Foro- Ciudad.com

Algar - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Algar
12-11-10 02:50 #6516677
Por:jovinsanis

Zapatero regala a Marruecos en tres años más de 700 millones para infraestructuras
La deferencia del Gobierno hacia Rabat contrasta con el recorte de inversiones en España. El titular de Fomento acude hoy al Congreso para explicar los reajustes.

Las inyecciones de dinero público a Marruecos por parte del Ejecutivo socialista de Rodríguez Zapatero para financiar infraestructuras en el país alauí han servido de bálsamo ante posibles conflictos entre ambos Estados vecinos. El Gobierno, pese a la crisis económica, no ha dudado estos tres últimos años en firmar cuantiosos acuerdos de cooperación con Rabat en esta materia. Así, se ha jactado de realizar estas concesiones, mientras en España, por el contrario, ha optado por aplicar un drástico recorte. De hecho, el ministro de Fomento, José Blanco, se ha visto obligado a comparecer hoy en comisión en el Congreso de los Diputados a fin de explicar la reprogramación de inversión en obra pública, después de que la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, devolviese al primero 500 millones de euros de los 6.400 millones inicialmente recortados para el próximo ejercicio.
En concreto, este tipo de ayudas a Marruecos han superado los 700 millones de euros desde que se celebrara en marzo de 2007 la VIII Reunión de Alto Nivel (RAN) hispano-marroquí. Aquella cita fue aprovechada por el Ejecutivo para comprometer la donación de dos créditos FAD (Fondo de Ayuda al Desarrollo) de 100 millones de euros cada uno dirigidos a costear la construcción de una central termosolar próxima a la ciudad de Uxda, en la frontera con Argelia, y un parque eólico en Tánger.
La siguiente cumbre, en la misma línea, permitió al Gobierno agasajar al país magrebí con 520 millones, orientados principalmente a proyectos de energías renovables, agua, medio ambiente, transporte y telecomunicaciones. A la espera de que se concierte la décima RAN (entre tanto, ha tenido lugar la cumbre UE-Marruecos del pasado marzo, bajo mandato español en Bruselas), este año el Ejecutivo socialista tiene previsto destinar a infraestructuras y servicios en el reino de Mohamed VI casi 10 millones de euros. Así consta en una reciente respuesta parlamentaria del Gobierno a una pregunta escrita de la portavoz de Coalición Canaria (CC), Ana Oramas.
Este montante en infraestructuras viene a sumarse a las millonarias subvenciones que Exteriores otorga a programas humanitarios y de desarrollo, y sobre todo al dinero que el Gobierno de Rodríguez Zapatero deja en manos marroquíes para que sean las autoridades del país vecino quienes asuman el grueso de frenar la llegada a costas españolas de inmigrantes, en su mayoría, procedentes del África subsahariana.
Externalización

Tanto el Plan África 2006-2008 como el recién aprobado para 2009-2012 han sido acogidos por asociaciones de Derechos Humanos como un instrumento que se limita al control de los flujos migratorios “sin vigilancia de los métodos empleados”. Anuncios de estas ayudas, aún sin materializarse, provocaron avalanchas de inmigrantes que acabaron con redadas de la Policía marroquí o deportaciones al desierto.
En octubre de 2005, nada más prometer España 20 millones de euros, cerca de mil africanos quisieron saltar la valla fronteriza de la ciudad de Melilla. Hubo seis muertos.
Puntos:
12-11-10 08:55 #6516973 -> 6516677
Por:romeria5

RE: Zapatero regala a Marruecos en tres años más de 700 millones para infraestructuras
No decis que los que no somos socialistas somos radicales, pues ahí teneis, seguid votando p.s.o.e. sin miedo-
Puntos:
12-11-10 17:54 #6519693 -> 6516973
Por:sejo10

RE: Zapatero regala a Marruecos en tres años más de 700 millones para infraestructuras
que verguenza,y saver que hay familias en españa que se estan muriendo de hambre,que los albergues estan colapsados de gente que no tiene ni un techo donde resguardarse,el año que viene que vuelvan a ganar,eso va tambien a nivel municipal........que han llevado a un pais a la ruina ya veremos de aqui a un par de años lo que va a pasar.....un saludo
Puntos:
12-11-10 18:41 #6519941 -> 6519693
Por:jovinsanis

RE: Zapatero regala a Marruecos en tres años más de 700 millones para infraestructuras
España esta bien economicamente, recordad que es uno de los paises mas ricos del mundo.....







































....NO!! El tercer mundo empieza en los pirineos...
Puntos:
12-11-10 19:27 #6520173 -> 6519941
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
08-12-10 20:34 #6665152 -> 6520173
Por:serranote

RE: Zapatero regala a Marruecos en tres años más de 700 millones para infraestructuras
Nosotros dándoles dinero que luego emplean contra nosotros.
Noticia de hoy en El Mundo. El video es mas elocuente que la noticia. Hay que levantar muros y expulsar a los que ya han entrado.

Nacionalistas marroquíes amenazan el agua pública que surte a Melilla

Los manantiales que Melilla tiene en las zonas limítrofes marroquíes están en el punto de mira del alcalde de Beni-Enzar, Yahya Yahya. Se trata de las fuentes de Trara y Yasinen, que surten de agua del Monte Gurugú a la ciudad autónoma desde hace por lo menos medio siglo, en tiempos del Protectorado español.

El domingo, Yahya se presentó en estos manantiales con un grupo de activistas dispuesto a hacerse con el control del agua melillense. Según el consejero de Medio Ambiente de Melilla, Ramón Gavilán, no lo consiguieron porque los guardas españoles que vigilan aquellas fuentes no se marcharon nunca de allí.

En declaraciones a este periódico, Gavilán se mostró convencido de que aquel acto soberanista de Yahya Yahya fue sólo "una bravuconada" de tantas que ha llevado a cabo en los últimos años el alcalde de Beni-Enzar, que es además presidente de la Comisión de Amistad Hispano-Marroquí en los senados de ambos países.

Pasmado
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
que pasa con tantas separaciones? Por: No Registrado 21-11-11 07:42
romeria5
22
MEJORA DE ACCESO A REDES DE INFRAESTRUCTURAS DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN Y DE LAS TELECOMUNICACIONES FIJ... Por: Foro-Ciudad.com 25-02-10 17:15
lun
1
chistes para alegrar el foro Por: otromasdelagar 28-12-09 00:36
otromasdelagar
6
para sobrepeso Por: No Registrado 27-10-09 22:38
jeroalgar
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com