terminen de pagar.

https://ww.diariodejerez.es/article/jerez/747975/la/alcaldesa/le/dice/los/sindicatos/no/garantiza/la/nomina/julio.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La alcaldesa socialista de Jerez declara como imputada por prevaricación y malversación Por: No Registrado 31-01-11 21:08
No Registrado
1
El PP pide la comparecencia de la alcaldesa en el pleno por el caso PTA Por: No Registrado 17-11-10 10:20
No Registrado
0
La alcaldesa defiende su modelo contra el paro Por: No Registrado 05-11-10 09:09
No Registrado
0
Para el PP, es «vox populi» el relevo de la alcaldesa de Jerez, que lo niega todo Por: No Registrado 26-10-09 10:07
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com